ENTORNO VESPERTINO – Jueves, 23 de mayo de 2024

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SÚMATE

 

TITULARES DEL DÍA…

SÚMATE EN Xhttps://x.com/Sumate

SÚMATE: A las Juntas Regionales, Municipales y Parroquiales les corresponde asegurar que los electores seleccionados como integrantes de las Mesas de Votación en sus respectivas jurisdicciones, sean notificados y acreditados para asumir este servicio en la elección Presidencial #28Julio.

https://x.com/Sumate/status/1793651780527460609

ELECTORALES

-Reuters: la oposición venezolana toca la fibra sensible en una inusual campaña presidencial…

-María Corina Machado tras gira en Apure: derrotamos al chavismo en la calle y en los corazones, pero la tarea no ha terminado…

-María Corina Machado logró cruzar alcabala de la GN en La Macanilla en su camino a Amazonas

-Piero Maroun tras reunión de AD con Edmundo González: en unas semanas estaremos haciendo un acto formal para darle el respaldo de nuestro partido…

-Capriles dijo que espera un cambio en paz luego de las Presidenciales: en las transiciones hay que tragarse sapos…

-Capriles pidió a Márquez y Rausseo apoyar la candidatura de Edmundo González

-Cabello rechazó acusaciones que tildaron a Maduro como dictador…

POLITICAS

-Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas denunciaron brote de infección entre los pacientes por presencia de heces de animales en la cocina…

-El 4 de julio entra en vigencia la ley de pensiones, según reseñó Efecto Cocuyo

OTRAS NOTAS

-Inameh prevé lluvias intensas en varios estados del país para este jueves…

 

Las noticias insertadas en estos ENTORNOS sólo reflejan lo reseñado por los medios digitales de información consultados y no una posición en particular de la Asociación Civil SÚMATE

 

ARB

 

 

SÚMATE EN Xhttps://x.com/Sumate

 

SÚMATE: A las Juntas Regionales, Municipales y Parroquiales les corresponde asegurar que los electores seleccionados como integrantes de las Mesas de Votación en sus respectivas jurisdicciones, sean notificados y acreditados para asumir este servicio en la elección Presidencial #28Julio.

https://x.com/Sumate/status/1793651780527460609

 

ELECTORALES

 

Reuters: la oposición venezolana toca la fibra sensible en una inusual campaña presidencial…

La Patilla, 23 de mayo de 2024

https://dqtjif.bitlydns.net/2024/05/23/reuters-la-oposicion-venezolana-toca-la-fibra-sensible-en-una-inusual-campana-presidencial/

La oposición venezolana viene realizando una inusual campaña presidencial protagonizada por dos figuras: la ganadora de las primarias María Corina Machado, a quien se le ha prohibido buscar un cargo de elección, pero está haciendo campaña por su reemplazante, el antes casi desconocido Edmundo González. Ambos están empleando una retórica emocional, pidiendo a los votantes que apoyen los cambios que, según dicen, conducirán a más libertad y al posible regreso de unos 7 millones de migrantes que han huido de la crisis económica de Venezuela.

 

María Corina Machado tras gira en Apure: derrotamos al chavismo en la calle y en los corazones, pero la tarea no ha terminado…

AlbertoNews, 23 de mayo de 2024

https://albertonews.com/nacionales/maria-corina-machado-tras-gira-en-apure-derrotamos-al-regimen-en-la-calle-y-en-los-corazones-pero-la-tarea-no-ha-terminado/

La líder de la oposición, María Corina Machado, destacó el éxito de su gira por el estado Apure al asegurar que la ciudadanía «derrotó al régimen» en la calle, sin embargo, pide no cantar victoria. En su cuenta en X, comparó esta cruzada con la fuerza de los Bravos de Apure cuando «sacudieron las fibras de Venezuela». «El mundo comprueba la fuerza indetenible de un movimiento inédito y muy profundo por nuestra Libertad y por el regreso de nuestros hijos. Derrotamos al régimen en la calle y en los corazones; pero la tarea no ha terminado. Tenemos por delante los 66 días más importantes de nuestras vidas».

 

María Corina Machado logró cruzar alcabala de la GN en La Macanilla en su camino a Amazonas

Monitoreamos, 23 de mayo de 2024

https://monitoreamos.com/destacado/maria-corina-logro-cruzar-alcabala-de-la-gnb-en-la-macanilla-en-su-camino-de-apure-a-amazonas

La líder opositora María Corina Machado continúa este jueves su gira por el interior de Venezuela, en un recorrido que la lleva desde el estado Apure hasta Amazonas. En el camino, Machado fue recibida por habitantes de pequeños pueblos y caseríos que la esperaban en la carretera para saludarla a su paso. Uno de los casos fue en la localidad de La Macanilla, donde decenas de personas la recibieron en la calle para acompañarla a cruzar la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del sector y que no le impidieran su paso.

 

Piero Maroun tras reunión de AD con Edmundo González: en unas semanas estaremos haciendo un acto formal para darle el respaldo de nuestro partido…

AlbertoNews, 23 de mayo de 2024

https://albertonews.com/politica/piero-mauron-tras-reunion-de-ad-con-edmundo-gonzalez-en-unas-semanas-estaremos-haciendo-un-acto-mas-formal-para-darle-el-respaldo-de-nuestro-partido/

El dirigente político, Piero Maroun ofreció detalles sobre la reunión que sostuvieron las autoridades de Acción Democrática con Edmundo González. El político adelantó que próximamente Acción Democrática realizará un acto «más formal» para darle el respaldo por parte del partido. “Fue una reunión de la dirección del partido donde acudió Edmundo González junto a María Corina, en unas semanas estaremos haciendo un acto más formal para darle el respaldo de nuestro partido”, expresó Maroun.

 

Capriles dijo que espera un cambio en paz luego de las Presidenciales: en las transiciones hay que tragarse sapos…

AlbertoNews, 23 de mayo de 2024

https://albertonews.com/nacionales/capriles-espera-un-cambio-en-paz-luego-de-la-eleccion-presidencial-en-las-transiciones-hay-que-tragarse-sapos/

Una negociación seria que brinde garantías es la propuesta que está haciendo Henrique Capriles para una transición en paz. El exgobernador de Miranda cree que este tipo de conversaciones debió empezar hace meses atrás, pero apuesta a que se retomen para establecer garantías. «Algunos le hacen ruido a la palabra transición porque creen que es inestabilidad», expresó en una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio donde criticó la campaña de miedo orquestada desde el Gobierno.

 

Capriles pidió a Márquez y Rausseo apoyar la candidatura de Edmundo González

Analítica, 23 de mayo de 2024

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/politica/capriles-pide-a-marquez-y-rausseo-apoyar-la-candidatura-de-gonzalez-urrutia/

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo este jueves que los candidatos Enrique Márquez y Benjamín Rausseo deberían hacerse a un lado en la carrera por las elecciones presidenciales y en su lugar apoyar la postulación de Edmundo González Urrutia. Entrevistado en Unión Radio, el dirigente político cuestionó el apoyo popular que Márquez y Rausseo podrían tener.

 

Cabello rechazó acusaciones que tildaron a Maduro como dictador…

Noticiero Digital, 23 de mayo de 2024

https://noticierodigital.com/2024/05/cabello-rechazo-acusaciones-de-opositores-que-tildan-a-maduro-como-dictador/

Diosdado Cabello refutó las acusaciones que señalan a Nicolás Maduro como un «dictador». Afirmó que la celebración de las presidenciales el próximo 28 de julio es prueba suficiente de la democracia en Venezuela.

 

POLITICAS

 

Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas denunciaron brote de infección entre los pacientes por presencia de heces de animales en la cocina…

AlbertoNews, 23 de mayo de 2024

https://albertonews.com/nacionales/trabajadores-del-hospital-universitario-de-caracas-denuncian-brote-de-infeccion-entre-los-pacientes-por-presencia-de-heces-de-animales-en-la-cocina-video/

Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas, conocido como el ‘Clínico de Caracas’, denunciaron que se les está sirviendo comida en estado de descomposición a los pacientes. Además, que las condiciones de infraestructura de la cocina donde se preparan los alimentos está en mal estado, «solo funciona una cocinilla y hay excremento de gatos en los alrededores», denunció una fuente que prefirió mantener su nombre en reserva.

 

El 4 de julio entra en vigencia la ley de pensiones, según reseñó Efecto Cocuyo

Analítica, 23 de mayo de 2024

https://www.analitica.com/actualidad/actualidad-nacional/a-partir-del-4-de-julio-entra-en-vigencia-la-ley-de-pensiones/

El próximo 4 de julio entrará en vigencia la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, la cual obliga a las empresas privadas a pagar una alícuota de 9% a un fondo de pensiones.  Según reseñó Efecto Cocuyo, el pago se realizará por medio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el registro se hará de acuerdo al último dígito del Registro de Información Fiscal (RIF) de los contribuyentes.

 

OTRAS NOTAS

 

Inameh prevé lluvias intensas en varios estados del país para este jueves…

https://dqtjif.bitlydns.net/2024/05/23/pronostico-inameh-23may-2024/