La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SÚMATE
TITULARES DEL DÍA…
POLITICAS
-María Corina Machado ante el Senado de Brasil: lo de Venezuela es muy cruel, no es una narrativa
OTROS TITULARES
-La OIM indicó que 6,5 millones de venezolanos buscaron refugio en países latinoamericanos
-Lula da Silva es paladín de dictaduras como Rusia, Cuba, Nicaragua y Venezuela
-Maduro se reunió on Xi Jinping en el marco de su visita a China…
CONFLICTO UCRANIA / RUSIA
-Picaresca de guerra: la empresa ucraniana que fabrica armas señuelo para que los rusos las destruyan…
-Dinamarca dona a Ucrania 833 millones de dólares adicionales de ayuda militar
-La UE emite otros 5.000 millones de euros con una demanda de 46.000 para planes de recuperación y ayuda a Ucrania
-Putin y Kim se reúnen en la base de lanzamiento espacial más moderna de Rusia
-El Kremlin: Putin y Kim hablarán sobre «áreas sensibles que no se harán públicas»
ARB
POLITICAS
María Corina Machado ante el Senado de Brasil: lo de Venezuela es muy cruel, no es una narrativa
NTN24 de Colombia, 13 de septiembre de 2023
Conociendo, como es público, el tema de la migración de venezolanos a los países vecinos, María Corina Machado introdujo su discurso ante el Senado de Brasil hablando sobre la huida de millones de connacionales ante la crisis actual. El senador de Brasil, Sergio Moro, del Partido Uniao Brasil, invitó a la dirigente opositora a comparecer este martes 12 de septiembre ante la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta del Poder Legislativo carioca. La iniciativa fue del presidente de la Comisión, el senador Sergio Petecao, del Partido Social Democrático (PSD), con el objetivo de «debatir la situación actual del Estado Democrático de Derecho, las libertades y garantías individuales en Venezuela». Machado no perdió la oportunidad para responder al presidente de Brasil, Luiz Inacio Da Silva, quien dijo que la crisis de Venezuela era una narrativa, lo que provocó todo tipo de reacciones en el mundo, que ha sido testigo de la pobreza, carencia y violación a los derechos humanos desde que Chávez, y ahora Maduro, asumieron el poder.
OTROS TITULARES
La OIM indicó que 6,5 millones de venezolanos buscaron refugio en países latinoamericanos
Voz de América
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), asociada a las Naciones Unidas- informó el martes que 6,5 millones de refugiados de Venezuela han recibido abrigo en 17 países de América Latina, pero su integración se ve afectada por la falta de acceso a necesidades básicas como alimentos, educación y salud. “A pesar de los esfuerzos de los países de acogida para regularizar e integrar a las personas refugiadas y migrantes de Venezuela, más de cuatro millones de personas siguen teniendo dificultades para acceder a alimentos, vivienda, servicios médicos, educación y empleo formal en América Latina y el Caribe”, asegura la OIM
Lula da Silva es paladín de dictaduras como Rusia, Cuba, Nicaragua y Venezuela
NTN24 de Colombia
El Presidente Lula volvió a provocar otro terremoto diplomático. Al filo de la Cumbre del G-20, desafío a la Corte Penal Internacional (CPI) y prometió que jamás arrestaría a Putin, si este llegase a la Cumbre del G-20 en Rio. Tras una avalancha de críticas y en cuestión de horas, Lula dijo que “Si Putin decide ir a Brasil, serán los tribunales quienes decidan si será arrestado. No yo”. En marzo la CPI giró orden de captura contra el tirano ruso por atroces crímenes de guerra en Ucrania.
Maduro se reunió on Xi Jinping en el marco de su visita a China…
Infobae de Argentina
El presidente chino, Xi Jinping, se reunió este miércoles en Beijing con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, quien está de visita oficial en el país asiático desde el pasado 8 de septiembre. “Estoy muy contento de anunciar junto a usted la elevación de las relaciones entre China y Venezuela a un nivel de asociación estratégica para todo tiempo”, dijo Xi según imágenes retransmitidas por la televisión estatal.
CONFLICTO UCRANIA / RUSIA
Picaresca de guerra: la empresa ucraniana que fabrica armas señuelo para que los rusos las destruyan…
ABC de España
Desde cañones D-20 ucranianos, tubos de mortero, radares de defensa antiaérea y obuses M777 estadounidenses, estos son algunos de los elementos producidos para confundir a las fuerzas rusas.
Dinamarca dona a Ucrania 833 millones de dólares adicionales de ayuda militar
ABC de España
Dinamarca entregará 5.800 millones de coronas (833 millones de dólares) adicionales a Ucrania, destinados principalmente a financiar equipos de defensa aérea, municiones y tanques, anunció el ministerio de Defensa.
La UE emite otros 5.000 millones de euros con una demanda de 46.000 para planes de recuperación y ayuda a Ucrania
ABC de España
La Comisión Europea ha emitido otros 5.000 millones de euros en bonos de la Unión Europea en su novena operación sindicada de 2023 para el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y el programa de asistencia macrofinanciera a Ucrania tras la guerra de agresión de Rusia.
Putin y Kim se reúnen en la base de lanzamiento espacial más moderna de Rusia
ABC de España
El presidente ruso Vladimir Putin se reunió el miércoles con el líder norcoreano Kim Jong Un en el sitio de lanzamiento de cohetes espaciales más moderno de Rusia, informó TASS.
El Kremlin: Putin y Kim hablarán sobre «áreas sensibles que no se harán públicas»
ABC de España
Preguntando el portavoz del Gobierno ruso sobre si los dos mandatarios tratarán el suministro de armas, ha respondido: «Nuestros dos países cooperan en áreas sensibles que no deben hacerse públicas».