ENTORNO VESPERTINO – Martes, 4 de abril de 2023

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES DEL DÍA…

 

SUMATE EN Twitter – https://twitter.com/sumate

SUMATE: El @cneesvzla debe publicar el cronograma para Referendos Revocatorios de Mandato de funcionarios de elección popular que cumplen la mitad del período este año 2023. Está en mora desde el último trimestre de 2022, según Art. 2 de Normas para Regular los Referendos Revocatorios

https://twitter.com/Sumate/status/1643268258278064134/photo/1

 

DERECHOS HUMANOS

-La CPI pidió al estado venezolano responder al fiscal a más tardar el 20 de abril

-Un Mundo sin Mordaza: a la CPI no le temblará el pulso contra el gobierno venezolano

 

CONFLICTO UCRANIA / RUSIA

-Finlandia se convirtió en miembro pleno de la OTAN

-Amenazas y despliegue militar: así responderá Rusia al ingreso de Finlandia a la OTAN

 

POLÍTICAS

-Guaidó: Maduro me quiere preso porque sabe que lo hemos desafiado

-Diputado de la AN de 2015 a Fernando Blasi: no se le puede dar rienda suelta a Maduro porque no ha cambiado

-Los bonos de Pdvsa respaldados por Citgo son inválidos, alegó la oposición venezolana a la corte de Nueva York

-Presidente ad-hoc de Pdvsa: no tiene sentido levantar unas sanciones a Maduro a cambio de nada

-Crisis económica impide salida de barcos del mercado flotante de La Vela de Coro hacia Curazao

-Mérida comenzó la Semana Santa a oscuras

-Más de 140 mil funcionarios garantizan resguardo a feligreses y templos en la Semana Mayor

 

ARB

 

 

SUMATE EN Twitter – https://twitter.com/sumate

 

SUMATE: El @cneesvzla debe publicar el cronograma para Referendos Revocatorios de Mandato de funcionarios de elección popular que cumplen la mitad del período este año 2023. Está en mora desde el último trimestre de 2022, según Art. 2 de Normas para Regular los Referendos Revocatorios

https://twitter.com/Sumate/status/1643268258278064134/photo/1

 

 

DERECHOS HUMANOS

 

La CPI pidió al estado venezolano responder al fiscal a más tardar el 20 de abril

La Patilla, 4 de abril de 2023

https://dqtjif.bitlydns.net/2023/04/04/la-cpi-pide-al-regimen-de-maduro-responder-al-fiscal-a-mas-tardar-el-20abr/

La Corte Penal Internacional (CPI) pidió al régimen de Nicolás Maduro presentar “una réplica, que no exceda 10 páginas, a más tardar el 20 de abril” para responder a un argumento del fiscal Karim Khan, quien desestimó las razones presentadas por el chavismo en torno a la reapertura de la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país caribeño.

 

Un Mundo sin Mordaza: a la CPI no le temblará el pulso contra el gobierno venezolano

La Patilla, 4 de abril de 2023

https://dqtjif.bitlydns.net/2023/04/04/a-la-cpi-no-le-va-a-temblar-el-pulso-contra-el-regimen-de-maduro-advierte-ong/

Rodrigo Diamanti, presidente de la asociación civil “Un Mundo Sin Mordaza”, afirmó en entrevista con EVTV Miami que al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan «no le va a temblar el pulso» a la hora de emitir órdenes de captura contra Nicolás Maduro y algunos miembros del régimen. Diamanti contó en el programa Dígalo Aquí, que llegó a esta conclusión cuando hace unas semanas la CPI emitió una orden de captura contra el dictador ruso Vladimir Putin, por crímenes de guerra cometidos en Ucrania.

 

 

CONFLICTO UCRANIA / RUSIA

 

Finlandia se convirtió en miembro pleno de la OTAN

Analítica, 4 de abril de 2023

https://www.analitica.com/actualidad-internacional/finlandia-se-convirtio-en-miembro-pleno-de-la-otan/

Finlandia se convirtió hoy en el trigésimo primer miembro de pleno de derecho de la OTAN tras culminar el proceso de ingreso solicitado a raíz de la invasión rusa de Ucrania, lo que implica que el país queda cubierto por el artículo 5 de defensa colectiva de la Alianza. «Con la recepción de este instrumento de ratificación, declaro que Finlandia es el trigésimo primer miembro del Tratado del Atlántico Norte», afirmó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, durante una ceremonia en la sede de la OTAN.

 

Amenazas y despliegue militar: así responderá Rusia al ingreso de Finlandia a la OTAN

La Patilla, 4 de abril de 2023

https://dqtjif.bitlydns.net/2023/04/04/amenazas-despliegue-militar-respuesta-rusia-ingreso-finlandia-otan/

Lo que Vladimir Putin quería evitar se ve concretado tras la invasión a Ucrania: la OTAN extiende sus fronteras. Horas antes del ingreso de Finlandia a la alianza atlántica de defensa, Rusia anunció que responderá fortaleciendo su potencial militar en su frontera occidental y noroccidental. “Parte de las medidas ya fueron anunciadas. Fortaleceremos nuestro potencial militar en las fronteras occidental y noroccidental”, afirmó alertó el viceministro de Exteriores ruso, Alexandr Grushkó.

 

 

POLÍTICAS

 

Guaidó: Maduro me quiere preso porque sabe que lo hemos desafiado

La Patilla, 4 de abril de 2023

https://dqtjif.bitlydns.net/2023/04/04/guaido-nuevas-amenazas-regimen-maduro/

Durante la mañana de este martes 4 de abril, el reconocido periodista Miguel Ángel Rodríguez entrevistó al expresidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, para conocer su posición ante las nuevas amenaza del régimen de Nicolás Maduro en su contra. El precandidato por Voluntad Popular (VP) reiteró que no es nueva la amenaza de captura en su contra por parte de chavismo.

 

Diputado de la AN de 2015 a Fernando Blasi: no se le puede dar rienda suelta a Maduro porque no ha cambiado

Noticiero Digital, 4 de abril de 2023

https://noticierodigital.com/2023/04/tony-geara-respondio-a-fernando-blasi-no-se-le-puede-dar-rienda-suelta-a-maduro-porque-no-ha-cambiado/

Tony Geara, diputado AN 2015, enfatizó este martes que desde la fracción de Encuentro Ciudadano no están dispuestos a darle «rienda suelta» a Maduro porque no muestra voluntad de cambio, en respuesta al pedido de Fernando Blasi, representante del ente Legislativo ante el gobierno de EEUU, de relajar sanciones a Venezuela.

 

Los bonos de Pdvsa respaldados por Citgo son inválidos, alegó la oposición venezolana a la corte de Nueva York

AlbertoNews, 4 de abril de 2023

https://b1tlydns02io.com/principales/los-bonos-de-pdvsa-respaldados-por-citgo-son-invalidos-alega-la-oposicion-venezolana-a-la-corte-de-nueva-york/

Los abogados de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela argumentaron ante el tribunal supremo del estado de Nueva York que los bonos de la compañía respaldados por una participación mayoritaria en la refinería Citgo Petroleum Corp no son válidos.

 

Presidente ad-hoc de Pdvsa: no tiene sentido levantar unas sanciones a Maduro a cambio de nada

AlbertoNews, 4 de abril de 2023

https://b1tlydns02io.com/nacionales/presidente-ad-hoc-de-pdvsa-no-tiene-sentido-levantar-unas-sanciones-al-regimen-de-maduro-a-cambio-de-nada-video/

El presidente Ad Hoc de Pdvsa, Horacio Medina, consideró que no tiene sentido levantar las sanciones impuestas contra la empresa estatal venezolana «a cambio de nada». «Lo que está ocurriendo en Venezuela, en este momento y particularmente en Pdvsa deja muy claro que no tiene sentido levantar unas sanciones. No hay ninguna mejoría de lo que ha pasado (…) Se está investigando y hay 44 detenidos, pero no hay resultados. No se puede flexibilizar a cambio de nada», expresó en conversación en EVTV Miami.

 

Crisis económica impide salida de barcos del mercado flotante de La Vela de Coro hacia Curazao

La Patilla, 4 de abril de 2023

https://dqtjif.bitlydns.net/2023/04/03/crisis-economica-en-venezuela-y-tramites/

La grave crisis económica que atraviesa el país también arropa a los marinos que forman parte del mercado flotante de la Vela, en el estado Falcón, y que planeaban reactivar sus actividades comerciales este 3 de abril ante la reapertura gradual de la frontera con las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao).

 

Mérida comenzó la Semana Santa a oscuras

La Patilla, 4 de abril de 2023

https://dqtjif.bitlydns.net/2023/04/04/merida-comienza-la-semana-santa-a-oscuras/

Aproximadamente a las 9:00 de la noche de este Lunes Santo se registró una fuerte fluctuación eléctrica que dejó sin el servicio a varios sectores del estado Mérida. Los “infociudadanos” reportaron la avería a través de las redes sociales , indicando que antes del apagón, se registraron al menos dos fuertes fluctuaciones eléctricas.

 

Más de 140 mil funcionarios garantizan resguardo a feligreses y templos en la Semana Mayor

Globovisión, 4 de abril de 2023

https://www.globovision.com/nacional/4710/mas-de-140-mil-efectivos-garantizan-resguardo-a-feligreses-y-templos-en-semana-santa

Este lunes el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, el G/D Endes Palencia indicó que “el despliegue nacional del Operativo Semana Santa Segura 2023, está conformado por 142 mil 587 funcionarios, que garantizarán la atención y resguardo de feligreses en los 256 templos religiosos del país”.