ENTORNO INTERNACIONAL – Jueves, 15 de julio de 2021

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Guaidó pidió mayor unión ante persecución emprendida por Maduro

-Analistas: el diálogo en Venezuela queda minado tras detención de Freddy Guevara

-Analistas: Maduro quiere llevar a su propia oposición a México…

 

OTROS TITULARES

-Carlos Vecchio pidió a la comunidad internacional respaldar al pueblo de Cuba

-123 ONG alertaron que ley eliminaría autonomía de las alcaldías en Venezuela

-Corte de Roma acepta extradición del ex ministro chavista Rafael Ramírez

-La administración Maduro acusó a Colombia y a la CIA de apoyar a bandas criminales en Venezuela

-Venezuela le pedirá a España que extradite a Leopoldo López

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Guaidó pidió mayor unión ante persecución emprendida por Maduro

Diario las Américas, 15 de julio de 2021

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/guaido-pide-mayor-union-persecucion-del-regimen-n4227215

El presidente encargo de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro seguirá persiguiendo a las fuerzas democráticas del país, por lo que hizo un llamado a fortalecer la unidad en torno a los objetivos. Guaidó señaló que ahora más que nunca es necesario el apoyo de la comunidad internacional, para que se ejerza presión en todos los flancos sobre el régimen dictatorial de Maduro. “Seguimos firmes porque podemos y vamos a recuperar a nuestro país de la tragedia con un plan que incluye y da garantía a todos”, aseveró Guaidó. Para finalizar, el mandatario resaltó que solo a través del Acuerdo de Salvación Nacional, será posible restablecer la democracia y el bienestar en Venezuela. Este miércoles, el gobierno encargado de Venezuela denunció hostigamiento por parte del régimen de Maduro.

 

Analistas: el diálogo en Venezuela queda minado tras detención de Freddy Guevara

Voz de América, 15 de julio de 2021

https://www.vozdeamerica.com/venezuela/el-dialogo-en-venezuela-queda-minado-tras-detencion-de-freddy-guevara

Analistas advierten que el diálogo político en Venezuela pende de un hilo luego de la detención de un dirigente opositor de alto perfil y el intento de arresto de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país suramericano por al menos 50 gobiernos del mundo. El dirigente del Partido Voluntad Popular y diputado electo en 2015, Freddy Guevara, reportó la tarde del lunes en sus redes sociales su arresto por parte de funcionarios armados que le interceptaron en una autopista de Caracas. Minutos después, familiares y colaboradores de Guaidó denunciaron que agentes de inteligencia del Estado intentaron detener al líder opositor cuando ingresaba a su residencia. Los uniformados se retiraron de su vivienda sin arrestarle.

 

Analistas: Maduro quiere llevar a su propia oposición a México…

Voz de América, 15 de julio de 2021

https://www.vozdeamerica.com/venezuela/analistas-nicolas-maduro-quiere-llevar-su-propia-oposicion-mexico

El intento de arresto del líder opositor venezolano Juan Guaidó y la detención de uno de sus más cercanos colaboradores políticos, esta semana, revelan un intento del gobierno de Nicolás Maduro de minar la unidad de sus detractores de cara al proceso formal de negociaciones que iniciaría en México el próximo mes, opinan analistas. Fuerzas de seguridad del oficialismo venezolano arrestaron la tarde del lunes al diputado electo en 2015 y dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, y uniformados intentaron -en vano- hacer lo propio minutos luego con Guaidó, a quien 50 gobiernos consideran presidente interino del país. El accionar policial contra ambos líderes opositores en Caracas ocurre en momentos en que era inminente el anuncio oficial de un proceso de diálogo entre Maduro y sus opositores, con la mediación de actores internacionales, como el Reino de Noruega. Las negociaciones se materializarían en México a partir de agosto, según refirieron fuentes políticas a la prensa local.

 

 

OTROS TITULARES

 

Carlos Vecchio pidió a la comunidad internacional respaldar al pueblo de Cuba

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/vecchio-pide-la-comunidad-internacional-respaldar-al-pueblo-cuba-n4227205

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, hizo un llamado a la comunidad internacional a no callar ante la lucha de vida o muerte que lidera el pueblo de Cuba. “Ya demostraron su coraje al enfrentar una dictadura sangrienta”, dijo Vecchio, refiriéndose a la toma de calles efectuada por el pueblo cubano a pesar de las amenazas del dictador Miguel Díaz-Canel.

 

123 ONG alertaron que ley eliminaría autonomía de las alcaldías en Venezuela

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/alertan-que-ley-eliminaria-autonomia-alcaldias-venezuela-n4227223

Un grupo conformado por 123 ONG venezolanas alertaron que el proyecto de ley de Ciudades Comunales que discute la Asamblea Nacional (AN) «chavista» eliminará competencias y autonomía a los municipios y gobernaciones que se renovarán en las próximas elecciones previstas para el mes de noviembre. Las organizaciones no gubernamentales emitieron un comunicado en el que denunciaron que el proyecto de ley representa «una grave amenaza contra el Estado democrático», ya que la Constitución de Venezuela no contempla en la división político-territorial del país las «comunas» o «ciudades comunales», reseñó El Nacional.

 

Corte de Roma acepta extradición del ex ministro chavista Rafael Ramírez

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/corte-roma-acepta-extradicion-exministro-chavista-rafael-ramirez-n4227229

La Corte de Apelaciones de Roma aceptó este miércoles la solicitud de extradición de Rafael Ramírez a Venezuela, luego de que el fiscal general no consideró «suficiente» las defensas del acusado, y estimó que el caso no era de persecución política. El fiscal general de la Corte de Apelaciones de Roma, Roberto Cavallone, dio curso a la extradición de Ramírez, expresidente de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) y exministro de Energía y Petróleo del régimen de Hugo Chávez, sobre quien existen siete investigaciones por corrupción y posee alerta roja de Interpol.

 

La administración Maduro acusó a Colombia y a la CIA de apoyar a bandas criminales en Venezuela

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/regimen-maduro-colombia-y-la-cia-apoyan-bandas-criminales-n4227183

Amparado en el Informe Mundial de la Drogas y en los más recientes acontecimientos en Venezuela y Haití, el régimen de Nicolás Maduro, a través de la Asamblea Nacional, responsabilizó a Colombia de ser el principal exportador de cocaína de la América Latina y de estar asesorado por el gobierno de Estados Unidos para promover actos de violencia en los países vecinos.

 

Venezuela le pedirá a España que extradite a Leopoldo López

La Nación de Argentina

https://www.lanacion.com.ar/agencias/venezuela-le-pedira-a-espana-que-extradite-a-leopoldo-lopez-nid14072021/

Nicolás Maduro anunció el miércoles que le dio instrucciones a la cancillería venezolana para que solicite a España la extradición del dirigente opositor Leopoldo López, ya que presuntamente está vinculado con un complot para atentar contra la vida del mandatario socialista y generar violencia en Venezuela mediante el reclutamiento de delincuentes.

 

 

Comments are closed.