ENTORNO INTERNACIONAL – Viernes, 2 de julio de 2021

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Informe demoledor: Bachelet afirmó que el sistema de abusos y torturas sigue vigente en Venezuela

-Guaidó solicitó donación de vacunas para la diáspora venezolana

-Analistas: sin la Iglesia Católica no hay posibilidad de arreglo político en Venezuela

 

OTROS TITULARES

-Embajador Carlos Scull creó iniciativa para apoyar a emprendedores venezolanos en Perú

-Llegó a Venezuela primer lote de alimentos de la ONU

-Maduro se reunió con Bildu y la CUP en Venezuela para conspirar contra España y exigir la libertad de etarras detenidos

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Informe demoledor: Bachelet afirmó que el sistema de abusos y torturas sigue vigente en Venezuela

La Nación de Argentina, 2 de julio de 2021

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/informe-demoledor-bachelet-afirma-que-el-sistema-de-abusos-y-torturas-sigue-vigente-en-venezuela-nid01072021/

La expresidenta chilena Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), detalló en un nuevo informe que el sistema de abusos y torturas aplicado por el régimen de Nicolás Maduro a la población pero, sobre todo, a la disidencia opositora sigue vigente en Venezuela. “La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) continuó recibiendo denuncias creíbles de tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Recibió algunos informes de golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación. El ACNUDH no tiene conocimiento de ninguna acción emprendida por la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de abril de 2021″, dice una parte del informe publicado este jueves. Hace dos años, Bachelet ya había presentado un informe demoledor sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

 

Guaidó solicitó donación de vacunas para la diáspora venezolana

Diario las Américas, 2 de julio de 2021

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/guaido-solicita-donacion-vacunas-diaspora-venezolana-n4226401

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, anunció que el gobierno legítimo de Juan Guaidó ha establecido comunicación con diferentes líderes mundiales para gestionar la donación de vacunas contra el COVID-19. “Especialmente conversamos con representantes de Canadá para pedir respetuosamente que en sus planes de donación de vacunas contra el COVID-19 incluyan a nuestros migrantes venezolanos”, precisó Borges a través de un escrito en su cuenta de Twitter. El máximo representante diplomático de Venezuela indicó que la pandemia del COVID-19 ha representado un serio desafío para los migrantes y refugiados en el mundo, especialmente para los venezolanos que huyen en condiciones de vulnerabilidad. “También hemos solicitado vacunas para los venezolanos que están en el país, los cuales sufren por la falta de un plan de vacunación y la politización de la dictadura de Maduro”, agregó.

 

Analistas: sin la Iglesia Católica no hay posibilidad de arreglo político en Venezuela

Voz de América, 2 de julio de 2021

https://www.vozdeamerica.com/venezuela/analistas-sin-iglesia-catolica-no-posibilidad-de-arreglos-venezuela

La eventual participación de la Iglesia Católica en las negociaciones políticas en Venezuela sería determinante para el éxito de los acuerdos entre el gobierno de Nicolás Maduro y sus opositores, a pesar de la fallida experiencia de los diálogos de hace cinco años, estiman analistas. La posible asistencia del Vaticano en las conversaciones formales para destrabar esa crisis política ganó terreno el lunes pasado, cuando el papa Francisco conversó en una audiencia privada sobre la situación venezolana con el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken. Blinken y el máximo jerarca de la Iglesia católica conversaron en Ciudad del Vaticano por 40 minutos sobre asuntos de relaciones exteriores, como Venezuela, Siria, Líbano, Bielorrusia, Etiopía, la migración y el cambio climático, según voceros de ambas partes.

 

 

OTROS TITULARES

 

Embajador Carlos Scull creó iniciativa para apoyar a emprendedores venezolanos en Perú

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/crean-iniciativa-apoyar-emprendedores-venezolanos-peru-n4226384

Carlos Scull, embajador del gobierno interino de Venezuela en Perú y la Cámara Empresarial Venezolana Peruana (Cavenpe) anunciaron el lanzamiento de la revista digital Radar Emprendedor, que busca ser una vitrina para los pequeños y medianos empresarios que están reactivando la economía. Radar Emprendedor nace como parte del apoyo que se quiere brindar a todas las personas que necesitan tener una vitrina para mostrar sus productos, mediante la distribución a través de los canales digitales y de su página web www.radaremprendedor.net.

 

Llegó a Venezuela primer lote de alimentos de la ONU

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/llega-venezuela-primer-lote-alimentos-la-onu-n4226408

Un primer cargamento de insumos destinados a atender a niños en educación inicial del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU llegó a Venezuela, como parte de un convenio con el régimen de Nicolás Maduro, informó este jueves la organización. «En movimiento en #Venezuela: ¡La primera entrega de comida de @WFP ha llegado al país! 42.000 paquetes de raciones para llevar a casa para estudiantes menores de 6 años acaban de ser recibidos en nuestra base logística», escribió en Twitter el director ejecutivo del PMA, David Beasley.

 

Maduro se reunió con Bildu y la CUP en Venezuela para conspirar contra España y exigir la libertad de etarras detenidos

Libertad Digital de España

https://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2021-07-01/maduro-bildu-cup-reunen-para-conseguir-fractura-espana-exigir-liberacion-etarras-6796379/

El tirano comunista Nicolás Maduro ha celebrado en Caracas (Venezuela) la que ha denominado como Cumbre Bicentenaria de los Pueblos, un evento en el que los chavistas han tenido como invitados de honor a diputados de la CUP y Bildu. El objetivo marcado en el manifiesto venezolano no es otro que el de promover la fractura definitiva de España y, para ello, han leído un texto que «apoya la autodeterminación del País Vasco, Cataluña, Galicia y Canarias»·.