ENTORNO INTERNACIONAL – Jueves, 3 de junio de 2021

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Guaidó condenó la detención de la líder opositora de Nicaragua Cristiana Chamorro

-Maduro afirmó que delegación de Noruega está en Venezuela

-Venezuela reveló ubicación de casas seguras de cabecillas de grupos irregulares colombianos en Venezuela

 

OTROS TITULARES

-Bogotá autorizó apertura gradual de la frontera con Venezuela; Caracas lo rechazó

-40 organizaciones médicas y académicas denunciaron ante la ONU que Maduro usa las vacunas contra el Covid-19 como método de extorsión

-El gobierno de Venezuela prometió una vacunación masiva contra el Covid-19

-Los lujos del chavismo: Maduro pagó 60 mil dólares al cantante Bonny Cepeda (para cantarle cumpleaños feliz)

-Aseguran que militares venezolanos fueron liberados, no rescatados

-Venezolanos robaron miles de dólares en cheques de estímulo del gobierno de EEUU

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Guaidó condenó la detención de la líder opositora de Nicaragua Cristiana Chamorro

Infobae de Argentina, 3 de junio de 2021

https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/06/03/juan-guaido-condeno-la-detencion-de-la-lider-opositora-de-nicaragua-cristiana-chamorro/

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, condenó la persecución de las autoridades nicaragüenses contra Cristiana Chamorro, la líder opositora de detenida este miércoles por el régimen de Daniel Ortega, e instó el mundo libre a “actuar”. “Hoy Cristiana Chamorro en Nicaragua precandidata presidencial es perseguida por Ortega, como pasa en Cuba, Bielorrusia o Venezuela”, dijo el líder opositor venezolano. “La impunidad con la que actúan regímenes totalitarios los fomenta”, denunció. La opositora nicaragüense Cristiana Chamorro, principal rival ante una posible candidatura del mandatario Daniel Ortega, quedó este miércoles bajo arresto domiciliario, tras una acusación de lavado de dinero formulada por el gobierno que desató la condena internacional.

 

Maduro afirmó que delegación de Noruega está en Venezuela

Voz de América, 3 de junio de 2021

https://www.vozdeamerica.com/venezuela/nicolas-maduro-afirma-que-delegacion-de-noruega-esta-en-venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que una delegación de Noruega se encuentra en el país para los enlaces “pendulares” en el marco de las negociaciones que propuso la oposición, e incluso presentó una nueva exigencia. “Ratifico, como lo ha hecho el doctor Jorge Rodríguez el día de ayer ante la delegación de Noruega, que está en Venezuela, Jorge Rodríguez, a mi nombre, le ha ratificado a la delegación de Noruega que está sirviendo como enlace comunicador con los distintos sectores de la oposición, enlace pendular (…) le ha ratificado nuestros puntos”, indicó el mandatario la noche del martes en declaraciones transmitidas por el canal oficial y sus redes sociales. El líder opositor venezolano Juan Guaidó reconocido por decenas de países como presidente interino del país, propuso semanas atrás una “acuerdo de salvación nacional” entre todas las partes para lograr elecciones “libres” y “justas”, incluyendo las presidenciales.

 

Fundaredes reveló ubicación de casas seguras de cabecillas de grupos irregulares colombianos en Venezuela

Voz de América, 3 de junio de 2021

https://www.vozdeamerica.com/venezuela/ong-casas-seguras-de-cabecillas-de-grupos-irregulares-colombianos-en-venezuela

Javier Tarazona, director de FundaRedes, una organización que ha denunciado la presencia de grupos irregulares colombianos en territorio venezolano, reveló la ubicación de lo que definen como “casas seguras” que son presuntamente utilizadas por cabecillas de grupos irregulares colombianos en Venezuela. Los cabecillas del ELN y las FARC viven entre nosotros, custodiados por la cúpula de poder en Venezuela, no sólo ha sido el discurso, ha sido la acción”, afirmó en conferencia de prensa el martes. De acuerdo al defensor de derechos humanos, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gavino; Eliécer Chamorro, alias Antonio García; Gustavo Giraldo, alias Pablito; “están en Venezuela en esas casas seguras”.

 

 

OTROS TITULARES

 

Bogotá autorizó apertura gradual de la frontera con Venezuela; Caracas lo rechazó

Voz de América

https://www.vozdeamerica.com/america-latina/colombia-autoriza-apertura-gradual-frontera-venezuela

El Gobierno colombiano autorizó la apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales de la frontera con Venezuela, a partir de la media noche del martes, sin embargo este miércoles el gobierno de Nicolás Maduro rechazó el anuncio. La decisión se conoció después del anuncio de un decreto que postergaba la apertura  hasta el 1 de septiembre.

 

40 organizaciones médicas y académicas denunciaron ante la ONU que Maduro usa las vacunas contra el Covid-19 como método de extorsión

Infobae de Argentina

https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/06/02/40-organizaciones-medicas-y-academicas-denunciaron-ante-la-onu-que-maduro-usa-las-vacunas-contra-el-covid-19-como-metodo-de-extorsion/

En una carta enviada a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, 40 organizaciones médicas y académicas denunciaron la discriminación en la vacunación contra el COVID-19 en Venezuela. “Como organizaciones de la Sociedad Civil venezolana queremos hacerle llegar nuestra inquietud ante las recientes violaciones a los derechos humanos que se han venido produciendo en el país, muy especialmente, a los derechos a la vida, la salud, la no discriminación y a la equidad en el acceso a los servicios, en el marco del COVID-19″, comienza el escrito.

 

El gobierno de Venezuela prometió una vacunación masiva contra el Covid-19

El País de España

https://elpais.com/sociedad/2021-06-03/el-gobierno-de-venezuela-promete-una-vacunacion-masiva-contra-la-covid-19.html

Luego de un rezago que ha producido enorme mortificación, y una vez vacunada la élite dirigente vinculada al partido de Gobierno, Venezuela comienza a hablar por primera vez de un auténtico proceso masivo de vacunación contra la covid 19. En el estado de insolvencia actual, el país está, en este momento, a la cola entre las naciones de América en cantidad de personas vacunadas.

 

Los lujos del chavismo: Maduro pagó 60 mil dólares al cantante Bonny Cepeda

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/los-lujos-del-chavismo-maduro-paga-60-mil-dolares-cantante-n4224384El cantante dominicano Bonny Cepeda afirmó en una entrevista en el programa de radio Alofoke Radio Show que Nicolás Maduro le pagó $60.000 por cantarle en su cumpleaños en 2020. «¿Cuánto le pagó Maduro a usted?», le preguntó el también dominicano, Santiago Matías, locutor y conductor de Alofoke Radio Show durante la entrevista.

 

Aseguran que militares venezolanos fueron liberados, no rescatados

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/aseguran-que-militares-venezolanos-fueron-liberados-no-rescatados-n4224317

La noche del 31 de mayo se conoció sobre la liberación de los ocho militares venezolanos que mantenían secuestrados las disidencias de las FARC desde el pasado 23 de abril, en medio del conflicto armado en el estado Apure. De acuerdo con Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen venezolano, esta acción fue gracias a un supuesto rescate del cual no se dio detalles, solo el nombre: operación “Águila Centenaria”.

 

Venezolanos robaron miles de dólares en cheques de estímulo del gobierno de EEUU

Voz de América

https://www.vozdeamerica.com/venezuela/eeuu-venezolanos-roban-miles-de-dolares-en-cheques

Una pandilla de venezolanos residentes en el sur de Florida y México robó cientos de miles de dólares en cheques de estímulo del gobierno estadounidense a personas con problemas económicos durante la pandemia de COVID-19, informaron las autoridades federales. Jesús Felipe Linares Andrade, de 34 años, fue acusado de asociación ilícita para el robo de dinero del gobierno y robo de identidad, informó el diario Miami Herald. Fiscales federales dijeron que podrían agregar al sumario al menos cuatro “coconspiradores” originarios de Venezuela.

 

 

Comments are closed.