ENTORNO INTERNACIONAL – Jueves, 29 de abril de 2021

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Anthony Blinken: EEUU trabaja para incrementar el acceso a la información en Venezuela

-Senador Rick Scott pidió a Biden no suavizar sanciones a Maduro

-Carlos Vecchio reiteró propuesta de crear fondo con dinero incautado de la corrupción en la administración Maduro

 

OTROS TITULARES

-Director de HRW cruzó al canciller de Maduro luego de que lo llamara descarado

-FMI: Venezuela tiene la tasa de desempleo más alta del mundo

-La oposición venezolana pidió a Chile derogar la ley que contempla las deportaciones

-Rescataron a 87 migrantes venezolanos extraviados en el desierto de Arizona

-El Covid-19 se ensaña con los venezolanos desplazados por los combates en Apure

-Ocho militares venezolanos murieron en la frontera con Colombia, según ministerio de defensa de Venezuela

-Frases de odio, parte del legado del chavismo

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Anthony Blinken: EEUU trabaja para incrementar el acceso a la información en Venezuela

Voz de América, 29 de abril de 2021

https://www.vozdeamerica.com/libertad-de-prensa/eeuu-trabaja-mayor-acceso-informacion-venezuel

A pocos días de que se celebre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el secretario de Estado Antony Blinken aseguró en un foro virtual el miércoles que Estados Unidos trabaja para aumentar la capacidad de los venezolanos para estar mejor informados. “Tenemos varias iniciativas para intentar incrementar el acceso a la información en Venezuela”, dijo Blinken en el foro organizado por el Foreign Press Center, en Washington DC. Tales esfuerzos, señaló, están enfocados en ampliar el acceso a la información a través de los medios tradicionales, así como “proyectos de capacitación en periodismo comunitario y el empoderamiento de periodistas comunitarios con medios internacionales” para elevarles el perfil.

 

Senador Rick Scott pidió a Biden no suavizar sanciones a Maduro

Diario las Américas, 29 de abril de 2021

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/senador-rick-scott-pide-biden-no-suavizar-sanciones-maduro-n4221803

El senador republicano Rick Scott consideró que la administración del presidente Joe Biden no debe relajar «bajo ninguna circunstancia» las sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Scott manifestó que «los reportes de que Biden está considerando aliviar las sanciones a Nicolás Maduro son alarmantes. Maduro es un dictador brutal que está cometiendo genocidio contra su propio pueblo» y afirmó que «el presidente Trump hizo bien en implementar duras sanciones al régimen, y bajo ninguna circunstancia el presidente Biden debería suavizar estas medidas». El legislador estadounidense alertó que «Maduro está desesperado por aferrarse al poder y nunca negociará de buena fe», reseñó El Nacional.

 

Carlos Vecchio reiteró propuesta de crear fondo con dinero incautado de la corrupción en la administración Maduro

Diario las Américas, 29 de abril de 2021

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/vecchio-reitera-propuesta-crear-fondo-dinero-incautado-la-corrupcion-n4221762

El Embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, reiteró su propuesta al gobierno del presidente Joe Biden de crear un fondo con los recursos incautados al régimen de Nicolás Maduro generados de la corrupción de sus funcionarios y asociados. Dicho fondo estaría dirigido a aliviar las penurias de los venezolanos que enfrentan la peor crisis económica y humanitaria de la historia del país petrolero. «Comparto con Uds. nuestra propuesta a EEUU: Crear un fondo con recursos incautados de corrupción de dictadura de Maduro, administrado por EEUU en coordinación con Gob. Interino de @jguaido, que sirva para comprar vacunas COVID19 y atender drama humanitario», escribió Vecchio en Twitter. Vecchio explicó que según información que maneja la Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela, el régimen de Maduro ha saqueado entre $350.000 millones y $400.000 millones, lo que ha sido confirmado por exministros del régimen.

 

 

OTROS TITULARES

 

Director de HRW cruzó al canciller de Maduro luego de que lo llamara descarado

Infobae de Argentina

https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/04/28/el-director-de-human-rights-watch-para-las-americas-cruzo-al-canciller-del-regimen-de-maduro-luego-de-que-lo-llamara-descarado/

El director ejecutivo de Human Rights Watch (HRW) para las Américas, José Miguel Vivanco, ratificó el miércoles el duro informe publicado el lunes sobre la situación en la frontera entre Venezuela y Colombia tras un duro intercambio con el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza. La organización denunció que agentes de las fuerzas de seguridad venezolanas han cometido abusos aberrantes contra la población local durante un operativo de varias semanas contra grupos armados en la región de Apure.

 

FMI: Venezuela tiene la tasa de desempleo más alta del mundo

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/fmi-venezuela-tiene-la-tasa-desempleo-mas-alta-del-mundo-n4221795

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este miércoles que Venezuela registró en 2020 una tasa de desempleo de 58,3 %, la más alta del mundo. La institución internacional dijo que dicha cifra supera la de naciones empobrecidas de África como Suráfrica (29 %), Sudán (21 %) y Armenia (17,5 %), informó El Nacional.

 

La oposición venezolana pidió a Chile derogar la ley que contempla las deportaciones

Infobae de Argentina

https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/04/28/la-oposicion-venezolana-pidio-a-chile-derogar-la-ley-que-contempla-las-deportaciones/

La oposición de Venezuela pidió este martes a Chile derogar la ley de migración que avala las deportaciones de sus nacionales, luego de que el país sudamericano expulsara el domingo a 55 venezolanos que entraron ilegalmente por la frontera norte.

 

Rescataron a 87 migrantes venezolanos extraviados en el desierto de Arizona

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/rescatan-migrantes-venezolanos-el-desierto-arizona-n4221784

87 migrantes venezolanos fueron rescatados en el desierto de Arizona por las autoridades migratorias de Estados Unidos, que informaron que éstos se encontraban extraviados en una zona desértica. Al  momento de ser hallados, todos tenían buen estado de salud, reseñó El Nacional.

 

El Covid-19 se ensaña con los venezolanos desplazados por los combates en Apure

Voz de América

https://www.vozdeamerica.com/venezuela/colombia-venezolanos-desplazados-combates-arauquita

La violencia los forzó a huir. Tras ser víctimas de los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y las disidencias de las FARC, la población local de La Victoria -en el estado Apure, en Venezuela- huyó hacia Colombia, donde ahora está bajo la amenaza del COVID-19 en albergues temporales con un alto índice de hacinamiento y en muchos casos con asistencia humanitaria insuficiente, a pesar de los esfuerzos de las autoridades para brindar una mejor atención.

 

Ocho militares venezolanos murieron en la frontera con Colombia, según ministerio de defensa de Venezuela

Radio Caracol de Colombia

https://caracol.com.co/radio/2021/04/29/internacional/1619651151_516307.html

Ocho militares venezolanos fallecieron en enfrentamientos con grupos irregulares en la frontera con Colombia, elevando a 16 el número de bajas desde que comenzaron estos combates en marzo, informó el ministerio de Defensa este miércoles. El organismo publicó una esquela con los nombres de los ochos soldados muertos «en combate», sin precisar si el hecho guarda relación con unos «cruentos combates» que reportó este lunes.

 

Frases de odio, parte del legado del chavismo

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/frases-odio-parte-del-legado-del-chavismo-n4221790

Tras ocho años de la muerte de Hugo Chávez, los herederos del chavismo mantienen viva el arma de los insultos, las frases de odio y hasta las maldiciones y los medios de comunicación de Venezuela y el mundo comentan cómo esos vituperios no comulgan con la diplomacia que debe caracterizar a los gobiernos. Paulina Gamus escribió para el diario El País, de España, en 2014, que cuando murió el dos veces presidente Carlos Andrés Pérez, el 25 de diciembre de 2010, las palabras de Chávez no fueron de compasión ante una de las figuras más importantes durante los años de democracia en Venezuela: “Yo no pateo perro muerto….No habrá luto nacional porque hoy murió un corrupto, un dictador…”.

 

 

Comments are closed.