ENTORNO INTERNACIONAL – Viernes, 16 de abril de 2021

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Venezolanos exigieron presionar al gobierno de Maduro para que entren vacunas contra Covid-19

-Diputados de la AN-2015 recorrieron localidad de Los Teques afectada por Covid-19 y exigieron vacuna anti Covid-19

-Orlando Viera Blanco celebró logros de la ONG’s que trabajan por Venezuela desde Canadá

-Leopoldo López: el ministro de la defensa puso a los militares venezolanos al servicio de narcotraficantes

 

OTROS TITULARES

-Academia Nacional de Medicina de Venezuela: Cuba no tiene verdaderas vacunas contra el coronavirus

-Anuncio de fabricación de vacunas cubanas en Venezuela genera falsas expectativas

-Un carnet de la patria para acceder a la vacunación en Venezuela

-Venezuela recibió otras 50.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus

-La diplomacia europea vuelve a caer en la trampa del chavismo

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Venezolanos exigieron presionar al gobierno de Maduro para que entren vacunas contra Covid-19

Diario las Américas, 16 de abril de 2021

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/venezolanos-exigen-presionar-al-regimen-que-entren-vacunas-contra-covid-n4220840

Ante la crítica situación de contagios por el COVID-19 en Venezuela, al 400 venezolanos se unieron para exigirle al régimen de Nicolás Maduro permitiera el ingreso de vacunas y comience cuantos antes la vacunación de la población. “Nicolás Maduro no quiere que lleguen vacunas al país”, ratifican los firmantes del documento, por lo que proponen como medida inmediata la donación de vacunas por parte de aquellos países que puedan tener un excedente de dosis, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Cruz Roja Internacional y otros organismos internacionales. Los proponentes de la iniciativa –entre quienes se encuentran María Corina Machado, Antonio Ledezma, David Smolansky, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Asdrúbal Aguiar, Carlos Ortega y Enrique Aristeguieta Gramcko, además de personalidades como Tamara Suju, Rayma Suprani, George Harris, Milos Alcalay, Andrés Mezgravis, Teresa Albanes, Soledad Bravo y otros miembros de la sociedad civil.

 

Diputados de la AN-2015 recorrieron localidad de Los Teques afectada por Covid-19 y exigieron vacuna anti Covid-19

Diario las Américas, 16 de abril de 2021

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/diputados-la-an-legitima-recorren-localidad-afectada-covid-y-exigen-vacuna-n4220826

Parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) legítima hicieron un recorrido este jueves por la ciudad de Los Teques, en el estado Miranda (centro-norte de Venezuela), uno de los más afectados por el virus del COVID-19, para exigir un plan de vacunación al régimen de Nicolás Maduro. “Conocemos la difícil situación que está atravesando el pueblo de los Altos Mirandinos y particularmente en el municipio Guaicaipuro donde se encuentra el hospital Victorino Santaella que está colapsado”, dijo la diputada Delsa Solórzano durante el recorrido, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela. Solórzano, quien estuvo acompañada por los diputados electos en 2015 Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Williams Dávila, Gilber Caro, Romel Guzamana y Macario González, reiteró la importancia de que el régimen permita el ingreso de vacunas.

 

Orlando Viera Blanco celebró logros de la ONG’s que trabajan por Venezuela desde Canadá

Diario las Américas, 16 de abril de 2021

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/viera-blanco-celebra-logros-ong-que-trabajan-venezuela-canada-n4220806

El embajador ante Canadá Orlando Viera-Blanco rindió cuenta de los servicios y gestiones que ha cumplido la Embajada de Venezuela a venezolanos-canadienses que viven en Vancouver y Victoria, provincia de British Columbia. Durante el encuentro, Viera-Blanco escuchó los logros de varios grupos de interés y ONG que ejercen sus actividades en British Columbia. Venezuelan Canadian Society (VCSBC) es una fundación que junto a TFV se ha enfocado en conectar diferentes comunidades para conocer la realidad venezolana y canalizar fondos para programas humanitarios. De igual forma Mejor Venezuela Society se ha dedicado a la atención de niños en situación de desnutrición, al igual que Action for Venezuela que ha atendido comedores populares y centros de cuidado de infantes y ancianos, rescatándolos de umbral de la desnutrición. Estas ONG realizan eventos de recaudación -culturales y costumbristas- tanto para la población vulnerable en Venezuela como para los refugiados venezolanos que se encuentran en distintos países.

 

Leopoldo López: el ministro de la defensa puso a los militares venezolanos al servicio de narcotraficantes

Diario las Américas, 16 de abril de 2021

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/venezuela-militares-estan-al-servicio-narcotraficantes-n4220797

El líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó que Venezuela «tiene claro» quien «ha puesto a la Fuerza Armada al servicio… de narcotraficantes y guerrilleros», en referencia al conflicto que se registra actualmente en la frontera entre Venezuela y Colombia entre grupos disidentes de la guerrilla de las FARC y en el que se ha involucrado el ejército venezolano. «Toda Venezuela tiene claro quién, de manera indigna, ha puesto a la Fuerza Armada al servicio, no sólo de una parcialidad política, sino de narcotraficantes y guerrilleros, quienes han causado la muerte de nuestros soldados y el desplazamiento de casi 6000 compatriotas”, replicó López al ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, quien se refirió en sus redes sociales al reciente artículo publicado por López en el diario colombiano El Tiempo en el que abordó sobre el conflicto entre las narcoguerrillas en el estado Apure, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

 

 

OTROS TITULARES

 

Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró que Cuba no tiene verdaderas vacunas contra el coronavirus

Infobae de Argentina

https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/04/14/la-academia-nacional-de-medicina-de-venezuela-reitero-que-cuba-no-tiene-verdaderas-vacunas-contra-el-coronavirus/

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela reiteró este miércoles su alerta de que las vacunas contra el COVID-19 que están en desarrollo en Cuba “no son verdaderas vacunas”, “sino productos experimentales de los cuales no se conoce su composición, seguridad ni eficacia”. La entidad alertó sobre la falta de información fehaciente sobre el posible inoculante luego de que el dictador Nicolás Maduro anunciara que en Venezuela se producirán por mes 2 millones de dosis de Abdalá, uno de los candidatos cubanos contra la enfermedad.

 

Anuncio de fabricación de vacunas cubanas en Venezuela genera falsas expectativas

Voz de América

https://www.vozdeamerica.com/venezuela/fabricacion-en-venezuela-de-vacunas-cubanas-genera-falsas-expectativas

El anuncio del gobierno de Nicolás Maduro de que producirá dos millones de dosis al mes de la candidata a vacuna cubana contra el COVID-19, la Abdala, no ha sentado bien en la comunidad médica de Venezuela, adonde han llegado apenas 750.000 unidades de productos rusos y chinos para inmunizar a menos de dos por ciento de la población. Según expertos en salud, los planes revelados por el oficialismo venezolano sobre la Abdala, aún en su última fase de estudio e investigación, crean “falsas expectativas” y una “falsa sensación de seguridad” en la ciudadanía.

 

Un carnet de la patria para acceder a la vacunación en Venezuela

El Mundo de España

https://www.elmundo.es/internacional/2021/04/15/60787662fdddfff5b68b4594.html

Venezuela es un clamor ante el uso político que la revolución ha otorgado a las vacunas contra el covid. «Vamos a hacer presión, se nos está muriendo el país», subrayó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, quien ha convocado para mañana una protesta para exigir vacunas, un reproche nacional que crece por todo el país. Venezuela sufre en estos días la oleada más virulenta del covid transcurridos 13 meses. El país lo vive con temor, pese a que el gobierno oculta las cifras reales, según han denunciado organizaciones y expertos.

 

Venezuela recibió otras 50.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus

Voz de América

https://www.vozdeamerica.com/venezuela/venezuela-recibe-otras-50000-dosis-de-vacuna-rusa-contra-el-coronavirus

Venezuela recibió este jueves otro cargamento, el cuarto desde mediados de febrero, de unas 50.000 dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik-V. El cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, de acuerdo a la información transmitida en el canal oficial. Con estas nuevas dosis, el país suma 300.000 dosis de la vacuna rusa.

 

La diplomacia europea vuelve a caer en la trampa del chavismo

ABC de España

https://www.abc.es/internacional/abci-diplomacia-europea-vuelve-caer-trampa-chavismo-202104160111_noticia.html

Altos funcionarios del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) que dirige Josep Borrell recibieron esta semana en Bruselas a Iris Varela, que es uno de los dirigentes más significados de la dictadura venezolana, formalmente primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional cuya legitimidad no ha sido reconocida ni por la Unión Europea ni por la mayoría de los países vecinos de Venezuela. Varela no figura entre las personas que tienen prohibida su entrada en la UE debido a las sanciones decretadas contra el régimen de Nicolás Maduro por abusos contra los derechos humanos.

 

 

Comments are closed.