ENTORNO NACIONAL – Martes, 30 de abril de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Se desarrolla situación irregular en la base aérea de La Carlota

-Guaidó pidió a los militares que se levanten contra maduro

-Leopoldo López: lo estamos logrando… Ha iniciado el cese de la usurpación

-Guaidó: la inmovilización no nos lleva a nada, la desesperanza menos…

 

NOTAS CONEXAS

-Liberado Leopoldo López, apareció al lado de Guaidó en La Carlota

-Edgar Zambrano llegó al distribuidor Altamira

-María Corina Machado llamó a la calle: es la hora de conquistar la libertad

-Mensaje enviado a los militares: por orden del presidente Guaidó, proceder a tomar todas las unidades

-Bloqueada la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Carlota

-Gobierno afirmó que estan enfrentando un golpe de estado…

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Se desarrolla situación irregular en la base aérea de La Carlota

El Nacional, 30 de abril de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/desarrolla-situacion-irregular-base-aerea-carlota_280927

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró desde la base aérea La Carlota que la Operación Libertad comenzó este martes. Por medio de un video difundido en Twitter, el mandatario interino aseguró que las Fuerzas Armadas apoyan el movimiento. El dirigente político Leopoldo López se encuentra en la base aérea junto a Guaidó y parte del grupo militar. Medios aseguran que hay aproximadamente siete destacamentos militares tomados por los funcionarios de la FANB.

 

Guaidó pidió a los militares que se levanten contra maduro

El Nacional, 30 de abril de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/juan-guaido-pidio-militares-que-levanten-contra-maduro_280925

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se pronunció este martes desde la base aérea de La Carlota junto a Leopoldo López, y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana pidiendo a los militares que se levanten contra Maduro en la llamada «Operación Libertad». «Han sido años de sacrificio, de persecución, incluso de miedo, convoco a todos los soldados y a todas las familias militares a acompañarnos en esta gesta en el marco de la Constitución. Cuando el pueblo esté en las calles, asumiremos la competencia. En este momento hacemos un gran llamado a los empleados públicos, para la recuperación de la soberanía nacional. Hoy valientes patriotas han acudido a nuestro llamado. La operación libertad comienzan inmediatamente a activarse», indicó Guaidó.

 

Leopoldo López: lo estamos logrando… Ha iniciado el cese de la usurpación

El Nacional, 30 de abril de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/leopoldo-lopez-estamos-logrando-iniciado-cese-usurpacion_280926

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció la liberación del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana la madrugada de este martes. Guaidó dirigió un mensaje a los venezolanos desde la base aérea de La Carlota en Caracas en el que pide a todos los militares y a los civiles que los acompañen en la lucha no violenta que iniciaron para acabar con el «régimen de Nicolás Maduro» y lograr el cese definitivo de la usurpación». «Pueblo de Venezuela vamos a la calle, Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible», sostuvo el mandatario interino en un video de tres minutos que fue difundido en las redes sociales.

 

Guaidó: la inmovilización no nos lleva a nada, la desesperanza menos…

El Nacional, 30 de abril de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/guaido-inmovilizacion-nos-lleva-nada-desesperanza-menos_280843

Juan Guaidó tiene la mirada puesta en el Primero de Mayo. La convocatoria a la marcha más grande de la historia de Venezuela, como la calificó, genera altas expectativas. El presidente encargado, a tres meses de su juramentación, enfrenta una prueba difícil en la que espera contar con la participación de la ciudadanía. “La inmovilización no nos lleva a nada, la desesperanza menos”, afirma. “Cuando decimos que va a ser una movilización histórica significa que tomemos consciencia, como ciudadanos, de que es necesaria nuestra participación para superar una crisis que no tiene precedentes”, señala.

 

 

NOTAS CONEXAS

 

Liberado Leopoldo López, apareció al lado de Guaidó en La Carlota

La Patilla, 30 de abril de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/30/liberado-leopoldo-lopez-aparecio-al-lado-de-guaido-en-la-carlota-foto/

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado hoy en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de “un movimiento militar y civil”.

 

Edgar Zambrano llegó al distribuidor Altamira

La Patilla, 30 de abril de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/30/edgar-zambrano-llego-al-distribuidor-altamira-video/

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano respondió al llamado de presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó de sumarse al movimiento cívico militar desde la base aérea La Carlota para conseguir el cese de la usurpación del régimen de Nicolas Maduro.

 

María Corina Machado llamó a la calle: es la hora de conquistar la libertad

La Patilla, 30 de abril de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/30/maria-corina-llama-a-la-calle-es-la-hora-de-conquistar-la-libertad/

María Corina Machado hizo un llamado a los venezolanos para que salgan a las calles de Venezuela, para recuperar la libertad. En su cuenta Twitter escribió: ¡Venezuela a la calle… Es la hora de conquistar la Libertad!

 

Mensaje enviado a los militares: por orden del presidente Guaidó, proceder a tomar todas las unidades

Noticiero digital, 30 de abril de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/04/mensaje-enviado-a-los-militares-por-orden-del-presidente-guaido-proceder-a-tomar-todas-las-unidades/

A continuación el mensaje que habría sido enviado esta mañana a los militares venezolanos. “Compañeros Hora “H” al momento!!! Operación Libertad en Desarrollo. Ya nuestros primeros guerreros están luchando por el Cese de la Usurpación. Por orden del Presidente Guaidó proceder de inmediato a tomar todas sus Unidades. Por nuestra patria, por nuestras familias, Por Venezuela!!! Que Dios me los bendiga y los acompañe siempre!!!”

 

Bloqueada la autopista Francisco Fajardo a la altura de La Carlota

La Patilla, 30 de abril de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/04/30/bloqueada-la-autopista-francisco-fajardo-a-la-altura-de-la-carlota-30abr/

La autopista Francisco Fajardo a la altura de La Carlota amaneció bloqueada por una gandola. Según informan usuarios de las redes sociales, toda Caracas está custodiada por militares.

 

Gobierno afirmó que estan enfrentando un golpe de estado…

Unión radio, 30 de abril de 2019

https://unionradio.net/gobierno-afirma-que-estan-enfrentando-un-golpe-de-estado/

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este martes que el gobierno está enfrentando un golpe de Estado de “un reducido grupo de efectivos militares traidores”. En su cuenta en twitter, el ministro dijo: ”Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.