ENTORNO AYUDA HUMANITARIA – Boletín No 1, 11.00 am

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

NOTAS MÁS IMPORTANTES

 

Gn rompen con tanquetas barricadas en puente Simón Bolívar y se trasladas a Colombia respaldando ingreso de la ayuda humanitaria

La Patilla, 23 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/en-video-gnb-rompen-con-tanquetas-barricadas-en-puente-simon-bolivar-y-desertan-a-colombia-23feb/

Dos tanquetas con tres guardias nacionales rompieron las barreras colocadas por el régimen de Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar este sábado 23 de febrero para abrir en paso fronterizo entre Colombia y Venezuela. La acción provocó que algunos de los venezolanos que se encontraban exigiendo la apertura del paso resultaran heridos. Posterior al hecho, los funcionarios de la GNB, un primer teniente y dos sargentos, se entregaron a las autoridades colombianas y los recibió el diputado José Manuel Olivares junto a autoridades de Migración Colombia.

 

Otro Gn se puso del lado de la constitución y cruzó el puente Santander a Colombia

La Patilla, 23 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/otro-gnb-se-puso-del-lado-de-la-constitucion-y-cruzo-el-puente-santander-a-colombia/

Otro miembro de la Guardia Nacional Bolivariana, un sargento, abandonó su puesto de trabajo en el Puente Francisco de Paula Santander fronterizo con Colombia, en Ureña, estado Táchira.

 

Guaidó: no son desertores aquellos de las Fan que decidan sumarse a nuestra lucha

La Patilla, 23 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/guaido-no-son-desertores-aquellos-de-las-fuerzas-armadas-que-decidan-sumarse-a-nuestra-lucha/

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró este sábado 23 de febrero que los militares que se sumen a la lucha a favor del ingreso de ayuda humanitaria no deben considerarse desertores. “Venezuela: no son desertores aquellos guardias y efectivos de las FFAA que decidan sumarse a nuestra lucha”, aseguró a través de su cuenta en Twitter.

 

Guaidó: la Fan debe obedecer a la constitución y permitir el paso de la ayuda humanitaria

Globovisión, 23 de febrero de 2019

http://globovision.com/article/juan-guaido

Este sábado el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reiteró a través de un mensaje en su cuenta Twitter que “la ayuda humanitaria entra sí o sí”. Asimismo, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debe obedecer a la Constitución y permitir el paso de los cargamentos que vendrían desde naciones fronterizas como Brasil y Colombia. “Pónganse del lado del pueblo”, exhortó. “Hoy tienen en sus manos las vidas de cientos de miles de venezolanos. Todo el país y el mundo tendrán sus ojos sobre ustedes. Decidan bien”, insistió el líder opositor.

 

Una flota de 14 camiones listos para ingresar con la ayuda humanitaria desde Colombia

La Patilla, 23 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/la-foto-una-flota-de-14-camiones-listos-para-ingresar-con-la-ayuda-humanitaria-desde-colombia/

Una flota de 14 camiones, con placa venezolana, está listos e ingresarán a territorio venezolano con la carga de ayuda humanitaria a través de la frontera colombo-venezolana.

Cientos de personas esperan en Tienditas las indicaciones para ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/cientos-de-personas-esperan-en-tienditas-las-indicaciones-para-ingresar-ayuda-a-venezuela/

En las cercanías del puente fronterizo de Tienditas, uno de los pasos de la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela, centenares de personas esperan las instrucciones para ingresar la ayuda humanitaria a su país, como está previsto que ocurra hoy.

 

8:02 am: venezolanos retiraron las barreras en el puente Simón Bolívar y avanzan hacia Venezuela

La Patilla, 23 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/802-am-venezolanos-quitan-vallas-que-impiden-el-paso-de-colombia-hacia-venezuela-23feb-videos/

A las 8:02 am un grupo de venezolanos quita las vallas que impiden el paso de Colombia hacia Venezuela en el puente Simón Bolívar y las lanzan al río. A las 8 y 9 de la mañana, las vallas habían sido quitadas completamente en el Puente Simón Bolívar.

 

Venezolanos salieron a las calles de Capacho para exigir la ayuda humanitaria

La Patilla, 23 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/venezolanos-tomaron-las-calles-de-capacho-23feb/

Luego que las fuerzas represoras cerraran el paso vehicular desde la población de Capacho en Táchira los ciudadanos tomaron las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

 

Alcalde de la Gran Sabana a la Gn: no pueden estar defendiendo a un tirano

Noticiero digital, 23 de febrero de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/02/alcalde-la-gran-sabana-la-gnb-no-pueden-estar-defendiendo-tirano/

El alcalde de la Gran Sabana, Emilio González, le exigió a los agentes de la GNB que se encuentran en la frontera con Brasil que permitieran el ingreso de la ayuda humanitaria al tiempo en que dijo que no podían “defender a un tirano”.

 

Diputado Romel Guzamana a general de la Gn: no sea un traidor como Maduro

Noticiero digital, 23 de febrero de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/02/dip-guzamana-general-la-gnb-no-sea-traidor-maduro/

A través de redes sociales se viralizó un video del diputado Romel Guzamana por el estado Amazonas con un funcionario de la GNB quien fue identificado como el general José Miguel Montoya sobre el ataque a los pemones ocurrido este viernes.

 

Luisa Ortega Díaz llegó a la frontera para participar en el ingreso de la ayuda humanitaria

La Patilla, 23 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/luisa-ortega-diaz-llega-a-la-frontera-para-participar-en-el-ingreso-de-la-ayuda-humanitaria-video/

La Fiscal General en el exilio, Luisa Ortega Díaz, llega a la frontera colombo-venezolana, del lado de Cúcuta, para participar en el ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano, en compañía de los diputados a la Asamblea Nacional.

 

Fuertes disturbios en Ureña por cierre de la frontera

La Patilla, 23 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/fuertes-disturbios-en-urena-por-cierre-de-la-frontera-23feb-fotos-y-video/

GNB lanza bombas lacrimógenas contra un grupo de personas que desarman las barreras de seguridad instaladas por la Guardia Nacional Bolivariana, que bloquean el paso al Puente Internacional Francisco de Paula Santander sobre el río Táchira, la segunda vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela, este sábado en la localidad de Ureña.

 

Táchira permanece militarizado ante ingreso de ayuda humanitaria

El Nacional, 23 de febrero de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/tachira-permanece-militarizado-ante-ingreso-ayuda-humanitaria_271995

El estado Táchira permanece militarizado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en vísperas del inicio del ingreso de la ayuda humanitaria desde la ciudad colombiana de Cúcuta.

 

Funcionarios de la Gn bloquean el acceso a la frontera con Brasil

El Nacional, 23 de febrero de 2019

http://www.el-nacional.com/noticias/politica/funcionarios-gnb-bloquean-acceso-frontera-con-brasil_271991

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) permanecen custodiando la vía a 10 kilómetros de la frontera de Venezuela con Brasil, por donde se espera también el ingreso de toneladas de ayuda humanitaria este sábado. Los efectivos no permiten el paso de vehículos, sin embargo, las personas sí pueden transitar por la zona caminando.

 

Instalan piquete de la Gn en Santa Elena de Uairén

Noticiero digital, 23 de febrero de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/02/817-a-m-instalan-piquete-de-la-gnb-en-santa-elena-de-uairen/

El periodista Carlos Suniaga informa que el piquete de la Guardia Nacional Bolivariana está instalado a unos 10 kilómetros antes de la frontera con Brasil.

 

Plaza Venezuela está repleta de Pn

La Patilla, 23 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/plaza-venezuela-esta-repleta-de-pnb-23feb-fotos/

A propósito de la marcha chavista convocada para este sábado 23 de febrero, un operativo de seguridad se desplegó en la capital del país. Varios contingentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran de Plaza Venezuela.

 

Contingente de la Pn se encuentra en la avenida Libertador a la altura de Chacaíto

La Patilla, 23 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/contingente-de-la-gnb-chacaito-23feb/

Este sábado 23 de febrero, el régimen chavista convocó a una movilización desde la avenida Libertador hasta la avenida Urdaneta en contra “el intento de intervención militar de Estados Unidos”.

 

El cinismo de Telesur ya no sorprende: terroristas infiltrados tomaron las tanquetas e intentaron atropellar a personas

La Patilla, 23 de febrero de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/02/23/el-cinismo-de-telesur-ya-no-sorprende-terroristas-infiltrados-tomaron-las-tanquetas-e-intentaron-atropellar-personas/

La propaganda chavista, apología al socialismo-comunismo, la tergiversación de hechos y negar la crisis económica y humanitaria no es suficiente para Telesur, el canal chavista de noticias que fundo Chávez.

 

Cabello: gobierno de Colombia impidió entrada de las cajas clap a Cúcuta

El Universal, 23 de febrero de 2019

http://www.eluniversal.com/politica/33878/gobierno-de-colombia-impidio-entrada-de-las-clap-a-cucuta

Diosdado Cabello, acusó este viernes al Gobierno colombiano de haber impedido la entrega de las 20.600 cajas de alimentos Clap que el Ejecutivo dispuso para ser entregada a los pobladores de Cúcuta. Según indicó Cabello, el Gobierno del presidente Iván Duque “cerró la frontera” de su país a la ayuda humanitaria que pretendió hacer Venezuela a la gente de ese municipio con severas necesidades de alimentos.