ENTORNO VESPERTINO. Jueves, 25 de agosto de 2016

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

SALIDA PRESIDENCIAL

Oposición

-Leopoldo López: este 1º de septiembre que hable el pueblo, que hable la calle

-Gaby Arellano: estoy segura que saldrá un millón de caraqueños a las calles el 1º de septiembre

-Omar González: CNE aprueba segunda fase del revocatorio por temor a la Toma de Caracas

-Trabajadores de CVG Alcasa denunciaron despidos por firmar por el revocatorio

Oficialismo

-Servando Carbone (Unete): estoy inscrito en el Psuv y quiero el revocatorio

 

ASAMBLEA NACIONAL

Oposición

-Andrés Eloy Camejo: así será el guiso de Adán Chávez que acude a tribunal para censurar a medios impresos

-AN aprobó en segunda discusión reforma a la ley orgánica del servicio de policía y del cuerpo de policía nacional

 

POLITICAS

Otros

-Transparencia Venezuela: familiares de altos jerarcas del chavismo ocupan puestos clave en el servicio exterior venezolano

Mercosur

-Argentina asegura que ha habido avances para resolver crisis del Mercosur para la presidencia pro tempore

-Pepe Mujica: Venezuela tiene todo el derecho legal a pelear por la presidencia del Mercosur

Oficialismo

-Magdelys Valbuena, presidenta del CLEZ: a los Clap hay tenerles paciencia

 

OTROS TITULARES

-Hoy se cumplen cuatro años de la tragedia de Amuay

-Pdvsa espera elevar producción petrolera en 38 mil barriles diarios en convenio con ENI

-Fedecámaras: no se regula la economía con decisiones autocráticas, sino con competitividad

-Bancos venezolanos ponen fin a su relación con VISA por falta de dólares

-Aduaneros reportan caída de 98% en las importaciones privadas

-Unete denunció acoso laborar a trabajadores de empresas del estado

-Pacientes con enfermedades autoinmunes protestaron en la farmacia del IVSS

ARB

 

 

SALIDA PRESIDENCIAL

 

Leopoldo López: este 1º de septiembre que hable el pueblo, que hable la calle

Tal Cual, 25 de agosto de 2016

http://www.talcualdigital.com/Nota/132121/lepoldo-lopez-este-1s-que-hable-el-pueblo-que-hable-la-calle

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se pronunció sobre la próxima concentración opositora convocada para el 1ero de septiembre. “Millones de venezolanos le diremos a una dictadura: el cambio es indetenible, es nuestro derecho y nada ni nadie nos los va a arrebatar. El 1S millones de venezolanos le mostraremos al mundo cuanto deseamos una salida electoral, pacífica y constitucional este 2016”, publicó en su cuenta de Twitter. López pidió que “este 1S que hable el pueblo, que hable la calle. Que hable la calle en paz, que hable la calle democráticamente. Fuerza y fe”. Asimismo, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA),  y a toda la comunidad internacional que sean observadores de “la inmensa manifestación pacífica que sucederá el 1 de septiembre”. López agradeció “profundamente” la carta que le dirigió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y le festejó no ser neutral. “Como usted, pienso que no hay razones jurídicas, morales ni éticas para no condenar a una dictadura. Los tiempos nos imponen definiciones”.

 

 

Gaby Arellano: estoy segura que saldrá un millón de caraqueños a las calles el 1º de septiembre

Noticiero Digital, 25 de agosto de 2016

http://www.noticierodigital.com/2016/08/gaby-arellano-estoy-segura-que-saldra-un-millon-de-caraquenos-a-las-calles-el-1s/

La diputada Gaby Arellano (VP-Táchira) afirmó en alusión a la fecha del 1S que si bien a los gobiernos democráticos se les puede derrotar desde el interior del país mediante unas elecciones, a las dictaduras hay que derrotarlas en la capital. La afirmación la hizo en un foro que se realizó este lunes en la Asamblea Nacional, promovido por el dirigente de Voluntad Popular (VP) y abogado de Leopoldo López, Gustavo Velásquez. Dijo estar segura que el gobierno no va a dejar llegar a Caracas a un alto porcentaje de manifestantes, que se trasladarán del interior del país hacia la misma, pero que también estaba segura que saldrá a la calle, en su defecto, ese millón de caraqueños a manifestar en una forma pacífica, y le pareció que ser pacífico es no ser pendejo.

 

 

Omar González: CNE aprueba segunda fase del revocatorio por temor a la Toma de Caracas

Globovisión, 25 de agosto de 2016

http://globovision.com/article/omar-gonzalez-cne-aprueba-segunda-fase-del-revocatorio-por-temor-a-la-toma-de-caracas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, Omar González Moreno, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la segunda fase de la solicitud del referendo Revocatorio por “temor a la Toma de Caracas”.  Señaló que el anuncio efectuado por el CNE con relación a la siguiente etapa del proceso de activación del Referendo obedece al “miedo que le tienen al primero de septiembre”. El legislador aseveró que el Gobierno pretende apaciguar los ánimos de la población con una acción de último minuto que busca disminuir la presión social. “Esta posición es un paso en el marco de un saboteo encubierto a la convocatoria para la Toma de Caracas”, dijo.

 

 

Trabajadores de CVG Alcasa denuncian despidos por firmar por el revocatorio

Noticiero Digital, 25 de agosto de 2016

http://www.noticierodigital.com/2016/08/trabajadores-de-cvg-alcasa-denuncian-despidos-por-firmar-por-el-revocatorio/

Autoridades de la organización Coalición Alcasiana, integrada por representantes de Alianza Laboral Alcasiana y Movimiento Progresista Laboral, denunciaron el despido de varios trabajadores de la reductora de aluminio, tras participar en la validación de firmas del revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. Para los dirigentes sindicales la directiva de la empresa vulneró los artículos 19, 21, 57 y 89 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (Cnrbv); el artículo 18 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Dlottt), y en el artículo 21 de la misma ley, entre otros estamentos legales de los cuales Venezuela es suscribiente. Juan Carlos Moya, representante de Alternativa Laboral Alcasiana, aseguró que la mayoría de los trabajadores despedidos poseen amplia trayectoria en la compañía, impactó negativamente en sus compañeros de trabajo.

 

 

Servando Carbone: estoy inscrito en el Psuv y quiero el revocatorio

Unión Radio, 25 de agosto de 2016

http://unionradio.net/servando-carbone-estoy-inscrito-en-el-psuv-y-quiero-el-revocatorio/

El Coordinador Nacional de Únete y Coordinador Nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos, Servando Carbone, sostuvo que el sector se siente indignado porque los actores políticos tratan de separar a la mayoría del pueblo trabajador y los que están a cargo de la administración pública, por el simple hecho de expresar su descontento con la ejecución del gobierno y sumarse al llamado de convocar el referendo revocatorio. “Yo en su momento apoyé el proceso revolucionario de forma responsable y humilde; durante el mandato del Presidente Hugo Chávez lo que se hizo fue crear nuevos ministerios y viceministerios, eliminando instituciones y a raíz de esto tenemos más de dos millones de trabajadores de la administración pública de los que un millón son contratados y desinformados sobre la Ley Orgánica del Trabajo y no están calificados”, expresó Carbone en el programa A Tiempo de Unión Radio.

 

 

ASAMBLEA NACIONAL

 

Andrés Eloy Camejo: así será el guiso de Adán Chávez que acude a tribunal para censurar a medios impresos

La Patilla, 25 de agosto de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/08/25/camejo-asi-sera-el-guiso-de-adan-chavez-que-acude-a-tribunal-para-censurar-a-medios-impresos/

Como una violación a la libertad de expresión y una privación al pueblo de Barinas a que sepa de la gestión nefasta de Adán Chávez, gobernador de la entidad, catalogó Andrés Eloy Camejo, Diputado a la Asamblea Nacional, el fallo emitido por el Tribunal Segundo de Primera Instancia del Circuito Judicial, Civil, Mercantil y Tránsito, dónde se le prohíbe a los medios de comunicación impreso, Diario Los Llanos, La Prensa y La Noticia, publicar cualquier información que involucre al mandatario local en hechos de corrupción. En este orden de ideas el abanderado de AD manifestó que Adán Chávez no puede tapar con un dedo el sol, al tiempo que recordó que la gestión más nefasta y corrupta que ha tenido Barinas es precisamente la de él, porque a su juicio ha sumergido a la entidad llanera en la más profunda miseria y en un retraso total y absoluto.

 

 

AN aprobó en segunda discusión reforma a la ley orgánica del servicio de policía y del cuerpo de policía nacional

Confirmado, 25 de agosto de 2016

http://confirmado.com.ve/an-aprobo-en-segunda-discusion-reforma-a-la-ley-organica-del-servicio-de-policia-y-del-cuerpo-de-policia-nacional/

La AN aprobó en segunda discusión, la  Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, que tiene como objeto regular el servicio de los cuerpos policiales en sus distintos ámbitos territoriales. La presidente de la Comisión de Política Interior Delsa Solórzano, inició el debate sobre dicha reforma, quien manifestó que este ha sido un anhelo para los venezolanos,  la aprobación de este texto legal, porque la seguridad ciudadana es uno de los principales  problemas que hoy atraviesa el país. Dijo que esta reforma legal ha sido elaborada con la colaboración de los mejores especialistas del país, como los doctores Luis Izquiel y Fermín Mármol García abogados especialistas criminólogos, así como  distintos funcionarios policiales, que dieron sus aportes durante las consultas públicas que se hicieron de esta ley a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

 

POLITICAS

 

Familiares de altos jerarcas del chavismo ocupan puestos clave en el servicio exterior venezolano

La Patilla, 25 de agosto de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/08/25/familiares-de-altos-jerarcas-del-chavismo-ocupan-puestos-clave-en-el-servicio-exterior-venezolano/

Hijos, sobrinos, esposos y hermanos de altos jerarcas del chavismo ocupan puestos clave en el servicio exterior de Venezuela, según determinó un trabajo de investigación de la ONG Transparencia Venezuela. El personal que se ha formado en Cancillería no solo resulta afectado por la extendida cuota política de la revolución, sino que también sufre el ascenso de los familiares de dirigentes emblemáticos del chavismo. Pocos diplomáticos de carrera, muchos personajes de confianza. Así está compuesto el servicio exterior venezolano, lamentan funcionarios de Casa Amarilla que se ven desplazados por ex diputados oficialistas, antiguos ministros y militares retirados.

 

 

Argentina asegura que ha habido avances para resolver crisis de Mercosur

Unión Radio, 25 de agosto de 2016

http://unionradio.net/argentina-asegura-ha-habido-avances-resolver-crisis-mercosur/

La canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró hoy en El Cairo que se ha producido un “avance” para poner fin al bloqueo actual del grupo Mercosur e insistió en su esperanza de que se pueda resolver pronto. “Ha habido un avance en el proceso de acuerdo de Mercosur. Ha habido una reunión de los coordinadores de los cuatro países fundadores y se ha propuesto una solución para el proceso de desbloqueo de acá a finales de año de la presidencia pro témpore”, dijo Malcorra en un encuentro con periodistas antes de concluir una visita oficial de tres días a Egipto. La jefa de la diplomacia argentina se refería al encuentro de los coordinadores de los países fundadores de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), que se celebró este martes en Montevideo para elaborar una propuesta ante el estancamiento del grupo suramericano tras la asunción de Venezuela de la presidencia temporal.

 

 

Pepe Mujica: Venezuela tiene todo el derecho legal a pelear por la presidencia del Mercosur

El Nacional, 25 de agosto de 2016

http://www.el-nacional.com/mundo/Pepe_Mujica-Uruguay-Venezuela-Mercosur_0_909509045.html

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) considera que los gobiernos de Paraguay y Brasil tienen “ojeriza con Venezuela” y que por eso no quieren que el Ejecutivo de Nicolás Maduro ocupe la presidencia del Mercosur, bloque regional que integran esos países junto a Uruguay y Argentina. En una entrevista con el medio uruguayo ue est divulgada este miércoles, Mujica también defendió la posición de su país, que el pasado 29 de julio dejó la presidencia del Mercosur pero sin traspasarla a nadie.

 

 

Magdelys Valbuena (presidenta del CLEZ): a los Clap hay que tenerles paciencia

Radio Fe y Alegría, 25 de agosto de 2016

http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/2016/08/a-los-clap-hay-que-tenerles-paciencia-audio/

Magdelys Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia y coordinadora de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción en Maracaibo, pidió paciencia a los ciudadanos para que las bolsas de comida lleguen a sus hogares. Valbuena indicó que el arranque que han tenido los CLAP en Maracaibo ha sido positivo para la gente. Destacó que la semana pasada estuvieron distribuyendo alimentos en cinco parroquias de la ciudad y atienden a 30 mil familias semanales. Agregó que esta semana distribuirán las bolsas de alimentos en las parroquias Idelfonso Vázquez, Santa Lucía, Venancio Pulgar y Cristo de Aranza  y, al cabo de quince días, aspiran estar en la nueva parroquias restantes del municipio Maracaibo.

 

 

OTROS TITULARES

 

Hoy se cumplen cuatro años de la tragedia de Amuay

En el hecho no se han establecido aún las responsabilidades del caso

http://www.el-nacional.com/sociedad/Hoy-cumplen-anos-tragedia-Amuay_0_909509057.html

 

Pdvsa espera elevar producción petrolera en 38.000 barriles diarios en convenio con ENI

http://www.el-nacional.com/economia/Pdvsa-elevar-produccion-petrolera-barriles_0_909509059.html

 

Fedecámaras: no se regula la economía con decisiones autocráticas, sino con competitividad

http://www.el-nacional.com/economia/Fedecamaras-economia-decisiones-autocraticas-competitividad_0_909509050.html

 

Bancos venezolanos ponen fin a su relación con VISA por falta de dólares

http://www.lapatilla.com/site/2016/08/25/bancos-ponen-fin-a-su-relacion-con-visa-por-falta-de-dolares/

 

Aduaneros reportan caída de 98% en las importaciones privadas

http://www.lapatilla.com/site/2016/08/25/aduaneros-reportan-caida-de-98-en-las-importaciones-privadas/

 

Unete denunció acoso laboral a trabajadores de empresas del estado

http://www.talcualdigital.com/Nota/132114/unete-denuncio-acoso-laboral-a-trabajadores-de-empresas-del-estado

 

Pacientes con enfermedades autoinmunes protestaron en la farmacia del IVSS

http://www.el-nacional.com/sociedad/Pacientes-enfermedades-autoinmunes-Farmacia-IVSS_0_909509072.html