ENTORNO VESPERTINO. Martes, 23 de agosto de 2016

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

SALIDA PRESIDENCIAL

-Rector Luis Emilio Rondón pidió al CNE celeridad en pronunciamiento sobre la fecha del 20%

Oposición

-Gerardo Blyde: si el CNE se pronuncia antes del 1º de septiembre, decidiremos si se mantiene la convocatoria

-Conindustria: apoyar el referendo es revocar un modelo económico

Oficialismo

-MEP: oposición desesperada busca generar muertos y heridos el 1º de septiembre

-UPV: la MUD busca derramamiento de sangre durante marcha del 1º de septiembre

 

ASAMBLEA NACIONAL

Oposición

-Henry Ramos Allup: un organismo viciado de nulidad como el TSJ no puede tutelar la AN

-Dignora Hernández: la familia venezolana es víctima de un aparato gubernamental indolente

Oficialismo

-Loengri Matheus: quien no esté de acuerdo con nuestro sistema político debe dejar su cargo

 

POLITICAS

Mercosur

-Parlamento paraguayo manifestó solidaridad a Venezuela y rechazó que Maduro asuma Mercosur

 

OTROS TITULARES

-Conindustria: Venezuela no tiene productos ni materia prima para hacer trueque con Colombia

-Paro de transporte en Táchira arribó a su quinto día

-Transportistas de Aragua insisten en ajuste de las tarifas

-Vielma mora: exhortamos a los transportistas a que levanten el paro

-Ministro Molina reiteró que el aumento de pasaje no fue autorizado

ARB

 

 

SALIDA PRESIDENCIAL

 

Rector Luis Emilio Rondón pidió al CNE celeridad en pronunciamiento sobre la fecha del 20%

Unión Radio, 23 de agosto de 2016

http://unionradio.net/rector-rodon-pide-al-cne-celeridad-en-pronunciamiento-la-fecha-del-20/

El rector del Consejo Nacional Electoral –CNE- y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento –Copafi-, Luis Emilio Rondón, pidió al ente comicial celeridad en dar la respuesta a la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- sobre la fecha de la recolección del 20% de las firmas para poder convocar el Referendo Revocatorio –RR-. “Si estamos hablando en el marco del principio de la celeridad a la oportuna respuesta (…) Y si queremos garantizar un proceso electoral justo no considero que es conveniente que las respuestas se estén dando siempre han finalizar el término”. En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, precisó que a partir de este martes deben correr 15 días hábiles para que el ente comicial finalmente fije la fecha del 20%. “Esta semana debe concretarse la reunión del plenario del CNE para verificar la recomendación de procedencia que ayer fue aprobada por la Copafi”.

 

 

Gerardo Blyde: si el CNE se pronuncia antes del 1º de septiembre, decidiremos si se mantiene la convocatoria

La Patilla, 23 de agosto de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/08/23/blyde-si-el-cne-se-pronuncia-antes-del-1s-decidiremos-si-se-mantiene-la-convocatoria/

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión indicó que en caso de que el CNE se pronuncie antes de la Toma de Caracas, la Mesa de la Unidad Democrática decidirá si mantiene la convocatoria para el 1 de septiembre o la suspende. “Lo del 1 de septiembre no va a ser detenido a menos que nos den la fecha del 20%”, señaló. “Yo consideraba muy lejana la fecha del 1 de septiembre luego del pronunciamiento no pronunciamiento de la presidenta del CNE Tibisay Lucena”. Se refirió también a la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de de suspender las sesiones aprobadas por la Asamblea Nacional entre abril y mayo. “La sala Constitucional está violando el derecho constitucional de los diputados”, aseveró el burgomaestre.

 

 

Conindustria: apoyar el referendo es revocar un modelo económico

Unión Radio, 23 de agosto de 2016

http://unionradio.net/conindustria-apoyar-el-referendo-es-revocar-un-modelo-economico/

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, lamentó que faltan cinco meses para que se termine el año y hasta el momento, no se han tomado medidas para que la industria pueda reactivarse. “Si no se le otorga capacidad a las empresas del país para operar, no se logrará modificar la estructura de precios para aceptar algún dólar que se pueda transar libremente entre personas, los empresarios estamos a favor de que existan políticas para que generen la producción”. Para Olalquiaga es lamentable que continúe corriendo el tiempo. En este “limbo que está la economía venezolana hace que no se pueda producir hasta que no se tomen las medidas correctivas, para poder pagar las deudas con los proveedores internacionales, las empresas continuarán apagándose”.

 

 

MEP: oposición desesperada busca generar muertos y heridos

Correo del Orinoco, 23 de agosto de 2016

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/mep-oposicion-desesperada-busca-generar-muertos-y-heridos/

Casto Gil Rivera, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), alertó ayer que el objetivo de la marcha convocada por la oposición para el 1 de septiembre es desestabilizar el país mediante una actividad insurreccional que genere heridos y muertos. El vocero de la tolda morada aseveró que “en su desesperación por sacar al presidente Nicolás Maduro, factores de la ultraderecha están dispuestos a llenar las calles de sangre y ocasionar cuantiosos daños materiales en la ciudad de Caracas”. “El MEP al igual que el presidente Nicolás Maduro ratificamos en la necesidad del diálogo, pero no podemos admitir que se trate de derrocar un Gobierno ni se intente imponer condiciones para enfrentamiento de pueblo contra pueblo”, dijo.

 

 

Omarlena Abreu (UPV): la MUD busca un derramamiento de sangre durante marcha del 1º de septiembre

Correo del Orinoco, 23 de agosto de 2016

http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/abreu-%e2%80%9cmud-busca-un-derramamiento-sangre-durante-marcha-1-s%e2%80%9d/

La secretaria nacional femenina de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Omarlena Abreu, denunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) planea movilizar a sus simpatizantes 48 horas antes de lo establecido para colocarlos en sitios estratégicos y salir al momento de la marcha para generar disturbios. Agregó que “la oposición venezolana con esta estrategia solo busca un derramamiento de sangre masivo, como lo hicieron en febrero de 2014, cuando movilizaron a las personas y las utilizaron como carne de cañón para después limpiarse las manos como Pilatos”.

 

 

ASAMBLEA NACIONAL

 

Henry Ramos Allup: un organismo viciado de nulidad no puede tutelar la AN

La Patilla, 23 de agosto de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/08/23/ramos-allup-un-organismo-viciado-de-nulidad-no-puede-tutelar-la-an/

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup en su intervención en sesión de Comisión Delegada, se refirió a la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de justicia donde suspende las sesiones del parlamento entre los meses de abril y mayo. Señaló que “un organismo viciado de nulidad no puede tutelar la AN”. En cuanto a los magistrados del TSJ, señaló que no cumplen los requisitos. Por su parte informó que la ONAPRE no ha enviado partida correspondiente a la remuneración de los diputados. También insistió que a veces llega y a veces no llega la remuneración de los diputados. En Sesión de Comisión Delegada, Ramos Allup convocó a sesión extraordinaria este miércoles para abordar ciertos puntos, entre ellos el presupuesto del parlamento.

 

 

Dignora Hernández: la familia venezolana es víctima de un aparato gubernamental indolente

La Patilla, 23 de agosto de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/08/23/dignora-hernandez-la-familia-venezolana-es-victima-de-un-aparato-gubernamental-indolente/

La diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional del partido Cuentas Claras, afirmó que la familia venezolana está en crisis y el PSUV permanece en emergencia, “eso se observa cuando permanentemente voceros del gobierno ante el desespero que les causa perder el poder hacen lo que mejor saben hacer, insultar, agredir, amenazar, apresar y frenar junto a poderes genuflexos su salida democrática”. Hernández insistió en que el Madurismo burla la Constitución, la misma que juraron defender y que “ajustan cual traje a su conveniencia con la única intención de retener el tiempo, ilusamente creen que podrán revertir la opinión desfavorable que hoy tiene el pueblo de ellos, para su propósito se valen de un CNE que niega elecciones, de un TSJ que no administra justicia, una Defensoría que no defiende a quien lo necesita y de una pequeña legión de militares a quienes al parecer importan más las divisas que su honor, todos ellos son corresponsables de la crisis que vive el pueblo”.

 

 

Loengri Matheus: quien no esté de acuerdo con nuestro sistema político, debe dejar su cargo

El Nacional, 23 de agosto de 2016

http://www.el-nacional.com/politica/Diputado-Loengri-Matheus-sistema-politico_0_908309175.html

Loengri Matheus,  diputado del PSUV, respaldó las declaraciones del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien solicitó a todos los ministros que despidan a aquellos funcionarios que firmaron en apoyo en revocatorio. Matheus aseguró que estos funcionarios tienen cargos de nombramiento y remoción, por ellos, deben ser de confianza para los ministros y mandatarios locales. “Recordemos que Chávez decía que no podemos tener en argos estratégicos a personas que estén en contra de nuestro modelo político. Estas personas que firmaron le están siguiendo el juego a la derecha terrorista”, dijo en una entrevista para Venevisión.

 

 

POLITICAS

 

Parlamento paraguayo manifestó solidaridad a Venezuela y rechazó que Maduro asuma Mercosur

La Patilla, 23 de agosto de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/08/23/parlamento-paraguayo-manifiesta-solidaridad-a-venezuela-y-rechaza-que-maduro-asuma-mercosur/

En el marco de la gira parlamentaria en Paraguay del presidente de la Comisión de Política exterior, diputado Luis Florido junto al coordinador político de Voluntad Popular y exiliado Carlos Vecchio, el parlamento de paraguayo se prenunció para manifestar su solidaridad ante la falta de democracia y las violaciones a los derechos humanos que sufre Venezuela. A través de un documento que se hizo público este martes, la instancia legislativa paraguaya expresó su rechazo a las “manifestaciones insultantes y ofensivas de Nicolás Maduro tras autoproclamar la presidencia pro – tempore de Mercosur”, cita. El parlamento de Uruguay consideró que la situación de DDHH, las restricciones a las libertades individuales y colectivas, así como la represión hacia sectores de la oposición política en Venezuela, generan inestabilidad social y democrática.

 

 

OTROS TITULARES

 

Conindustria: Venezuela no tiene productos ni materia prima para hacer trueque con Colombia

http://www.noticierodigital.com/2016/08/conindustria-venezuela-no-tiene-productos-ni-materia-prima-para-hacer-trueque-con-colombia/

 

Paro de transporte en Táchira arribó a su quinto día

http://unionradio.net/paro-transporte-en-tachira-a-quinto-dia/

 

Transportistas de Aragua insisten en ajuste de las tarifas

http://unionradio.net/transportistas-de-aragua-insisten-en-la-necesidad-de-ajustar-las-tarifas/

 

Vielma Mora: exhortamos a los transportistas a que levanten el paro

http://unionradio.net/vielma-mora-exhortamos-a-los-transportistas-levanten-paro/

 

Ministro Molina reiteró que el aumento de pasaje no fue autorizado

http://unionradio.net/ministro-molina-reitera-que-el-aumento-de-pasaje-no-fue-autorizado/