ENTORNO VESPERTINO. Lunes, 1 de agosto de 2016

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

SALIDA PRESIDENCIAL

-Tibisay Lucena se pronunciará este lunes a las 4:00 pm sobre el revocatorio

 

DIALOGO EN VENEZUELA

-Simón Calzadilla: no ha existido un diálogo concreto con el gobierno

-Hermann Escarrá: el país está pidiendo un diálogo con sensatez

 

ASAMBLEA NACIONAL

-Henry Ramos Allup denunció a Conatel por difamación

-Freddy Guevara: llevaremos la investigación Bariven-Pdvsa hasta sus últimas consecuencias

-Jesús Báez: resolución 9855 legaliza la esclavitud en el país

-Daniel Merchán: en Venezuela se pretende aplicar el guión de Nicaragua, un asalto a la AN

-Jorge Millán: AN aprobará reforma a la ley sobre explotación del oro

 

POLITICAS

-Argentina rechazó presidencia de Venezuela en bloque del Mercosur

 

GOBIERNO

-Ministro Angel Belisario: pesca de arrastre es fatal para la conservación del recurso hidrológico

 

OTROS TITULARES

-Polar denunció apropiación arbitraria de 14.000 kilos de productos por parte de Sunagro, la Sundde y la GN

-Bajan los precios del tomate, la cebolla y el limón

-Desde este lunes se pagarán Bs 45 por pasaje urbano en Caracas

-Trabajadores petroleros dieron ultimátum a Pdvsa (por deudas de hace siete años)

 

ARB

 

 

SALIDA PRESIDENCIAL

 

Tibisay Lucena se pronunciará este lunes a las 4:00 pm sobre el  revocatorio

El Nacional, 1 de agosto de 2016, 9:21 am

http://www.el-nacional.com/politica/Tibisay-Lucena-pronunciara-lunes-revocatorio_0_895110512.html

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunciará este lunes a las 4:00 pm, informó el Ministerio de Comunicación en una convocatoria de prensa. Se espera que la rectora hable acerca de la recolección de 1% de las firmas, primer paso para llevar a cabo el referéndum revocatorio, y del que debería anunciarse su aprobación oficial. El rector Luis Emilio Rondón aseguró el miércoles de la semana pasada que el informe sobre la acumulación de 1% «fue aprobado por unanimidad». Informó además que el organismo iba a reunirse este lunes para tratar el asunto. «CNE debe aprobar hoy definitivamente el informe sobre 1%. Si es así, antes del 3 de agosto la MUD debe solicitar el revocatorio», explicó hoy Eugenio Martínez, periodista y especialista en temas electorales.

 

 

DIALOGO EN VENEZUELA

 

Simón Calzadilla: no ha existido un diálogo concreto con el gobierno

Unión Radio, 1 de agosto de 2016

http://unionradio.net/calzadilla-no-ha-existido-un-dialogo-concreto-con-el-gobierno/

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Simón Calzadilla, expresó asombro ante las declaraciones del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, sobre supuestos encuentros entre dirigentes oficialistas y opositores en el marco de un posible diálogo. “Nos reflejan que Nicolás Maduro tiene  un tremendo problema para llevar adelante el diálogo porque sus propios funcionarios hacen estas aseveraciones”. “Son  delaciones supuestas que dicen que este gobierno o no quiere diálogo o está sumamente fracturado”, aseveró en entrevista a Globovisión. El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- ratificó que no han existido reuniones oficiales. “No ha existido un diálogo concreto donde se haya llegado algunas conclusiones sobre algunos temas”. Calzadilla explicó que el tema se conversa de manera informal en la AN entre los parlamentarios de ambas bancadas “simplemente para  intercambiar opiniones”.

 

 

Hermann Escarrá: el país está pidiendo un diálogo con sensatez

Unión Radio, 1 de agosto de 2016

http://unionradio.net/escarra-el-pais-esta-pidiendo-un-dialogo-con-sensatez/

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, sostuvo que el país requiere de diálogo y acuerdos aun habiendo diferencias, principios o valores de cada sector. Escarrá enfatizó que entre los valores superiores que se deben tomar en cuenta está la “estabilidad de la República, como las necesidades muy graves del pueblo: que está pidiendo la concurrencia de todos los sectores de la vida nacional y no un antagonismo irreductible de las élites económicas y políticas que a veces no perciben la gravedad de coyuntura”, expresó este lunes en el programa Al Instante de Unión Radio. El abogado constitucionalista hizo énfasis en que el país está reclamando diálogo, sensatez, encuentro y acuerdos no burocráticos para solucionar los problemas de la nación.

 

 

ASAMBLEA NACIONAL

 

Henry Ramos Allup denunció a Conatel por difamación

Tal Cual, 1 de agosto de 2016

http://www.talcualdigital.com/Nota/131359/ramos-allup-denuncia-a-conatel-por-difamacion

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció por su cuenta en la red social Twitter un cartel que se encontraba en la entrada de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) donde se mostraba al parlamentario con un corazón con el patrón de la bandera de Estados Unidos y un tridente. El cartel muestra a Allup con una burbuja de diálogo que reza «Soy Imperio», seguida de una frase que pretende identificar a los trabajadores de la comisión que coloca “hoy más que nunca, somos el pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez». Allup dio a conocer su opinión y calificó a Conatel de «sátrapa corrupto».

 

 

Freddy Guevara: llevaremos la investigación Bariven-Pdvsa hasta sus últimas consecuencias

Noticiero Digital, 1 de agosto de 2016

http://www.noticierodigital.com/2016/08/freddy-guevara-llevaremos-la-investigacion-bariven-pdvsa-hasta-sus-ultimas-consecuencias/

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, dijo que esa instancia parlamentaria llevará las investigaciones sobre un supuesto defalco millonario en Bariven, hasta sus últimas consecuencias. Expresó que desde el mismo momento que se conoció dicha denuncia planteada por el parlamentario Robert Alcalá, la comisión inicio una averiguación para determinar con elementos probatorios acerca de este escándalo. Guevara comentó que hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado en torno a esta gravísima denuncia, durante la gestión de Alejandro Istúriz, como ex gerente de Procuraduría de Bariven, en la que se otorgaron compras por más de 3 mil millones de dólares.

 

 

Jesús Báez: resolución 9855 legaliza la esclavitud

Noticiero Digital, 1 de agosto de 2016

http://www.noticierodigital.com/2016/08/dip-jesus-baez-resolucion-9855-legaliza-la-esclavitud/

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador político de Vente Venezuela en Táchira, Jesús Báez, rechazó este lunes como una “humillación” y una “vejación” la resolución 9855 emanada del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, publicada en Gaceta Oficial el 22 de lulio, donde se establece “un régimen laboral transitorio de carácter obligatorio y estratégico para todas las entidades de trabajo del país que contribuya con el reimpulso del sector agroalimentario”.

 

 

Daniel Merchán: en Venezuela se pretende aplicar el guión de Nicaragua, un asalto al Parlamento

La Patilla, 1 de agosto de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/08/01/daniel-merchan-en-venezuela-se-pretende-aplicar-el-guion-de-nicaragua-un-asalto-al-parlamento/

El abogado y analista internacional Daniel Merchán en entrevista para la red de noticias latinoamericana señaló su preocupación por lo que está viviendo Nicaragua en estos momentos, donde su presidente Daniel Ortega con la autorización del tribunal electoral destituyo a 28 diputados de oposición al gobierno sandinista dejando en completo control a la fuerzas oficialistas del poder legislativo, y constituyendo un régimen de carácter dictatorial en este país, situación que el experto relaciona con lo que está viviendo Venezuela, refiriéndose a las características similares de ambos gobiernos.

 

 

Jorge Millán: AN aprobará reforma a la ley sobre explotación del oro

Unión Radio, 1 de agosto de 2016

http://unionradio.net/diputado-millan-an-aprobara-esta-semana-reforma-de-ley-sobre-explotacion-del-oro212963-2/

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Jorge Millán, explicó que la Asamblea Nacional –AN- discutirá el proyecto de ley de reforma parcial del decreto 2165 que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro. “Es una reforma que devuelve a la AN lo que la Constitución le da como atribución, que es el control de las reservas de minerales, sobre todo los estratégicos”. En el Foro A Tiempo de Unión Radio, Millán recordó que el pasado diciembre, dentro de las leyes que se modificaron, se le intentó quitar a la AN estas atribuciones. El parlamentario opositor precisó que el proyecto de ley contempla que la AN pueda dar a conocer al país todos los contratos de concesiones y venta de minerales. “Limita la posibilidad que de que el propio Estado tenga un cheque en blanco para modificar estos acuerdos”.

 

 

POLITICAS

 

Argentina rechaza presidencia de Venezuela en bloque del Mercosur

Tal Cual, 1 de agosto de 2016

http://www.talcualdigital.com/Nota/131363/argentina-rechaza-presidencia-de-venezuela-en-bloque-del-mercosur

El gobierno de Argentina rechazaría la proclamación de Venezuela en la Presidencia del Mercosur y no reconocerá su cargo en el organismo internacional, expresó una fuente de la presidencia argentina para el diario El Clarín. El argumento oficial que esgrime Argentina para vetar la presidencia de Venezuela, es que “Nuestra evaluación es que no hay traspaso automático”, opinó un funcionario de la Cancillería, que reforzó lo dicho por Balcarce 50. “Las decisiones regionales se toman por consenso y no de manera unilateral”, insistieron las fuentes consultadas. Un argumento formal es que Venezuela no aprobó una serie de protocolos que se exige a los países miembros, desde que se incorporó al foro en 2012. Aunque desde el punto de vista políticos, sus socios del Mercosur le recriminan a Maduro su política de derechos humanos.

 

 

GOBIERNO

 

Ministro Angel Belisario: pesca de arrastre es fatal para la conservación del recurso hidrológico

La Patilla, 1 de agosto de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/08/01/ministro-belisario-pesca-de-arrastre-es-fatal-para-la-conservacion-del-recurso-hidrologico/

El ministro de Pesca y Agricultura, Ángel Belisario, en entrevista por el programa Primera Página, transmitido por Globovisión habló sobre la pesca de arrastre y su prohibición, a lo que añadió que es fatal para la conservación del recurso hidrológico. Belisario informó que firmarán una alianza para la elaboración de las latas de atún. Explicó que la semana pasada sostuvo un encuentro con Cavenpesca, con la cual acordaron firmar una alianza para subsanar la deficiencia de lata y que esto permitirá reducir precios del producto.

 

 

OTROS TITULARES

 

Polar denunció apropiación arbitraria de 14.000 kilos de productos

El gerente territorial de Servicio al Clienta indicó que comisiones de Sunagro, Sundde y la GN se apropiaron de margarina, pasta y productos de limpieza

http://www.el-nacional.com/economia/Polar-denuncia-apropiacion-arbitraria-productos_0_895110532.html

 

Bajan los precios del tomate, la cebolla y el limón

El kilo de tomate se ubicó en Bs 600, y el de la cebolla en Bs 1.200

http://www.lapatilla.com/site/2016/08/01/bajan-precios-del-tomate-la-cebolla-y-el-limon/

 

La militarización no ha resuelto la crisis alimentaria

http://www.el-nacional.com/politica/militarizacion-resuelto-crisis-alimentaria_0_894510648.html

 

Desde este lunes se pagarán 45 bolívares en pasaje urbano en Caracas

El anterior costo era de Bs 35,00

http://www.talcualdigital.com/Nota/131343/desde-este-lunes-se-pagaran-45-bolivares-en-pasaje

 

Trabajadores petroleros dieron ultimátum a Pdvsa

Reclaman deudas pendientes de la empresa con sus empleados desde hace siete años

http://confirmado.com.ve/trabajadores-petroleros-dieron-ultimatum-a-pdvsa/