ENTORNO NACIONAL. Lunes, 25 de julio de 2016

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

SALIDA PRESIDENCIAL

-Tibisay Lucena: no se han terminado de cumplir los requisitos para el revocatorio. Advirtió: el CNE no puede apurar el revocatorio ni tampoco lo puede retrasar

Oposición

-La MUD anunció movilización hasta el CNE para este miércoles

-Freddy Guevara: la marcha de la MUD hasta el CNE arrancarán desde Bello Monte y la sede de AD en La Florida

-Henrique Capriles envió ultimátum al CNE si no da el siguiente paso para el revocatorio

-Leopoldo López propuso la organización para la resistencia y la protesta no violenta

-Aníbal Sánchez afirmó que el gobierno siembra de amenazas la segunda fase del revocatorio

-Gaby Arellano: queremos el 2×1, tener elecciones presidenciales y de gobernadores este 2016

 

DIALOGO EN VENEZUELA

-Padre Luis Ugalde: es el ejecutivo el que tiene que hacer concesiones, no la oposición

-Williams Dávila: si Maduro quiere diálogo, debe asumir el documento de la Conferencia Episcopal Venezolana y demostrar que es un demócrata

-Mitzy Capriles: es vox populi que Rodríguez Zapatero es partidario del gobierno

-Julio César Moreno León: el diálogo es una trampa para impedir el revocatorio

-Aristóbulo Istúriz ratificó que el gobierno está dispuesto a dialogar

 

ASAMBLEA NACIONAL

-Delsa Solórzano: Asamblea Nacional investigará caso de los sobrinos de Cilia Flores

 

POLITICAS

Oposición

-Antonio Ecarri: el país clama por abastecimiento. Reitera a Padrino López que los Clap son una burla

-Vladimir Villegas: el socialista del siglo XXI llegó a su llegadero

Paso por la frontera

-Walter Márquez: solicitarán el martes ante la AN juicio constitucional contra Maduro por cierre de la frontera aún después del lapso legal fijado y por delitos de lesa humanidad por sus efectos

-Canciller María Ángela Holguín informó sobre posible reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela. Gobernador del Norte de Santander dijo que podría ser antes del 15 de agosto

Internacionales

-Ministro de sectores estratégicos del Ecuador advirtió de salida de Pdvsa de importante campo en su país

 

GOBIERNO

-Vladimir Padrino López instó a la FAN evitar que el imperio, cualquier imperio, ponga pie en Venezuela

 

OTROS TITULARES

-Conindustria: Kimberly Clark fue víctima de una arbitrariedad del gobierno

-Falta de productos seguirá marcando la economía venezolana

-Desabastecimiento de alimentos supera el 80%

-10.000 trabajadores de Pdvsa migraron desde 2009 por bajos sueldos y persecución política

 

ARB

 

 

SALIDA PRESIDENCIAL

 

TIBISAY LUCENA: NO SE HAN TERMINADO DE CUMPLIR LOS REQUSITOS PARA EL REVOCATORIO

El Nacional, 24 de julio de 2016, 9:47 am

http://www.el-nacional.com/politica/Tibisay-Lucena-movimiento-revocatorio-requisitos_0_890310991.html

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, expresó que el referéndum revocatorio no se puede convocar aún, porque no se han terminado de cumplir los requisitos para llevarlo a cabo. “No puede haber movimiento para hacer un referéndum revocatorio porque los requisitos no se han cumplido”, dijo en una entrevista en Televen. Lucena sostuvo que el revocatorio incluye varias etapas, como lo establece la normativa electoral. “Esa primera fase termina el 25 de julio. Estamos esperando que culmine para pasar a la segunda. El 26 de julio nos entregarán el informe y allí, cumplidos los requisitos, se habilita a la organización política promotora para que recoja las manifestaciones de voluntad”, explicó. “El CNE no puede apurar el revocatorio, tampoco lo puede retrasar. Nos queda atenernos a una normativa que hicimos en 2007, estamos apegados cumpliendo estrictamente con ella. Esa normativa no se hizo ahorita, se hizo hace muchos años, con anticipación”, agregó.

 

 

LA MUD ANUNCIÓ MOVILIZACIÓN HASTA EL CNE PARA ESTE MIÉRCOLES

El Nacional, 24 de julio de 2016, 4:56 pm

http://www.el-nacional.com/politica/MUD-anuncio-movilizacion-CNE-miercoles_0_890311060.html

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hoy a sus partidarios a concentrarse en una actividad de calle el próximo miércoles para exigir al Poder Electoral la activación del proceso de referendo revocatorio del jefe de Estado de ese país, Nicolás Maduro. Los opositores acudirán a la sede del Poder Electoral en la capital venezolana para consignar formalmente la activación del revocatorio, y pedir la habilitación de los puntos para que sean registradas las cuatro millones de “manifestaciones de voluntades” necesaria para el referendo, lo que equivale al respaldo del 20 % del registro electoral. La MUD cuenta con que podría hacer esta solicitud el próximo día 27, si el Consejo Nacional Electoral (CNE) entrega un día antes la constancia que certifica que el paso anterior fue efectivamente cumplido, una respuesta que los opositores demandan desde hace varios días.

 

 

FREDDY GUEVARA: LA UNIDAD CONVOCA A MARCHAR HACIA EL CNE ESTE MIÉRCOLES

El Nacional, 24 de julio de 2016, 1:56 pm

http://www.el-nacional.com/politica/Unidad-convoca-marchar-CNE-miercoles_0_890311026.html

Freddy Guevara convocó a una movilización hasta el Consejo Nacional Electoral, para este miércoles 27 de julio. En una rueda de prensa de la Unidad, indicó que se manifestará para solicitar que se active la segunda etapa del revocatorio, que es la recolección de 20% de las firmas. Los puntos de salida para acudir hasta la sede del Poder Electoral son Bello Monte y la sede de Acción Democrática, en La Florida, a las 9:30 am. «El proceso del revocatorio es completamente constitucional y pacífico. A las rectoras del CNE: de ustedes depende que esta movilización, que es un proceso electoral, se dé de la mejor manera», dijo el diputado.

 

 

CAPRILES ENVIÓ ULTIMATUM AL CNE SI NO DA EL SIGUIENTE PASO PARA EL REVOCATORIO

El Nacional, 24 de julio de 2016, 4:51 pm

http://www.el-nacional.com/politica/Capriles-ultimatum-CNE-siguiente-revocatorio_0_890311055.html

«Si el día martes el CNE no da la fecha de 20%, el miércoles nos movilizaremos por toda Venezuela», advirtió el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante una actividad en Guanare para promover el referendo revocatorio. El mandatario estatal aseguró que la medida «es principalmente para revocar el hambre». Indicó además que el gobierno “no quiere cambiar”, por lo que le toca al pueblo emprender un nuevo camino, con nuevos representantes. «Barinas y Portuguesa, estados que apoyaron al Gobierno, hoy quieren cambio», expresó Capriles, destacando: «Lo que más les duele es que lleguemos a los estados y haya tanto entusiasmo con el cambio».

 

 

LEOPOLDO LÓPEZ PROPUSO LA ORGANIZACIÓN PARA LA RESISTENCIA Y LA PROTESTA NO VIOLENTA

El Nacional, 25 de julio de 2016

http://www.el-nacional.com/politica/Leopoldo-Lopez-organizacion-resistencia-violenta_0_890311111.html

A través de la red social Twitter, el líder de Voluntad Popular recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López, manifestó su apoyo a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en miras al referendo revocatorio. “Nuestro pueblo clama por un cambio urgente. La crisis de comida, medicinas e inseguridad está llegando al límite. Y ese pueblo, fiel a su vocación pacífica y democrática, busca una salida constitucional para superar este desastre”, manifestó. El dirigente político destacó que el revocatorio es el mecanismo que centra “las esperanzas de un cambio urgente”. “No es una opción defraudar a nuestro pueblo”, dijo.

 

 

ANIBAL SÁNCHEZ AFIRMÓ QUE EL GOBIERNO SIEMBRA DE AMENAZAS LA SEGUNDA FASE DEL REVOCATORIO

La Patilla, 24 de julio de 2016, 4:02 pm

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/24/afirman-que-el-gobierno-siembra-de-amenazas-la-segunda-fase-del-revocatorio/

De acuerdo al artículo 10.7 de la resolución sobre Revocatorios, este 26 de julio vence el lapso para conocer el informe de la recaudación del 1% por parte de los promotores al Grupo de Electores y así poder emitir la constancia como reza el artículo 11 de la misma. A juicio del consultor electoral Aníbal Sánchez, la segunda etapa de esta ruta al Revocatorio, también está sembrada de nuevas trabas y amenazas, que se suman a las utilizadas como jugar con los lapsos límite y la judicialización.

NR: Entre dichas trabas figuran la elaboración del proyecto de ubicación de puntos de recolección del 20% de las firma, los días que se tomará para aprobar el número de máquinas a emplearse en el proceso, el número de días para efectuar el proceso, días para totalizar el resultado, y los días para anunciar fecha del referéndum revocatorio como tal…

 

 

GABY ARELLANO: QUEREMOS 2X1, TENER ELECCIONES PRESIDENCIALES Y DE GOBERNACIONES ESTE 2016

La Patilla, 24 de julio de 2016, 1:32 pm

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/24/gaby-arellano-queremos-2×1-tener-elecciones-presidenciales-y-de-gobernaciones-este-2016/

La diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Voluntad Popular, Gaby Arellano, exigió al gobierno nacional desde el estado Apure, que se dé la fecha para la recolección del 20% de las firmas que convocan el reverendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, y la fecha de las elecciones regionales para el cambio de las gobernaciones. Arellano junto al equipo de activistas de VP en ese estado, exhortó al gobierno y al Consejo Nacional Electoral, en su presidenta Tibisay Lucena, a que permitan “la salida pacífica, democrática y constitucional de Maduro, para el cambio del sistema actual que mantiene a los venezolanos en la miseria y el hambre”. “Desde la población El Mantecal, en el estado Apure, vemos un pueblo fronterizo donde sus fuerzas armadas a cada instante son desmejoradas, y vilipendiadas por grupos irregulares al margen de la ley”.

 

 

DIALOGO EN VENEZUELA

 

PADRE LUIS UGALDE: ES EL EJECCUTIVO EL QUE TIENE QUE HACER CONCESIONES, NO LA OPOSICIÓN

La Patilla, 24 de julio de 2016, 5:38 pm (Entrevista)

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/24/luis-ugalde-es-el-ejecutivo-el-que-tiene-que-hacer-concesiones-no-la-oposicion-entrevista/

El Gobierno puede hacer triquiñuelas tramposas contra la Asamblea Nacional; pero, no con el hambre y la falta de medicinas, que afectan a los chavistas y no chavistas. Al hacer tal afirmación el padre Luis Ugalde indica que en estos momentos esas necesidades son los principales actores políticos: los que pueden cambiar este gobierno. En visita a EL IMPULSO, donde fue atendido por el jefe de Redacción, José Ángel Ocanto, el académico y ex rector de la Universidad Andrés Bello, expresó convencido de que el co-Presidente de la República, Vladimir Padrino López, no resolverá esos problemas porque los militares no están preparados para la gestión pública. Se militarice o no el país, la crisis no tiene solución sino se cambian las políticas de fondo, sentencia. Es por ello que se hace necesario el diálogo, para el cual el Ejecutivo Nacional tiene que hacer concesiones; no la oposición.

 

 

WILLIAMS DÁVILA: SI MADURO QUIERE DIÁLOGO, DEBE ASUMIR EL DOCUMENTO DE LA CEV Y DEMOSTRAR QUE ES UN DEMÓCRATA

La Patilla, 24 de julio de 2016, 12:56 pm

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/24/williams-davila-si-maduro-quiere-dialogo-debe-asumir-el-documento-de-la-cev-y-demostrar-que-es-un-democrata/

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila, en el marco del plan de trabajo de la Mesa de la Unidad Democrática para impulsar desde las regiones el Referendo Revocatorio, aseguró que si maduro quiere diálogo, debe asumir el documento de la conferencia episcopal venezolana como suyo, así como poner en práctica lo recomendado por la Iglesia y demostrar que si es un demócrata. Dávila, quien cumplió una agenda junto al Alcalde Carlos García, como comisionados por la MUD, acompañados de los dirigentes Jesús Ochoa, Francisco Castrillo, Mayira Rojas, Heyler Ruiz Roberto Calles, indicó que “cada día nuestro pueblo sufre más, esta zona de San Isidro en Ejido Mérida era inaccesible hace seis meses, porque el régimen la controlaba y quienes entraban, era perseguidos y golpeados”.

 

 

MITZY CAPRILES DE LEDEZMA: ES A VOX POPULI QUE RODRÍGUEZ ZAPATERO ES PARTIDARIO DEL GOBIERNO

El Nacional, 24 de julio de 2016, 10:53 am

http://www.el-nacional.com/politica/Mitzy-Capriles-realizacion-RR-internacional_0_890310990.html

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, dijo en la mañana de hoy que aunque tiene dudas de que el referéndum revocatorio se realice este año, por la arbitrariedad del gobierno, confía en los resultados que generará la presión internacional. “La peor diligencia es la que no se hace (…) La presión internacional nos da optimismo a mí y a Antonio”, dijo en una entrevista concedida a Carlos Croes, por Televen. Capriles de Ledezma cuestionó el papel ejercido por el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien es “a vox populi, partidario del gobierno”. Criticó la posición de Rodríguez Zapatero en cuanto al referéndum revocatorio, quien “ha dicho que el revocatorio no es necesario, aunque sea un derecho constitucional”, declaró la esposa del alcalde metropolitano.

 

 

JULIO CÉSAR MORENO LEÓN: EL DIÁLOGO ES UNA TRAMPA PARA IMPEDIR EL REVOCATORIO

La Patilla, 24 de julio de 2016, 11:14 am

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/24/julio-cesar-moreno-leon-el-dialogo-es-una-trampa-para-impedir-el-revocatorio/

“El diálogo MUD-Gobierno abre las puertas a Nicolás Maduro para frenar el revocatorio e impedir la aplicación de la Carta Democrática”. Así nos lo dice Julio César Moreno León, exembajador de Venezuela en Chile, en declaraciones a lapatilla.com. Los términos en los que los dirigentes de la Mesa de la Unidad anuncian su disposición a acudir a ese diálogo son ambiguos, confusos y oscuros  y debilitan su posición ante el país, y ante los sectores de la comunidad internacional que se ha solidarizado con la lucha de los venezolanos por su democracia. El reciente comunicado de la Mesa de la Unidad es endeble y carente de combatividad en la respuesta a las escatológicas declaraciones que de manera reiterada lanzan Nicolás Maduro y toda la dirigencia civil y militar chavista a la hora de referirse a las propuestas de la oposición.

 

 

ARISTÓBULO ISTÚRIZ RATIFICÓ QUE EL GOBIERNO ESTÁ DISPUESTO A DIALOGAR

Globovisión, 24 de julio de 2016, 9:32 am

http://globovision.com/article/con-izada-de-la-bandera-inicia-celebracion-de-natalicio-del-libertador

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ratificó que el gobierno nacional está dispuesto a dialogar; al tiempo que aseguró que el segundo semestre del año será favorable para Venezuela. «Nosotros ratificamos el diálogo y ojalá en la oposición existiera conciencia de diálogo, porque ellos no quieren diálogo; aquí la única manera democrática de poder entendernos para convivir -porque estamos obligados a convivir- es conversando, es mediante el diálogo pero ellos no quieren diálogo, cada rato quieren serrucharle las patas a las mesa de diálogo”. Las declaraciones fueron ofrecidas por el Vicepresidente durante el acto conmemorativo por los 233 años del natalicio de Simón Bolívar que se llevó a cabo en Caracas, donde consideró que el proceso del diálogo entre el Gobierno y la oposición es necesario.

 

 

ASAMBLEA NACIONAL

 

DELSA SOLÓRZANO: ASAMBLEA NACIONAL INVESTIGARÁ CASO SOBRINOS DE CILIA FLORES

El Carabobeño, 24 de junio  de 2016, 5:50 pm

http://www.el-carabobeno.com/noticias/articulo/135032/asamblea-nacional-investigar-caso-sobrinos-de-cilia-flores

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, informó este domingo que el caso de los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, acusados en Estados Unidos por narcotráfico, será tratado en la sesión parlamentaria del próximo miércoles en horas de la tarde. Solórzano hizo el anuncio luego de que esta semana se presentaran grabaciones en las que ambos jóvenes confiesan haberse enriquecido con actividades ilícitas. “Lamentablemente, en el país no se ha abierto investigación alguna al respecto. Nosotros, apenas se conoció el caso de estos jóvenes, solicitamos ante el Ministerio Público la apertura de una averiguación penal por la eventualidad de los delitos que se hubieren cometido en Venezuela”, manifestó la parlamentaria.

 

 

POLITICAS

 

ANTONIO ECARRI: EL PAÍS CLAMA POR ABASTECIMIENTO. REITERA A PADRINO LÓPEZ QUE LOS CLAP SON UNA BURLA

La Patilla, 24 de julio de 2016, 11:51 am

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/24/el-pais-clama-por-abastecimiento-ecarri-reitera-a-padrino-que-los-clap-son-una-burla/

“Los Clap son una burla, General Padrino, y es que sencillamente no va a haber distribución sino hay producción. El país no quiere Clap, lo que clama es por abastecimiento”, le manifestó el dirigente de la Unidad Nacional en la ciudad de Caracas, Antonio Ecarri, al ministro de la defensa, M/G Vladimir Padrino López, desde el sector Cruz Verde de la ciudad de Coro, capital del estado Falcón. Al respecto, el delegado nacional de la coalición opositora, reiteró al jefe de la Fuerza Armada Nacional que no puede ser tan irresponsable de poner al cuerpo castrense a pagar los platos rotos de este nefasto Gobierno. “Con todo respeto, general Padrino, no les endose esta factura histórica que usted sabe no podrán saldar”.

 

 

VLADIMIR VILLEGAS: EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI LLEGÓ A SU LLEGADERO

El Nacional, 25 de julio de 2016

http://www.el-nacional.com/politica/Vladimir-Villegas-socialismo-XXI-llegadero_0_890311062.html

El periodista Vladimir Villegas ‏publicó un artículo en el cual expresa que en Venezuela se evidencia una realidad que se pensaba era una leyenda: colas, desabastecimiento, empobrecimiento colectivo. El comunicador social expresó que en el país “el liderazgo convirtió al socialismo en una mala palabra, en sinónimo de limitaciones, privaciones, carencias de bienes fundamentales”. Villegas señaló que el socialismo del siglo XXI “llegó a su llegadero”, pues se transformó en frustración para los ciudadanos. “Se volvió un caos, una inmensa frustración. Murió de mengua en las colas, en la desesperada búsqueda de alimentos y medicinas. En el profesional que busca en otras tierras las oportunidades que aquí se les niega. En el niño que va a la escuela sin su desayuno. En el paciente que clama por un tratamiento médico que no encontrará”, indica la nota.

 

 

WALTER MÁRQUEZ: SOLICITARÁN EL MARTES ANTE LA AN JUICIO CONSTITUCIONAL CONTRA MADURO

La Patilla, 24 de julio de 2016, 1:01 pm

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/24/walter-marquez-solicitaran-el-martes-ante-an-juicio-constitucional-contra-maduro/

Este martes el parlamentario nacional jubilado Walter Márquez presentará ante la Asamblea Nacional una solicitud de enjuiciamiento constitucional contra el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora y de la autoridad única de la Zona 1 de Frontera general Carlos Martínez Stapulionis, por abuso de poder al mantener cerrada la frontera a pesar de que feneció el estado de excepción, así como por violación de tratados internacionales. Igualmente anunció que consignarán pruebas de crímenes de lesa humanidad cometidos durante el cierre fronterizo, en agosto del año pasado cuando hubo deportaciones forzosas de más de 1500 colombianos, violando tratados internacionales y la legislación nacional sobre la materia, al igual que la destrucción de más de 200 viviendas, lo cual se enmarca dentro del delito de persecución que está incluido dentro de los hechos delictuales que conoce la Corte Penal Internacional.

 

 

CANCILLER MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN INFORMÓ SOBRE POSIBLE REAPERTURA DE LA FRONTERA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

El Nacional, 24 de julio de 2016, 4:52 pm

http://www.el-nacional.com/mundo/Canciller-Holguin-reapertura-Colombia-Venezuela_0_890311057.html

El canciller colombiano María Ángela Holguín señaló que el gobierno de Venezuela y el de Colombia trabajan continuamente para la reapertura definitiva de la frontera. «Se está trabajando en los dos gobiernos para que –ojalá- antes de la segunda semana de agosto se dé la apertura de la frontera», agregó Villamizar este sábado, publicó el portal Bluradio. La cancillería comunicó que la infraestructura de los puentes que unen a ambos países «no está condicionada para recibir peso de manera estática a través de estas manifestaciones».

NR: El gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, dijo que espera una reapertura de la frontera antes del 15 de agosto…

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/24/se-esperan-pronta-reapertura-de-la-frontera-entre-colombia-y-venezuela/

 

 

MINISTRO ECUATORIANO ADVIERTE SALIDA DE PDVSA DE IMPORTANTE CAMPO PETROLERO DE SU PAÍS

La Patilla, 24 de julio de 2016, 2:55 pm

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/24/ministro-advierte-salida-de-pdvsa-de-importante-campo-petrolifero-en-ecuador/

El ministro coordinador de Sectores Estratégicos de Ecuador, Rafael Poveda, advirtió hoy de la salida de la petrolera estatal venezolana (PDVSA) del campo de extracción de crudo Sacha, en la Amazonía ecuatoriana, que opera en sociedad con la nacional Petroamazonas. “PDVSA está en un proceso de salida” de Sacha, uno de los mayores campos de producción de crudo en Ecuador, señaló Poveda en declaraciones al diario El Comercio, y dijo que se busca a otro inversionista. “Estamos avanzando y en conversaciones con algunas empresas interesadas. Todavía faltan algunas cosas”, añadió el ministro.

 

 

GOBIERNO

 

PADRINO LÓPEZ INSTA A LA FAN EVITAR QUE EL IMPERIO PONGA PIE EN VENEZUELA

Globovisión, 24 de julio de 2016, 3:33 pm

http://globovision.com/article/padrino-lopez-fanb-y-el-pueblo-deben-transitar-caminos-de-lucha-y-victoria

Durante la celebración de los 193 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a evitar por todos los medios que algún imperio «venga a implantar su pie en esta patria”.» «Después de haber derramado tanta sangre no es posible que venga un imperio a querer groseramente implantar su pie en esta patria. El acto de hoy lo hemos hecho muy traído a las luchas del presente (…)  hoy toda la FANB se une al sentimiento, y las ganas de ser libres e independientes que siente en su corazón nuestra Armada Bolivariana”. La actividad que se llevó a cabo este domingo en la Vereda del Lago de Maracaibo, estado Zulia,  contó con la presencia del alto mando militar, la canciller Delcy Rodríguez y demás representantes del tren ejecutivo nacional; además del mandatario zuliano, Francisco Arias Cárdenas.

 

 

OTROS TITULARES

 

Conindustria: Kimberly Clark fue víctima de una arbitrariedad del gobierno

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/24/conindustria-kimberly-clark-fue-victima-de-una-arbitrariedad-del-gobierno/

 

Falta de productos seguirá marcando la economía venezolana

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/24/falta-de-productos-seguira-marcando-la-economia-venezolana/

 

Desabastecimiento de alimentos supera el 80%

http://www.el-nacional.com/economia/Desabastecimiento-alimentos-supera_0_890311030.html

 

10.000 trabajadores de Pdvsa migraron desde 2009 por bajos sueldos y persecución política

http://www.el-nacional.com/economia/trabajadores-Pdvsa-migraron-persecucion-politica_0_890311071.html