ENTORNO VESPERTINO. Viernes, 22 de julio de 2016

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

SALIDA PRESIDENCIAL

-Juan Carlos Caldera: el revocatorio dependerá de los venezolanos

-Empleados públicos despedidos recibirán asistencia jurídica de VP

-Destituyeron al rector de la Universidad Indígena por solicitar revocatorio

-Tibisay está en Quito mientras tú esperas la fecha del revocatorio

 

ASAMBLEA NACIONAL

-Angel Alvarado: la inflación existe porque tenemos la peor moneda del mundo

 

POLITICAS

-Leopoldo López ya está en el palacio de justicia para audiencia de apelación

-Niegan acceso al palacio de justicia a la defensa internacional de Leopoldo López

Paso por la frontera

-Colombia: hoja de ruta para apertura definitiva de la frontera ya está en su etapa final

-ACNUR advierte llegada silenciosa de venezolanos a Colombia

 

OTROS TITULARES

-Aumentan precio de la leche en polvo y harina de trigo hasta un 400%

-Protesta en el Barrio La Línea de Petare por escasez de alimentos

-Saquearon otro camión de pollos vivos en Valencia

-Juventud de VP: los zulianos estamos presos del hambre por la escasez de alimentos

-Gandoleros denuncian que fue un parapeto envío de comida a Margarita

-Protestaron en Ocumare de La Costa por fallas en el servicio eléctrico

-Red hospitalaria en Vargas sin yelcos pediátricos ni mascarillas

 

ARB

 

 

SALIDA PRESIDENCIAL

 

Juan Carlos Caldera: el revocatorio dependerá de los venezolanos

Unión Radio, 22 de julio de 2016

http://unionradio.net/caldera-aseguro-que-el-rr-dependera-de-los-venezolanos/

El dirigente nacional de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, lamenta que el proceso de convocatoria del referendo revocatorio con el Consejo Nacional Electoral haya sido difícil, “porque ha costado avanzar y hasta el día de hoy la Mesa de la Unidad Democrática no ha podido sostener una reunión formal con el ente comicial”, dijo. El representante de la MUD ante el CNE indicó que el ente comicial “ha incumplido sus labores porque hasta el momento no han anunciado la fecha para la recolección del 20%” para lograr la activación del referendo revocatorio presidencial en 2016. “El CNE le anunció que el 26 de julio, es decir el próximo martes; hablaría al país para iniciar la etapa del 20% y en esta etapa tienen derecho a participar los 19 millones de venezolanos que están inscritos en el RE”, explicó Caldera en el programa A Tiempo de Unión Radio.

 

 

Empleados públicos despedidos recibirán asistencia jurídica de VP

La Patilla, 22 de julio de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/22/empleados-publicos-despedidos-recibiran-asistencia-juridica-de-voluntad-popular/

La Concejal (VP) Gladys Castillo, denunció que siete familias beneficiarias de la Gran Misión Vivienda Venezuela, fueron desalojadas de las viviendas asignadas por haber firmado para la activación del Referendo Revocatorio del Presidente Nicolás Maduro. Por su parte, Ellery Martínez Coordinador Adjunto de Gremios Caracas, manifestó que los abogados de Gremios de Voluntad Nacional, ofrecerán asistencia jurídica a todos aquellos funcionarios públicos que sean despedidos, forzados a renunciar o estén siendo víctimas de amenazas, hostigamiento o discriminación por motivos políticos, al haber participado en la recolección de firmas para el Referendo Revocatorio. Agregó Martínez que está a la disposición de los afectados el correo defensatrabajadorpublico@gmail.com para que hagan sus denuncias y sean atendidos sus casos.

 

 

Destituyen al rector de la Universidad Indígena por solicitar revocatorio

Radio Fe y Alegría, 22 de julio de 2016

http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/2016/07/destituyen-a-rector-de-la-universidad-indigena-por-solicitar-revocatorio-audio/

Destituyen al reconocido antropólogo Esteban Mosonyi del rectorado de la Universidad Indígena del Tauca por comunicar su intensión de avanzar en el revocatorio para calmar al país. Esteban Emilio Mosonyi; antropólogo, profesor titular de la Universidad Central de Venezuela y Exrector de la Universidad Indígena del Tauca, luego de tres años en sus funciones, fue destituido del rectorado de la Universidad Indígena el pasado martes 19 de junio, luego de comunicar su intensión de avanzar en el revocatorio.

 

 

Tibisay está en Quito mientras tú esperas la fecha del revocatorio

La Patilla, 22 de julio de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/21/tibisay-esta-en-quito-mientras-tu-esperas-la-fecha-del-revocatorio-fotos/

Mientras los venezolanos esperan que la presidenta del Consejo Nacional Electoral se pronuncie sobre una fecha para el Referendo Revocatorio contra el Gobierno de Nicolás, Tibisay Lucena está en Quito (Ecuador) recibiendo “directrices” como titular del Consejo Electoral Suramericano para los años 2016 – 2018. De acuerdo con lo citado en una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Exteriores, “Tiby”, participó en la Primera “Reunión del Grupo de Trabajo (GT) de Autoridades Electorales del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)” con el fin de “evaluar el Plan de Acción 2013-2015 del referido Consejo y avanzar hacia la aprobación del Plan para el período 2016-2018”. Como diría el refrán: “Luz para la calle, oscuridad para la casa”.

 

 

ASAMBLEA NACIONAL

 

Angel Alvarado: la inflación existe porque tenemos la peor moneda del mundo

Noticiero Digital, 22 de julio de 2016

http://www.noticierodigital.com/2016/07/dip-angel-alvarado-la-inflacion-existe-porque-tenemos-la-peor-moneda-del-mundo/

El economista y diputado opositor Ángel Alvarado afirmó que producto de la alta inflación que afecta al país, “9 de cada 10 viven en pobreza”, razón por la cual se está debatiendo en la AN la reforma de Ley del BCV. En este sentido, dijo que “tenemos que ajustar la economía, buscar los recursos, saldar la deuda externa, y reformar la Ley del BCV porque en la actualidad tenemos la peor moneda del mundo, lo que impide que Venezuela tenga acceso a importaciones y eso acaba la calidad de vida de los venezolanos”, enfatizó en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión. Explicó que “la inflación existe porque el BCV no hace bien su trabajo y en ningún país la inflación se corrige con el control de precios sino con un mejor sistema económico, es por eso que en la AN vamos a aplicar la reforma del BCV”.

 

 

POLITICAS

 

Leopoldo López ya está en el palacio de justicia para audiencia de apelación

La Patilla, 22 de julio de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/22/lleopoldo-lopez-ya-esta-en-el-palacio-de-justicia-para-audiencia-de-apelacion/

Leopoldo López ya fue trasladado al Palacio de Justicia para la audiencia de Apelación, que ha sido diferida en dos oportunidades. “Leopoldo acaba de llegar a Palacio”, escribió Lilian Tintori en Twitter. La defensa internacional de López, formada por dos abogados españoles, llegó a Caracas para asistir a la audiencia, sin embargo, a pesar de que llegaron a las 9 de la mañana al Palacio de Justicia, le negaron el acceso al edificio. Los alrededores del Palacio están militarizados, mientras que decenas de seguidores de López, manifiestan en el lugar y piden su libertad.

 

 

Niegan acceso al palacio de justicia a la defensa internacional de Leopoldo López

La Patilla, 22 de julio de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/22/niegan-acceso-al-palacio-de-justicia-de-defensa-internacional-de-leopoldo-lopez/

Niegan el acceso al Palacio de Justicia a la defensa internacional de Leopoldo López, el abogado Javier Cremades y el exministro de Justicia español Alberto Ruiz-Gallardón, miembros del equipo de defensa internacional. Esta es la tercera vez que Cremades y Ruiz Gallardón, exministro de Justicia en España, viajan a la capital venezolana tras dos sesiones fallidas de la vista de apelación los pasados 20 de junio y 7 de julio.

 

 

Hoja de Ruta para apertura definitiva de frontera ya está en su etapa final

Tal Cual, 22 de julio de 2016

http://www.talcualdigital.com/Nota/131035/hoja-de-ruta-para-apertura-definitiva-de-frontera-ya-esta-en-su-etapa-final

Desde Colombia, a través de un comunicado de la cancillería, se informó que la hoja de ruta para la apertura de la frontera, trabajada desde hace seis meses entre los departamentos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, ya se encuentra en la etapa final y que solo faltan definir algunos puntos en la mesa de control migratorio y servicios fronterizos. Además, aseguran que este martes 19 de julio se reunieron en el estado Táchira el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, y el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (SAIME), Juan Carlos Dugarte, con ocasión de trabajar en el documento que concierne al estado de la frontera.

 

 

ACNUR advierte llegada silenciosa de venezolanos a Colombia

La Patilla, 22 de julio de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/22/acnur-advierte-llegada-silenciosa-de-venezolanos-a-colombia/

La oficina de la ONU para los refugiados advierte “una llegada silenciosa de mucha gente” desde Venezuela hacia Colombia, donde buscan principalmente seguridad y atención médica ante la crisis que atraviesa su país, reseña AFP. “Es una llegada silenciosa de mucha gente que precisamente cruza la frontera y se queda del lado colombiano con estatus irregular”, aseguró en entrevista con la AFP el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Colombia, Martin Gottwald, sobre el ingreso masivo de venezolanos pese al cierre de los pases limítrofes vigente desde hace casi un año.

 

 

OTROS TITULARES

 

Aumentan precio de la leche en polvo y harina de trigo hasta un 400%

http://www.noticierodigital.com/2016/07/aumentan-el-precio-de-la-leche-en-polvo-y-harina-de-trigo-hasta-en-un-400/

 

Protesta en el Barrio La Línea de Petare por escasez de alimentos

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/22/22jul-protesta-en-el-barrio-la-linea-de-petare-por-escasez-alimentos/

 

Saquearon otro camión de pollos vivos en Valencia

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/22/saquearon-otro-camion-de-pollos-vivos-en-valencia/

 

Juventud de VP: los zulianos estamos presos del hambre por la escasez de alimentos

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/22/juventudes-de-voluntad-popular-los-zulianos-estamos-presos-del-hambre-por-la-escasez-de-alimentos/

 

Gandoleros denuncian que fue un parapeto envío de comida a Margarita

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/22/gandoleros-denuncian-que-fue-un-parapeto-envio-de-comida-a-margarita/

 

Protestaron en Ocumare de La Costa por fallas en el servicio eléctrico

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/22/protestaron-en-ocumare-de-la-costa-por-fallas-en-el-servicio-electrico/

 

Red hospitalaria en Vargas sin yelcos pediátricos ni mascarillas

http://www.lapatilla.com/site/2016/07/22/red-hospitalaria-en-vargas-sin-yelcos-pediatricos-ni-mascarillas/