ENTORNO NACIONAL. Domingo, 26 de junio de 2016

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

SALIDA PRESIDENCIAL

Validación de Firmas

-Henrique Capriles: fueron validadas 409.313 firmas para el revocatorio a nivel nacional

-MUD exigirá al CNE convocar recolección de 20% de firmas a principios de julio

-Julio Borges: la AN hará informe sobre abusos durante validación de firmas

-Alejandro Feo La Cruz: el CNE debe convocar el revocatorio a más tardar para el 20 de noviembre

-Abogado Manuel Rojas Pérez: más de la mitad del chavismo quiere revocar a Maduro

-Aloha Núñez a la oposición: dejen de engañar a su gente con lo de las firmas y el revocatorio

-Ricardo Sánchez: la MUD parió para validar firmas

 

DIALOGO EN VENEZUELA

La Patilla: países de la OEA evalúan si aplican la Carta Democrática a Venezuela

-Henry Ramos Allup informará el lunes sobre los detalles de la reunión con el secretario general de la OEA. Denunció maltrato de la GN a su llegada al país por Charallave

-Williams Dávila: la Unidad funcionó en la OEA y el espíritu de equipo se impuso

-Luis Florido: ojalá así revisaran a los narcosobrinos de Cilia Flores y chavistas de cuello rojo

-Maduro condecoró a Delcy Rodríguez por defender la patria en la OEA

-Cabello calificó de aplastante derrota en la OEA el paso de Ramos Allup por ese organismo

 

ASAMBLEA NACIONAL

-Diputados de la Unidad expusieron la crisis venezolana a la vicepresidenta de Argentina

-Elías Matta: la mayor demostración del fracaso del gobierno es la importación de alimentos

 

POLITICAS

-Lanzaron excremento a la sede de Voluntad Popular en Maturín

 

OTROS TITULARES

-Venezuela dejará de recibir $1,26 millardos por caída de producción de año (200 mil barriles diarios en lo que resto del año)

-Escasez de medicinas de enfermedades crónicas cerca de alcanzar 100%

-Afectados 32 mil pacientes con Parkinson por falta de medicinas

-Vicente Brito: el gobierno habla de motores pero la escasez de alimentos y medicinas continúa

-Movimiento sindical alerta sobre el aumento del hambre y la malnutrición

-Excluyen de los Clap a los opositores en Punto Fijo

-Protesta por escasez de alimentos en San Félix

-Apresado primer teniente del ejército bolivariano con una Fortuner robada

 

ARB

 

 

SALIDA PRESIDENCIAL

 

HENRIQUE CAPRILES: FUERON VALIDADAS 409.313 FIRMAS PARA EL REVOCATORIO A NIVEL NACIONAL

La Patilla, 26 de noviembre de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/06/24/capriles-ofrece-balance-final-de-jornada-de-validacion-de-firmas-a-nivel-nacional-video/

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles informó que a nivel nacional al menos 409.313 firmas del 1% (194.729 rúbricas) que exigía el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Es decir que estamos hablando de más del doble, todos los estados del país están muy por encima de lo requerido incluyendo el estado Nueva Esparta porque cuando llegó el 1% se concentraron a la ñapa margariteña y la lograron”, dijo. Señaló que el pueblo venezolano con cédula en mano derrotó lo que considera como un ‘imperio madurista’. “Los venezolanos ganamos la batalla de las huellas. ¡Esa es la historia que estamos escribiendo! Fueron derrotados y seguirán siendo derrotados. El gran perdedor de esta jornada es Nicolás Maduro Moros. ¡Lo vamos a revocar y el revocatorio será este año, en el 2016! El Referéndum Revocatorio es del pueblo y es el pueblo quien lo activa”.

 

 

MUD EXIGIRÁ AL CNE CONVOCAR RECOLECCCIÓN DE 20% DE FIRMAS A PRINCIPIOS DE JULIO

El Nacional, A1 y A2, 26 de junio de 2016

http://www.el-nacional.com/politica/MUD-CNE-convocar-recoleccion-principios_0_872912804.html

Una vez finalizado el proceso de validación de 1% de las firmas el viernes pasado, el Consejo Nacional Electoral dispone de 20 días hábiles para la auditoría. La rectora Tibisay Lucena indicó que la revisión terminaría el 26 de julio, pero para la Mesa de la Unidad Democrática no hace falta esperar tanto tiempo, por lo que insistirá en la aplicación de los lapsos mínimos establecidos en la normativa y avanzar a la próxima etapa, en la que se convocaría a la recolección de firmas de 20% de los inscritos en el registro electoral, cerca de 4 millones de ciudadanos. Durante toda la semana pasada, en la que se cumplió el horario de cierre a las 4:00 de la tarde, sin prórroga, 409.313 firmantes lograron validar su rúbrica para admitir a la MUD como convocante del proceso refrendario.

 

 

JULIO BORGES: LA AN HARÁ INFORME SOBRE ABUSOS DURANTE VALIDACIÓN DE FIRMAS

La Patilla, 26 de junio de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/06/25/asamblea-nacional-hara-informe-sobre-abusos-durante-validacion-de-firmas/

El jefe de la bancada opositora del Parlamento venezolano Julio Borges, informó hoy que desde la Cámara se levantará un informe con los abusos que sufrieron cientos de personas durante el proceso de validación de las firmas para activar un referendo para revocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro. “Levantaremos informe de aquellos que no lograron validar, cada abuso quedará registrado”, dijo Borges en su cuenta de Twitter tras señalar que de esta forma quedará constancia de todas las personas que quisieron realizar el trámite y no lo lograron. Cientos de venezolanos denunciaron que desde el lunes y hasta el viernes pasado, cuando se desarrolló el proceso de validación de las firmas del equivalente al 1 % del Registro Electoral de quienes quieren que se active un revocatorio, fueron víctimas de vejámenes y malos tratos por parte del Poder Electoral, militares y supuestos chavistas.

 

 

ALEJANDRO FEO LA CRUZ: EL CNE DEBE CONVOCAR EL REVOCATORIO A MÁS TARDAR PARA EL 20 DE NOVIEMBRE

La Patilla, 25 de junio de 2016, 10:17 am

http://www.lapatilla.com/site/2016/06/25/feo-la-cruz-cne-debe-convocar-el-revocatorio-a-mas-tardar-para-el-20-de-noviembre/

El responsable de Voluntad Popular en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, aseguró que el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro debe realizarse a más tardar el domingo 20 de noviembre, toda vez que ya se cumplió con el proceso de validación de firmas del 1% requerido para solicitar este mecanismo constitucional. “La Mesa de la Unidad Democrática superó otro de los obstáculos impuestos por el CNE en la fase de verificación de la primera etapa para la activación del referendo revocatorio presidencial, al lograr pasar la validación del 1% requerido, con un total de 409.393 firmas en todo el país y 24.435 rúbricas en Carabobo, esto para obtener la legitimación como organización promotora de este medio de participación democrática y protagónica establecido en el artículo 72 de la Constitución”, explicó.

 

 

MANUEL ROJAS PÉREZ: MÁS DE LA MITAD DEL CHAVISMO QUIERE REVOCAR A MADURO

La Patilla, 25 de junio de 2016, 12:56 pm

http://www.lapatilla.com/site/2016/06/25/rojas-perez-mas-de-la-mitad-del-chavismo-quiere-revocar-a-nicolas-maduro/

El abogado constitucionalista y directivo de Acción Democrática (AD), Manuel Rojas Pérez, tildó de exitosa la jornada de validación de firmas que culminó este viernes 24, y aseveró que luego del 26 de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá que anunciar la recolección de 20% de rúbricas para solicitar formalmente el revocatorio al presidente Nicolás Maduro. Rojas Pérez alabó el comportamiento de los electores, quienes sortearon toda clase de obstáculos colocados por el oficialismo para impedir la jornada de ratificación de voluntades que se realizó en todo el país desde el pasado lunes 20 de junio. “A pesar de toda una serie de marramucias por parte del chavismo y del CNE, logramos recoger más de lo solicitado por el organismo comicial. Esta es la tercera fase del proceso que inició con la entrega de más de 1 millón 800 mil firmas; luego el Poder Electoral reconoció 1 millón 300 mil, hasta llegar a la validación” recordó.

 

 

ALOHA NÚÑEZ A LA OPOSICIÓN: DEJEN DE ENGAÑAR A SU GENTE

Globovisión, 25 de junio de 2016, 9:50 am

http://globovision.com/article/aloha-nunez-a-oposicion-dejen-de-enganar-a-su-gente

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y coordinadora del Bloque de la Patria, Aloha Núñez, señaló en relación al procesos de validación  para activar el revocatorio que “existe un reglamento del poder electoral que establece los lapsos del proceso, a los señores de la MUD le recordamos, no se vistan que no van, este año no se realizará ningún referendo revocatorio, dejen de engañar a su gente». Así lo declaró desde El Salvador donde participó en la II Jornada de la XXII edición del Foro de Sao Paulo como parte de la delegación de Venezuela, la cual encabezó el Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Rodrigo Cabezas.

 

 

RICARDO SÁNCHEZ: LA MUD PARIÓ PARA VALIDAR FIRMAS

El Nacional, 25 de junio de 2016m 4:53 pm

http://www.el-nacional.com/politica/Ricardo-Sanchez-MUD-validar-firmas_0_872912764.html

El diputado oficialista Ricardo Sánchez fijó posición sobre el proceso de validación de firmas para el referéndum revocatorio. A su juicio, la Mesa de la Unidad Democrática «parió cuatro días para autenticar poco más de 200.000» rúbricas. A través de su cuenta en la red social Twitter, el político compartió algunos mensajes dirigidos a la MUD. «¡Qué poco responsable es la MUD con su electorado generándole falsas expectativas de que este año va haber revocatorio! ¿Por qué les mienten?», escribió.  ¡Que poco responsable la MUD con su electorado generándole falsas expectativas de que este año va haber revocatorio! ¿Por qué les mienten?

 

 

DIALOGO EN VENEZUELA

 

PAÍSES DE LA OEA EVALÚAN SI APLICAN LA CARTA DEMOCRÁTICA A VENEZUELA

La Patilla, 25 de junio de 2016, 11:52 am

http://www.lapatilla.com/site/2016/06/25/paises-de-la-oea-evaluan-si-aplican-la-carta-democratica-a-venezuela/

Los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) evalúan si aplican la Carta Democrática a Venezuela y de qué manera lo hacen después de que Caracas fracasara en su intento de evitar este debate. La sesión extraordinaria de este jueves en la sede de la OEA en Washington no fue concluyente pero sí significativa: Venezuela perdió por primera vez en años una votación clave en la única organización que reúne a todos los países americanos, salvo a Cuba. La Carta es un instrumento muy sensible porque, incluso sin llegar a la suspensión del país de la OEA, su sola invocación supone someter el estado de la democracia en una nación al escrutinio del resto. Además, esta es la primera vez que un secretario general de la OEA recurre a este instrumento jurídico contra la voluntad del Gobierno del Estado y afirma, argumentándolo en un crítico informe de 132 páginas, que en ese país existe una “alteración del orden constitucional que afecta gravemente al orden democrático”.

 

 

RAMOS ALLUP INFORMARÁ ESTE LUNES SOBRE DETALLES DE REUNIÓN CON SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

La Patilla, 25 de junio de 2016, 2:54 pm

http://www.lapatilla.com/site/2016/06/25/ramos-allup-informara-este-lunes-sobre-detalles-de-reunion-con-secretario-general-de-la-oea/

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup ya se encuentra en Caracas e informó que el próximo lunes ofrecerá una rueda de prensa para dar un adelanto sobre la reunión que sostuvo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. “El lunes daremos una rueda de prensa detenidamente para hacer un balance del resultado del caso… Les quiero dar un adelantico: Así como el día de la salida hubo gente de aquí de esta oficina que se retrasaron por nosotros, hay represalias”, indicó. Demora indebida… Entre otras cosas, denunció retraso y demora indebida durante su llegada al Aeropuerto de Caracas ubicado en Charallave (Miranda). “Nos están demorando innecesariamente, revisando todos los equipajes aunque nosotros tenemos inmunidad pero en fin, estamos permitiendo que lo revisen porque de resistirnos a la revisión, serán capaces de decir que traemos no sé un contrabando de armas… Lo que molesta es que los militares tengan esa actitud indebida porque por aquí cuando entran militares o personas del Gobierno, no los revisan”, dijo.

 

 

WILLIAMS DÁVILA: LA UNIDAD FUNCIONÓ EN LA OEA Y EL ESPÍIRITU DE EQUIPO SE IMPUSO

El Nacional, 26 de junio de 2016

http://www.el-nacional.com/politica/Williams-Davila-Unidad-OEA-espiritu_0_872912766.html

Tras la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Williams Dávila, ofreció un balance de la actuación de la Unidad Democrática que catalogó como “positivo”. Dávila manifestó que el espíritu de equipo se impuso dándole un triunfo al pueblo venezolano y a la MUD, en la OEA. “El amparo de la Carta Democrática Interamericana es fundamental y dentro ese contexto, se pudo exponer ante el mundo, la terrible crisis que atraviesa Venezuela entera. Demostramos que somos mayoría mientras el gobierno de Maduro, es minoría y opresión. Ahora quedará de parte de la OEA, en el grado de aplicación, pues el diálogo con la Organización de Estados Americanos es fundamental”, sostuvo.

 

 

LUIS FLORIDO: OJALÁ ASÍ REVISARAN A LOS NARCOSOBRINOS DE CILIA FLORES Y CHAVISTAS DE CUELLO ROJO

El Nacional, 26 de junio de 2016

http://www.el-nacional.com/politica/Luis-Florido-Ojala-Cilia-Flores_0_872912790.html

«Ojalá así revisaran a los narcosobrinos de Cilia Flores y chavistas de cuello rojo», expresó el diputado Luis Florido sobre la revisión que le hicieron funcionarios de la GNB y el Seniat a él y otros parlamentarios que arribaron al Aeropuerto Caracas desde Estados Unidos. «Hoy violaron nuestra inmunidad parlamentaria al ingresar al país, pero se les cayó el show ya que transmitimos todos los abusos en vivo», añadió. Acotó que, como no tenían nada que esconder, los diputados permitieron la revisión del equipaje. «Sabíamos que el régimen no se iba a quedar tranquilo porque les pasamos la aplanadora en la OEA», finalizó.

 

 

MADURO CONDECORÓ A DELCY RODRÍGUEZ POR DEFENDER LA PATRIA EN LA OEA

Noticiero Digital, 26 de junio de 2016

http://www.noticierodigital.com/2016/06/maduro-condecoro-a-delcy-rodriguez-por-defender-la-patria-en-la-oea/

El presidente Nicolás Maduro condecoró ayer a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, por “defender los intereses de la nación” en instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA). “La canciller Delcy Rodríguez se ha anotado otro triunfo moral, una victoria moral para la patria, para la paz y la independencia de Venezuela”, manifestó Maduro. El reconocimiento lo recibió el canciller durante el acto en conmemoración de los 195 años de la Batalla Carabobo, realizado en la Academia Militar ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

 

 

CABELLO CALIFICÓ DE APLASTANTE DERROTA EN LA OEA EL PASO DE RAMOS ALLUP POR ESE ORGANISMO

Noticias24, 26 de junio de 2016

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/319205/cabello-luego-de-la-aplastante-derrota-en-la-oea-allup-y-su-banda-llegaron-descargando-su-amargura/

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseveró a través de su cuenta twitter que “Luego de la aplastante derrota en la OEA Ramos Allup y su banda llegaron descargando amargura contra los funcionarios civiles y militares“. De igual forma, Cabello comentó que el presidente de la Asamblea Nacional Ramos Allup llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar “con frustración y amargura”, luego de que no se le permitiera pasar al consejo de la OEA. En este sentido agregó: “Allup dice que en la OEA paso agachado, pero la verdad fue que le ahorcaron la cochina y le dieron zapatero”.

 

 

ASAMBLEA NACIONAL

 

DIPUTADOS DE LA UNIDAD SE REUNIERON CON VICEPRESIDENTA DE ARGENTINA

Unión Radio, 25 de junio de 2016, 1:49 pm

http://unionradio.net/diputados-la-unidad-se-reunieron-vicepresidenta-argentina/

Los diputados a la Asamblea Nacional por la Unidad Democrática, Jesús Yánez e Ivlev Silva, se reunieron con la Vicepresidenta de la Nación de Argentina, Gabriela Michetti, donde expusieron la dramática crisis económica, política y sobretodo social, que atraviesa el pueblo venezolano por las políticas erradas del gobierno de Maduro. En ese sentido, el también parlamentario del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Jesús Yánez, señaló que Michetti les ratificó el compromiso de la Argentina con el diálogo venezolano y con los mecanismos, constitucionales y pacíficos, que logren la paz en Venezuela “y para ello, el mecanismo más expedito es el Referendo Revocatorio, que el gobierno ha estado frenando y torpedeando para que no se genere”, afirmó la Vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti.

 

 

ELÍAS MATTA: LA MAYOR DEMOSTRACIÓN DEL FRACASO DEL GOBIERNO ES LA IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS

Noticiero Digital, 26 de junio de 2016

http://www.noticierodigital.com/2016/06/elias-matta-la-mayor-demostracion-del-fracaso-del-gobierno-es-la-importacion-de-alimentos/

El diputado de la MUD, Elías Matta, criticó la importación de alimentos y artículos de higiene personal que hizo el gobierno desde Trinidad y Tobago. “La mayor demostración del fracaso del modelo comunista en Venezuela es que inició la importación de alimentos desde Trinidad y Tobago”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter. El pasado jueves arribaron al aeropuerto Antonio José de Sucre de Cumaná 160 toneladas de alimentos e insumos de higiene personal provenientes de Trinidad y Tobago, como parte de un acuerdo entre ambas naciones. El ministro para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró que dicho cargamento “fortalecerá la red de abastecimiento popular”.

 

 

POLITICAS

 

LANZARON EXCREMENTO A SEDE DE VOLUNTAD POPULAR EN MATURÍN

El Nacional, 26 de junio de 2016

http://www.el-nacional.com/politica/Lanzaron-excremento-Voluntad-Popular-Maturin_0_872912784.html

Entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado la sede de Voluntad Popular Maturín, ubicada en la avenida Alberto Carnevalli, fue objeto de actos vandálicos, supuestamente cometidos por grupos afectos al sector oficialista. Así lo denunciaron Mercedes Arredondo y Valeria Mora, dirigentes de la tolda, quienes detallaron que los atacantes lanzaron excremento a la sede y rompieron la puerta de acceso a las instalaciones. Además hicieron pintas en las paredes en las que se leía la palabra “Chama, que significa Chávez y Maduro”, denunciaron. “Estos grupos vandálicos ya han venido operando en otros estados del país, pero es la primera vez que atacan la sede de un partido político, anteriormente habían actuado en contra de medios de comunicación”, indicaron.

 

 

OTROS TITULARES

 

Venezuela dejará de recibir $1,26 millardos por caída en la producción de petróleo

Analistas nacionales y extranjeros prevén un descenso de más de 200 mil barriles por día en lo que queda de año

http://www.el-nacional.com/economia/Venezuela-recibir-millardos-produccion-petroleo_0_871713131.html

 

Escasez de medicinas de enfermedades crónicas cerca de alcanzar 100%

http://www.el-nacional.com/politica/Escasez-medicinas-enfermedades-cronicas-alcanzar_0_872912720.html

 

Afectados 32 mil pacientes con Parkinson por falta de medicinas

http://globovision.com/article/32-mil-pacientes-con-parkinson-afectados-por-falta-de-medicinas

 

Vicente Brito: el gobierno habla de motores pero la escasez de alimentos y medicinas continúa

http://www.noticierodigital.com/2016/06/vicente-brito-el-gobierno-habla-de-motores-pero-la-escasez-de-alimentos-y-medicina-continuan/

 

Movimiento sindical alerta sobre el aumento del hambre y la malnutrición

http://www.el-nacional.com/economia/Movimiento-sindical-alerta-aumento-malnutricion_0_872912802.html

 

Excluyen de los Clap a los opositores de Punto Fijo

http://www.lapatilla.com/site/2016/06/25/excluyen-de-los-clap-a-los-opositores-de-punto-fijo/

 

Protesta por escasez de alimentos en San Félix

http://www.lapatilla.com/site/2016/06/25/25jun-protesta-por-escasez-de-alimentos-en-san-felix/

 

Apresado primer teniente del ejército bolivariano con una Fortuner robada

http://www.lapatilla.com/site/2016/06/25/apresado-primer-teniente-del-ejercito-bolivariano-con-una-fortuner-robada/