ENTORNO VESPERTINO. Jueves, 28 de abril de 2016

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

SALIDA PRESIDENCIAL

Oposición

-Enrique Márquez: más de 600 mil personas firmaron a favor del revocatorio en el primer día de recolección

-Henry Ramos Allup: primer día de recolección de firmas superó todas las expectativas

-Estudiantes se activan este jueves con el firmazo universitario

-Alcalde de Anzoátegui: solo ayer quintuplicamos la cantidad de firmas por la entidad

-Chacao recolectó en el primer día casi 10.000 firmar para activar el revocatorio

-Henri Falcón: propuesta de revocatorio representa un alivio frente a tensiones sociales

-Leopoldo López felicitó a Capriles por firmas para el revocatorio: nos toca activar las siguientes fases

Oficialismo

-Diputado del GPP asegura que oposición pone trabas al revocatorio

-Diputado chavista: la enmienda solo es constitucional para otros períodos presidenciales

 

ASAMBLEA NACIONAL

Oposición

-AN discute este jueves voto de censura al ministro de alimentación

Oficialismo

-Héctor Rodríguez: la oposición usa la crisis de forma miserable para sus aspiraciones políticas

 

OTROS TITULARES

-Saquearon carnicería y licorería en Valencia

-Tres saqueos ocurrieron anoche en el Zulia

-Seis horas en cola para comprar 4 rollos de papel tualé en Táchira

-Fetraharina exhorta a las panaderías a producir más canillas y pan sobado

 

ARB

 

 

SALIDA PRESIDENCIAL

 

ENRIQUE MÁRQUEZ: MÁS DE 600 MIL PERSONAS FIRMARON A FAVOR DEL REVOCATORIO EN EL PRIMERE DÍA DE RECOLECCIÓN

Unión Radio, 28 de abril de 2016

http://unionradio.net/mas-de-600-mil-personas-firmaron-a-favor-del-revocatorio-en-el-primer-dia-de-recoleccion/

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, informó que las cifras extraoficiales, apuntan más de 600 mil firmas recogidas el día miércoles. “Recogimos más del triple de las firmas que se necesitaban, no hemos podido contarlas todas, pero cifras extraoficiales hablan de más de 600 mil solo el día de ayer, es un número impresionantemente alto”. “Es un éxito sin precedentes, estamos felices como lo está el pueblo, agregó el diputado a las afueras de la Asamblea Nacional. “Vamos a continuar hoy, e invitamos a que sea masiva la asistencia”. Se espera recolectar más de un millón de firmas para llevarlas al Consejo Nacional Electoral. Márquez invitó a marchar de manera pacífica este viernes al frente de la sede de Corpoelec para demostrar el rechazo a los apagones.

 

 

HENRY RAMOS ALLUP: PRIMER DÍA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS

Globovisión, 28 de abril de 2016

http://globovision.com/article/ramos-allup-primer-dia-de-recoleccion-de-firmas-supero-todas-las-expectativas

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró este jueves que el primer día de recolección del 1% de las firmas, para revocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, superó «todas» las expectativas. A través de su cuenta en Twitter @hramosallup, reveló que efectivos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional «firmaron las planillas sin miedo» a favor del referendo. En este sentido, el parlamentario expresó su agradecimiento a los venezolanos por asistir a la jornada de este miércoles y que estará dispuesta hasta los próximos 29 días.

 

 

ESTUDIANTES SE ACTIVAN ESTE JUEVES CON EL FIRMAZO UNIVERSITARIO

Unión Radio, 28 de abril de 2016

http://unionradio.net/estudiantes-se-activan-este-jueves-firmazo-universitario/

El sector estudiantil se activa este jueves con el firmazo universitario para apoyar la convocatoria del referendo revocatorio. El proceso en la Universidad Central de Venezuela se llevará a cabo en las facultades de Ciencias Sociales,  Comunicación Social, Derecho, Ciencias, Administración, el pasillo de Ingeniería, y en en el Instituto de Previsión al Profesorado. ¡Revoquemos la crisis universitaria!

 

 

ALCALDE DE ANZOÁTEGUI: SOLO AYER QUINTUPLICAMOS LA CANTIDAD DE FIRMAS POR LA ENTIDAD

La Patilla, 28 de abril de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/28/alcalde-de-anzoategui-solo-ayer-quintuplicamos-la-cantidad-de-firmas-por-la-entidad/

Gustavo Marcano, alcalde del Lechería, estado Anzoátegui informó que en esa entidad se quintuplicó la meta establecida para la recolección de firmas por el revocatorio. Indicó que el 1% en Anzoátegui se traduce en 10.500 electores. “Estamos seguros que hoy (jueves) llegaremos a las firmas del 10% de nuestro padrón electoral”, dijo. Aclaró que el proceso se realizará hasta hoy. Exhortó a la población a plasmar su firma pues la oposición necesita el mayor soporte posible ante la revisión del CNE.

 

 

CHACAO RECOLECTÓ EN EL PRIMER DÍA CASI 10.000 FIRMAS PARA ACTIVAR EL REVOCATORIO

La Patilla, 28 de abril de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/28/chacao-recolecto-en-el-primer-dia-casi-10-000-firmas-para-activar-el-revocatorio/

Este miércoles miles de venezolanos se dieron cita en Chacao, durante el primer día de la recolección del 1% de las firmas necesarias para solicitar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la activación del revocatorio presidencial en contra del gobierno de Nicolás Maduro este 2016. Moisés Carvallo Petit, Secretario Juvenil de Primero Justicia en Chacao, celebró la actuación de los caraqueños durante el primer día de jornada: “Al inicio de la recolección de firmas, Chacao aportó 9.900 rúbricas para decirle al Presidente que se le acabó el tiempo, que este pueblo se cansó de malas noticias y de sentir miedo”.

 

 

HENRI FALCÓN: PROPUESTA DE REVOCATORIO REPRESENTA UN ALIVIO FRENTE A TENSIONES SOCIALES

Unión Radio, 28 de abril de 2016

http://unionradio.net/henri-falcon-el-revocatorio-viene-a-representar-un-alivio/

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó que la respuesta de las personas a la convocatoria para firmar la solicitud de referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, representa el clamo por un cambio de gobierno de manera constitucional. En entrevista exclusiva al programa A Tiempo de Unión Radio, dijo, “nadie puede negar que la propuesta del revocatorio viene a representar un alivio frente a las tensiones sociales que siente la  gente en la calle, y esas aspiraciones es la de un cambio de Gobierno”. “Nosotros creemos que el revocatorio es una propuesta viable, factible, que no debe recibir el acorralamiento del CNE, ojala que no, y sepan interpretar el sentimiento de calle”.

 

 

LEOPOLDO LÓPEZ FELICITÓ A CAPRILES POR FIRMAS PARA EL REVOCATORIO: NOS TOCA ACTIVAR LAS SIGUIENTES FASES

Confirmado, 28 de abril de 2016

http://confirmado.com.ve/leopoldo-lopez-felicito-a-capriles-por-firmas-para-el-revocatorio-nos-toca-activar-las-siguientes-fases/

”Quiero felicitar a Henrique Capriles, a PJasí como a todos los que trabajaron para lograr la activación de este primer paso hacia el revocatorio”, expresó el fundador de VP Leopoldo López. Asimismo, reconoció la labor de los diputados que lograron la entrega de la planilla para la recolección de firmas del revocatorio.”Una vez activado este primer paso nos toca a todos, a todos los que queremos un país mejor, organizarnos para activar las siguientes fases”, dijo.

 

 

DIPUTADO DEL GPP ASEGURA QUE OPOSICIÓN PONE TRABAS AL REVOCATORIO

Tal Cual, 28 de abril de 2016

http://www.talcualdigital.com/Nota/125577/diputado-del-gpp-asegura-que-oposicion-pone-trabas-al-revocatorio

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elio Serrano, aseguró que la oposición ha puesto obstáculos al referendo revocatorio porque no se entiende que no activara el mecanismo antes. Serrano explicó en una entrevista ofrecida a Globovisión que el pasado 10 de enero se cumplió la mitad del período del presidente Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se tomó cuatro meses para iniciar el proceso. El parlamentario cree que la oposición le miente a sus electores y considera que el chavismo está preparado para afrontar un proceso como el referendo revocatorio. Además, Serrano afirmó que la MUD ha perdido 17% en las encuestas desde el pasado mes de diciembre y resultará cuesta arriba que alcance el número de votos (7,5 millones) para revocar a Maduro.

 

 

DIPUTADO CHAVISTA: LA ENMIENDA SOLO ES CONSTITUCIONAL PARA OTROS PERÍODOS PRESIDENCIALES

La Patilla, 28 de abril de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/28/diputado-chavista-la-enmienda-solo-es-constitucional-para-otros-periodos-presidenciales/

El diputado a la Asamblea Nacional, Elio Serrano se refirió al Revocatorio que promueve la oposición e indicó que todo aquel que respete la Constitución debe estar de acuerdo con todo lo que allí se indica “y sabemos que el artículo 72 establece la figura del referendo revocatorio”. El diputado chavista comentó que, “la enmienda no es aplicable para revocar el mandato, es constitucional la enmienda siempre y cuando se realice para los próximos períodos, pero para el período actual definitivamente no”, en su opinión en el período presidencial de Nicolás Maduro no se puede aplicar una enmienda.

 

 

ASAMBLEA NACIONAL

 

AN DISCUTE ESTE JUEVES VOTO DE CENSURA AL MINISTRO DE ALIMENTACIÓN

La Patilla, 28 de abril de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/28/an-discute-este-jueves-voto-de-censura-al-ministro-de-alimentacion/

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional discute hoy a las 10 y 30 de la mañana la moción para dar Voto de Censura al Ministro del Poder Popular para la Alimentación Rodolfo Clemente Marco Torres, de conformidad con lo establecido en el artículo 187 numeral 10 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El diputado opositor Ismael García exigió la moción de censura contra el ministro  lo que significaría su destitución del cargo. La petición obedece a la ausencia que ha tenido la autoridad del ministerio de Alimentación ante el Parlamento, donde se han presentado pruebas contra su gestión.

 

 

HÉCTOR RODRÍGUEZ: OPOSICIÓN USA LA CRISIS DE FORMA MISERABLE PARA SUS ASPIRACIONES POLÍTICAS

Noticiero Digital, 28 de abril de 2016

http://www.noticierodigital.com/2016/04/hector-rodriguez-oposicion-usa-la-crisis-de-forma-miserable-para-sus-aspiraciones-politicas/

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Héctor Rodríguez, declaró que la oposición en el Parlamento no ha hecho “ni una sola cosa útil para solucionar los problemas de las y los venezolanos”. En el programa Con el Mazo Dando de Diosdado Cabello por VTV, Rodríguez manifestó que la oposición se aprovecha de la crisis y las dificultades para sus intereses. “Todos están peleando entre ellos por el poder y no ayudan al país a salir de los dificultades, por el contrario tratan de utilizarlas de forma miserable para sus aspiraciones políticas”, indicó. Reiteró que en la oposición existe una “irracionalidad absoluta”.

 

 

OTROS TITULARES

 

Saquearon carnicería y licorería en Valencia

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/28/saquearon-carniceria-y-licoreria-en-valencia/

 

Tres saqueos ocurrieron anoche en el Zulia (fotos y video)

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/28/tres-saqueos-ocurrieron-anoche-en-el-zulia-fotosvideo/

 

Seis horas en cola para comprar 4 rollos de papel tualé en Táchira

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/28/seis-horas-en-cola-para-comprar-4-rollos-de-papel-tuale-en-tachira/

 

Fetraharina exhorta a las panaderías a producir más canillas y pan sobado

http://unionradio.net/167789-2/