ENTORNO VESPERTINO. Miércoles, 27 de abril de 2016

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

SALIDA PRESIDENCIAL

Oposición

-Oposición inició recolección de firmas para el referendo revocatorio

-Globovisión: conozca los puntos de recolección de firmas para el revocatorio

-Henrique Capriles: en horas se recauda el 1% y el lunes llevamos las firmas al CNE

-Carlos Borjas, VP: vamos a protestar firmando planilla del revocatorio

-Fuerza Venezuela: presidente Maduro, su incapacidad debe llegar a fin

Oficialismo

-Pedro Carreño: oposición venezolana no cree en el referendo revocatorio porque sabe que no tiene los votos

 

ASAMBLEA NACIONAL

Oposición

-Henry Ramos Allup: decreto vagancia no nos paralizará

-Winston Flores sobre represión en Vargas: es indolente arremeter contra ciudadanos con hambre

-Chuo Torrealba condenó protestas violentas

Oficialismo

-Hugbel Roa: oposición quiere montarle un juicio político a Maduro desde la AN. Anunció que denunciará a diputados de la MUD por violenta visita a la Corporación Maneiro

-Nosliw Rodríguez: EEUU intenta desestabilizar al país con la crisis energética

 

POLITICAS

-Unete rechazó decreto de dos días adicionales no laborables para el sector público

 

OTROS TITULARES

-Saquearon supermercado en Maracay la madrugada de este miércoles

-Correo del Caroní: abusos del racionamiento eléctrico desencadena protestas en Ciudad Guayana

-Centro de refinación Paraguaná opera a mitad de su capacidad

-Cicpc detiene a cuatro polinacionales por hurto de un celular

 

ARB

 

 

SALIDA PRESIDENCIAL

 

OPOSICIÓN INICIÓ RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA EL REFERENDO REVOCATORIO

La Patilla, 27 de abril de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/27/oposicion-inicia-recoleccion-de-firmas-para-el-referendo-revocatorio/

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) iniciará hoy miércoles la primera fase de recolección de firmas para activar la convocatoria a un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro, luego que ayer le fuera entregado el formato de las planillas correspondientes por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). La coalición opositora indicó que se deberán recabar 197 mil 721 manifestaciones de voluntad a nivel nacional (1% del padrón electoral) para de esta manera conformar una agrupación de ciudadanos. Este es el primer paso hacia la activación de un referendo toda vez que posteriormente la agrupación se encargará de recoger las firmas de 20% de inscritos en el Registro Electoral (cerca de cuatro millones de electores), que solicitarán la realización de la consulta sobre la continuidad en el cargo del jefe de Estado.

 

 

CONOZCA LOS PUNTOS DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA EL REVOCATORIO

Globovisión, 27 de abril de 2016

http://globovision.com/article/conozca-los-puntos-de-recoleccion-de-firmas-para-el-revocatorio

Este miércoles inicia en todo el país el proceso de recolección del 1% de las firmas para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. La jornada será en todas las capitales de los estados, pero en las próximas horas anunciarán nuevos puntos de recolección.

NR: La nota insertó los puntos principales activados hasta ahora para ello…

 

 

HENRIQUE CAPRILES: EN HORAS SE RECAUDA EL 1% Y EL LUNES LLEVAMOS LAS FIRMAS AL CNE

La Patilla, 27 de abril de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/27/capriles-en-horas-recaudamos-el-1-y-el-lunes-llevamos-las-firmas-al-cne/

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que en cuestión de horas se recaudarán las firmas del 1% para activar el referendo revocatorio y que para el lunes -día hábil- se estarán entregando las planillas ante el Consejo Nacional Electoral, “todo indica que el lunes llevaremos las firmas”, dijo. Descartó que los venezolanos en el exterior puedan firmar esta planilla que representa el primer paso para un cambio de Gobierno, pues indicó que eso no está previsto para el 1%. Ante un escenario de días contados para realizar el referendo este año, el opositor enfatizó con la MUD organizada y los venezolanos imponiendo el revocatorio las elecciones podrían ser para finales de noviembre o principios de diciembre.

NR: Agregó: no hay plan B, hay plan R, de revocatorio…

 

 

CARLOS BORJAS, VP: VAMOS A PROTESTAR FIRMANDO PLANILLA DEL REVOCATORIO

La Patilla, 27 de abril de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/27/carlos-borjas-vamos-a-protestar-firmando-la-planilla-del-revocatorio/

El coordinador de organización de Voluntad Popular en Cojedes celebró el logro de todos los factores de la Unidad y el pueblo de Venezuela al conseguir la planilla necesaria para activar el Referendo Revocatorio. El líder de la tolda naranja informó que la concentración prevista para las 9 de la mañana en la redoma del hospital en San Carlos se mantiene “aprovechemos esta jornada para alzar nuestra voz de protesta en contra de la escasez y las colas, vamos a protestar firmando la planilla para revocar al Gobierno más corrupto que ha tenido la historia de Venezuela”.

 

 

FUERZA VENEZUELA: PRESIDENTE MADURO, SU INCAPACIDAD DEBE LLEGAR A FIN

Tal Cual, 27 de abril de 2016

http://www.talcualdigital.com/Nota/125533/presidente-maduro-su-incapacidad-debe-llegar-al-fin

Nicolás Maduro cumple tres años de fracasos en el poder, tres años de ineptitud, malas decisiones y guerras imaginarias. Tres años que se le han ido en potenciar una guerra económica impuesta por ellos, volver súbditos a los venezolanos de un imperio chino y cubano, crear una burguesía roja parasitaria y destruir la capacidad productiva del país. Hoy Venezuela atraviesa una profunda crisis, la peor de la época contemporánea y el presidente ha decidido sentarse a contemplar como el país se cae en ruinas. El tiempo que debería emplear en vencer los males que aquejan a los venezolanos, lo usa en ponerle más gasolina al fuego de la crispación social, se le va en perseguir a los demócratas que luchamos por un cambio y en discursos carentes de contenido. No hay nada que pueda rescatarse de su gestión, o mejor dicho, Maduro nos ha demostrado qué es lo que no queremos para nuestro país.

 

 

PEDRO CARREÑO: OPOSICIÓN VENEZOLANA NO CREE EN EL REFERENDO REVOCATORIO

Correo del Orinoco, 27 de abril de 2016

http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/pedro-carreno-oposicion-venezolana-no-cree-referendum-revocatorio/

El diputado del Bloque Parlamentario de la Patria Pedro Carreño aseveró que en estos momentos la derecha venezolana no quiere mecanismos electorales porque “sabe que no tiene los votos”. “Si realmente creyera en el referéndum revocatorio no hubiese traído al Parlamento una ley para regular los procesos de referéndum”, agregó. Explicó que el artículo 298 de la Constitución Nacional establece que la ley que regule los procesos electorales, en este caso la ley de referéndum “no podrá modificarse en forma alguna en el lapso comprendido entre el día de la elección y los seis meses inmediatamente anteriores”. “No puede haber una elección en seis meses”, subrayó.

 

 

ASAMBLEA NACIONAL

 

HENRY RAMOS ALLUP: DECRETO VAGANCIA NO NOS PARALIZARÁ

Tal Cual, 27 de abril de 2016

http://www.talcualdigital.com/Nota/125536/henry-ramos-allup-decreto-vagancia-no-nos-paralizara

Ramos Allup, afirmó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que el Parlamento si laborará de lunes a viernes. Ramos Allup denominó la medida como el decreto de “vagancia” y destacó que no se paralizarán sus actividades. Además, precisó que ni el mismo Maduro cumplirá su decreto pues en Miraflores si se laborará. “Curioso: Maduro emite decreto vagancia pero no lo cumplen ni en Miraflores ni en su bufete de la sala inconstitucional del TSJ ni en alto mando de la FANB.”

 

 

WINSTON FLORES SOBRE REPRESIÓN EN VARGAS: ES INDOLENTE ARREMETER CONTRA CIUDADANOS CON HAMBRE

La Patilla, 27 de abril de 2016

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/27/winston-flores-sobre-represion-en-vargas-es-indolente-arremeter-contra-ciudadanos-con-hambre-2/

El diputado de Vente Venezuela por el estado Vargas, Winston Flores, se pronunció este martes sobre la arremetida que emprendieron fuerzas policiales contra ciudadanos que protestaban por comida en la avenida Soublette de La Guaira. “Es indolente arremeter contra ciudadanos que tienen hambre”, denunció. El parlamentario recordó que los venezolanos tienen todo el derecho a protestar y en este sentido insistió al gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dejar de arremeter contra quienes alzan la voz. “Rechazamos que se reprima a quienes, movilizados por el hambre, sencillamente trancaron las calles exigiendo que les vendieran alimentos. Al ver que no iban a vender nada, decidieron cerrar el tránsito en repudio al crimen que este régimen comete día a día con los alimentos”, sostuvo.

 

 

CHUO TORREALBA CONDENÓ PROTESTAS VIOLENTAS

Radio Fe y Alegría, 27 de abril de 2016

http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/2016/04/chuo-torrealba-condeno-protestas-violentas-audio/

Ni saqueo es protesta, ni linchamiento es justicia, con estas palabras  Jesús Torrealba, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, condenó las protestas violentas registradas en el país las últimas horas. En declaraciones a Radio Fe y Alegría, “Chuo” Torrealba, aseguró que la oposición está en el camino electoral y no apoya protestas violentas. “Ni saqueo es protesta, ni linchamiento es justicia”, con esta frase “Chuo” Torrealba condenó los actos vandálicos registrados en el estado Zulia y otras entidades. En cuanto al referéndum revocatario, el dirigente político declaró que esperan recolectar las firmas lo más pronto posible para  activar el mecanismo electoral.

 

 

HUGBEL ROA: OPOSICIÓN QUIERE MONTARLE UN JUICIO POLÍTICO A MADURO DESDE LA AN

Noticiero Digital, 27 de abril de 2016

http://www.noticierodigital.com/2016/04/dip-hugbel-roa-oposicion-quiere-solicitar-un-juicio-contra-maduro/

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Hugbel Roa, alertó este miércoles que la oposición tiene un plan para hacerle un juicio político al presidente Nicolás Maduro desde la Asamblea Nacional. “Ellos van por esa vía, van a tratar de buscarle la vuelta, es constitucional en el caso de que el presidente cometiera una falta como lo hizo Carlos Andrés Pérez que se robó y se probó que era un corrupto, por supuesto que es el caso que un parlamento pudiera actuar”, indicó Roa. Agregó que la oposición está utilizando el Parlamento “para dar golpes judiciales y dar votos de censuras a ministros, entre otros”. “La derecha parlamentaria pretende manejar la Asamblea Nacional como una reunión de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pasando por encima de los reglamentos y las leyes venezolanas”, dijo.

NR: Adelantó que denunciará a diputados de la MUD por su violenta visita a la Corporación Maneiro…

 

 

DIPUTADA NOSLIW RODRÍGUEZ: EEUU INTENTA DESESTABILIZAR AL PAÍS CON LA CRISIS ENERGÉTICA

Unión Radio, 27 de abril de 2016

http://unionradio.net/diputada-nosliw-rodriguez-eeuu-intenta-desestabilizar-al-pais-aprovechandose-de-la-crisis-energetica/

La diputada oficialista, Nosliw Rodríguez, apoya los anuncios del presidente Nicolás Maduro de sumar los días miércoles y jueves al feriado de los viernes para contribuir al ahorro energético y suspender las clases los viernes. “Eso es por un fenómeno climático, el calentamiento global, y el mismo capitalismo que ha venido dañando nuestra tierra y eso ha afectado la situación eléctrica nacional”. La parlamentaria oficialista asegura que, detrás de toda la problemática, se esconde además un plan conspirativo internacional para desprestigiar a Venezuela. “Estamos en un momento de conspiración pues desde el imperio norteamericano se han dado instrucciones para sabotear las empresas que generan electricidad”.

 

 

POLÍTICAS

 

UNETE RECHAZÓ DECRETO DE DOS DIAS ADICIONALES NO LABORABLES PARA EL SECTOR PÚBLICO

Unión Radio, 27 de abril de 2016

http://unionradio.net/unete-rechaza-decreto-de-dos-dias-adicionales-como-no-laborables-para-el-sector-publico/

Servando Carbone, coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), destacó este miércoles que la administración pública pasó de trabajar 40 horas semanales a 10, y para él, eso “paraliza a un país”. “Rechazamos contundentemente esta decisión del gobierno, pareciera que la matriz del Gobierno es colocar a los empleados públicos como maleantes, como gente que no quiere ir a trabajar”, dijo.

 

 

OTROS TITULARES

 

Saquearon supermercado en Maracay la madrugada de este miércoles

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/27/saquearon-supermercado-en-maracay-la-madrugada-de-este-miercoles/

 

Correo del Caroní: abusos del racionamiento eléctrico desencadena protestas en Ciudad Guayana

http://www.noticierodigital.com/2016/04/correo-del-caroni-abusos-del-racionamiento-electrico-desencadena-protestas-en-ciudad-guayana/

 

Centro de Refinación Paraguaná opera a mitad de su capacidad

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/27/centro-de-refinacion-paraguana-opera-a-mitad-de-su-capacidad/

 

Cicpc detiene a cuatro polinacionales por hurto de un celular

http://www.lapatilla.com/site/2016/04/26/cicpc-detiene-a-cuatro-polinacionales-por-hurto-de-un-celular/