ENTORNO NACIONAL. Sábado, 17 de agosto de 2013

MUNICIPALES

-Henrique Capriles llamó a los venezolanos a votar en las municipales de diciembre para sacar a los enchufados del gobierno. Ellos les cortan la luz, usted los desenchufa el 8 de diciembre para sean serios. Lo más corrupto en este país es un enchufado, dijo. En acto realizado en Curiepe abordó también los problemas que aquejan al país y a los venezolanos por culpa del gobierno.

-Ramón Guillermo Aveledo aseguró que el gobierno busca acabar con Henrique Capriles y la Unidad de la oposición, llamó a no caer en provocaciones del gobierno, y llamó a votar masivamente el 8-D. Ismael García invitó a los caraqueños a vencer el miedo y votar el 8-D, y reiteró que quien esté fuera de la Unidad está con el gobierno. Voluntad Popular presentó plataforma Actívate por Venezuela para incentivar a los venezolanos a participar en la construcción de un mejor país.

-Eric Ondarroa, jefe de campaña de Antonio Ecarri, ripostó declaraciones de Teresa Albanes y dijo: la verdad no puede ser considera una humillación, la MUD seleccionó a un candidato que encarna los antivalores que tanto dice rechazar y no tomó en cuenta las consecuencias nefastas que podía ocasionar

-El viernes, en encuentro con candidatos oficialistas a las alcaldías, Maduro seleccionó a Ameliach como  jefe del comando oficialista de cara a los comicios municipales; advirtió que en las visitas casa por casa (no menos de tres millones) está el triunfo de la revolución el 8-D; y justificó la dedocracia en el Psuv: unas primarias habrían dejado al chavismo en pedazos… Cabello pidió a la militancia superar los 8 millones de votos en las municipales, y advirtió que no votar en esos comicios facilitaría la victoria de la oposición. Jesús Farías advirtió que el Psuv podría revisar las candidaturas donde se pudiera haber errado por el dedo del pueblo… Darío Vivas reiteró su denuncia de que la oposición estaría conspirando de cara a las municipales de diciembre.

-Insertamos dos notas relacionadas con el TSJ. La primera: el tribunal cambió de parecer sobre los requisitos para postularse a las municipales por iniciativa propia y anuló decisión previa de la sala electoral. La segunda: los presidentes de las academias nacionales rechazaron la decisión del TSJ que dio por inadmisibles las impugnaciones presentadas por la oposición contra los resultados de las presidenciales de abril pasado.

POLITICAS

-Julio Borges aseguró que el régimen de Maduro pierde los estribos y entra en miedo cuando sabe que se pueden prender las alarmas internacionales por la crisis democrática en el país. Advirtió que la oposición seguirá denunciando en el exterior dicha crisis.

-Edgar Zambrano consideró que una constituyente no es garantía de resolución de los problemas del país. No se le puede considerar una panacea o elíxir a la situación que vivimos actualmente.

-La dirección de la MUD en Libertador anunció respaldo a la militancia de Bandera Roja, partido que fue despojado de su tarjeta por parte del TSJ para entregarla a unos quinta columna

LA CORRUPCIÓN EN VENEZUELA

-La oposición resto importancia del anuncio de Maduro para reestructurar el gobierno, la calificó de bola de humo, y cuestionó solicitud de posible ley habilitante para atacar la corrupción. El abogado constitucionalista Manuel Rachadell consideró que Maduro no requiere de una habilitante porque el gobierno dispone de todos los mecanismos para luchar contra la corrupción…

-En encuentro con candidatos oficialistas, Maduro anunció que pedirá una habilitante a la AN y pidió el apoyo de Cabello en la materia. Reiteró sus críticas e insultos contra la derecha fascista y corrupta representada en Primero Justicia. Diosdado Cabello afirmó que la bancada oficialista votará a favor de la habilitante para Maduro. Diputados de la AN consignaron ante la fiscalía presuntas pruebas contra Oscar López

NACIONALES

-La noticia en todos los medios, nacionales y regionales: la salida definitiva del aire de Aló Ciudadano, anunciada por el propio Leopoldo Castillo. La prensa destacó que luego, Globovisión transmitió Grado 33 y una serie de noticieros internacional que repitió tarde en la noche. Los medios especularon que puertas adentro del canal hubo una “rebelión en la granja” y por ello no se transmitió el noticiero estelar de las 9:00 pm.

ARB

MUNICIPALES

CAPRILES: LO MÁS CORRUPTO EN ESTE PAÍS ES UN ENCHUFADO

El Universal, 16 de agosto de 2013  01:27 PM

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130816/capriles-lo-mas-corrupto-en-este-pais-es-un-enchufado

Caracas.- El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, llamó a los venezolanos a votar en las elecciones municipales del 8 de diciembre para sacar a los corruptos «enchufados» en el Gobierno. «Ellos (Gobierno) les cortan la luz, usted los desenchufa el 8 de diciembre para que sean serios (…) Los más corrupto en este país es un enchufado», expresó durante la entrega de certificados del «Plan Hambre Cero» a la comunidad de Curiepe en Barlovento, municipio Brión. «Como les da envidia a los enchufados el apoyo del sector femenino, el apoyo que tengo de las mujeres. Le matan la envidia y se inventan historias», reiteró en referencia a las ofensas que recibió de diputados oficialistas en la sesión de la Asamblea Nacional el pasado martes. Dijo que todas las personas que se ponen la franela roja «tienen todo mi respeto y consideración» pero que también «tienen derecho a progresar». «Nuestra responsabilidad es que ellos (militantes oficialistas) abran los ojos y que se den cuenta que esto (Gobierno) no sirve pero ellos tienen todo nuestro respeto y respaldo», destacó.

NR: En la nota abordó los diversos problemas que aquejan al país y a los venezolanos por culpa del gobierno…

RAMÓN GUILLERMO AVELEDO: GOBIERNO SUEÑA ACABAR CON HENRIQUE CAPRILES

El Universal, 16 de agosto de 2013  01:33 PM

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130816/aveledo-el-gobierno-suena-acabar-con-henrique-capriles

Caracas.- En el marco de las Jornadas de Gestión Municipal que realiza la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por todos los estados del país, el secretario ejecutivo de esa organización, Ramón Guillermo Aveledo, orientó a los candidatos de oposición en las gestiones de gobierno que asumirán, una vez resulten electos en las próximas elecciones municipales. «Estamos aquí para preparar el 9 de diciembre, porque nosotros somos la alternativa y nos preparamos para ganar y para gobernar», dijo. Desde la ciudad de Barinas, Aveledo habló sobre el regionalismo como punto de partida para sentirse verdaderamente venezolano. «Todos queremos a nuestras regiones. El regionalismo no excluye al cariño que se siente por Venezuela, al contrario, ese es el punto de partida para querer al país». «Debemos tener conciencia de los obstáculos que vamos a enfrentar. Tendremos gobiernos en función del progreso en cada una de las localidades, en cada uno de los municipios», aseguró.

NR: Llamó a los seguidores de la oposición y demás a mantener la Unidad de cara al 8-D, a no caer en provocaciones del gobierno, y aseguró que el gobierno sueña con acabar con la Unidad de la oposición y con el mismo Capriles…

ISMAEL GARCÍA: QUIEN ESTÉ FUERA DE LA UNIDAD ESTÁ CON EL GOBIERNO

Confirmado, 16 de agosto de 2013, 11:24 am

http://confirmado.com.ve/ismael-garcia-quien-este-fuera-de-la-unidad-esta-con-el-gobierno/

El candidato de la MUD a la alcaldía del municipio Libertador invitó a los caraqueños a vencer “el miedo, y dejar la apatía a un lado, porque no sólo nos estamos jugando una alcaldía, sino el país”. “Cada vecino tiene que asumir su papel protagónico, en la nueva historia democrática del país que se comienza a escribir a partir del 8 de diciembre”, dijo. En una reunión que realizó junto a un grupo de dirigentes de la parroquia San Bernardino destacó la importancia de la unidad dentro de la oposición para estos comicios municipales y reiteró que quién esté fuera de la unidad “está con el Gobierno”. Criticó también la gestión del actual alcalde Jorge Rodríguez: “Ha despilfarrado más de veinte y cinco mil millones de bolívares y ni siquiera ha logrado resolver el problema de la basura, porque es un incompetente e ineficiente”.

VP PRESENTÓ “ACTÍVATE POR VENEZUELA” PARA PROTESTAR CONTRA EL ABUSO DE PODER

El Universal, 16 de agosto de 2013  03:35 PM

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130816/vp-presento-activate-por-venezuela-para-protestar-contra-el-abuso-de-p

Caracas.- El dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, acompañado de los responsable de activismo de  todos los estados de país, presentó hoy la plataforma «Actívate por Venezuela» para incentivar a los ciudadanos a participar en la construcción de la Mejor Venezuela así como para exigir y protestar contra la  inseguridad, la escasez, la inflación, el alto costo de la vida y la corrupción. «Hoy vinimos a presentarles a los venezolanos que están buscando activarse una fórmula, una solución, un camino. «Actívate por Venezuela» es una forma de llamar a la gente a que reaccione, no podemos seguir viendo como el país se nos va de las manos. No es justo lo que estamos viviendo, no nos podemos quedar de brazos cruzados ante estos abusos, el poder de los ciudadanos que queremos progreso es más fuerte que el de un grupito de enchufados».

JEFE DE CAMPAÑA DE ECARRI LE RESPONDE A ALBANES: ELIGIERON EN LIBERTADOR UN CANDIDATO QUE ENCARNA LOS ANTIVALORES

Noticias24, 16 de agosto de 2013, 4:53 pm

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/187569/jefe-de-campana-de-ecarri-la-mud-eligio-en-libertador-un-candidato-que-encarna-los-antivalores/

“La verdad no puede ser considerada una humillación, la Mesa de la Unidad (MUD) seleccionó a un candidato que encarna los antivalores que tanto dice rechazar y no tomó en cuenta las consecuencias nefastas que podría ocasionar”, declaró Eric Ondarroa, jefe de campaña de Ecarri, en respuesta a las declaraciones de quienes aún atacan la candidatura. “El 8 de diciembre saldremos triunfadores en Libertador y Antonio Ecarri será alcalde porque personifica la ética, los valores y los principios que necesita Caracas para lograr una transformación y porque cuenta con el apoyo de los sectores populares”.

AMELIACH FUE DESIGNADO JEFE DEL COMANDO DE CAMPAÑA BOLÍVAR-CHÁVEZ

El Universal, 16 de agosto de 2013  03:04 PM

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2013/130816/ameliach-fue-designado-jefe-del-comando-de-campana-bolivar-chavez

Caracas.- El presidente del República, Nicolás Maduro, propuso al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Ameliach Orta, como jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez para las elecciones del 8 de diciembre, en sustitución del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. Maduro dio la información durante el acto que se realiza en el Teatro Nacional, con los candidatos a alcaldes del Gran Polo Patriótico (GPP). «Él no sabía que yo lo iba a proponer», dijo Maduro. «Es un compañero que se ha hecho experto en todo el tema de las campañas electorales (…) Si alguien sabe ganar elecciones y por palizas es Francisco Ameliach Orta y Jorge (Rodríguez, jefe de comando de campaña) le pasa la victoria invicta», precisó.

NR: Maduro le dijo a los candidatos del oficialismo: en las visitas casa por casa (no menos de tres millones de hogares revolucionarios) está el triunfo de la revolución bolivariana…

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/187513/maduro-el-regimen-que-ellos-llaman-dictadura-atroz-va-rumbo-a-su-eleccion-numero-18/

NR: Por otro lado, Maduro justificó la “dedocracia” en el Psuv: las primarias habrían dejado al chavismo en pedazos

http://www.lapatilla.com/site/2013/08/16/maduro-justifica-dedocracia-en-el-psuv-primarias-habrian-dejado-al-chavismo-en-pedazos/

CABELLO PIDE QUE SE SUPEREN LOS 8 MILLONES DE VOTOS

Últimas Noticias, 16 de agosto de 2013, 2:33 pm

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/cabello-pide-que-se-superen-los-8-millones-de-voto.aspx

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó este viernes a los 335 candidatos a alcaldes, en los comicios del 8 de diciembre próximo, a «hacer crecer la Revolución Bolivariana con unidad para garantizar una gran victoria socialista en las municipales». «Tenemos que hacer crecer la revolución, nosotros hemos llegado hasta 8.500.000 votos pero tenemos que seguir creciendo porque la derecha venezolana tiene plata, tiene los grandes medios de comunicación y, además, tiene las ganas de sacar a la revolución para sus planes», dijo.

NR: Advirtió que no votar en las municipales facilitaría la victoria de la oposición…

JESUS FARÍAS: EL Psuv PODRÍA REVISAR SUS CANDIDATURAS

Últimas Noticias, 16 de agosto de 2013, 1:48 pm

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/psuv-podria-revisar-sus-candidaturas-segun-jesus-f.aspx

Aún hay tiempo para que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) revise sus candidaturas para el próximo 8 de diciembre, según precisó el diputado Jesús Faría. Señaló que aunque las postulaciones las ha decidido «el dedo del pueblo», su partido tiene tiempo de revisar si hubo algún error. Las declaraciones fueron emitidas en entrevista para el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal de noticias Globovisión. El diputado del Psuv precisó que el partido político aspira que sus candidaturas sean «unitarias, de unidad perfecta».

DARÍO VIVAS: LA OPOSICIÓN CONSPIRA CON MIRAS A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Noticias24, 16 de agosto de 2013, 6:20 pm

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/187588/dario-vivas-la-oposicion-conspira-con-miras-a-las-elecciones-municipales/

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, sentenció que con miras a las elecciones municipales del 8 de diciembre, la oposición venezolana planifica acciones de “conspiración”. “Todos sabemos cómo la derecha, más que plantearse que van a participar en las elecciones de diciembre, lo que andan es conspirando y están viendo la oportunidad de que les demos alguna rendija para por ahí meterse, tratar de subvertir el orden y quebrar la revolución”, expresó en entrevista en el programa Dando y Dando, transmitido por VTV. “Ese es el plan y nosotros hemos planteado que defenderemos la Revolución en todos los terrenos“, agregó.

TSJ SE DESDICE SOBRE LAS POSTULACIONES POR INICIATIVA PROPIA

El Universal, 16 de agosto de 2013  03:02 PM

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2013/130816/tsj-se-desdice-sobre-las-postulaciones-por-iniciativa-propia

Caracas.-El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cambió de parecer sobre los requisitos para postularse para los cargos de alcalde y concejal y desenterró la polémica normativa dictada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante la cual los interesados en participar en los comicios del próximo 8 de diciembre sin el respaldo de un partido político no solo debían llevar al organismo comicial las firmas que respaldaran su candidatura sino también a los firmantes. La decisión la adoptó la Sala Constitucional, la cual de oficio revisó y anuló la sentencia que número 103 que la Sala Electoral dictó el pasado viernes dejando sin efecto dos artículos de las Normas para Regular la Verificación y Certificación de Manifestaciones de Voluntad en Apoyo a las Personas que Aspiren Postularse por Iniciativa Propia a los Cargos de Elección Popular. La decisión de la Sala Constitucional -en ponencia del Magistrado Francisco Carrasquero- se tomó por considerar que la Sala Electoral usurpó las funciones del CNE para regular los comicios municipales.

PRESIDENTES DE ACADEMIAS NACIONALES RECHAZAN DECISIÓN DE TSJ SOBRE 14-A

El Universal, 16 de agosto de 2013  12:20 PM

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130816/presidentes-de-las-academias-nacionales-rechazan-decision-de-tsj-sobre

Caracas.- El Comité Interacadémico, formado por los presidentes de las academias nacionales, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del 7 de agosto que declaró inadmisible las 10 demandas de impugnaciones contra los comicios presidenciales del 14 de abril. El Comité declaró que no es válido el argumento del TSJ que señala que las demandas eran vagas o genéricas o que sus alegatos eran ofensivos e irrespetuosos por ser contrarios a la majestad del TSJ. El Comité refirió las palabras del subsecretario general de Derechos Humanos de la ONU cuando señala que «las elecciones libres y justas suponen mucho más que urnas, registros electorales y propaganda electoral».

POLITICAS

BORGES: GOBIERNO TEME A LAS ALARMAS INTERNACIONALES POR CRISIS DEMOCRÁTICA

El Universal, 16 de agosto de 2013  04:01 PM

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130816/borges-gobierno-teme-a-las-alarmas-internacionales-por-crisis-democrat

Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se pronunció en torno a las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, al referir que «el gobierno venezolano teme que se prendan las alarmas internacionales por la crisis democrática en el país. Maduro pierde los papeles cuando le decimos la verdad al mundo sobre los Derechos Humanos en Venezuela, pues lo seguiremos haciendo». En este sentido reiteró que sostendrán  una serie de reuniones en Portugal,  con distintas Organizaciones no Gubernamentales y parlamentarios portugueses para exponer la persecución política y el irrespeto a los derechos humanos por parte del gobierno venezolano. El parlamentario venezolano se reunirá además con  los diputados portugueses Nuno Teixeira y   Carlos Coelho. Borges destacó que estos diputados son parte de la Coalición Social Demócrata que está en el gobierno en Portugal.

ZAMBRANO: LA CONSTITUYENTE NO ES EL ELIXIR PARA LOS PROBLEMAS DEL PAÍS

El Universal, 16 de agosto de 2013  03:43 PM

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130816/zambrano-la-constituyente-no-es-el-elixir-para-los-problemas-del-pais

Caracas.- El Vicepresidente Nacional de Acción Democrática, Edgar Zambrano, considera que el mecanismo constituyente no es garantía de resolución de los problemas del país. «Para salir de esta pesadilla, buscar panaceas, elíxires o compresas mentoladas no es la solución que nos conduce hacia esa nueva Venezuela soñada por más del 80 por ciento del país», reiteró el parlamentario, para quien existen vías igualmente plasmadas en la Constitución que permiten mejores resultados para la sociedad democrática. «Los últimos resultados electorales nos permiten demostrar que el gobierno es derrotable, existiendo como lo es pública y notoriamente, un deslave de los adherentes al partido de gobierno, lo que sin duda alguna constituye un fortalecimiento de las expresiones plurales y diversas de la oposición», dijo Jefe de la Fracción Parlamentaria de AD.

MUD CARACAS ANUNCIÓ RESPALDO A MILITANCIA DE BANDERA ROJA

El Universal, 16 de agosto de 2013  03:16 PM

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130816/mud-caracas-anuncio-respaldo-a-militancia-de-bandera-roja

Caracas.- La Concejal del Municipio Libertador Maribel Castillo, coordinadora de la Mesa de la Unidad Democrática en Caracas, manifestó este viernes en rueda de prensa mediante la lectura de un comunicado, el respaldo de todos los partidos que integran la MUD a la militancia del partido Bandera Roja, luego del, «despojo» de la tarjeta de esta organización política por parte del Tribunal Supremo de Justicia. «Hoy nos solidarizamos con los miembros legítimos de Bandera Roja quienes nos acompañan en la MUD Caracas y que fueron despojados de su tarjeta por el TSJ para entregársela a unos quinta columna plenamente identificados. Saludamos que esta organización se mantenga dentro de la unidad y apoye la tarjeta unitaria como instrumento electoral que permitirá asestar otra gran derrota al oficialismo el próximo 8 de diciembre», señaló Castillo.

LA CORRUPCIÓN EN VENEZUELA

MUD DESESTIMA LA REFORMA DE GOBIERNO PROPUESTA POR MADURO: ES UNA BOLA DE HUMO

Noticias24, 16 de agosto de 2013

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/187591/mud-desestima-la-reforma-de-gobierno-propuesta-por-maduro-es-una-bola-de-humo/

La oposición venezolana restó hoy importancia al anuncio del presidente, Nicolás Maduro, de que reestructurará el Gobierno reasignando funciones, al afirmar que se trata de una “bola de humo” para desviar la atención de los problemas y señaló que eso forma parte de sus funciones. Asimismo, la oposición cuestionó hoy el anuncio de Maduro de que solicitará una ley habilitante, mecanismo constitucional que le permitiría legislar sin control parlamentario, para atacar a fondo el problema de la corrupción. “Hasta ahora son muy contradictorias las declaraciones que ha dado (Maduro) porque no sabemos si lo que quiere es una ley habilitante de poderes especiales o va a pedir leyes que le permitan abusar de la continencia que le da la propia Constitución”, indicó a Efe el secretario adjunto de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón José Medina.

MANUEL RACHADELL: MADURO QUIERE LEGISLAR Y GOBERNAR, IGUAL QUE CHÁVEZ

El Nacional, 16 de agosto de 2013, 5:06 pm

http://www.el-nacional.com/politica/Aguiar-Gobierno-Maduro-corrompido-historia_0_246575514.html

El experto constitucionalista Manuel Rachadell, doctor en Derecho y profesor universitario, considera que la solicitud del presidente Nicolás Maduro es un pretexto político porque «el Gobierno dispone de todos los mecanismos necesarios para luchar contra la corrupción. El problema es que los jueces no castigan a los corruptos ni abren las averiguaciones cuando son corruptos del Gobierno». El catedrático aseguró que la solicitud de Maduro encierra dos problemas: no tienen los votos para conseguir la aprobación de una ley habilitante, y tampoco hacen el planteamiento con transparencia al país. «El Gobierno ha logrado algunos saltos de talanquera. Se dice que con 100.000 dólares, un diputado daría el salto de talanquera. Se dice que de aquí a la próxima semana se sabrá a quién lograron convencer», asegura Rachadell.

MADURO PEDIRÁ LEY HABILITANTE PARA FIJAR NORMAS DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN

El Universal, 16 de agosto de 2013  12:45 PM

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130816/maduro-pedira-ley-habilitante-para-fijar-normas-de-combate-a-la-corrup

Caracas.- El  presidente Nicolás Maduro anunció este martes que solicitará a la Asamblea Nacional una «Ley Habilitante» para establecer «normas rígidas, que sirvan como normas pedagógicas y punitivas» para el combate contra la corrupción. Dijo que habrá también que trabajar en nuevas leyes que permitan el financiamiento de la actividad política del pueblo y de los partidos. Sería «un sistema público de financiamiento de la actividad democrática y política de los ciudadanos, partidos y movimientos políticos». Considera que en la Constituyente de 1999 «nos fuimos al extremo», al eliminar este tipo de financiamiento, como consecuencia del «desprestigio por el mal uso que le estaban dando Acción Democrática y Copei» a los recursos.

NR: Reiteró sus críticas a la derecha fascista y corrupta representada en Primero Justicia…

CABELLO: LA BANCADA OFICIALISTA APOYARÁ HABILITANTE

Últimas Noticias, 16 de agosto de 2013, 4:52 pm

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/cabello-la-bancada-oficialista-apoyara-habilitante.aspx

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó este viernes que la bancada oficialista respaldará la propuesta de una Ley Habilitante para combatir la corrupción. “Desde la Asamblea Nacional toda la bancada revolucionaria va a apoyar la propuesta que usted está haciendo, de hecho ya la hemos estado estudiando (…) Algunos dicen que no hace falta una ley Habiitante para luchar contra la corrupción, lo que pasa es que ellos viven en la sociedad de cómplices”, subrayó el parlamentario. “Todos se conocen los secretos de lo que han hecho. Presidente cuente con todos los votos de la bancada oficialista”, sostuvo Cabello.

DIPUTADOS OFICIALISTAS CONSIGNARON PRUEBAS CONTRA ÓSCAR LÓPEZ EN FISCALÍA

El Universal, 16 de agosto de 2013  01:13 PM

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130816/diputados-oficialistas-consignaron-pruebas-contra-oscar-lopez-en-fisca

Caracas.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN) consignaron este viernes ante el Ministerio Público (MP) pruebas de corrupción en las que presuntamente está incurso el dirigente del partido Primero Justicia (PJ) y director de Despacho de la Gobernación de Miranda, Óscar López Colina. «Hoy hemos consignado elementos contundentes que presumen delitos de manera inminente que tienen que ver con la legitimación de capitales y defraudación al fisco», expresó el diputado Andrés Eloy Méndez, en transmisión de ANTV. El diputado indicó que fueron atendidos por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien planteó que garantizará celeridad «y absoluta mano férrea» para seguir combatiendo la corrupción en el país, reseñó AVN.

NACIONALES

INCERTIDUMBRE EN GLOBOVISIÓN LLEGÓ HASTA SU PROPIA PANTALLA

El Universal, 17 de agosto de 2013  01:05 AM

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/130817/incertidumbre-en-globovision-llego-hasta-su-propia-pantalla

Caracas.- Una programación errática que repitió varios espacios en pocas horas fue lo que se pudo apreciar la noche de este viernes y durante la madrugada del sábado en el canal de noticias Globovisión, cuya audiencia observó previamente al conductor de uno de los programas más vistos de la estación, despedirse tras 12 años de transmisión. Cerca de las 8:00 de la noche de este viernes, Leopoldo Castillo, conductor de Aló Ciudadano, emitió un emotivo comentario en el que agradeció por la sintonía y el aprecio recibido por parte de los televidentes hacia el espacio y su persona.

NR: La prensa en general destacó que luego del anuncio de despedida de Aló Ciudadano, el canal siguió con la transmisión de Grado 33 y luego difundió varios noticieros internacionales, los cuales repitió, obviando incluso su propio noticiero de las 9:00 pm… Algunos medios hablaron de una “rebelión en la granja” de los anclas que decidieron no presentar el noticiero estelar por razones aún no conocidas por la opinión pública…