ENTORNO NACIONAL. Miércoles, 2 de diciembre de 2015

PARLAMENTARIAS

Henry Ramos Allup afirmó que el resultado del 6D no lo va a poder evitar el oficialismo y tendrán que reconocerlo como sea, y saludó mensaje del ministro de la defensa (en el despliegue del plan república) al dejar claro que el 6D no habrá golpe, autogolpe ni junta cívico militar. Freddy Guevara informó que este miércoles la MUD presentará su balance de testigos y la organización electoral de la maquinaria para la defensa del voto en las parlamentarias. Conexo con los comicios, el Foro Penal anunció la constitución de un centro de recepción denuncias y la activación de 200 abogados y 1.700 activistas de cara al 6D, y Alvaro Uribe emitió mensaje a los venezolanos, afirmando que siempre estará con nosotros para superar esta penosa noche de dictadura

CampañaEnrique Márquez afirmó que con el poder del voto el pueblo cambiará el rumbo del país. Stalin González afirmó que la maquinaria está lista y que solo falta la participación de los venezolanos. Gregorio Graterol llamó a recuperar la autonomía de los poderes públicos. Elimar Díaz dijo que en la AN lucharemos por más pensiones para la tercera edad. Juan Pablo Guanipa advirtió que la unidad es fundamental para todos los eventos por venir más allá del 6D. Gaby Arellano dijo que el 6D saldremos a votar a las 6 am y a las 6 pm resguardaremos los votos. Tomás Guanipa afirmó en Portuguesa que el gobierno gana en dólares mientras que el pueblo gana en bolívares devaluados. José Manuel Olivares dijo que una sus metas en la AN es luchar por la salubridad en Vargas. Elías Matta aseguró que los venezolanos ya tomaron su decisión a favor del cambio en Venezuela. Candidatos de la Unidad en el Zulia cerraron su campaña por la lucha de un cambio en las parlamentarias. Mientras, Henrique Capriles aseguró que este domingo el pueblo elegirá el camino del cambio y de la verdad, María Corina Machado dijo que el 6D le pondremos fin a esta barbarie que estamos pasando, Vente Venezuela en Nueva Esparta ratificó su adhesión al cambio que ya comenzó en Venezuela, Betsy Bustos llamó a salir a votar el 6D con alegría para defender nuestra democracia, y Alfredo Ramos aseguró que hasta las bases del Psuv sacarán a este gobierno fracasado. Por otro lado, Juan Andrés Mejía denunció que Min-unidad está utilizando imagen de Leopoldo López en afiches de su campaña electoral, y un periodista de Barinas dijo que demandará a Adolfo Superlano por difamación e injuria.

Sobre los independientes, María Bolívar aseguró que es una desvergüenza del gobierno pedir el voto de los venezolanos descontentos con la crisis por culpa del mismo gobierno, y Levy Rossell dijo que sueña con convertir a Vargas desde la AN en Puerto Libre.

Luis Vicente León enfatizó que sería una verdadera sorpresa que ganara el oficialismo y dijo que la incertidumbre electoral es si la oposición ganará mayoría simple o calificada. John Magdaleno advirtió que, gane quien gane, la crisis económica va a continuar su curso y sólo se solventará con medidas económicas de fondo…

Leonel Fernández garantizó la imparcialidad de la misión electoral de la Unasur en los comicios parlamentarios de Venezuela, y recordó a las partes que en la política y en la vida no hay victorias permanentes ni derrotas definitivas. Tibisay Lucena afirmó que los invitados internacionales de la MUD no podrán ingresar a los centros de votación porque no fueron invitados por el CNE, anunció la designación de fiscal para investigar alteración del tarjetón electoral en varias partes del país, que no tienen previsto permitir a Leopoldo López ejercer su derecho al voto el 6D, y afirmó que en ningún momento el CNE ha recibido órdenes del gobierno o Maduro por ser un poder que goza de autonomía plena. El ministro de la defensa dio comienzo el martes al despliegue de los 163 mil efectivos de la FAN que participaran en la protección y reguardo de los comicios en el marco del plan república. El ministro del trabajo informó de operativo para que los empresarios del país faciliten el derecho al voto de sus trabajadores.

Maduro reiteró que el oficialismo ganará las parlamentarias, que el 7D radicalizará su revolución, advirtió que si la oposición gana las parlamentarias y no aprueba recursos para el pueblo se declararía en rebeldía con el pueblo movilizado en la calle… Asimismo reveló que quiere reunirse con los acompañantes internacionales, y advirtió: observador que abuse será expulsado, tenga el apellido que tengaEl movimiento de productores de la patria expresó su respaldo a los candidatos oficialistas a la AN, Tania Díaz denunció que las propagandas de la MUD son una invasión a la privacidad y un acoso psicológico, Darío Vivas reiteró su postulación para un cuarto período en el parlamento a favor de la revolución, y Ricardo Sánchez dijo sentirse plenamente identificado con el gobierno de Maduro y sus candidatos a las parlamentarias.

 

ASESINATO DE LUIS MANUEL DÍAZ

La CIDH pidió a Venezuela tomar las medidas para poner fin a la escalada de violencia y hostigamiento con algunos sectores políticos para que los comicios del 6D se realicen con libertad y seguridad. Asimismo repudió la muerte del dirigente político Luis Manuel Díaz. Como era de esperarse, el gobierno rechazó el pronunciamiento de la CIDH por arbitrario y malicioso…

 

POLÍTICAS

La AN aprobó en segunda discusión, con la mayoría oficialista y abstención de la oposición, el presupuesto nacional para el 2017, así como el nombramiento de Jesse Chacón como nuevo embajador en Austria. Mientras Maduro calificó a los diputados de obstruccionistas por no aprobar el presupuesto, Miguel Pizarro, de la MUD, reiteró que el presupuesto para el 2016 niega la realidad del país y no tiene claras sus prioridades…

 

GOBIERNO

-En su programa de TV el martes, Maduro ordenó al Sebin fiscalizar a Alimentos Heinz y detener a gerentes que estén saboteando y acaparando alimentos para irritar al pueblo, y acusó a Carlos Ocariz de no trabajar en su municipio y de vivir en su mansión de Miami y conspirar desde allí. Ocariz le respondió que sus viajes a EEUU se deben a que atiende a su hijo que sufre de leucemia. La Patilla, por su parte, aseguró que Maduro mostró su molestia por la ovación brindada a Lorenzo Mendoza en el estadio universitario y dijo: si las pensiones las diera Mendoza, no hubieran pensiones en el país… eres un diablo y a cada diablo le llega su agua bendita… Reiteró que Lorenzo es un burgués que le esconde la comida al pueblo…

 

OTROS TITULARES

-Empresas Polar primer miembro latinoamericano de la OIE

-30 mil toneladas métricas de maíz amarillo arribaron a Puerto Cabello

-Llegan más de 230 contenedores de alimentos y medicinas al puerto de La Guaira

-70% de los equipos médicos no están activos en el país

 

ARB

 

 

PARLAMENTARIAS

 

RAMOS ALLUP SALUDÓ MENSAJE DEL MINISTRO PADRINO LÓPEZ SOBRE ACTUACIÓN DE LA FAN

El Universal, 1 de diciembre de 2015, 1:55 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151201/ramos-saludo-mensaje-del-ministro-padrino-lopez-sobre-actuacion-de-la-

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó este martes que «el resultado electoral (del 6D) no lo van a poder evitar (el oficialismo) y lo van a tener que reconocer como sea», así como advirtió que la coalición Mesa de la Unidad Democrática, «ante un represamiento indebido de resultados tendremos que recurrir a algún mecanismo para romper el silencio electoral deliberado» que, en caso de ocurrir, insistió «trasluce propósitos inconfesables». Ramos saludó ante medios internacionales el mensaje ofrecido el lunes por el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, en la que dejó claro que el 6D «no habrá golpe, autogolpe ni junta cívico-militar», porque, a su juicio, está «contrariando lo dicho por el Presidente» Nicolás Maduro. Ramos Allup expresó su preocupación porque no descarta que la violencia vinculada con los eventos electorales en Venezuela «pueden llegar a mayores». Insistió en «responsabilizar directamente al CNE por cualquier situación de violencia por represamiento de resultados» que se produzca la noche del 6D. «Represar resultados en una conducta criminal», dijo

 

 

ESTE MIÉRCOLES SE PRESENTARÁ EL BALANCE DE LOS TESTIGOS DE LA MUD

EL Universal, 1 de diciembre de 2015, 2:39 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151201/este-miercoles-se-presentara-el-balance-de-los-testigos-de-la-mud

El encargado del activismo y movilización de la Mesa Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, indicó que para el día de mañana, miércoles 2 de diciembre se realizará la presentación final del balance de los testigos y la organización electoral de la maquinaria en el país para la defensa del voto. De igual manera, el político añadió que para el miércoles 2 y jueves 3 de diciembre se realizarán eventos políticos y musicales con mensajes de solidaridad y esperanza  como  parte del cierre de la campaña de la MUD, actividad que se celebrará en el este de la Capital.

NR: Instó a los venezolanos a votar temprano para evitar dar oportunidad de que se produzca la usurpación de identidad en las mesas…

 

 

FORO PENAL DISPONDRÁ DE 200 ABOGADOS PARA DENUNCIAS ELECTORALES

El Nacional, A3, 2 de diciembre de 2015

http://www.el-nacional.com/politica/Foro-Penal-dispondra-denuncias-electorales_0_748725349.html

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, anunció la constitución de un centro de denuncias sobre violación de derechos humanos durante el proceso electoral del 6-D. La ONG dispuso de más de 200 abogados y 1.700 activistas para las parlamentarias. Indicó que sustanciarán las denuncias para interponerlas ante el CNE, la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Quienes requieran formular denuncias concretas deben comunicarse por el portal Web foropenal.com o a través de los teléfonos 0412 5568211, 0412 5568212 y 0414 2694287. El abogado dijo que el Foro Penal y otras ONG como Provea y Fundepro centralizarán las denuncias en una base de datos. Presentarán un informe conjunto luego del 6-D.

 

 

EL MENSAJE DE URIBE A LOS VENEZOLANOS: SIEMPRE ESTARÉ CON USTEDES PARA SUPERAR ESTA PENOSA NOCHE DE DICTADURA (VIDEO)

La Patilla, 2 de diciembre de 2015

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/el-mensaje-de-uribe-a-los-venezolanos-siempre-con-ustedes-para-superar-esta-penosa-noche-de-dictadura-video/

El expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez envió un mensaje a los venezolanos a propósito de faltar pocos días para los comicios parlamentarios. “Muy estimados hermanos venezolanos que oyen el programa ‘Contigo’ dirigido por la líder de nuestro continente, la diputada, María Corina Machado. Yo soy Álvaro Uribe Vélez, siempre con ustedes en la lucha para encontrar el camino de la democracia. Siempre con ustedes en su valerosa lucha para superar esta larga y penosa noche de la dictadura. ¡Siempre con ustedes!, su valor se impondrá por encima del fraude, de la amenaza, del asesinato. ¡Siempre con ustedes!”, dijo.

 

 

ENRIQUE MÁRQUEZ: EL PUEBLO CON EL PODER DEL VOTO CAMBIARÁ EL RUMBO DEL PAÍS

El Universal, 1 de diciembre de 2015, 2:36 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151201/enrique-marquez-el-pueblo-con-el-poder-del-voto-cambiara-el-rumbo-del-

Enrique Márquez, candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el estado Zulia por la MUD, expresó que en Venezuela hay un sentimiento de cambio, que el pueblo día a día «vive una catástrofe que tiene nombre y apellido y que se llama Nicolás Maduro y su gobierno, pues no busca solucionar la inseguridad, el desabastecimiento, la escasez y el altísimo costo de la vida». Márquez indicó que «no se puede ser demagogo y decir que después de ganar va a aparecer la harina de maíz, el aceite, el azúcar, entre otros productos». Acotó que al siguiente día amanecerá una nueva posibilidad de país y de seguir cambiando con el poder del voto, el 6 de diciembre quien va a ganar es el pueblo venezolano que está harto de lo que ocurre.

 

 

STALIN GONZÁLEZ: LA MAQUINARIA ELECTORAL ESTÁ LISTA, AHORA SOLO FALTA TU PARTICIPACIÓN

La Patilla, 2 de diciembre de 2015

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/stalin-gonzalez-la-maquinaria-electoral-esta-lista-ahora-solo-falta-tu-participacion/

A 5 cinco días de los comicios parlamentarios, Stalin González manifestó sentirse satisfecho por el trabajo organizativo realizado hasta ahora lo que les ha permitido repotenciar la maquinaria electoral rumbo al día D. “Con el engranaje perfecto de los Comandos de Campaña, Comandos Familiares, Coordinadores de Centro y Testigos Electorales preparados y dispuestos a defender la voluntad del pueblo nos enfrentaremos el 6D para rematar, desde el Circuito 5, el triunfo que Caracas necesita para cambiar”.

 

 

GREGORIO GRATEROL: DEBEMOS RECUPERAR LA AUTONOMÍA DE LOS PODERES PÚBLICOS

El Universal, 1 de diciembre de 2015, 4:03 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151201/gregorio-graterol-debemos-recuperar-la-autonomia-de-los-poderes-public

El diputado Gregorio Segundo Graterol Roque, también candidato de la MUD a la Asamblea Nacional, por lista en Falcón, considera que hay un objetivo principal que atender por los parlamentarios, basado en recuperar la autonomía de los poderes públicos. «Esa es la principal función, para tener el equilibrio que se necesita. Es necesario un contrapeso institucional, el gobierno no puede seguir teniendo un cheque en blanco», señala. Para Graterol «nadie está haciendo dibujo libre», pues apunta a la propuesta integral de la MUD sobre un conjunto de leyes contra la corrupción, impulso a la producción nacional, amnistía y seguridad.

 

 

ELIMAR DÍAZ: EN LA AN LUCHAREMOS POR MÁS PENSIONES PARA LA TERCERA EDAD

El Universal, 1 de diciembre de 2015, 2:35 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151201/elimar-diaz-en-la-an-lucharemos-por-mas-pensiones-para-la-tercera-edad

Como una vileza política calificó la candidata del circuito 4 de Maracaibo, Elimar Díaz, que se pretenda hacer creer que si los candidatos de la Unidad ganan el 6 de diciembre se eliminarán las pensiones del IVSS, así como las asignadas a través de la Misión Amor Mayor. «Eso una vil mentira de los candidatos de Maduro, quienes viéndose perdidos por la falta de apoyo popular recurren a prácticas inescrupulosas. Están actuando con mucha maldad, es algo imperdonable, no sólo por la crueldad de la mentira sino por el daño emocional que causan con eso a nuestros padres y abuelitos, que en la mayoría de los casos usan esa ayuda para comprar sus medicinas».

 

 

JUAN PABLO GUANIPA: LA UNIDAD ES FUNDAMENTAL PARA TODOS LOS EVENTOS POR VENIR MÁS ALLÁ DEL 6D

La Patilla, 1 de diciembre de 2015, 3:50 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/juan-pablo-guanipa-la-unidad-es-fundamental-para-todos-los-eventos-por-venir-mas-alla-del-6d/

El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 7 del Zulia, Juan Pablo Guanipa, reconoció el esfuerzo que han hecho Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Copei, para fortalecer la Unidad y la democracia en Venezuela. “Vamos a luchar por el país, por el Zulia, ese Zulia grande, el de la descentralización y para reivindicar la política para que vuelva a ser utilizada para el servicio del pueblo y no para alcanzar el poder”, así lo expresó Guanipa durante su intervención en el gran acto de cierre de campaña de la MUD del Zulia.

 

 

GABY ARELLANO: SALDREMOS A VOTAR A LAS 6 AM Y A LAS 6 PM RESGUARDAREMOS EL VOTO

La Patilla, 1 de diciembre de 2015, 1:12 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/arellano-saldremos-a-votar-a-las-6-am-y-a-las-6-pm-resguardaremos-el-voto/

A cinco días del cambio de Venezuela, a cinco días del 6 de diciembre, la candidata a la Asamblea Nacional de la MUD por el circuito de la montaña baja, Gaby Arellano, invitó a todo el pueblo del Táchira a salir a votar a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde a resguardar el voto, para garantizar el triunfo de la alternativa democrática. Precisó que el tema organizativo para el próximo domingo ya se concretó de la mano de todos los dirigentes de los diversos partidos políticos que integran la unidad en el Táchira, así como de los cuatro alcaldes democráticos que hacen vida en los municipios que integran el circuito número 2 al parlamento nacional.

 

 

TOMAS GUANIPA EN PORTUGUESA: EL GOBIERNO GANA EN DÓLARES Y EL PUEBLO GANA EN BOLÍVARES DEVALUADOS

La Patilla, 1 de diciembre de 2015, 3:35 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/tomas-guanipa-en-portuguesa-el-gobierno-gana-en-dolares-y-el-pueblo-gana-en-bolivares-devaluados/

El Secretario General Nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, manifestó este lunes que los vientos de cambio que surcan todo el país también se sienten en el estado Portuguesa y que el venidero domingo 6 de diciembre, cuando se celebren las elecciones parlamentarias, los portugueseños darán una lección de democracia, escogiendo a los hombres y mujeres más idóneos para trabajar desde el Capitolio Federal en función de resolver los graves problemas que aquejan a Venezuela.

 

 

JOSÉ MANUEL OLIVARES LUCHA POR LA SALUBRIDAD DE VARGAS

El Universal, 2 de diciembre de 2015

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151202/jose-manuel-olivares-lucha-por-salubridad-de-vargas

José Manuel Olivares Marquina (1985), es un médico cirujano egresado de la UCV, donde ejerció la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina. Como especialista en el área de la salud, Olivares ha expresado su preocupación por la insalubridad de Vargas, afectada desde la falla en la recolección de basura hasta la dotación de los medicamentos esenciales y el acondicionamiento hospitalario. Asimismo, Olivares apoya la aprobación de la ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y devolver al Parlamento su condición de poder autónomo.

 

 

ELÍAS MATTA: LA MUD DEFENDERÁ LA VICTORIA

Confirmado, 2 de diciembre de 2015

http://confirmado.com.ve/elias-matta-la-mud-defendera-la-victoria/

El candidato de la MUD en el circuito 6 del Zulia, vaticina para el proyecto de cambio un “triunfo arrollador” el 6 de diciembre. Uno de los candidatos con mayor experiencia legislativa dentro de la plancha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia se muestra más optimista a medida que se acerca el 6 de diciembre. Elías Matta está convencido de que los venezolanos ya tomaron su decisión y la MUD levantará la bandera de la victoria en circunscripciones nunca antes conquistadas por la oposición.

 

 

CANDIDATOS DE LA UNIDAD EN ZULIA CERRARON SU CAMPAÑA POR LA LUCHA DE UN CAMBIO EL 6D

La Patilla, 2 de diciembre de 2015

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/candidatos-de-la-unidad-en-zulia-cerraron-su-campana-por-la-lucha-de-un-cambio-el-6d/

Con la esperanza firme de dar los primeros pasos del cambio requerido para nuestro país y un Palacios de Los Eventos completamente lleno, se efectuó este martes el cierre de campaña de los candidatos a diputados por la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia (MUD) para las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. Al son de consignas, el movimiento de banderas de las diferentes toldas políticas y una entusiasta algarabía, inició el acto el secretario ejecutivo de la MUD en el Zulia, Gerardo Antúnez, quien instó a la colectividad a salir temprano a sufragar y apuntalar el camino del cambio que tanto requiere Venezuela.

 

 

CAPRILES: ESTE DOMINGO EL PUEBLO ELEGIRÁ EL CAMINO DE LA VERDAD

La Patilla, 1 de diciembre de 2015, 2:27 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/capriles-este-domingo-el-pueblo-elegira-el-camino-de-la-verdad/

A cinco días para celebrarse las elecciones parlamentarias, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reafirmó que “los candidatos del Psuv no tienen nada que ofrecer a los venezolanos, porque son los responsables de la crisis que se vive en el país”.  “El Psuv ha sido mayoría en la Asamblea Nacional por años y ¿de qué ha servido eso? En el Parlamento necesitamos diputados que no vayan a hacer politiquería, ni a defender los intereses de un partido. Esta elección es decisiva para el rumbo del país. Venezuela escogerá entre la mentira y la verdad, y estamos seguros que este domingo el pueblo escogerá el camino de la verdad”. Lamentó que Venezuela bata al cierre de 2015, récord de crecimiento de la pobreza.

 

 

MARÍA CORINA MACHADO: EL 6D LE PONDREMOS FIN A ESTA BARBARIE QUE ESTAMOS PASANDO

La Patilla, 1 de diciembre de 2015, 2:20 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/maria-corina-machado-el-6d-le-pondremos-fin-a-esta-barbarie-que-estamos-pasando/

“Esto no es una fiesta electoral, es una lucha existencial, espiritual, ética y de principios. Y por eso vamos a triunfar”, así lo expresó la dirigente nacional de Vente Venezuela y Diputada, María Corina Machado, durante el cierre de campaña de la Unidad en Monagas el pasado lunes. En su discurso, Machado afirmó la importancia de la lucha que se librará el 6 de diciembre en los centros de votación, y llamó al pueblo de Monagas a votar por los candidatos del cambio. “Hombres y mujeres que han demostrado con su trayectoria que tienen el coraje y el valor de defender nuestros valores. Que no pueden comprarlos porque no tienen precio. Que no van a bajar la cabeza ni callar su voz”.

 

 

VENTE VENEZUELA EN NUEVA ESPARTA SE SUMA AL CAMBIO QUE YA COMENZÓ EN VENEZUELA

La Patilla, 1 de diciembre de 2015, 1:57 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/vente-nueva-esparta-se-suma-al-cambio-que-ya-comenzo-en-venezuela/

A 5 días de las elecciones parlamentaria el equipo de Vente Venezuela del municipio Maneiro desarrolla una campaña para enseñar a los neoespartanos como ejercer su derecho al voto este 6 de diciembre. El equipo encabezado por la coordinadora del municipio Dana Pita relata el entusiasmo de la gente con ganas de salir a votar en los próximos comicios, “no hay duda alguna que la gente quieren un cambio y el cambio ya comenzó” relata Pita.

 

 

BETSY BUSTOS: SALGAMOS EL 6D CON ALEGRÍA A DEFENDER LA DEMOCRACIA VENEZOLANA

La Patilla, 1 de diciembre de 2015, 1:08 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/betsy-bustos-salgamos-el-6d-con-alegria-a-defender-la-democracia-venezolana/

La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, llamó a todos los venezolanos y en particular a la mujeres, a que “salgamos el próximo domingo 6 de diciembre con alegría a defender la democracia” en el proceso comicial que arrojará una nueva Asamblea Nacional para el período 2016 – 2021. Bustos pidió a cada venezolano hacer un examen de conciencia y anotar las razones por las cuales no deben repetir en el parlamento nacional los candidatos de Maduro y Cabello. “Ellos son sinónimo de crisis, de violencia, de escasez, de inflación, desabastecimiento, caos, colas, de soberbia, de indolencia, incapacidad, inmoralidad y corrupción”.

 

 

ALFREDO RAMOS: HASTA LAS BASES DEL Psuv SACARÁN A ESTE GOBIERNO FRACASADO

La Patilla, 1 de diciembre de 2015, 3:20 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/alfredo-ramos-hasta-las-bases-del-psuv-sacaran-a-este-gobierno-fracasado/

El Alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos aseguró que el próximo 6 de diciembre el gobierno central tendrá el sello de la derrota. “Lo que sostiene a Maduro es el Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual está a merced del dinero público”. Se refirió así a la manera cómo ha caído la popularidad del Presidente de Venezuela, que apenas alcanza 15%, según Ramos. “En 1.998 existían 900 mil funcionarios públicos dependientes del poder central y hoy son casi tres millones y medio. Se valen de eso para sumar votos producto del clientelismo”.

 

 

MIN UNIDAD UTILIZA IMAGEN DE LEOPOLDO LÓPEZ EN SU CAMPAÑA ELECTORAL

El Nacional, 2 de diciembre de 2015

http://www.el-nacional.com/tu_decides_2015/Min-Unidad-Leopoldo-Lopez-campana-electoral_0_748725293.html

Juan Andrés Mejía, candidato a diputado por el circuito 2 del estado Miranda, publicó una imagen en su cuenta de Twitter en la que se ve un volante del partido Min-Unidad acompañado de imágenes de Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde. Mejía escribió el mensaje: «Que tan falso se puede llegar a ser @WilliamOjeda1 ?» y adjuntó la fotografía. La imagen de López corresponde a su reclusión en la prisión militar antes de ser condenado a más de 13 años de cárcel y está acompañada de la frase: «No me abandones…! Esta es la llave para liberar a Leopoldo de la cárcel», con referencia a la opción de Min-Unidad en el tarjetón electoral.

 

 

DEMANDARÁN POR DIFAMACIÓN E INJURIA A CANDIDATO DE LA MUD EN BARINAS

El Universal, 1 de diciembre de 2015, 3:53 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151201/demandaran-por-difamacion-e-injuria-a-candidato-de-la-mud-en-barinas

En los próximos días el comunicador social José Luis Angarita introducirá una demanda privada de carácter penal, en contra del candidato a diputado de la MUD, Adolfo Superlano, por considerar que éste ha incurrido en el presunto delito de difamación e injuria. La demanda que ha sido redactada por un grupo de abogados encabezados por Malquides Ocaña, busca garantizar el respeto hacia el conductor del programa de opinión Análisis, José Luis Angarita, que transmite La Barinesa 92.7 FM, quien estaría siendo sometido a una campaña de descrédito de parte de Superlano, Candidato por el Circuito 1.

 

 

MARÍA BOLÍVAR: ES UNA DESVERGUENZA DEL GOBIERNO PEDIR EL VOTO DE LOS DESCONTENTOS

El Universal, 1 de diciembre de 2015, 2:21 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151201/bolivar-es-una-desverguenza-del-gobierno-pedir-el-voto-de-los-desconte

La candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4 del estado Zulia, calificó como una «falta de respeto que altos funcionarios del ejecutivo nacional le digan al pueblo que a pesar de la escasez, inseguridad, desempleo y crisis económica voten el 6 de diciembre por los candidatos del gobierno». Bolívar cuestionó que aspirantes al parlamento por el partido de Gobierno, defiendan políticas que atentan en contra de los más pobres. «Por ejemplo en el Zulia ahora los alimentos regulados, que además no los hay, solo pueden ser adquiridos con tarjetas de débito y crédito, esa es una medida aberrada que afecta es a los pobres, no a la clase media, ni menos a los ricos, contra eso también vamos a votar el 6 de diciembre».

 

 

LEVY ROSSELL SUEÑA CONVERTIR A VARGAS EN PUERTO LIBRE

El Universal, 2 de diciembre de 2015

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151202/levy-rossell-suena-convertir-a-vargas-en-puerto-libre

Levy Rossell es un artista polifacético que se ha distinguido en la televisión y Teleteatros como director, productor y presentador de programas. Rossell es candidato lista postulado por el MÁS como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas. «En la Asamblea Nacional me ocuparé, junto a mis compañeros y de todos los parlamentarios, de hacer realidad un sueño: Vargas Puerto Libre», escribió Rossell en su cuenta personal Twitter @levyvargas06Dic donde también se ha le visto muy activo sobre los ofrecimientos del MAS a nivel nacional «por una reconciliación, sin impunidad y por la reconstrucción del país».

 

 

LUIS VICENTE LEÓN: LA INCERTIDUMBRE ES SI LA OPOSICIÓN GANARÁ MAYORÍA SIMPLE O CALIFICADA

Noticiero Digital, 1 de diciembre de 2015, 4:01 pm

http://www.noticierodigital.com/2015/12/luis-vicente-leon-la-incertidumbre-es-si-la-oposicion-ganara-mayoria-simple-o-calificada/

El presidente de Datanálisis y profesor universitario, Luis Vicente León, enfatizó este martes que sería una “sorpresa” si gana el oficialismo, pero si ocurre podría generar “frustración masiva” en la oposición. Según León la oposición “ha crecido notablemente”, sin embargo, “al final de una campaña todos los números son sensibles”, dijo a través de su cuenta en Twitter, durante una sesión de 30 minutos de preguntas y respuestas sobre el proceso electoral del próximo 6D.  En referencia a las constantes “amenazas” proferidas por el presidente Nicolás Maduro y a la falta de pronunciamiento del CNE al respecto, aseguró que “lo sorpresivo es que lo hiciera”. “Si la oposición gana Maduro dice que se lanzará a la calle. Pero ¿a qué? Supongo que a rescatar popularidad pérdida antes de las próximas elecciones”, comentó. Aseveró que la nueva AN debe concentrarse primero en soluciones económicas y no políticas. Asimismo, indicó que de ganar la AN la primera preocupación de la oposición no debe ser un revocatorio, sino proponer soluciones.

 

 

JOHN MAGDALENO: CRISIS ECONÓMICA SEGUIRÁ EN EL PAÍS DESPUÉS DEL 6D

El Nacional, 2 de diciembre de 2015

http://www.el-nacional.com/tu_decides_2015/John-Magdaleno_0_748725265.html

Una mayoría simple en la Asamblea Nacional de Venezuela se obtiene con 84 diputados, una mayoría calificada de 3/5 se obtiene con 101 diputados y una calificada de 2/3 con 112. A cinco días de las elecciones parlamentarias, se desconoce cuál fuerza política dominará el proceso, pero el analista político John Magdaleno aseguró que sin importar lo que ocurra, la crisis económica en el país continuará por varios meses. El profesor universitario y especialista en análisis de datos afirmó que la única forma de disminuir la inflación y acabar con la escasez de productos básicos consiste en emprender reformas económicas que, con frecuencia, son impopulares y socavan el apoyo popular de un gobierno. Lo que resta es saber si será el oficialismo o la oposición quien promueva estos cambios.

NR: Agregó que la crisis económica va a continuar su curso pase lo que pase y sólo se solventará con medidas económicas de fondo…

 

 

JEFE DE LA MISIÓN ELECTORAL DE LA Unasur GARANTIZA IMPARCIALIDAD EL 6D

La Patilla, 1 de diciembre de 2015, 3:50 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/jefe-de-la-mision-electoral-de-la-unasur-garantiza-imparcialidad-el-6d/

El jefe de la misión electoral de la Unasur en Venezuela, Leonel Fernández, garantizó hoy la imparcialidad del organismo en las elecciones del domingo en ese país y recordó a las partes involucradas que en la política y la vida “no hay victorias permanentes ni derrotas definitivas”. En una entrevista en Santo Domingo con tres medios, entre ellos Efe, el expresidente dominicano señaló que la misión electoral de la Unasur “no está para inclinarse a favor de ninguno de los dos bandos”. Todo lo contrario, señaló, “es para, con independencia, neutralidad e imparcialidad, constatar que en libertad el pueblo venezolano acudió a las urnas y que ese voto es la expresión de su voluntad política”. “Los principios y valores de la Unasur están marcados por la imparcialidad, la independencia, la objetividad y profesionalidad”, remarcó Fernández.

 

 

TIBISAY LUCENA: INVITADOS DE LA MUD NO PODRÁN INGRESAR A LOS CENTROS DE VOTACIÓN HABILITADOS

Noticias24Carabobo, 2 de diciembre de 2015

http://noticias24carabobo.com/actualidad/noticia/84785/cne-invitados-de-la-mud-no-podran-ingresar-a-los-centros-de-votacion-habilitados/

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sentenció este martes que los observadores para el próximo 6 de diciembre invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no podrán ingresar a ninguno de los 14 mil 515 centros de votación habilitados para las elecciones parlamentarias.  Durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la Una, transmitido por Globovisión, la rectora aseveró que los únicos autorizados para poder entrar a los centros de votación son las misiones electorales invitadas por el CNE.

NR: Asimismo anunció la designación de fiscal para investigar la alteración del tarjetón electoral en algunas partes del país, dijo que no tienen previsto permitir a Leopoldo López ejercer su derecho al voto el 6D, y afirmó que en ningún momento el CNE ha recibido órdenes del gobierno o de Maduro por ser uno de los cinco poderes de la constitución y gozar de autonomía plena…

 

 

PLAN REPÚBLICA INICIA DESPLIEGUE EN TODOS LOS CENTROS DE VOTACIÓN DEL PAÍS

El Universal, 1 de diciembre de 2015, 3:17 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151201/plan-republica-inicia-despliegue-en-todos-los-centros-de-votacion-del-

Este martes 1 de noviembre comenzó el despliegue de los 163 mil soldados de la FANB que integran el Plan República, el programa de seguridad que articula a las instituciones del Estado para garantizar la paz y el respeto de los derechos humanos durante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Desde Los Próceres, en Caracas, partieron los soldados que irán a cinco estados del área norte del país. En el resto de las regiones, se desplegarán también efectivos militares para acompañar y resguardar la distribución de las máquinas de votación que el CNE instalará este martes y miércoles en los 15 mil 515 centros de votación, reseña AVN.

 

 

MINISTRO DEL TRABAJO: EMPRESARIOS DEBEN FACILITAR DERECHO AL VOTO DE TRABAJADORES

El Universal, 2 de diciembre de 2015

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151202/empresarios-deben-facilitar-derecho-al-voto-de-trabajadores

El ministro del Trabajo, Jesús Martínez, informó este martes que esa cartera dispondrá de 300 inspectores en todo el país para garantizar que los trabajadores puedan ejercer su derecho al sufragio en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, según reportó AVN. «No existe ninguna razón para que a ningún trabajador o trabajadora se le niegue el derecho a elegir a quien considere quien deba elegir», dijo Martínez desde la sede del CNE, luego de reunirse con la rectora Tibisay Lucena para tratar temas relativos al proceso electoral y a la participación de los trabajadores en los comicios del domingo.

 

 

MADURO: EL 7D LO QUE VOY A HACER ES RADICALIZAR LA REVOLUCIÓN

La Patilla, 1 de diciembre de 2015, 2:30 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/maduro-el-7d-lo-que-voy-a-hacer-es-radicalizar-la-revolucion/

El presidente del Psuv, Nicolás Maduro, encabeza este martes una masiva de cierre de campaña de los cuatro circuitos electorales del estado Portuguesa, en la Plaza Bolívar de la población de Araure, de esta región llanera del país. “Vamos a tener una victoria espléndida, una victoria heroica, vamos a tener una victoria”, expresó. “En la Asamblea Nacional hay una oposición obstruccionista, antipatria”: “El 7 de diciembre lo que voy a hacer es radicalizar la revolución, eso es lo que vamos a hacer”, aseguró en referencia al día después de las elecciones.

NR: Advirtió que si la oposición gana las parlamentarias y no aprueba recursos para el pueblo, se declararía en rebeldía con el pueblo movilizado en la calle… Asimismo reveló que quiere reunirse con los acompañantes internacionales, y advirtió: observador que abuse será expulsado, tenga el apellido que tenga…

 

 

MOVIMIENTO DE PRODUCTORES APOYA A CANDIDATOS OFICIALISTAS A LA AN

El Universal, 1 de diciembre de 2015, 3:33 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151201/movimiento-de-productores-apoya-a-candidatos-oficialistas-a-la-an

El movimiento Productores y Productoras de la Patria, conformado por empresarios de la micro, pequeña, mediana industria y empresa de los sectores: agroindustria, agrícola, vegetal y animal, construcción, petróleo, comercio, artesanos, entre otros, manifestó su apoyo a los candidatos oficialistas que aspiran a la AN, el próximo 6 de diciembre. Así lo manifestó Miguel Pérez Abad, vocero de este movimiento. «Por todas las leyes aprobadas durante la revolución a favor del sector emprendedor y productivo de Venezuela, apoyamos a los candidatos de Chávez a la AN».

 

 

TANIA DÍAZ SOBRE LAS PROPAGANDAS DE LA MUD: SON UNA INVASIÓN A LA PRIVACIDAD Y UN ACOSO PSICOLÓGICO (Video)

La Patilla, 1 de diciembre de 2015, 3:05 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/tania-diaz-sobre-las-propagandas-de-la-mud-son-una-invasion-a-la-privacidad-y-un-acoso-psicologico-video/

Durante la discusión del proyecto de ley para el acuerdo de compromiso de defensa de la patria en vísperas de las elecciones parlamentaria del próximo domingo 6 de diciembre, Tania Díaz se refirió al “ventajismo de la oposición” y calificó la propaganda de la MUD como “invasión a la privacidad y acoso psicológico”.

 

 

DARÍO VIVAS ASPIRA A UN CUARTO PERÍODO EN EL PARLAMENTO

El Universal, 2 de diciembre de 2015

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151202/dario-vivas-aspira-a-un-cuarto-periodo-en-el-parlamento

Darío Vivas Velasco llegó a la Asamblea Nacional (AN) en el 2000 y espera seguir en ella hasta el año 2020, convirtiéndose así en uno de los pocos diputados que han estado en las cuatro legislaturas iniciadas tras la aprobación de la Constitución de 1999. Aunque normalmente se ha postulado por el Distrito Capital, en esta oportunidad Vivas, quien es licenciado en Administración Financiera egresado del Instituto Universitario de la Banca (ENAHP), es el abanderado del Gran Polo Patriótico (GPP), encabezando la lista por el estado Vargas.

 

 

RICARDO SÁNCHEZ: ME SIENTO PLENAMENTE IDENTIFICADO CON EL GOBIERNO DE MADURO

El Nacional, 1 de diciembre de 2015, 2:43 pm

http://www.el-nacional.com/tu_decides_2015/Ricardo-Sanchez-plenamente-identificado-Maduro_0_748725194.html

Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que se siente plenamente identificado con el gobierno de Nicolás Maduro. «Hoy tenemos un presidente preocupado por los problemas de la gente y comprometido contra la inseguridad», destacó. Sánchez, elegido en 2010 como diputado suplente de María Corina Machado, vaticinó una contundente victoria del gobierno en las próximas elecciones. «El discurso de la oposición no tiene asidero en la población. No me cabe la menor duda de que la victoria, el próximo 6 de diciembre, será para el GPP y el PSUV», afirmó.

 

 

ASESINATO DE LUIS MANUEL DÍAZ

 

LA CIDH PIDE AL GOBIERNO EL CESE DE LA VIOLENCIA Y EL HOSTIGAMIENTO ANTE EL 6D

La Patilla, 1 de diciembre de 2015, 1:39 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/la-cidh-pide-al-gobierno-el-cese-de-violencia-y-hostigamiento-ante-el-6d/

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió hoy a Venezuela que tome medidas para poner fin a la escalada de violencia y al hostigamiento contra algunos sectores políticos para que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre se celebren con libertad y seguridad. En un comunicado, la Comisión condenó además el asesinato del opositor Luis Manuel Díaz en un acto de campaña y expresó su “profundo repudio y preocupación” por la escalada de violencia política en Venezuela a las puertas de la cita electoral. La Comisión llamó hoy a Venezuela a “tomar medidas contundentes” para investigar, procesar y sancionar a los responsables de este asesinato, y para garantizar que el derecho de asociación y libertad de expresión de todos los sectores políticos de Venezuela pueda ejercerse “libre de violencia y hostigamiento”.

NR: El gobierno rechazó el pronunciamiento de la CIDH por arbitraria y maliciosa…

http://unionradio.net/venezuela-rechazo-critica-de-cidh-a-elecciones-por-arbitraria-y-maliciosa/

 

 

POLÍTICAS

 

AN APRUEBA EN SEGUNDA DISCUSIÓN LEY ESPECIAL DE ENDEUDAMIENTO ANUAL

El Universal, 1 de diciembre de 2015, 3:02 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151201/an-aprueba-en-segunda-discusion-ley-especial-de-endeudamiento-anual

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión, la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2016, instrumento legal que permitirá dar continuidad a planes de inversión social y proyectos estratégicos en distintas áreas. El diputado José Ávila, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, señaló que esta ley cuenta con características políticas, legales y financieras fundamentadas en la soberanía nacional.

NR: La AN aprobó igualmente la designación de Jesse Chacón como embajador en Austria…

NR: Maduro calificó a los diputados de oposición de obstruccionistas por no asistir a la sesión y aprobar la citada ley especial de endeudamiento…

 

 

MIGUEL PIZARRO: EL PRESUPUESTO PARA EL 2016 NIEGA LA REALIDAD Y NO TIENE PRIORIDADES CLARAS

La Patilla, 1 de diciembre de 2015, 3:41 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/12/01/miguel-pizarro-el-presupuesto-para-el-2016-niega-la-realidad-y-no-tiene-prioridades-claras/

“El presupuesto que aprobó el gobierno para el año 2016 no tiene las prioridades claras”. Así se expresó Miguel Pizarro, diputado y candidato a la reelección por Petare, con respecto al Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2016 aprobada hoy en la Asamblea Nacional. El parlamentario criticó que el proyecto no considera la crisis económica y social que vive el país.

 

 

GOBIERNO

 

MADURO PIDE SUPERVISAR ALIMENTOS HEINZ Y METER PRESOS A SABOTEADORES

El Universal, 2 de diciembre de 2015

http://www.eluniversal.com/economia/151201/maduro-pide-supervisar-alimentos-heinz-y-meter-presos-a-saboteadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este martes al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que fiscalice la empresa Alimentos Heinz y detenga a los gerentes que estén «saboteando» y acaparando productos para «irritar al pueblo». «(Ahí está) la empresa Heinz, no sé de quién es. Mañana se van temprano a la empresa Heinz, y si están saboteando, aquí está el jefe del Sebin, me los meten preso. Ya. Ya basta de esta burguesía (…). Se les acabó el tiempo, burgueses, parásitos. O corren o se encaraman», dijo durante su programa semanal «En Contacto con Maduro. La denuncia del Mandatario surgió luego de ver una nota de la televisora estatal VTV, en la que trabajadores de la empresa Heinz denunciaban que se esconden productos de la marca con una presunta intención de generar zozobra política.

NR: Maduro acusó a Carlos Ocariz de vivir en su mansión de Miami y conspirar desde allí. Ocariz le respondió que sus viajes a EEUU se deben a que atiende a su hijo que sufre de leucemia…

NR: La Patilla aseguró que Maduro mostró su molestia por la ovación brindada a Lorenzo Mendoza en el estadio universitario y dijo: si las pensiones las diera Mendoza, no hubieran pensiones en el país… eres un diablo y a cada diablo le llega su agua bendita… Reiteró que Lorenzo es un burgués que le esconde la comida al pueblo…

 

 

OTROS TITULARES

 

Empresas Polar primer miembro latinoamericano de la OIE

Es la red más grande de empresas privadas del mundo

http://www.eluniversal.com/economia/151201/empresas-polar-primer-miembro-latinoamericano-de-la-oie

 

30 mil toneladas métricas de maíz amarillo arribaron a Puerto Cabello

http://noticias24carabobo.com/actualidad/noticia/84734/30-mil-toneladas-metricas-de-maiz-amarillo-arribaron-a-bolipuertos-puerto-cabello/

 

Llegan más de 230 contenedores de alimentos y medicinas al puerto de La Guaira

http://ultimahoradigital.com/llegan-mas-de-230-contenedores-de-alimentos-y-medicinas-al-puerto-de-la-guaira/

 

70% de los equipos médicos no están activos

http://confirmado.com.ve/70-de-los-equipos-medicos-no-estan-activos/