ENTORNO NACIONAL. Jueves, 8 de octubre de 2015

PARLAMENTARIAS

María Corina Machado respondió las declaraciones de Tibisay Lucena de que las elecciones se ganan por votos, le dijo que tenía razón y que por eso que le exigía contarlos todos el 6D, más si no quieren que se hable de fraude y de trampas. Freddy Guevara afirmó que el simulacro nacional anunciado por el CNE tiene fines partidistas: busca articular la maquinaria del estado y del Psuv para ver si les funciona algo el 6D. Edinson Ferrer y Eduardo Gómez Sigala invitaron a los venezolanos a participar en el simulacro del 18 de octubre para que conozcan el proceso del mismo. Freddy Guevara aseguró declaró que la vacante dejada por Carlos Vecchio a instancias del CNE no es una opción y afirmó que la misma no quedará libre. Kiko Bautista reiteró que será candidato de la MUD a las parlamentarias por el estado Mérida y vaticinó una victoria aplastante por parte de la oposición. Henrique Capriles llamó a los venezolanos a reflexionar sobre el despilfarro de la bonanza petrolera por parte del gobierno a la hora de votar el 6D. Tomás Guanipa instó a Maduro a debatir en la calle para comparar el plan de la MUD para cambiar al país frente a su modelo fracasado de gobierno. Richard Mardo aseguró que una mayoría de la AN en manos de la oposición será garantía de más leyes que beneficien al pueblo. Andrés Velásquez afirmó que el gobierno tiene cantada una derrota irreversible en las parlamentarias como consecuencia de la crisis estructural que atraviesa el país.

Confirmado informó que la AN habría aprobado crédito adicional por 7.350 millones de bolívares para el CNE para que pueda cubrir los gastos que se generarán por las parlamentarias del 6D.

Dirigentes sindicalistas denunciaron que el gobierno trata de comprar la conciencia de los trabajadores del sector público con la entrega de alimentos y electrodomésticos para captar su voto el 6D. Diosdado Cabello instó a la militancia oficialista para que defienda los votos de todos sus parlamentarios cuando el CNE de los resultados a las 8:30 pm del 6D, afirmó que el oficialismo ganará los comicios para profundizar la revolución y aprobar más leyes, y puntualizó que el Psuv tiene más de 950 mil patrulleros preparados para ese día. Tareck El Aissami pidió el apoyo incondicional a favor del GPP y aseguró que el 6D el oficialismo saldrá victorioso de las parlamentarias. Jorge Rodríguez dijo que al oficialismo le preocupa el poco talante democrático de la derecha, advirtió que el triunfalismo es un mal consejero para la izquierda, y anunció que el GPP solicitará al CNE la firma de documento para que los participantes del 6D se comprometan a respetar los resultados electorales…

 

ACOSO DEL GOBIERNO

Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, aseguró que el gobierno persigue y vigila a cada de los miembros de su familiar por la labor que desempeñan en la lucha por las libertades. Florisvaldo Fier, alto representante del Mercosur, dijo que la cláusula democrática del bloque no se puede aplicar en el caso de Leopoldo López, ya que la misma sólo atañes a casos de golpe de estado.

Mitzy Capriles informó que conversó con el Papa Francisco, quien le dijo tener a Venezuela en sus oraciones y le aseguró que está atento a todo lo que ocurre en nuestro país.

 

POLÍTICAS

Cipriano Heredia aseguró que en 16 años de gobierno chavista el bolívar se devaluó 139.400% gracias a las erradas políticas del gobierno. María Corina Machado rechazó la afirmación del gobierno que la falla de una subestación eléctrica en el Táchira fuera un acto de sabotaje. Aseguró que fue por negligencia de las autoridades en el campo del mantenimiento y operación. Tomás Arias, Vente Venezuela, aseguró que la designación apresurada de magistrados que quiere hacer el gobierno a través de la AN ratifica la ilegitimidad que tiene como investidura el poder judicial. Henrique Capriles reiteró críticas a la política educativa del gobierno y aseguró que con la bonanza petrolera que ha tenido el país todos los niños deberían tener sus uniformes escolares. Pablo Pérez aseguró que el retorno de Manuel Rosales al país no sólo beneficiará al Zulia, sino también a una victoria de la oposición en las parlamentarias. Angel Machado aseguró que el estado de excepción fue un error y un fracaso del gobierno, ya que sometió a los ciudadanos a dicha situación mientras que a los delincuentes los tratan con concesión. José Vicente Carrasquero rechazó recientes declaraciones de dirigentes del oficialismo (podemos comer piedras y las colas para comprar son sabrosas) y afirmó que el nivel de caradurismo del gobierno es insoportable para los venezolanos. Movev Zulia se pronunció contra la crisis agroalimentaria del país y afirmó que es necesario que el gobierno entienda que la producción nacional es lo único que acabará con la escasez y desabastecimiento en Venezuela.

El diputado José Avila afirmó que el gobierno no ha publicado cifras oficiales del nivel de inflación porque las mismas han sido alteradas por actores económicos. Reiteró que el gobierno sufre de una guerra económica que busca debilitar la moneda nacional.

 

GOBIERNO

-El miércoles Maduro inauguró la ampliación de la empresa social VIT en Paraguaná, anunció que se lanzarán tres nuevos modelos de celulares a cargo de dicha empresa para la exportación, culpó a la derecha maltrecha de la explosión en subestación en Táchira y exhortó a la máxima conciencia ante el terrorismo de la derecha…

 

OTROS TITULARES

-Intercambio comercial entre EEUU y Venezuela se ubicó en US$ 17.273 millones

-El gran negocio: mafias compran billetes de Bs 100 para falsificar dólares

-Se registran barricadas en múltiples zonas de Guarenas (por falla en los servicios básicos)

-Habitantes de Menca de Leoni: estamos obstinados… ya se prendió la mecha y esto no se va a apagar

-Saquearon tres locales en Táriba

-Se paralizó planta de Atún Paraguaná en el estado Sucre

-Fedeagro aseveró que el subsidio para el sector agrícola es insuficiente

-Arreaza: inversión agrícola superará los Bs 250 mil millones ese 2015

-Industria química requiere nuevos mecanismos cambiarios y de acceso a materia prima

-Repuntan ventas de ropa usada por lo caro de la nueva

-Estudiantes de la USB exigen salario digno para profesores universitarios

-Profesores decidieron no iniciar clases en la UDO

-Comenzó reembolso a pasajeros de Conviasa

-Desocupación hotelera superaría 30% en Margarita para finales de año

-Dos personas detenidas por explosión en subestación eléctrica de Táchira

-En 15 días se prevé normalizar servicio eléctrico en Táchira

-Colegio de Ingenieros: crisis eléctrica puede llegar a momentos peores

-Trabajadores de Corpoelec Carabobo en emergencia por precarias condiciones

-Pdvsa: costos de producción de crudo está entre 7 y 8 dólares por barril

 

ARB

 

 

PARLAMENTARIAS

 

MARÍA CORINA MACHADO: LE EXIGIMOS AL CNE CONTAR TODOS LOS VOTOS

El Nacional, 7 de octubre de 2015, 12:17 pm

http://www.el-nacional.com/politica/MCM-exigimos-CNE-contar-votos_0_715728496.html

La dirigente política María Corina Machado respondió a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien dijo que las elecciones se ganan con votos, es por eso que le exigió contarlos todos el próximo 6 de diciembre. “Tibisay Lucena dice que el CNE cuenta con votos y que las elecciones se ganan con votos. Tiene razón: es cuestión de votos y no de encuestas, por eso le exigimos que tienen que contarse todos”, dijo. La diputada señaló que si las autoridades electorales “no quieren que se hable de fraude de cara a las próximas elecciones parlamentarias, deben cumplir con las condiciones electorales mínimas para evitar la trampa”. “Señora Lucena, para que no siga creciendo la convicción de que usted está al frente de un fraude monumental, comprométase a abrir todas las cajas electorales, como prometió Nicolás Maduro en abril de 2013, aunque después se echó para atrás por órdenes cubanas”, dijo.

 

 

VP CONSIDERA QUE CONVOCATORIA AL SIMULACRO ELECTORAL TIENE FINES PARTIDISTAS

Unión Radio, 7 de octubre de 2015, 12:03 pm

http://unionradio.net/mud-considera-que-convocatoria-al-simulacro-electoral-tiene-fines-partidistas/

El coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Guevara, afirmó que el simulacro electoral, anunciado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, tiene fines partidistas. Durante una rueda de prensa de la MUD, Guevara manifestó que “el simulacro para el Gobierno simplemente tiene el objetivo de articular esa maquinaria entre el Estado y su cúpula partidista, para ver si les funciona para algo el 18 de octubre, en aras del 6 de diciembre”. El Coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular expresó que, ante dicha convocatoria de simulacro electoral, el próximo 18 de octubre la unidad realizará actividades de calle, en diversas comunidades.

 

 

PRIMERO JUSTICIA LLAMA A PARTICIPAR EN SIMULACRO ELECTORAL DEL DÍA 18

El Universal, 7 de octubre de 2015, 3:58 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151007/primero-justicia-llama-a-participar-en-simulacro-electoral-el-dia-18

El Secretario Nacional de Organización de Primero Justicia, concejal Edinson Ferrer, destacó que las elecciones del 6 de diciembre serán la oportunidad de marcar ese día «en la historia de Venezuela como el día cuando la gente se organizó, votó y defendió los resultados electorales», dijo durante la rueda de prensa en la que llamó a los electores de la Unidad Democrática a asistir al simulacro de elecciones que se realizará este 18 de octubre en 55 centros piloto a nivel nacional. Ferrer hizo una metáfora con el fútbol para significar que como la portería en el balompié, los electores deben cuidar los votos que serán emitidos a favor de la Mesa de la Unidad el 6D.

 

 

GOMEZ SIGALA: HAY QUE PARTICIPAR EN EL SIMULACRO ELECTORAL

Ultimas Noticias, 7 de octubre de 2015, 12:32 pm

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/gomez-sigala-hay-que-participar-en-el-simulacro-el.aspx

El diputado opositor Eduardo Gómez Sigala, integrante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, aseguró que es importante participar en el simulacro electoral previsto para el 18 de octubre. «Yo creo que no hay la menor duda de que hay que participar (en el simulacro), que hay que votar, estar allí para el conteo, que hay que abrir las cajas que tengamos que abrir y exigir la mayor cantidad de cajas que se abran y verifiquen», expresó Sigala. Dijo que la oposición va a revisar cuáles son las condiciones de ese simulacro. Por otra parte, dijo que las manifestaciones que hace el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las observaciones que hay yo creo que son más que merecidas y justificadas».

 

 

FREDDY GUEVARA: CANDIDATURA EN MONAGAS NO QUEDARÁ VACANTE

El Nacional, 8 de octubre de 2015

http://www.el-nacional.com/politica/Freddy-Guevara-Candidatura-Monagas-vacante_0_715728569.html

Desde que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, trató de “desentenderse” ayer del caso de Carlos Vecchio, al explicar que su postulación no podía ser válida, generó una interrogante: si quedará libre un puesto en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática en la lista del estado Monagas. No obstante, el coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, declaró que la vacante no es una opción. “Esa candidatura en Monagas para las elecciones parlamentaria no quedará libre”, respondió de forma tajante el aspirante a diputado por el circuito 2 en el estado Miranda. Guevara declaró que el partido evalúa dos vertientes, a pesar de las declaraciones de la presidenta del CNE.

 

 

KIKO BAUTISTA ES CANDIDATO PARA LAS PARLAMENTARIAS Y VATICINA UNA VICTORIA APLASTANTE DE LA MUD

El Nacional, 8 de octubre de 2015

http://www.el-nacional.com/politica/Kico-Bautista-parlamentarias-aplastante-MUD_0_715728605.html

El periodista Francisco «Kico» Bautista será candidato en el estado Mérida por Mesa de la Unidad Democrática, en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Bautista será tercero en la lista. Está seguro de que la oposición se impondrá e incluso vaticinó que en estados como Mérida, Táchira y Zulia podrán sacar el doble de votos que el oficialismo. «Hay una tendencia casi definitiva», explicó de recordar que el 72% de los venezolanos cree que Maduro es incapaz de resolver los problemas del país. Destacó que no cree que no residir en el estado Mérida le cause algún problema. «Ninguno de ellos (los candidatos oficialistas) vive donde los lanzan. Diosdado no vive en Monagas». Para Bautista la derrota del oficialismo el 6D será aplastante. «Estamos en campaña en todos los municipios del país. En los sectores populares es donde ha producido mayor alegría las candidaturas de la oposición», indicó.

 

 

CAPRILES LLAMA A REFLEXIONAR SOBRE EL DESPILFARRO DE LA BONANZA PETROLERA AL VOTAR EN LAS PARLAMENTARIAS

La Patilla, 7 de octubre de 2015, 3:10 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/10/07/capriles-llama-a-reflexionar-sobre-despilfarro-de-bonanza-petrolera-al-votar-en-parlamentarias/

“Durante los últimos años, Venezuela tuvo la bonanza petrolera más importante de su historia. La Nación recibió 800 mil millones de dólares, pero ¿qué se hizo con ese dinero? Si esos recursos se hubiesen invertido en el país, no estuviésemos pasando por esta crisis. Esa es la reflexión que hay que hace, al momento de decidir por quién votar”, aseveró este miércoles el gobernador de Miranda, Henrique Capriles. Dijo que el voto en los venideros comicios debe ejercerse con sensatez y conciencia, pues de ello dependerá el futuro del país. “Los venezolanos merecen un país en el que puedan comer bien, dormir bien y ganar bien. No dejen que les roben el sueño, que le quiten la esperanza. Recuerden que quienes están allí en el gobierno, están por una circunstancia”.

 

 

TOMAS GUANIPA A MADURO: DEBATAMOS EN LA CALLE NUESTRO PLAN PARA CAMBIAR FRENTE A TU MODELO FRACASADO

La Patilla, 8 de octubre de 2015

http://www.lapatilla.com/site/2015/10/07/guanipa-a-maduro-debatamos-en-la-calle-nuestro-plan-para-cambiar-frente-a-tu-modelo-fracasado/

El diputado y candidato a la reelección Tomás Guanipa rechazó los ataques e insultos proferidos por el  Presidente Nicolás Maduro durante su programa semana y retó al mandatario a debatir de cara a la gente los problemas del venezolano. “Nosotros estamos dispuestos a debatir todos los venezolanos, pero con él, yo me pongo a la orden para discutir con él lo que todos los venezolanos quisieran decirle, yo quisiera debatir con Nicolás Maduro de cara al pueblo cuál es su plan para Venezuela, porque hasta ahora lo que ha hecho es un plan de destrucción del país donde vivimos y de la calidad de vida de los venezolanos”.

 

 

MARDO: UNA NUEVA AN PUEDE VENCER EL MODELO FRACASADO DE MADURO

La Patilla, 7 de octubre de 2015, 3:45 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/10/07/mardo-una-nueva-an-puede-vencer-el-modelo-fracasado-de-maduro/

El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, expresó que con la nueva Asamblea Nacional, que está seguro estará conformada por la mayoría de diputados de la unidad, vencerá con leyes que beneficie al pueblo, “ el modelo fracasado de Nicolás Maduro”. El líder de la unidad democrática en el estado Aragua, señaló que el único responsable de la actual crisis social y económica que está afectando a todos los venezolanos, es Nicolás Maduro, con sus desfasadas medidas económicas que cada día empobrece más al pueblo. “Los venezolanos merecemos vivir, no sobrevivir; queremos comer bien, que la plata nos alcance, y sobretodo vivir sin miedo; por eso este 6 de diciembre vamos a unirnos para que esa fuerza de lucha alcancemos el cambio que queremos para Venezuela”, dijo Mardo.

 

 

VELÁSQUEZ: EL GOBIERNO TIENE CANTADA UNA DERROTA IRREVERSIBLE EN LAS PARLAMENTARIAS

La Patilla, 7 de octubre de 2015, 3:04 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/10/07/velasquez-el-gobierno-tiene-cantada-una-derrota-irreversible-en-las-elecciones-parlamentarias/

El diputado por el estado Bolívar y dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, manifestó que “el Gobierno tiene cantada una derrota irreversible en las elecciones parlamentarias” derivado de la crisis estructural que atraviesa el país. “Este modelo de 16 años de aplicación tuvo un desafortunado resultado de miseria, ruina y pobreza; por eso está raspado. Insisto en señalar que se trata de una derrota cantada la que tiene planteada el oficialismo, el voto castigo va a funcionar, el voto que va a vengar este daño y sufrimiento del pueblo, un voto de justicia que en definitiva va a poner las cosas en su lugar, para impedir este desastre” dijo.

 

 

AN APROBÓ Bs 7.350 MILLONES PARA COMICIOS DEL 6D

Confirmado, 7 de octubre de 2015, 9:55 am

http://confirmado.com.ve/an-aprobo-bs-7-350-millones-para-comicios-del-6-d/

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un crédito adicional por la cantidad de 7.350 millones 312.636 bolívares para el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de cubrir los gastos que conllevan los comicios parlamentarios programados para el 6 de diciembre. En la sesión ordinaria de este martes, se aprobaron también 147.000 millones de bolívares destinados al pago de los trabajadores, pensionados y jubilados del Seguro Social y la administración pública.

 

 

OFICIALISMO BUSCA VOTOS CON ALIMENTOS Y ELECTRODOMÉSTICOS

El Nacional, A3, 8 de octubre de 2015

http://www.el-nacional.com/economia/Oficialismo-busca-votos-alimentos-electrodomesticos_0_715728616.html

El suministro de bolsas con alimentos regulados y el acceso al programa Mi casa bien equipada forman parte de la estrategia gubernamental para captar el voto del sector público, denunciaron los sindicalista Orlando Chirino y Serbando Carbone. “El gobierno cree que compra la conciencia de los empleados públicos con estas iniciativas, pero ellos están claros de que el voto es secreto”, dijo Carbone, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores. Señaló que todavía persiste el acoso laboral para que los empleados acudan a actos proselitistas mediante la amenaza de que tienen el empleo, un ascenso o una prima gracias a la revolución y que de no apoyarla perderían esos beneficios.  “En el ministerio nos sorprendieron con una bolsa de comida, sin embargo nosotros estamos claros de que eso es con miras a las elecciones parlamentarias”, contó una empleada que pidió no mencionar su nombre. El combo incluyó dos pollos, un trozo de carne importada de Nicaragua, arroz, pasta, aceite, azúcar, harina de maíz precocida, leche y margarina, todo en 1.400 bolívares.

 

 

Psuv ESPERA QUE EL CNE DE RESULTADOS A LAS 8:30 PM

El Nacional, 8 de octubre de 2015

http://www.el-nacional.com/politica/PSUV-espera-CNE-resultados-pm_0_715728677.html

Al desplegarse por el país, la dirigencia del PSUV lleva dos tareas: una, juramentar a los comandos regionales, municipales y circuitales; y dos, dar directrices a la maquinaria del Polo Patriótico. Sin embargo, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, lanzó una tercera línea: “Hay que prepararse para ganar votando, pero también para defender los resultados, donde esté un soldado de la patria. La oposición anda con el mismo cuento de 1998 de que las encuestas, pero en los últimos 16 años de 19 elecciones les hemos ganado 18. Al perder tienen estrés postelectoral y llaman a la violencia”. Aunque el CNE no precisa la hora en que informará los resultados de las elecciones, Cabello dijo: “No hay que conformarse en ganar tres de los cuatro diputados. El 6-D, a las 8:30 pm, cuando se den los resultados, ganamos los cuatro”.

NR: Asimismo dijo que el oficialismo ganará los comicios para profundizar la revolución y aprobar más leyes en el parlamento, y puntualizó que el Psuv tiene más de 950 mil patrulleros para dichos comicios…

 

 

EL AISSAMI: SALDREMOS VICTORIOSOS EL 6D

Unión Radio, 7 de octubre de 2015, 1:21 pm

http://unionradio.net/el-aissami-hay-que-salir-victoriosos-el-6-d/

El vicepresidente de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, pidió a la militancia del partido que apoyen al Gran Polo Patriótico, en los comicios del próximo 6 de diciembre. Durante la juramentación de candidatos a diputados del Polo Patriótico, por el estado Aragua, Tareck El Aissami, manifestó que “hay que tener mucha conciencia, firmeza y lealtad, les auguro que de esta transición compleja, difícil, saldremos victoriosos, muy victoriosos”.

 

 

JORGE RODRÍGUEZ: EL TRIUNFALISMO ES MAL CONSEJERO

Noticiero Digital, 8 de octubre de 2015

http://www.noticierodigital.com/2015/10/jorge-rodriguez-el-triunfalismo-es-mal-consejero/

El alcalde del municipio Libertador de Caracas y jefe de campaña del Psuv, Jorge Rodríguez, aseguró que lo único que le preocupa al chavismo de cara a las elecciones parlamentarias es “el poco talante democrático de la derecha venezolana”, razón por la cual pedirán al CNE convoque a las fuerzas que participarán en los comicios para firmar un documento de aceptación de los resultados. Así lo dijo este miércoles desde el Cuartel de la Montaña durante los actos de conmemoración de los tres años de la “victoria perfecta” del chavismo. “El 7 de octubre hubo un verdadero terremoto de amor, ese 7 de octubre hubo un rio crecido de millones y millones de venezolanas y venezolanos que lo convirtieron (a Chávez) el 7 de octubre de 2012 en el Comandante invicto de la revolución venezolana”.

 

 

GPP SOLICITARÁ AL CNE ACUERDO ENTRE PARTIDOS PARA RESPETAR RESULTADOS DEL 6D

Ultimas Noticias, 8 de octubre de 2015

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/gpp-solicitara-al-cne-acuerdo-entre-partidos-para-.aspx

Los partidos políticos agrupados en el Gran Polo Patriótico solicitarán este jueves formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) la firma de un documento, en el que los participantes de los comicios parlamentarios se comprometan a respetar los resultados electorales del próximo 6 de diciembre. Así lo informó el Jefe de Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, ya que a su juicio la única preocupación del GPP es “el poco talante democrático de la derecha venezolana”. «Mañana nos dirigiremos al CNE junto a Francisco Ameliach, vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela, para introducir un documento solicitando al CNE a que convoque a las fuerzas que van a participar en esta elección (…) y nos comprometamos a no permitir que eventos violentos enturbien este evento electoral», indicó Rodríguez.

 

 

ACOSO DEL GOBIERNO

 

MADRE DE LÓPEZ DENUNCIA QUE EL GOBIERNO PERSIGUE A TODA SU FAMILIA

El Universal, 7 de octubre de 2015, 12:37 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151007/madre-de-lopez-denuncia-que-el-gobierno-persigue-a-toda-su-familia

Antonieta Mendoza, madre del líder opositor Leopoldo López, preso en una cárcel militar a las afueras de Caracas, denunció hoy que el Gobierno venezolano «persigue y vigila» a «cada uno de los miembros» de su familia por la labor que desempeñan «en la lucha por las libertades». «Cada uno de los miembros de la familia está perseguido y vigilado», aseguró Mendoza a la emisora colombiana Caracol Radio, y definió a sus seres queridos como «la roca en el zapato» del Ejecutivo, reseñó Efe.

 

 

REPRESENTANTE DE MERCOSUR DESCARTA CLÁUSULA DEMOCRÁTICA POR LEOPOLDO LÓPEZ

El Universal, 7 de octubre de 2015, 4:11 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151007/representante-de-mercosur-descarta-clausula-democratica-por-lepoldo-lo

El alto representante general del Mercosur, el brasileño Florisvaldo Fier, afirmó hoy que la «cláusula democrática» del bloque no puede aplicarse para el caso de Leopoldo López, tal como lo planteó un candidato presidencial argentino. «Yo creo que (Mauricio) Macri tiene que informarse un poco mejor porque la cláusula democrática se aplica cuando hay un golpe de Estado», dijo a Efe Fier, más conocido como Doctor Rosinha, quien realiza hoy una visita a Buenos Aires. Este martes, el candidato presidencial argentino por la coalición Cambiemos, el conservador Mauricio Macri, dijo que, si accede al Gobierno a partir del 10 de diciembre, pedirá la actuación de Mercosur para exigir al presidente Nicolás Maduro la puesta en libertad del opositor Leopoldo López.

 

 

MITZY DE LEDEZMA SE REUNIÓ CON EL PAPA FRANCISCO

EL Nacional, 7 de octubre de 2015, 4:02 pm

http://www.el-nacional.com/politica/Mitzy-Ledezma-reunio-Papa-Francisco_0_715728537.html

La esposa del alcalde metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, conversó este miércoles con el Papa Francisco en el Vaticano.  “El Santo Padre dijo tener a Venezuela en sus oraciones y estar atento a lo que sucede en el país“, publicó en su cuenta oficial de Twitter la Mesa de la Unidad Democrática. Por su parte, Capriles de Ledezma entregó al Papa “una oración del pueblo venezolano y el compromiso de hacer el cambio con el milagro de los votos“.

 

 

POLÍTICAS

 

CIPRIANO EN HEREDIA: SOLO EN REVOLUCIÓN… EN 16 AÑOS EL BOLÍVAR SE DEVALUÓ EN 139.400%

La Patilla, 8 de octubre de 2015

http://www.lapatilla.com/site/2015/10/07/solo-en-revolucion-en-16-anos-el-bolivar-se-devaluo-139-400/

El diputado regional por el estado Miranda y miembro del Centro Popular para la Formación Ciudadana (CPFC) Cipriano Heredia, aseguró que en los últimos dieciséis años el bolívar se devaluó un 139.400% con respecto al dólar norteamericano. Heredia tomó como referencia el precio de la divisa extranjera en el año 1999, época en la que Hugo Chávez asumió la presidencia de Venezuela, en comparación con los precios actuales. “Para el momento en el que Chávez tomó posesión, el 2 de febrero de 1999, el dólar valía 573 bolívares de los viejos, el precio actual es de 800 mil bolívares de la antigua denominación, es decir, el bolívar se ha depreciado con respecto al dólar 1.394 veces” explicó.

 

 

MARÍA CORINA MACHADO: FALLA DE SUBESTACIÓN DE TÁCHIRA FUE POR NEGLIGENCIA, NO POR SABOTEO

Noticiero Digital, 8 de octubre de 2015

http://www.noticierodigital.com/2015/10/mcm-falla-de-subestacion-en-tachira-fue-por-negligencia-no-por-saboteo/

La destituida diputada María Corina Machado criticó que el gobierno califique como un acto de terrorismo el incendio que se generó ayer martes en la subestación Táchira y que dejó a nueve municipios sin servicio eléctrico. “Acusar de saboteo a los trabajadores es una irresponsabilidad criminal. El saboteo es del régimen contra todos los venezolanos”. Machado se preguntó “¿dónde están los informes técnicos que demuestren que la falla no se debe a falta de mantenimiento o negligencia? La respuesta predecible: terrorismo”. En ese sentido, explicó que “ese tipo de equipos fallan por ser operados con sobrecarga y tener expedidas las horas de mantenimiento. Eso es negligencia”. “La subestación de Táchira que falló hoy alimenta el 60% de San Cristóbal. La tragedia de los ciudadanos aumenta cada día”, señaló.

 

 

VENTE VENEZUELA: DESIGNACIÓN APRESURADA DE MAGISTRADOS RATIFICA ILEGITIMIDAD DEL PODER JUDICIAL

La Patilla, 7 de octubre de 2015, 3:28 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/10/07/vente-venezuela-designacion-apresurada-de-magistrados-ratifica-ilegitimidad-del-poder-judicial/

Vente Venezuela repudió este miércoles la instalación de la primera reunión del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) para designar cinco magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Esto, a juicio del movimiento político liderado por María Corina Machado, es la ratificación de la ilegitimidad del Poder Judicial venezolano, presidido por el máximo tribunal. “El partido oficialista quiere realizar nuevos nombramientos para asegurarse el control de la instancia judicial y limitar las funciones de la nueva AN, que se instalará el 5 de enero de 2016 y en la cual será inminente una mayoría opositora. Frente a ello, solo nos queda levantar nuestra máxima voz de alarma ante la ilegitimidad del Poder Judicial, el cual responde exclusivamente a los dictados del Poder Ejecutivo”, explicó Tomás Arias, del área legal de VV.

 

 

CAPRILES: CON LA BONANZA PETROLERA TODOS LOS NIÑOS DEBERÍAN TENER UNIFORME

El Universal, 7 de octubre de 2015, 2:39 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151007/capriles-con-la-bonanza-petrolera-todos-los-ninos-deberian-tener-unifo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, destacó este miércoles que la bonanza petrolera de la que este Gobierno gozó durante una década, en lugar de atender a las necesidades de los venezolanos se puso «al servicio de ganar esas elecciones» y comparó las prioridades del gasto público que abandonó la atención de la educación pública. Capriles estuvo hoy en Cúa donde realizó una asamblea escolar en la Unidad Educativa «General Jairo Alfonso Llanos Morales» y un recorrido por las instalaciones refaccionadas con el respaldo de su despacho. Recordó que hoy se cumplieron tres años desde que se midió con Hugo Chávez por la Presidencia de la República.

 

 

PABLO PÉREZ: RETORNO DE ROSALES SERÁ VALIOSO PARA LA VICTORIA DEL 6D

El Universal, 7 de octubre de 20155, 4:18 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/151007/pablo-perez-retorno-de-rosales-sera-valioso-para-la-victoria-el-6d

Para Pablo Pérez, el anunciado retorno al país de Manuel Rosales «será importante en la reconstrucción del Zulia, un estado que hoy está a la deriva, sin obras, sin autoridad y sin una visión de progreso. El Zulia y la Unidad necesitan del esfuerzo de hombres como Rosales», dijo el exgobernador del Zulia sobre el líder fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT). Mañana se realizará en Maracaibo un acto de calle donde, según versiones del partido, Rosales se dirigirá a sus seguidores a través de Skype, como es habitual que lo haga en las reuniones del partido que fundó. Pérez indicó que Rosales «está a las puertas de su regreso a Venezuela, un retorno expuesto a grandes riesgos».

 

 

ANGEL MACHADO: A LOS CIUDADANOS LOS SOMETEN A ESTADO DE EXCEPCIÓN Y A LOS DELINCUENTES LOS TRATAN CON CONCESIÓN

La Patilla, 7 de octubre de 2015, 12:37 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/10/07/machado-a-los-ciudadanos-los-someten-a-estado-de-excepcion-y-a-los-delincuentes-los-tratan-con-concesion/

Para el coordinador político regional de Voluntad Popular y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, la aplicación del Estado de Excepción en 10 municipios zulianos es “un nuevo error y fracaso del régimen de Nicolás Maduro”, porque diariamente se incrementa la violencia e inseguridad en estas zonas. “Designaron a militares como autoridades únicas en los municipios donde hay Estado de excepción y la violencia e inseguridad no ha disminuido. Las bandas delictivas continúan robando, asesinando a zulianos, extorsionando, traficando drogas y cometiendo cualquier tipo de delito, pareciera que el Gobierno nacional les dio la concesión a los delincuentes para actuar en estos 10 municipios donde se mantiene vigente esta medida”, afirmó.

 

 

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO: EL NIVEL DE CARADURISMO DEL GOBIERNO ES INSOPORTABLE

Noticiero Digital, 7 de octubre de 2015, 1:45 pm

http://www.noticierodigital.com/2015/10/jose-vicente-carrasquero-el-nivel-de-caradurismo-del-gobierno-es-insoportable/

El matemático y PhD en Ciencias Políticas, José Vicente Carrasquero, aseguró que el Gobierno se está burlando del venezolano cuando sugiere en sus discursos que es bueno comer piedras fritas y hacer colas felices. “Es un instrumento del gobierno y además un nivel de caradurismo insoportable pensar que los venezolanos no tienen capacidad de darse cuenta de que se están burlando de ellos [al] sugerir que coman piedra fritas y hagan colas felices. Son insultos y es una falta de respeto el desconocimiento de valores esenciales al pueblo que les dio un mandato (…) ellos no están allí porque ganaron una guerra, están porque a través de un proceso de elecciones fueron elegidos para estar en el poder; ellos se deben a un pueblo, y la forma como están haciendo las cosas es verdaderamente preocupante”.

 

 

MOVEV: ES NECESARIO QUE EL GOBIERNO ENTIENDA QUE LA PRODUCCIÓN NACIONAL ACABARÁ CON EL DESABASTECIMIENTO

La Patilla, 7 de octubre de 2015, 3:37 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/10/07/es-necesario-que-el-gobierno-entienda-que-la-produccion-nacional-acabara-con-el-desabastecimiento/

El Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVEV) en el estado Zulia se pronunció ante la grave crisis agroalimentaria y presentó propuestas para solucionar la crisis que afecta a los ciudadanos. El coordinador general del Movimiento Ecológico de Venezuela, Marcelo Monnot Caridad, indicó que proponen la creación de centros comunitarios dado la grave crisis en materia alimentaria por la que vive Venezuela. Sostuvo que hay una cantidad de alimentos importados que está entrando por los puertos venezolanos. “No han garantizado una soberanía alimentaria, además en los últimos años se ha venido incrementando lo que se ha denominado como bachaqueo. Es necesario que el gobierno entienda que la producción nacional acabará con el desabastecimiento, porque esas estrategias que han implementado fallaron desde el punto de vista de la distribución y no han podido atacar el acaparamiento”.

 

 

DIPUTADO JOSÉ AVILA AFIRMA QUE CIFRAS DE LA INFLACIÓN ESTÁN ALTERADAS

El Nacional, 7 de octubre de 2015, 11:54 am

http://www.el-nacional.com/politica/Diputado-PSUV-afirma-inflacion-alteradas_0_715728484.html

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Ávila, manifestó que el gobierno no ha publicado las cifras oficiales del nivel de inflación por “la alteración que imponen actores económicos”.  “Aquí la inflación está alterada, como pretendes tú que el Estado publique unas cifras que están alteradas por parte de actores económicos”, dijo el parlamentario en una entrevista radial. Adelantó que se están revisando los métodos de cálculos de los indicadores. El parlamentario, que integra la comisión permanente de finanzas y desarrollo económico, reiteró que el gobierno se enfrenta a una “guerra económica” que busca debilitar la moneda nacional. “¿Quién publica cifras en una guerra?”, se preguntó.

 

 

GOBIERNO

 

MADURO INAUGURÓ NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN DE EMPRESAS VIT

El Universal, 8 de octubre de 2015

http://www.eluniversal.com/economia/151007/maduro-inauguro-nueva-linea-de-produccion-de-empresas-vit

El  presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que se inauguró una ampliación de la empresa social VIT, en lo que calificó como un «maratón de gobierno de calle», en Paraguaná, desde el estado Falcón. «Inauguración de planta de ampliación de la capacidad productiva de nuestra Industria Venezolana de Tecnología (VIT)», declaró el mandatario en cadena nacional junto al ministro de Industrias, José David Cabello, el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, el presidente de la empresa, Jorge Michinaux y la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo. El Presidente anunció que se lanzarán tres nuevos modelos de celulares.

NR: Culpo a la derecha maltrecha de explosión en subestación en Táchira y exhortó a la máxima conciencia ante terrorismo de la derecha…

 

 

OTROS TITULARES

 

Intercambio comercial entre EEUU y Venezuela se ubicó en US$ 17.273 millones

Representa una caída de 38,60% para el mismo período de 2014, que fue de 28.136 millones

http://www.eluniversal.com/economia/151007/intercambio-comercial-entre-eeuu-y-venezuela-se-ubico-17273-millones

 

El gran negocio: mafias compran billetes de Bs 100 para falsificar dólares

http://www.lapatilla.com/site/2015/10/07/el-gran-negocio-mafias-compran-billetes-de-bs-100-para-falsificar-dolares/

 

Se registran barricadas en múltiples zonas de Guarenas (Por falla en los servicios básicos)

http://www.el-nacional.com/sucesos/registran-barricadas-multiples-zonas-Guarenas_0_715728681.html

 

Habitantes de Menca de Leoni: estamos obstinados… ya se prendió la mecha y esto no se va a apagar

http://www.lapatilla.com/site/2015/10/07/habitantes-de-menca-de-leoni-estamos-obstinados-ya-se-prendio-la-mecha-y-esto-no-se-va-a-apagar-video/

 

Saquearon tres locales en Táriba

Funcionarios de la guardia nacional custodiaron la zona

http://www.el-nacional.com/regiones/locales-saqueados-Tariba_0_715728481.html

 

Se paralizó planta de Atún Paraguaná en el estado Sucre

http://confirmado.com.ve/se-paralizo-planta-de-atun-paraguana-en-el-estado-sucre/

 

Fedeagro aseveró que subsidio para el sector agrícola es insuficiente

http://unionradio.net/fedeagro-asevero-que-subsidio-para-el-sector-agricola-es-insuficiente/

 

Arreaza: inversión agrícola superará los Bs 250 mil millones este 2015

http://www.eluniversal.com/economia/151007/arreaza-inversion-agricola-superara-los-bs-250000-millones-este-2015

 

Industria química requiere nuevos mecanismos cambiarios y de acceso a materia prima

http://www.lapatilla.com/site/2015/10/07/industria-quimica-requiere-nuevos-mecanismos-cambiarios-y-de-acceso-a-materia-prima/

 

Repuntan ventas de ropa usada por lo caro de la nueva

http://www.el-nacional.com/economia/Repuntan-ventas-ropa-usada-nueva_0_715728621.html

 

Estudiantes de la USB exigen salario digno para profesores universitarios

http://www.lapatilla.com/site/2015/10/07/estudiantes-de-la-usb-exigen-salario-digno-para-profesores-universitarios-fotos/

 

Profesores decidieron no iniciar clases en la UDO

http://www.lapatilla.com/site/2015/10/07/profesores-decidieron-no-iniciar-clases-en-la-udo/

 

Comenzó reembolso a pasajeros de Conviasa

Consultor  jurídico dijo que la suspensión se debió a que una persona abrió la página sin estar autorizada y provocó el problema

http://www.el-nacional.com/economia/Comenzo-reembolso-pasajeros-Conviasa_0_715728629.html

 

Desocupación hotelera superaría 30% en Margarita para finales de año

http://www.el-nacional.com/regiones/Desocupacion-hotelera-superaria-Margarita-finales_0_715728474.html

 

Dos personas detenidas por explosión en subestación eléctrica de Táchira

Ministro de energía eléctrica comentó que definitivamente fue sabotaje explosión de subestación de Vega de Aza…

http://www.eluniversal.com/economia/151007/dos-personas-detenidas-por-explosion-en-subestacion-electrica-de-tachi

 

En 15 días se prevé normalizar servicio eléctrico en Táchira

http://www.eluniversal.com/economia/151007/en-15-dias-se-preve-normalizar-servicio-electrico-en-tachira

 

Colegio de Ingenieros: crisis eléctrica puede llegar a momentos peores

http://www.noticierodigital.com/2015/10/wiston-cabas-crisis-electrica-puede-llegar-a-momentos-peores/

 

Trabajadores de Corpoelec Carabobo en emergencia por precarias condiciones

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/113920/Trabajadores-de-Corpoelec-en-emergencia-por-precarias-condiciones

 

Pdvsa: costos de producción de crudo están entre 7 y 8 dólares por barril

http://www.eluniversal.com/economia/151007/pdvsa-costos-de-produccion-de-crudo-estan-entre-7-y-8-dolares-por-barr