ENTORNO VESPERTINO. Viernes, 22 de mayo de 2015

PARLAMENTARIAS

Tareck El Aissami presentó el jueves a 67 candidatos que participarán en las primarias del Psuv en Aragua a finales de junio. Luego de firmar acta de compromiso de respeto a los resultados de las mismas, Aissami aseguró que los candidatos del Psuv en su estado no le deben su alma a ninguna transnacional…

 

ACOSO DEL GOBIERNO

Mitzy Capriles se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados de Chile a favor de Ledezma y López y afirmó que los países de la región están despertando y exigiendo posiciones contundentes a sus gobiernos sobre lo que ocurre en Venezuela. Agregó que ante esta situación el gobierno de Maduro tiene una nueva oportunidad de demostrar que en el país hay una verdadera democracia.

 

POLÍTICAS

En materia económica, Luis Vicente León advirtió que si el gobierno no toma medidas urgentes, el país va como una locomotora a registrar cuatro dígitos de inflación en el 2016. Estimó que la alta cotización del dólar negro es fruto de la manipulación. Francisco Ibarra, Econométrica, y otros colegas del ramo prendieron sus alarmas ante la caída libre de la economía venezolana debido a un panorama de crisis autoinducido porque el gobierno se ha negado una y otra vez a ajustar la economía… Juan Carlos Alemán, del Psuv, estimó que el precio del dólar paralelo forma parte de una serie de acciones nacionales e internacionales que buscan ahorcar la economía venezolana…

Nicmer Evans, Marea Socialista, rechazó la decisión del CNE de no admitir la inscripción de la organización como partido político y anunció que el lunes presentarán recurso ante la sala electoral del TSJ para apelar la decisión del ente comicial.

Medios internacionales abordaron el anuncio de Diosdado Cabello de actuar legalmente contra los medios y los periodistas de España y EEUU por las informaciones y acusaciones de estar involucrado en el narcotráfico y afirmaron que dicha amenaza es una pretensión es vana…

 

OTROS TITULARES DE INTERÉS

-Imputarán a dos supervisores de Pdvsa por incendio en Catia La Mar

-Sidor en la línea de quiebra tras siete años de socialismo

-Bravo pueblo: trancaron la vía en Panpán por falsas promesas de Mercal

 

ARB

 

 

PARLAMENTARIAS

 

TARECK EL AISSAMI ASEGURA QUE LOS CANDIDATOS DEL Psuv POR ARAGUA NO LE DEBEN SU ALMA A NINGUNA TRANSNACIONAL

Noticias24, 22 de mayo de 2015

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/284136/candidatos-del-psuv-por-aragua-fueron-elegidos-por-el-pueblo-y-no-le-deben-su-alma-a-ninguna-trasnacional/

Un total de 67 precandidatos que participarán en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fueron presentados ayer en La Victoria, municipio José Félix Rivas, donde firmaron el acta de compromiso de respeto al proceso interno y reglamento de la organización política; y con el legado de Hugo Chávez de cara a las primarias chavistas. El vicepresidente del partido en la región central y gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, encabezó la actividad resaltando la alegría, disciplina y el respeto que ha demostrado la militancia durante el proceso de selección de los aspirantes a diputados a la Asamblea Nacional (AN). “Estamos construyendo el camino hacia el socialismo. Son candidatos elegidos por el pueblo y no le deben su alma a ninguna trasnacional. Hoy podemos decir que somos libres y el imperio norteamericano no podrá parar la revolución independentista”, dijo El Aissami.

 

 

ACOSO DEL GOBIERNO

 

MITZY DE LEDEZMA: EL GOBIERNO TIENE LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE HAY DEMOCRACIA

La Patilla, 22 de mayo de 2015

http://www.lapatilla.com/site/2015/05/22/mitzi-de-ledezma-el-gobierno-tiene-la-oportunidad-de-demostrar-que-hay-democracia/

El más reciente pronunciamiento a favor del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el dirigente Leopoldo López y los procesados por disentir del Gobierno, emitido por la Cámara de Diputados de Chile, “es una oportunidad para que el Gobierno demuestre que hay democracia en el país”. La esposa de la autoridad de la Gran Caracas asegura que los países de la región “están despertando” y exigiendo posiciones “contundentes” a sus gobiernos. “El pronunciamiento de los diputados chilenos es muy valioso. Antonio, Leopoldo y nuestros muchachos, que siguen detenidos están secuestrados, bajo acusaciones que no tienen fundamento. El Gobierno sabe que con el secuestro de Antonio y los desmanes contra los presos políticos, pasó la frontera que le permitía aparentar, tener una fachada democrática. Lo importante es saber que cada día hay más voces que se suman y que no estamos solos, que el mundo sabe que los venezolanos, las madres, sufren en colas, en los hospitales, con el corazón en la mano en las calles, rogando llegar vivos a sus casas porque el hampa no tiene freno”.

 

 

POLÍTICAS

 

LUIS VICENTE LEÓN: SI EL GOBIERNO NO TOMA MEDIDAS URGENTES, EL PAÍS VA COMO UNA LOCOMOTORA A CUATRO DÍGITOS DE INFLACIÓN

Noticiero Digital, 22 de mayo de 2015

http://www.noticierodigital.com/2015/05/lvl-si-el-gobierno-no-toma-medidas-urgentes-el-pais-va-como-una-locomotora-a-cuatro-digitos-de-inflacion/

Para presidente de Datanálisis y economista, Luis Vicente León si el gobierno no toma medidas urgentes de ajuste cambiario racional, el país va como una locomotora a cuatro dígitos de inflación en 2016. Así lo dijo a través de su Twitter. A su juicio el enloquecimiento del mercado negro es debido a la manipulación, el modelo eco primitivo en el vivimos y a la caída de ingresos petroleros, “pero para los linealpensantes de ambos lados un fenómeno multifactorial es demasiado”. Asimismo indicó “el precio del dólar paralelo es simplemente el que los compradores estén dispuestos a pagar y los vendedores a vender. Lo demás es paja”.

 

 

ESPECIALISTAS PRENDEN ALARMAS POR CAÍDA LIBRE DE ECONOMÍA VENEZOLANA

La Patilla, 22 de mayo de 2015

http://www.lapatilla.com/site/2015/05/22/la-economia-viene-en-caida-libre/

La acelerada subida y superación de la barrera de los 400 bolívares por dólar paralelo ilegal en Venezuela encendió las alarmas de los economistas que hoy amanecen pidiendo un ajuste cambiario adaptado a la realidad para detener la «caída libre” en la que, aseguran, se encuentra la economía, reseña EFE. El presidente de la firma Econométrica, Francisco Ibarra, aseguró hoy que ”la economía viene en caída libre” por causa de un panorama de crisis “autoinducido” debido a que el Gobierno “se ha negado una y otra vez a ajustar la economía” y se ha empeñado en mantener un cambio de 6,30 bolívares por dólar. “Mantener el dólar a 6,30 (bolívares) ha sido la decisión que le ha impedido a la economía poder ajustarse y poder retomar alguna senda de crecimiento así sea moderado”, dijo a la emisora privada Kiss.

 

 

JUAN CARLOS ALEMÁN: ESTÁN TRATANDO DE AHORCAR LA ECONOMÍA

Noticiero Digital, 22 de mayo de 2015

http://www.noticierodigital.com/2015/05/aleman-estan-tratando-de-ahorcar-la-economia/

El diputado por el Psuv ante la Asamblea Nacional, Juan Carlos Alemán se refirió este viernes al precio del dólar paralelo y aseguró que esto es parte de unas series de acciones nacionales e internacionales que buscan ‘ahorcar la economía venezolana’. Así lo dijo en Primera Página por Globovisión. “Yo primero que nada creo que hay un conjunto de actores a nivel internacional y por supuesto que se le hace el coro desde acá de algunos sectores económicos, que tratando en esa política de torcernos el brazo, están tratando de ahorcar la economía venezolana”.

 

 

NICMER EVANS: MAREA SOCIALISTA APELA ESTE PRÓXIMO LUNES EN RECHAZO A SU SOLICITUD DE OBTENER LA TARJETA ELECTORAL

Radio Fe y Alegría, 22 de mayo de 2015

http://www.radiofeyalegrianoticias.net/web/2015/05/marea-socialista-apela-este-proximo-lunes-en-rechazo-a-su-solicitud-de-obtener-la-tarjeta-electoral/

El Politólogo y representante del partido político Marea Socialista, Nicmer Evans, planteó a Radio Fe y Alegría este jueves que consideran un fallo a todas luces, el rechazo de la tarjeta electoral de Marea Socialista, que contraviene el artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que garantiza el derecho a cualquier venezolano de organizarse políticamente para participar en los procesos electorales. El Politólogo informó que para el día lunes estarán introduciendo a través de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia, la apelación al rechazo de la solicitud, la cual fue rechazada por el CNE alegando que consideran que el nombre del partido es una frase y no una denominación.

 

 

MEDIOS INTERNACIONALES RECHAZAN AMENAZAS DE DIOSDADO CABELLO

Tal Cual, 22 de mayo de 2015

El diario ABC de España tituló su editorial ayer de la siguiente forma: “La verdad de ABC no admite censura”. Destaca que la información publicada sobre Diosdado Cabello fue confirmada por The Wall Street Journal y se convirtió en una noticia global que el gobierno bolivariano “no puede seguir arrinconando”. Afirma que la amenaza de actuar contra los periodistas que difundieron las informaciones reveladas por ABC sobre la investigación de Estados Unidos a Cabello se convierte en una pretensión vana. “Si Cabello insistiera en atacar a los que se han hecho eco de la noticia, no terminaría nunca. Es más, los únicos medios que no la han reflejado son los que el gobierno controla”. ABC afirma: “La posición del régimen frente a las informaciones sobre Cabello también obliga al chavismo a una disyuntiva en la que se encierra su futuro: o bien ordena una investigación independiente u opta por seguir atacando la libertad de expresión con los métodos de una dictadura. Por desgracia para los venezolanos, se puede dar por descontado que el chavismo optará por la segunda vía, que ha sido su esencia desde el principio: avanzar sin parar hasta la dictadura y la catástrofe”.

NR: El diario español El País ratificó las afirmaciones hechas por ABC y afirmó que la investigación anunciada en EEUU contra Cabello tendrá graves repercusiones para las relaciones internacionales de Venezuela y para el propio país…

 

 

OTROS TITULARES DE INTERÉS

 

IMPUTARÁN A DOS SUPERVISORES DE PDVSA POR INCENDIO EN CATIA LA MAR

Los acusarán de no cumplir procedimientos de seguridad…

Unión Radio, 22 de mayo de 2015

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=200651&tpCont=1&idSec=3

 

SIDOR EN LA LÍNEA DE QUIEBRA TRAS SIETE AÑOS DE SOCIALISMO

La Patilla, 22 de mayo de 2015

http://www.lapatilla.com/site/2015/05/22/sidor-en-la-linea-de-quiebra-tras-siete-anos-de-socialismo/

 

BRAVO PUEBLO: TRANCARON LA VÍA EN PANPÁN POR FALSAS PROMESAS DE BODEGAS DE MERCAL

La Patilla, 22 de mayo de 2015

http://www.lapatilla.com/site/2015/05/22/pueblo-bravo-trancaron-la-via-en-pampan-por-falsas-promesas-de-bodegas-de-mercal/