ENTORNO NACIONAL. Martes, 27 de enero de 2015

POLÍTICAS

Los expresidentes Pastrana, Calderón y Piñera asistieron a foro del Congreso Ciudadano y aseguraron que la transición democrática en Venezuela debe darse a través de fines pacíficos y sin violencia. Andrés Pastrana reiteró que López es un preso político y advirtió que no puede taparse los ojos ni los oídos y que lo que pasa en Venezuela le duele a Colombia. Sebastián Piñera se solidarizó con los venezolanos que han sido víctimas de la censura y maltratos. Instó a la población a no bajar la guardia, que la libertad tiene enemigos formidables, y llamó a la comunidad internacional estar atenta de Venezuela. Felipe Calderón se solidarizó con los venezolanos y su situación actual, aseguró que no vino a pelear con el gobierno venezolano, y advirtió que una sociedad no puede vivir en medio de una polarización. Todos ellos apostaron por una transición democrática en Venezuela sin violencia y afirmaron estar impresionados por la escasez en Venezuela…

Henri Falcón reiteró apoyo a las primarias como mecanismo de legitimación de los liderazgos de cara a las parlamentarias. Agregó que respaldará la decisión que provenga del pueblo para recuperar el equilibrio político y social mediante instituciones autónomas. Gerardo Blyde aseguró que no hay nada más peligroso que sentir desesperanza por sentir falta de guía de sus dirigentes de hacia dónde va el país.

-Sobre el tema económico, Enrique Márquez propuso plan urgente de recorte del gasto público y de recuperación de los ingresos del país antes de implantar un aumento de la gasolina y devaluar la moneda nacional. Jesús Alberto Barrios afirmó que la guerra económica denunciada por el gobierno es campaña oficial e indicó que el mismo no tiene excusas de su fracaso porque controla todo el poder político, institucional y económico. Henrique Capriles reiteró críticas a Maduro por sus viajes al exterior mientras el país se sume en la crisis por el desabastecimiento y la inflación. Instó al presidente preguntarle a una madre cuál es la angustia que vive porque no consigue leche para su hijo. Deyalitza Aray afirmó que el país le quedó grande a Maduro y le advirtió que Dios ya hizo su trabajo y que el fracasado es él mismo. Sobre el tema del Dios proveerá, el Cardenal Jorge Urosa Savino emitió comunicado donde pidió respeto para el Ser Supremo y no utilizarlo en nombre propio, ni siquiera en broma…

Wladimir Miró anunció el respaldo del PPT al discurso y medidas anunciadas por Maduro en su memoria y cuenta, ya que estuvieron ajustadas a la realidad social y económica del país… Reiteró que la crisis actual es inducida…

La organización Veppex llamó a las Fan a posicionarse al lado del pueblo y detener la vorágine roja que hunde a la nación en un inmenso caos y para liberar a los venezolanos del yugo de la mafia totalitaria que ejerce el poder y ha llevado a Venezuela a la ruina. El diario ABC, de España, informó que un supuesto escolta (jefe de seguridad) de Diosdado Cabello, Leamsy Salazar, huyó y se encuentra en EEUU como testigo para acusar de diversos delitos, especialmente narcotráfico, a altas autoridades de Venezuela. Acusó de ello a Cabello.

 

SECUELAS DEL 12-F

Humberto Prado, OVP, viajó a Guatemala para asistir a la Consulta Regional sobre situación de los defensores de DDHH, donde denunciará las amenazas, ataques, difamaciones y demás contra él y la coordinadora judicial de la ONG, así como contra periodistas, presos políticos y otros entes.

Freddy Guevara afirmó que negar a expresidentes visitar a López fue absurdo e ilegal. Calificó de torpeza el accionar del gobierno y que lo más inteligente habría sido darles el permiso para hacernos quedar mal a nosotros y confundir a los expresidentes ante la denuncia de que López estaba aislado. Ricardo Sanguino dijo que la AN investigará los grupos económicos de Chile y Colombia que pudieron haber financiado la visita de los expresidentes a Venezuela…

 

GOBIERNO

-Maduro regresó el lunes desde Arabia Saudita y reiteró sus críticas a la visita de expresidentes fascistas a Venezuela, al tiempo que calificó a Piñera de hijo de Augusto Pinochet. Asimismo anunció  que este martes se inicia debate sobre plan para vencer la guerra económica. Mientras, Jorge Arreaza reiteró que los expresidentes no tramitaron permiso para visitar Ramo Verde.

Haiman El Troudi informó que en próximos días se iniciará debate con diversas sectores del país relacionado con el aumento en el precio de la gasolina para consumo interno.

La prensa nacional y regional reportaron editorial de The New York Times, Maduro en su laberinto, donde afirmó que durante su gestión el jefe de estado venezolano se ha vuelto más errático y despótico en una lucha por su supervivencia política que, día a día, parece más abrumadora. Cuestionó que Maduro se jacte de presidir el país con las mayores reservas de petróleo y recorra el mundo rogando por un rescate financiero…

 

OTROS TITULARES DE INTERÉS

-FFV denuncia distribución de medicamentos sin permiso sanitario

-Revenden en Bs 2 mil un paquete de pañales

-Prohíben marcar a personas en cola de supermercados en Táchira

La Verdad: 6 de cada 10 personas en las colas bachaquean

-Planta Firestone paralizada por falta de insumos

-Sin avances reunión del gobierno nacional con las aerolíneas internacionales (aún esperan por pago de 3.500 millones de dólares)

 

ARB

 

 

POLÍTICAS

 

EXPRESIDENTES APUESTAN POR UNA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA SIN VIOLENCIA

El Universal, 26 de enero de 2015, 2:15 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150126/expresidentes-apuestan-por-una-transicion-democratica-sin-violencia

En el marco del Congreso Ciudadano que adelanta la oposición en el país se efectuó el foro «Poder ciudadano y la democracia de hoy», al que fueron invitados los expresidentes de México, Felipe Calderón;  Andrés Pastrana, de Colombia, y Sebastián Piñera de Chile, quienes aseguraron que la transición democrática en Venezuela debe darse a través de «fines pacíficos» y «sin violencia». Al evento celebrado, en las instalaciones del Hotel Caracas Palace, asistieron la exdiputada María Corina Machado; así como la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha; y el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. Machado abrió la conversación explicando que el Gobierno apostó por «dividir a la sociedad venezolana» pero «hoy somos mayoría contundente». «En estos 16 años si hemos tenido el apoyo de los países hermanos (…) Con su presencia nos demuestran que los venezolanos no estamos solos (…) A partir de hoy tenemos mucha más fuerza». Aseguró que «la transición en Venezuela ya comenzó».

NR: En el foro Andrés Pastrana reiteró que López es un preso político y advirtió que no puede taparse los ojos ni los oídos y que lo que pasa en Venezuela le duele a Colombia. Sebastián Piñera se solidarizó con los venezolanos que han sido víctimas de la censura y maltratos. Instó a la población a no bajar la guardia, que la libertad tiene enemigos formidables, y llamó a la comunidad internacional estar atenta de Venezuela. Felipe Calderón se solidarizó con los venezolanos y su situación actual, aseguró que no vino a pelear con el gobierno venezolano, y advirtió que una sociedad no puede vivir en medio de una polarización. Todos ellos apostaron por una transición democrática en Venezuela sin violencia y afirmaron estar impresionados por la escasez en Venezuela…

 

 

FALCÓN: LA UNIDAD ES CLAVE PARA LOGRAR LA MAYORÍA EN LA AN

El Universal, 26 de enero de 2015, 4:47 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150126/falcon-la-unidad-es-clave-para-lograr-la-mayoria-en-la-an

El Gobernador de Lara, Henri Falcón, dijo ser partidario de la realización de elecciones primarias «como un mecanismo de legitimación de  los liderazgos» con miras a las elecciones Parlamentarias de 2015. Añadió que respaldará cualquier decisión que provenga del pueblo con el fin de recuperar el equilibrio político y social mediante instituciones autónomas, indicó la nota de prensa. «No tengo candidatos, los candidatos los tiene el pueblo, deben surgir de ese proceso de consulta  de la Mesa de la Unidad», dijo. Añadió, además,  que » la unidad es clave para lograr la mayoría en la AN, sumando a los decepcionados y votando masivamente».

 

 

BLYDE: NO HAY NADA MÁS PELIGROSO QUE NO SABER HACIA DÓNDE VA EL PAÍS

El Universal, 26 de enero de 2015, 2:03 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150126/blyde-no-hay-nada-mas-peligroso-que-no-saber-hacia-donde-va-el-pais

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que no hay nada más peligroso para un pueblo que sentir desesperanza, que sentir falta de guía de sus dirigentes de hacia dónde va el país». En este sentido, le recomendó a sus pares en la oposición «construir esperanza que es lo que no tiene el venezolano hoy en día, ni de un lado ni del otro. Un pueblo que está perdiendo la esperanza es peligroso», reiteró Blyde en ‘Vladimir a la 1′. Insistió, en que en este momento particular que atraviesa el país hay que conectarse con la necesidad el ciudadano que está sintiendo desesperanza; sin embargo, advirtió que ese trabajo es cuesta arriba para la oposición porque tiene pocos espacios por donde transmitir sus mensajes.

NR: Consideró que la medida a tomar es que el presidente diga sin vacilaciones: nos equivocamos, hay que enmendar, corregir la economía y los necesito a todos…

 

 

UN NUEVO TIEMPO PROPONE PLAN PARA RECORTAR GASTO PÚBLICO

El Universal, 26 de enero de 2015, 3:33 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150126/un-nuevo-tiempo-propone-plan-para-recortar-gasto-publico

El partido Un Nuevo Tiempo propuso un plan urgente de recorte del gasto público y de recuperación de los ingresos del Estado, antes de implementar un aumento en el precio de la gasolina y devaluar más la moneda nacional. El señalamiento lo hizo el presidente Ejecutivo de UNT y diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, quien insistió en que la actual crisis económica y social  ha superado al gobierno de Nicolás Maduro, quien hizo unos anuncios, durante su presentación de la Memoria y Cuenta, de aumentar la gasolina e implementar un sistema cambiario, que no es otra cosa que devaluar más la moneda nacional, refirió la organización política.  Márquez indicó  que estos anuncios del gobierno, lejos de atender la situación de crisis la van a empeorar, pues un aumento del precio de la gasolina y otra devaluación de la moneda  es «golpear directamente el bolsillo de los venezolanos para financiar la corrupción del gobierno nacional, quienes hoy se encuentra agobiados por la escasez y desabastecimiento de los productos de la cesta básica».

 

 

COPEI SOSTIENE QUE GUERRA ECONÓMICA ES CAMPAÑA OFICIAL

El Universal, 27 de enero de 2015

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150127/copei-sostiene-que-guerra-economica-es-campana-oficial

El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios, afirmó que es necesario un cambio en el modelo económico del país, de lo contrario continuará la crisis reflejada en la alta inflación, la escasez y las colas. «Con propagandas y mentiras no lograrán levantar el país, seguirá la escasez y las colas. Ésa es la realidad que quiere distorsionar el gobierno con su campaña de la supuesta guerra económica», dijo ayer el vocero del partido. Igualmente, indicó que el Gobierno «no tiene excusas para el fracaso porque controla todo el poder político, institucional y además tiene control absoluto de la economía». Asimismo, Barrios dijo que «la revolución se caracteriza por el despilfarro y la corrupción administrativa», tras recordar los $25 mil millones perdidos de Cadivi.

 

 

CAPRILES CRITICA VIAJES DE MADURO MIENTRAS HAY ESCASEZ

El Universal, 26 de enero de 2015, 12:59 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150126/capriles-critica-viajes-del-presidente-mientras-hay-escasez

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, fustigó este lunes los recientes viajes del presidente Nicolás Maduro, mientras, indicó en el país la población hace colas para adquirir alimentos de primera necesidad. «A las personas se les va el día de trabajo en colas y el Gobierno dice que hay una guerra económica. Mientras todo eso pasa el Maduro está viajando otra vez», apuntó el mandatario opositor durante la entrega de un grupo de becas para alumnos de primaria en Barlovento. Sostuvo, como lo ha hecho en otras oportunidades, que el país llegó a un punto en el que tiene que cambiar, mencionó la inflación «que va por el ascensor, mientras los salarios van por la escalera»,  la escasez y ahora «las colas para poder comprar» artículos de consumo imprescindibles.

NR: Instó al presidente preguntarle a una madre cuál es la angustia que vive porque no consigue leche para su hijo…

 

 

DEYALITZA ARAY: DIOS YA HIZO SU TRABAJO, EL FRACASADO ES MADURO

La Patilla, 26 de enero de 2015, 12:59 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/01/26/deyalitza-aray-dios-ya-hizo-su-trabajo-el-fracasado-es-maduro/

La diputada a la Asamblea Nacional por Carabobo, Deyalitza Aray, aseguró que los anuncios hechos la semana pasada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, dejan al descubierto una vez más lo grande que le quedó Venezuela; más inaceptable es que tenga que recurrir a la providencia divina para ver si Dios le hace el milagro de recomponer su desastre, “eso lo rechazamos, porque Dios ya hizo su trabajo, aquí el fracasado es usted y su gobierno”. Agregó Aray que de las medidas anunciadas por Maduro se desprende una simple manipulación, un chantaje y una burla hacia los venezolanos, ya que al concluir “su fracasado periplo, pidiendo auxilio en un intento desesperado por detener la debacle financiera y el estallido social al que su avaricia de poder, testarudez e irresponsabilidad conduce a Venezuela”.

 

 

CARDENAL JORGE UROSA SAVINO: RESPETEMOS A DIOS

La Nación, 27 de enero de 2015

http://www.lanacion.com.ve/nacional/cardenal-urosa-no-hablemos-o-escribamos-como-si-fueramos-dios/

Hace algunos días, en su mensaje al pueblo venezolano pronunciado ante la Asamblea Nacional, el Presidente Nicolás Maduro utilizó la frase: “Dios proveerá”. Dicha expresión, patrimonio del pueblo cristiano, expresa la confianza en la ayuda divina en nuestras vidas. El Presidente tiene derecho a  expresar su confianza en Dios. Los venezolanos tenemos también derecho a opinar sobre el desempeño del  Presidente en cumplimiento de sus funciones, y sobre la significación de sus  palabras referidas a la providencia divina. Muy bien. Hagámoslo. Pero no hablemos o escribamos como si fuéramos Dios. Podemos opinar y  criticar en uso de nuestra legítima libertad de expresión. Pero en nombre  propio, sin tomar ni siquiera en broma el puesto de Dios. Respetémoslo, por favor.

 

 

PPT RESPALDA LAS MEDIDAS ECONÓMICAS TOMADAS DESDE EL GOBIERNO

Ultimas Noticias, 26 de enero de 2015, 1:56 pm

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/ppt-respalda-las-medidas-economicas-tomadas-de–1-.aspx

Wladimir Miró, vocero del PPT, respaldó el discurso y medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro durante su mensaje anual. La tolda azul consideró que el mensaje «estuvo ajustado a la realidad social y económica del país en 2014». Desde el PPT coinciden con el Ejecutivo en que la coyuntura actual es inducida y explicaron que acompañarán a todos los sectores sociales en su lucha. En su rueda de prensa de este lunes, Miró se refirió a las pruebas presentadas por el Jefe de Estado y considera que las mismas dan cuenta de que las colas y desabastecimiento son generadas. Sostuvo que en ningún momento «las colas son una expresión de rechazo al Gobierno». El vocero instó al poder popular a adentrarse en las bases de las cadenas de distribución.

 

 

MILITARES VENEZOLANOS EN EXILIO LLAMAN A LAS FAN A PONERSE DEL LADO DEL PUEBLO

Noticiero Digital, 27 de enero de 2015

http://www.noticierodigital.com/2015/01/militares-venezolanos-en-exilio-llaman-a-armada-a-ponerse-del-lado-del-pueblo/

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) llamó hoy en Miami (EE.UU.) al Ejército de Venezuela a posicionarse al lado del pueblo y “detener” la “vorágine roja” que hunde a la nación en un “inmenso caos”. Veppex pidió en un comunicado a la Fuerza Armada Nacional que actúe para: “liberarnos del yugo de la mafia totalitaria que ejerce el poder y ha llevado a Venezuela a la ruina” y solicitó que lo hagan al lado de la “sociedad venezolana”. La situación de “caos, abuso de autoridad, violencia, desabastecimiento de productos, inseguridad y robo” es de tal calibre que exige la intervención del Ejército para que “caiga el totalitarismo” que impera en Venezuela, apostilló la organización. “Ustedes deberán decidir entre disparar contra el pueblo, del cual provienen y al que se deben, o compeler a los detentadores del poder a abandonarlo”, resaltó.

 

 

ABC: ESCOLTA DE CABELLO HUYE A EEUU Y LO ACUSA DE NARCO

Noticiero Digital, 27 de enero de 2015

http://www.noticierodigital.com/2015/01/abc-escolta-de-cabello-huye-a-eeuu-y-lo-acusa-de-narco/

Un supuesto escolta del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, huyó a los Estados Unidos. Así lo asegura el periodista Ramón Pérez-Maura del diario español ABC en una nota que aparece publicada este martes. “Leamsy Salazar, el que hasta ahora era el Jefe de Seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que a su vez es el número dos del régimen de Nicolás Maduro, ha huido y se encuentra en Estados Unidos. Salazar es el militar de más alto rango que ha roto con el chavismo y ha sido recibido por las autoridades de Washington como testigo protegido para acusar de diversos delitos, especialmente narcotráfico, a altas autoridades de Venezuela”. Y sigue la nota que aparece este martes 27 de enero: “El testimonio del militar desertor indica que Cabello encabeza el cartel de los Soles, monopolio que controla el tráfico de drogas en el país, según fuentes cercanas a la investigación abierta por la Fiscalía estadounidense. Salazar vincula a Cuba con esas prácticas delictivas, en concreto dar protección en ciertas rutas que permiten llevar la droga desde Venezuela hasta los Estados Unidos”.

 

 

SECUELAS  DEL 12-F

 

OVP PRESENTARÁ EN GUATEMALA DENUNCIAS SOBRE VIOLACIÓN DE DDHH EN VENEZUELA

El Nacional, 26 de enero de 2015, 5:01 pm

http://www.el-nacional.com/sucesos/OVP-presentara-Guatemala-DDHH-Venezuela_0_563343788.html

El director general del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, viajó a Guatemala para asistir a la Consulta Regional sobre la Situación de los defensores de los derechos humanos, que se realiza entre el 26 y 27 de enero. En el evento, Prado expondrá la situación de los defensores en el país, sobre todo en lo referente a las amenazas, ataques, difamaciones que él y la coordinadora judicial del OVP han recibido. Igualmente, explicará la situación que viven periodistas, sindicalistas, población reclusa, presos políticos y estudiantes; y además denunciará la actitud del Estado venezolano en relación a las organizaciones no gubernamentales y defensores de los derechos humanos, lo que incluye las acusaciones que los señala como “traidores a la patria”.

 

 

GUEVARA: NEGAR A EXPRESIDENTES VISITA A LÓPEZ ES ABSURDA E ILEGAL

El Universal, 26 de enero de 2015, 3:36 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150126/guevara-negar-a-expresidentes-visita-a-lopez-es-absurda-e-ilegal

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, se pronunció sobre el impedimento de los expresidentes latinoamericanos Sebastián Piñera (Chile) y Andrés Pastrana (Colombia) de visitar en la cárcel militar de Ramo Verde a Leopoldo López y Daniel Ceballos, con el objetivo de constatar su situación de reclusión Aseguró que el ex presidente Hugo Chávez no tuvo impedimento de visita cuando estuvo preso en Yare, luego de su frustrado intento de golpe de Estado. «Nosotros no entendemos la torpeza de este gobierno, capaz lo más inteligente del régimen de Nicolás Maduro era haber dejado entrar a los ex presidentes a reunirse con Leopoldo y Daniel y hacernos quedar mal a nosotros y hubieran quedado ellos (los ex presidentes) confundidos ante la denuncia que siempre decimos que Leopoldo está aislado, hubiera quedado evidenciado lo contrario. Pero, por el contrario no solo se encontraron con una negativa absurda e ilegal».

NR: Dijo que agresiones a Piñera y Pastrana demostraron que Maduro es torpe, tirano y dictador…

http://www.noticierodigital.com/2015/01/agresiones-a-pinera-y-pastrana-demuestran-que-maduro-es-torpe-tirano-y-dictador/

 

 

RICARDO SANGUINO INVESTIGAR A EMPRESAS QUE PUDIERAN ESTAR FINANCIANDO LA VISITA DE EXPRESIDENTES A VENEZUELA

Noticias24, 27 de enero de 2015

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/271774/investigaran-a-grandes-grupos-economicos-que-pudieran-estar-yendo-en-contra-de-la-revolucion-venezolana/

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Ricardo Sanguino (Psuv/Trujillo) informó que la Asamblea Nacional solicitará que se realice una investigación a todas esas empresas colombianas y chilenas para saber si están financiando la visita de expresidentes latinoamericanos. “Vamos a investigar a estos grandes grupos económicos, que pudieran estar yendo en contra de la Revolución venezolana, en contra de las buenas relaciones que se dan entre los pueblos de México, Colombia y Chile, y las buenas relaciones de nuestro Gobierno con esos pueblos”, refirió.

 

 

GOBIERNO

 

MADURO: DA VERGÜENZA VISITA DEL FASCISMO DE OTRAS TIERRAS A VENEZUELA

El Universal, 27 de enero de 2015

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150126/maduro-da-verguenza-visita-del-fascismo-de-otras-tierras-a-venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que da «vergüenza» que la oposición venezolana haya llevado a su país «el fascismo de otras tierras», en clara alusión a la visita de los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Andrés Pastrana, y de México, Felipe Calderón. «El pueblo ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez, del fascismo de estas tierras que sabotea la economía (…) y del fascismo que se han traído de otras tierras, que da vergüenza que se hayan traído a los hijos de (Augusto) Pinochet», dijo en referencia al dictador chileno (1973-1990). «Vergüenza da, que el modelo que le quieren imponer al país sea el de Pinochet, qué vergüenza, menos mal que frente a este tipo de gente hay una conciencia democrática, humanista, profunda de las grandes mayorías del país», comentó.

NR: Asimismo anunció que este martes se inicia debate sobre plan para vencer guerra económica. NR: Jorge Arreaza aseguró que los expresidentes no tramitaron pedido para cumplir la visita a Leopoldo López…

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150127/gobierno-dice-que-informo-a-embajadas-de-falta-de-tramites

 

 

HAIMAN EL TROUDI: DEBATE DE LA GASOLINA INICIARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Unión Radio, 26 de enero de 2015, 3:08 pm

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=192859&tpCont=1&idSec=3

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi informó que se realizará primeramente un conjunto de encuentro con distintos sectores sociales y económicos del país para formalmente iniciar el debate sobre el precio justo de la gasolina. El Troudi reveló que en un punto de arranque, este debate lo presidirá el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, mientras que él atenderá lo concerniente a la discusión de cara a los transportistas, empresas y usuarios.

 

 

EDITORIAL DEL NEW YORK TIMES CUESTIONA GESTIÓN DE MADURO

El Universal, 26 de enero de 2015, 12:30 pm

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150126/editorial-del-diario-new-york-times-cuestiona-gestion-de-maduro

En un editorial titulado Maduro en su laberinto, el diario The New York Time aseguró que «Maduro ha tomado provecho del legado de su antecesor» Hugo Chávez, pero sin tener el «carisma y agudos instintos políticos» de éste y es la razón por la cual «se ha vuelto cada vez más errático y despótico en una lucha por la supervivencia política que, día a día, parece más abrumadora». El New York Times cuestionó que el Presidente de un país que se jacta de poseer las mayores reservas de petróleo del mundo recorra el mundo «rogando por un rescate financiero». El escrito recordó que el caudal de dinero producto de la renta petrolera, le sirvió a Chávez para construir «una extensa red de clientelismo y robustos programas sociales durante sus 14 años en el poder», que con el actual mandatario «se está desmoronando». El diario no duda en calificar la actual gestión económica de «desastrosa», y advirtió que con la caída de los precios del petróleo y la inflación Venezuela podría incumplir el pago de la deuda externa, así como bajar el gasto en programas sociales.

NR: El Nacional recogió texto completo del citado editorial…

http://www.el-nacional.com/politica/Editorial-New-York-Times-Maduro_0_563343748.html

 

 

OTROS TITULARES DE INTERÉS

 

FFV DENUNCIA DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS SIN PERMISO SANITARIO

La Patilla, 26 de enero de 2015, 4:10 pm

http://www.lapatilla.com/site/2015/01/26/denuncian-distribucion-de-medicamentos-sin-permiso-sanitario/

 

REVENDEN EN Bs 2 MIL UN PAQUETE DE PAÑALES

Confirmado, 26 de enero de 2015, 8:12 am

http://confirmado.com.ve/revenden-en-bs-2-mil-un-paquete-de-panales/

 

PROHÍBEN MARCAR A PERSONAS EN COLA DE SUPERMERCADOS EN TÁCHIRA

Ultimas Noticias, 27 de enero de 2015

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/regiones/prohiben-marcar-a-personas-en-cola-de-supermercado.aspx

 

LA VERDAD: 6 DE CADA 10 PERSONAS EN LAS COLAS BACHAQUEAN

Gobernación del Zulia reconoce falta de integración del sistema biométrico de red pública con cadenas privadas…

La Verdad, 27 de enero de 2015

http://www.laverdad.com/economia/68416-seis-de-cada-10-personas-en-las-colas-bachaquean.html

 

PLANTA FIRESTONE PARALIZADA POR FALTA DE INSUMOS

El Carabobeño, 27 de enero de 2015

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/97614/planta-firestone-paralizada-por-falta-de-insumos

 

SIN AVANCES REUNIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL CON AEROLÍNEAS

Sector aún espera por cancelación de 3.500 millones de dólares

Ultimas Noticias, 26 de enero de 2015, 1:39 pm

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/sin-avances-reunion-del-gobierno-nacional-con-aero.aspx