ENTORNO VESPERTINO. Miércoles, 26 de noviembre de 2014

COMITÉ DE POSTULACIONES

Elvis Amoroso informó que hasta ahora el CPJ ha entrevistado a 110 postulados al poder judicial y este miércoles sumarán 70 más. Dijo que los postulados tendrán 4 días para presentar defensa en caso de ser impugnados y que las irregularidades encontradas hasta ahora han sido casos de juristas que presentaron fallas en los tiempos.

 

POLÍTICAS

Delsa Solórzano señaló que si mañana fueran las parlamentarias, los partidos que integran la MUD irán unidos. Afirmó que en la MUD estamos preparados para eso y para resguardar los cotos. Confirmado insertó amplia nota en la que se pregunto si VP claudicó a realizar la constituyente debido al pronunciamiento de Freddy Guevara de que la organización irá con la MUD a las parlamentarias. Destacó que la recolección de firmas del pasado sábado fue muy pobre.

Gladys Requena informó que el gobierno tiene fijados unos parámetros para impedir que el fenómeno de la globalización desmonte sus proyectos nacionales, pero aseguró que ello no implica que no se pueda consultar Internet…

 

OPINIÓN

PAÍS DETERIORADO: Tal Cual editorializó sobre las afirmaciones del domingo por parte de José Vicente Rangel para destacar que sus denuncias siguen sin asidero, y aseguró que la actuación de la oposición sobre los presos políticos, la pérdida de liderazgo del país en la OPEP y las encuestas que denotan pérdida acentuada de la popularidad del gobierno, entre otras cosas, dejan entrever que el país se deterioró más allá de cualquier duda por culpa del mismo gobierno…

OTROS TITULARES DE INTERÉS

-Cedice y Cato Institute: Venezuela, el país menos libre del planeta, sin libertad económica ni progreso humano

-Econométrica: en el 2015 se le verán las costuras a la política económica del régimen

-Fedeindustria estima un 2015 complejo si no se hacen correcciones

-Fedeindustria pide aumentar precios en 62% o más

-Ganaderos garantizan abastecimiento para temporada decembrina

-Procter & Gamble se compromete con el abastecimiento de productos para los venezolanos

2001: hasta 20 mil bolívares por un puesto en cola Daka

 

ARB

 

 

COMITÉ DE POSTULACIONES

 

HOY SE ENTREVISTARÁN 70 POSTULADOS AL PODER JUDICIAL

Unión Radio, 26 de noviembre de 2014

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=188983&tpCont=1&idSec=3

El presidente de la Comisión de Postulaciones Judiciales, Elvis Amoroso, indicó que se han entrevistado 110 postulados al Poder Judicial, y este miércoles se sumarian 70 más. Explicó en entrevista A Tiempo de Unión Radio, que al finalizar la entrevista, los impugnados tendrán cuatro días para  presentar su defensa a la impugnación. Luego de ello se haría la primera revisión y los perfiles de los postulados serán enviados al Poder Moral que en ocho días haría una preselección y lo remitiría al Comité. El paso final es la Asamblea Nacional, que fijará una fecha de la designación de los nuevos magistrados. Amoroso, indicó que las irregularidades encontradas son de juristas que presentaron fallas en los tiempos. Estos serán anunciados mediante una rueda de prensa. Destacó que este proceso es “apartidista” y hay suficientes juristas que pueden ejercer el cargo de magistrados.

 

 

POLÍTICAS

 

DELSA SOLÓRZANO: LOS PARTIDOS QUE INTEGRAN LA MUD IRÁN UNIDOS A LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Noticias24, 26 de noviembre de 2014

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/265248/delsa-solorzano-los-partidos-que-integran-la-mud-iran-unidos-a-las-elecciones-parlamentarias/

La vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, señaló que si mañana hay elecciones a la Asamblea Nacional, las toldas que integran la Mesa de la Unidad Democrática irán unidas. Asimismo, dijo en un programa radial que “en la MUD estamos preparados para eso y para resguardar los votos. Estamos trabajando en el padrón electoral y estamos prestos para cualquier evento que se presente”. Indicó que el Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “están en un tobogán que no tiene fin” y aseveró que en la MUD irán “unidos ante cualquier eventualidad. Esta unidad se construye conversando”.  Sostuvo que no cree que “sea necesario hacer primarias en todos lados, porque hay liderazgos reconocidos” en diferentes partes del país.

 

 

VP CLAUDICA, ANUNCIA APOYO A ELECCIONES PARLAMENTARIAS. ¿QUÉ PASÓ CON LA CONSTITUYENTE?

Confirmado, 26 de noviembre de 2014

http://confirmado.com.ve/vp-claudica-anuncia-apoyo-a-elecciones-parlamentarias-que-paso-con-la-constituyente/

Como lo adelantamos en Barómetro Político hace unos días, el liderazgo de Voluntad Popular buscaba una manera de zafarse de su llamado a convocar una Asamblea Nacional Constituyente como la estrategia preferible para la oposición venezolana. Ayer el partido hizo oficial su abandono de la estrategia “constituyente”, la cual había aislado a la organización dentro de la masa opositora. En una entrevista en Unión Radio, Freddy Guevara, líder de VP, afirmó que “La elección a la AN es a finales de año que viene… por supuesto que hay que ganar la AN, y Voluntad Popular participará en todos los escenarios.” Con esa declaración, Guevara enterró la estrategia “constituyente” y se unió al resto de los partidos de la MUD quienes reconocen que el cambio para el país pasa por las elecciones parlamentarias. Si bien VP trató de rectificar su error estratégico de manera diplomática esperando que pasara desapercibido, la decisión abrupta y escueta de VP de abandonar  su estrategia “constituyente” representa una claudicación ante el sentimiento popular opositor y un reconocimiento del aislamiento en el que se colocaron. La masa opositora rechazó la constituyente como estrategia señalando el riesgo que conlleva. La recolecta de firmas por VP fue muy pobre, alcanzando sólo un porcentaje pequeño de lo requerido por la ley. Por otra parte, VP confrontó divisiones internas ya que algunos de sus más altos líderes nacionales y regionales desean aspirar a la AN.

 

 

GLADYS REQUENA: EL GOBIERNO NO PERMITIRÁ QUE LA GLOBALIZACIÓN DESMONTE LOS PROYECTOS NACIONALES

Noticiero Digital, 26 de noviembre de 2014

http://www.noticierodigital.com/2014/11/dip-gladys-requena-el-estado-no-debe-permitir-que-la-globalizacion-desmonte-los-proyectos-nacionales/

La diputada oficialista, Gladys Requena, informó este miércoles que el poder ejecutivo tiene fijado unos parámetros para impedir que el fenómeno de la globalización desmonte los proyectos nacionales, pero aseguró que eso no implica que “no se pueda consultar internet”. Así lo dijo en Soluciones por Globovisión. “La revolución tiene presente que los Estados tienen que tener elementos y parámetros para que la globalización no desmonte los proyectos nacionales”. Asimismo, señaló que el gobierno de Venezuela no se ha planteado la posibilidad de impedir el acceso a internet. “Nadie ha dicho que no consultemos internet, la revolución no está planteando ninguna desconexión con la ciencia, con la cultura, con la globalización o la tecnología, de ninguna manera”, expresó la parlamentaria.

 

 

OPINIÓN

 

PAÍS DETERIORADO

Tal Cual, 1 y 2, 26 de noviembre de 2014

José Vicente Rangel, en su última columna, nos anuncia por enésima vez una gran conspiración contra Venezuela; tan grande ésta que ni siquiera tiene como objetivo derrocar el gobierno de Maduro sino despedazar el país, a la manera de Libia, para hacerse de sus enormes riquezas de petróleo y gas. No se sabe muy bien quién es el gestor de tan siniestro plan, pero son tan variados los actores que podría ser medio mundo.

Pero hete aquí que la mayor prueba de esa paranoica empresa contra nosotros es la sesión del Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas en que de verdad nos dieron una tunda vergonzosa. Y si el objetivo de los diez expertos que lo componen y nuestras malvadas ONG especializadas en derechos humanos era el exhibirnos al orbe como un país de torturadores pues lo lograron. No solo porque esos expertos lo son realmente en argumentar e interrogar y nuestras ONG son de una excelencia de vieja data sino también por la triste y oscura actuación de la representación gubernamental, encabezada por el hijo del iracundo periodista, lo que mucho explica sobre la extravagante y demoníaca demolición que concibe para este paradisíaco país. Pero se le olvida al periodista que el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la misma ONU, que por lo visto es una cueva de rufianes, nos echó otra vaina, la solicitud de excarcelación inmediata de Leopoldo López y Daniel Ceballos y, de paso, «de todos aquellos detenidos por ejercer su derecho a expresarse».

Ya que «la prolongada y arbitraria detención de opositores políticos y manifestantes está causando cada vez más preocupación a nivel internacional», agrega el vocero. Y de paso advierte ese Alto Comisionado ­oye, José Vicente­ contra «los ataques e intimidación» a los defensores de los derechos humanos en Venezuela. Misión igualmente exitosa del Mal por lo visto. Esto sin duda algo tiene que ver, como han opinado algunos internacionalistas, con el fallido viaje del canciller petrolero tratando de ganarse a los socios de la OPEP para rebajar la producción y subir los precios. Cosa que parece no convenirle a casi nadie, porque los gringos se pueden alzar con sus esquistos y algunos tienen cierta holgura económica como para mantener sus mercados sin mucha zozobra; esa que tenemos nosotros y que nos hace tener horribles pesadillas, como esa de Libia de José Vicente pero con otros demoledores, vernáculos.

Y se suma a las declaraciones mortíferas del embajador de la hermana república, que echó por tierra el cuento de Maduro sobre el asesinato del diputado Serra. Y con los malos modos de los brasileños por ese tormentoso viaje de Jaua con niñera, revólver, avión ajeno, suegra e injerencia, que puso a bramar hasta el Congreso carioca y nosotros calladitos. Se han fijado ustedes que ya no vienen presidentes, otros dignatarios o estrellas de algún arte u oficio por estos lares. Ni Maduro parece gustar mucho de los viajes presidenciales que tanto entusiasmaban al Otro. Esa especie de soledad creciente que nos está envolviendo como si fuésemos sujetos poco recomendables, que resultase mejor tratarnos de lejito.

En definitiva, mucho pasa adentro, las encuestas fatales para el gobierno, la abstención en el PSUV o las elecciones de la ULA, para hablar de política reciente y dejar por esta vez, para evitar la depresión, la catástrofe económica. Pero también afuera, en nuestra imagen cada vez más deteriorada, menos fotogénica y telegénica, menos potencia y salvaguarda de la vida en el planeta. Más calamitosa que nunca.

 

 

OTROS TITULARES DE INTERÉS

 

CEDICE Y CATO INSTITUTE: VENEZUELA, EL PAÍS MENOS LIBRE DEL PLANETA, SIN LIBERTAD ECONÓMICA NI PROGRESO HUMANO

La Patilla, 26 de noviembre de 2014

http://www.lapatilla.com/site/2014/11/26/venezuela-el-pais-menos-libre-del-planeta-sin-libertad-economica-ni-progreso-humano/

 

ECONOMÉTRICA: EN EL 2015 SE LE VERÁN LAS COSTURAS A LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL RÉGIMEN

Noticiero Digital, 26 de noviembre de 2014

http://www.noticierodigital.com/2014/11/francisco-ibarra-en-el-2015-se-le-veran-las-costuras-a-la-politica-economica-del-regimen/

 

FEDEINDUSTRIA ESTIMA UN 2015 COMPLEJO SI NO SE HACEN CORRECCIONES

Unión Radio, 26 de noviembre de 2014

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=188969&tpCont=1&idSec=4

 

FEDEINDUSTRIA PIDE AUMENTAR PRECIOS EN 62% O MÁS

Noticiero Digital, 26 de noviembre de 2014

http://www.noticierodigital.com/2014/11/fedeindustria-pide-aumentar-precios-en-62-o-mas/

 

GANADEROS GARANTIZAN ABASTECIMIENTO PARA TEMPORADA DECEMBRINA

Unión Radio, 26 de noviembre de 2014

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=188977&tpCont=1&idSec=3

 

PROCTER & GAMBLE SE COMPROMETE CON EL ABASTECIMIENTO DE PRODUCTOS PARA LOS VENEZOLANOS

Noticias24, 26 de noviembre de 2014

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/265229/procter-gamble-se-compromete-con-el-abastecimiento-de-productos-para-los-venezolanos/

 

2001: HASTA 20 MIL BOLÍVARES POR UN PUESTO EN COLA DAKA

Noticiero Digital, 26 de noviembre de 2014

http://www.noticierodigital.com/2014/11/2001-hasta-20-mil-bolivares-por-un-puesto-en-cola-daka/