ENTORNO INTERNACIONAL. Martes, 25 de noviembre de 2014

POLÍTICAS

-Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías (quien fue aliado de Hugo Chávez por varios años), fue golpeado dentro del recinto penal de Uribana el pasado viernes, presentando dos costillas fracturadas. La abogada defensora informó que los demás presos detuvieron la arremetida de los funcionarios que custodian la cárcel para evitar mayores daños al detenido.

-En declaraciones en Televen, la ministra del interior Carmen Meléndez afirmó el domingo que en Venezuela no hay peligro de golpe de estado y que la Fan está más cohesionada que nunca. Agregó que aquí estamos preparados y alertas ante cualquier situación que ocurra…

 

OTROS TITULARES

DIARIO LAS AMÉRICAS

-Extraoficialmente elecciones chavistas solo tuvo una participación de 14%

-Niños ingresan a los colectivos chavistas ante de los siete años de edad

-Maduro acusa a Gloria Estefan y al dúo Chino y Nacho de dirigir un complot internacional

ARB

 

 

POLÍTICAS

 

HIJO DE EX MINISTRO DE CHAVEZ QUE PROTESTÓ CONTRA MADURO ES GOLPEADO EN LA CÁRCEL

Diario las Américas, 25 de noviembre de 2014

http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/2811109_hijo-de-exministro-de-chavez-que-protesto-contra-maduro-es-golpeado-en-la-carcel.html

El hijo del general Raúl Isaías Baduel, quien en vida fue un aliado de Hugo Chávez por varios años, se encuentra recluido en la peligrosa cárcel Uribana, en el estado Lara, al occidente de Venezuela. El pasado viernes, Baduel hijo fue golpeado dentro del recinto penitenciario y consecuencia de ello presenta dos costillas fracturadas. Los demás presos detuvieron la arremetida de los funcionarios que custodian la cárcel para evitar que le hicieran mayores daños. Theresly Malave W, abogada de Raúl Baduel hijo, acudió al Ministerio Público de Venezuela, para denunciar las torturas a las que es sometido el joven de 19 años, hijo del general del mismo nombre. La abogada denunció que las torturas a los estudiantes “pasan por ponerles armas en la cabeza para que canten canciones de Chávez”.

 

 

EN VENEZUELA NO HAY PELIGRO DE GOLPE

La  Voz de América, 25 de noviembre de 2014

http://www.voanoticias.com/content/venezuela-peligro-golpe-estado/2531716.html

El gobierno del presidente Nicolás Maduro descarta un golpe de estado en su contra según la ministra de Interior y Justicia Carmen Meléndez. “No hay peligro de golpe de estado, la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está más cohesionada que nunca”, dijo Meléndez en un programa del canal Televen. Tanto el expresidente fallecido Hugo Chávez, como su sucesor Maduro, han insistido en su discurso político sobre la existencia de un “golpe continuado” en su contra, aludiendo a las supuestas acciones de diversos actores de la vida política y económica para desestabilizar su gobierno. La ministra Meléndez reiteró esa postura oficialista. «Nosotros estamos hablando de un golpe continuado, pero aquí estamos, preparados y alertas ante cualquier situación que ocurra». La titular de Interior, y exministra de la Defensa, descartó que haya división en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pero aseguró que hay intentos de actores ajenos a la institución militar de fomentar situaciones irregulares.

 

 

OTROS TITULARES

 

Extraoficialmente elecciones chavistas solo tuvo una participación de 14%

Diario las Américas

http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/2809568_extraoficialmente-elecciones-chavistas-solo-tuvo-una-participacion-de-14.html

Y aunque la alta cúpula chavista insistió que tuvieron una gran “victoria” , en los centros electorales la realidad era otra durante los comicios internos del partido de Gobierno. La ausencia y la soledad fue lo que marcó el recorrido de los medios de comunicación venezolanos. Carlos Hurtado, coordinador de Clase Media Socialista, en un programa radial aseveró que extraoficialmente conocieron que » no llegó al 14% de la militancia que tiene el partido socialista de Venezuela. Nosotros somos o éramos más de 7 millones».

 

Niños ingresan a los colectivos chavistas antes de los siete años de edad

Diario las Américas

http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/2810317_ninos-ingresan-a-los-colectivos-chavistas-antes-de-los-siete-anos-de-edad.html

CARACAS.- En un documento divulgado por el Colectivo Fuerza Comunal 4-F entre las firmas habían cinco que son de niños y manifiestan que “en caso de tener armas, las utilizaríamos en situaciones extremas, donde manifiestamente nos encontremos en riesgo, y que evidentemente pongan en peligro el proceso”

 

Maduro acusa a Gloria Estefan y al dúo Chino y Nacho de dirigir un complot internacional

Diario las Américas

http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/2803801_maduro-acusa-a-gloria-estefan-y-al-duo-chino-y-nacho-de-dirigir-un-complot-internacional.html

MIAMI.- Maduro con dedo acusador apuntó a la cantante, compositora y actriz cubanoamericana, Gloria Estefan por dirigir un supuesto «circuito» y al dúo venezolano Chino y Nacho de pertenecer a «unas mafias musicales» y orquestar «un complot internacional»