ENTORNO VESPERTINO. Viernes, 21 de noviembre de 2014

COMITÉ DE POSTULACIONES

Bernardo Guerra, del CPE, confirmó que el jueves se cerró el plazo para la recepción de postulaciones a rectores del CNE, que se recibieron en total 245 nominaciones, y que a partir de este viernes y por los próximos 20 días se evaluarán las credenciales para hacer la selección final.

 

POLÍTICAS

-En entrevista para Tal Cual, Liliana Hernández afirmó que en la oposición no hay mesías sino líderes, que nació en AD y hoy se siente cómoda en UNT, habló sobre el planteamiento de la MUD para con el país, el fracaso del modelo productivo del socialismo siglo XXI y sus consecuencias, sobre la oposición como opción para los venezolanos, y reiteró llamado a votar en próximos comicios para salir de la crisis y del modelo político actual.

Darío Vivas afirmó que todo está listo para los comicios internos del Psuv del domingo, y exhortó a las Ubch a movilizarse ya que ellas hacen posible la defensa de la voluntad popular.

 

SECUELAS DEL 12-F

-Este jueves fue presentado el libro Leopoldo López, preso de Maduro, por Luis Salamanca y Francisco Suniaga, el cual trata de exponer los diferentes aspectos que tienen que ver con el caso López y dejar un testimonio para el futuro sobre el tema…

 

OPINIÓN

LEY ANTIDECENCIA: Laureano Márquez sumó su esfuerzo para emitir un decreto ley sobre el tema y, en su particular estilo, enumeró los artículos y sus contenidos relacionados con el tema que hacen ver que el decente, el honesto y demás es solo un rolitranco e pendejo

 

GOBIERNO

Rafael Ramírez justificó la compra de crudo argelino (para mejorar el crudo de la faja del Orinoco) y anticipó que dichas compras podrían ser para siempre. Marco Torres afirmó que con la reforma fiscal anunciada por Maduro, los impuestos que se recauden se dirigirán a la inversión social en el país… Aclaró que el IVA se mantiene en 12%…

 

OTROS TITULARES DE INTERÉS

-José Félix Oletta: la salud pública está condenada al fracaso para el 2015

-Seniat no justifica aumentos de precios en licores por impuestos

 

ARB

 

 

COMITÉ DE POSTULACIONES

 

COMIENZA LA EVALUACIÓN DE POSTULADOS AL CNE

Unión Radio, 21 de noviembre de 2014

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=188618&tpCont=1&idSec=3

Bernardo Guerra, diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Comité de Postulaciones Electorales, confirmó que el día de ayer -21 de noviembre- cerró la prórroga correspondiente a la postulación de candidatos a rectores del Poder Electoral. En total fueron 245 los candidatos. Los próximos 20 días corresponderá a la evoluciones de las credenciales a través de una serie normativas. Guerra especificó que lo establecido en la ley no limita la postulación de personas como Tibisay Lucena y Sandra Oblitas quienes podrían repetir el cargo. Luego de estos 20 días de evaluación se hará pública la lista de elegibles en los diferentes diarios nacionales.

 

 

POLÍTICAS

 

LILIANA HERNÁNDEZ: NO HAY MESÍA, HAY LÍDERES

Tal Cual, 21 de noviembre de 2014 (Entrevista)

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=108087&tipo=ESP&idcolum=19

Liliana Hernández, abogada de la UCAB, ha sido concejal, diputada al Parlamento Andino, diputada al Congreso Nacional y a la Asamblea Nacional, Secretaria Juvenil de Acción Democrática. Actualmente, Secretaria Política del partido Un Nuevo Tiempo. Liliana Hernández ama a Venezuela, la conoce mucho y le agradece a Acción Democrática que la hizo recorrer el país de punta a punta «como se hacía la política antes y sé que el venezolano es muy leal, muy fiel, ama, pero cuando decide cambiar cambia radicalmente. Yo crecí en AD, aprendí a hablar en AD y aunque me fui sigo siendo adeca estructural, genética, milito en un Nuevo Tiempo y aquí me siento cómoda, tranquila, pero soy adeca de estructura, pensamiento y acción».

NR: A lo largo de sus declaraciones habló sobre planteamiento de la MUD para con el país, el fracaso del modelo productivo del socialismo del siglo XXI y sus consecuencias, la oposición como opción para los venezolanos, y reiteró su llamado a votar en próximos comicios para salir de la crisis y del modelo político actual…

 

 

DARÍO VIVAS EXHORTA A LAS UBCH A MOVILIZARSE EL DOMINGO: ELLAS HACEN POSIBLE LA DEFENSA DE LA VOLUNTAD POPULAR

Noticias24, 21 de noviembre de 2014

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/264622/exhorta-a-las-ubch-a-movilizarse-el-domingo-son-las-que-hacen-posible-la-defensa-de-la-voluntad-popular/

El vicepresidente del Psuv en la región andina, Darío Vivas, se refirió a las elecciones del Psuv a realizarse este próximo domingo. En este sentido, indicó que “se realizará la elección universal, directa y secreta por la base de nuestro partido. Tenemos la militancia que elegirá a los círculos de lucha”. Asimismo, comentó que en cuanto a las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez (Ubch), incorporadas al partido, deben movilizarse este domingo , ya que, se han convertido en la base militante que hace posible la defensa de la voluntad popular en los centros de votación. “Las Ubch son la expresión más genuina de la defensa de la democracia”. “Todos los militantes de las Ubch son candidatos y el que resulte electo como vocero o coordinador del círculo de lucha, es porque estamos al tanto de que es una persona trabajadora, con responsabilidad, disciplina, conciencia revolucionaria y activista permanente diario”, dijo.

 

 

SECUELAS DEL 12-F

 

BAUTIZAN LIBRO LEOPOLDO LÓPEZ, PRESO DE MADURO

La Patilla, 21 de noviembre de 2014

http://www.lapatilla.com/site/2014/11/20/bautizan-libro-leopoldo-lopez-preso-de-maduro-fotos/

Este jueves, Luis Salamanca, quien es uno de los autores del libro “Leopoldo López, preso de Maduro” explicó que es un trabajo de perspectiva politológica, jurídica, sociológica y periodística, en el cual se recoge la experiencia que ha vivido el dirigente durante el tiempo de su detención. Asimismo, Salamanca dijo que el libro trata de exponer los diferentes aspectos que tienen que ver con el caso de Leopoldo López, y dejar un testimonio para el futuro, el cual quedaría escrito para las nuevas generaciones. “Quienes participamos en este libro, no lo hicimos porque somos seguidores de Leopoldo López, a nosotros nos animaron otros valores, el primero es el amor por Venezuela; nosotros compartimos la visión de López, este es un país que tiene un alma de inmortal; Venezuela no se va a morir, Venezuela va a florecer ahora, la otra coincidencia es la causa de la democracia y la libertad”, apuntó Francisco Suniaga, otro de los autores del libro: “Leopoldo López, preso de Maduro”.

 

 

OPINIÓN

 

Laureano Márquez

LEY ANTIDECENCIA

Tal Cual, 1 y 2, 21 de noviembre de 2014

Considerandos:
* Que sale más fácil y barato sancionar a los pocos decentes que a los muchos corruptos.

* Que las personas decentes avergüenzan a los corruptos haciéndoles sentir moralmente mal.

* Que este es el país de Jauja, donde todo va al revés, Decretamos la presente ley antidecencia que se regirá por los siguientes artículos:
Art.1. Se considera persona decente todo aquel que no haya participado de actos deshonestos en la administración pública o privada, no haya sobornado ni se haya dejado sobornar y cumpla con las leyes existentes.

Art.2. Toda persona decente será sancionada con la afectación del objeto de su decencia. Si se trata de un productor, será expropiado; si se trata de un funcionario decente, será inhabilitado; si se trata de un docente universitario y/o investigador científico, será acorralado salarialmente hasta que se rinda o se vaya al exterior.

Art.3. Todo aquel que nunca haya pedido el cupo de Cadivi será considerado automáticamente sospechoso de delito de honestidad, salvo prueba en contrario. Deberá ser sometido a cuarentena y examinado rigurosamente con psiquiatras y se le harán pruebas de laboratorios cada 15 días hasta encontrar la causa de su deterioro mental.

Art.4. En la frontera, todo el que no comercie con la gasolina y/o no use su cupo de combustible racionalmente de forma que denote que no lo está vendiendo, será condenado a arresto domiciliario, es decir, le será recortado el número de litros hasta que materialmente no pueda salir de su casa.

Art.5. Todo aquel funcionario que no haya prevaricado o negociado comisiones, ni practicado nepotismo, ni usado bienes públicos en beneficio propio, será objeto de sanción moral y será tenido hasta el fin de sus días como un rolitranco e pendejo.

Art. 6. Ponemos a disposición ciudadana la línea telefónica 800-decente para que sean denunciados todo aquellos contrarrevolucionarios que se las dan de tramparentes e incluso aquellos que efectivamente lo sean, que los hay porque se han visto casos.

En este mismo acto decretamos la creación del monumento al corrupto desconocido. Allí se realizará una ofrenda floral cada vez se celebre un nuevo aniversario de la aprobación de la presente ley. Dicha ofrenda será facturada al ministerio respectivo y también, paralelamente al que no lo es, pero nunca colocada.

Dado y firmado, pero no sellado, puesto que el sello se lo llevo un funcionario para expedir unos certificados falsos a nombre de esta asamblea.

Dios y federación, pero más que todo federación.

 

 

GOBIERNO

 

RAFAEL RAMÍREZ: LAS COMPRAS DE CRUDO ARGELINO PODRÍAN SER PARA SIEMPRE

La Patilla, 21 de noviembre de 2014

http://www.lapatilla.com/site/2014/11/21/rafael-ramirez-las-compras-de-crudo-argelino-podrian-ser-para-siempre/

Las compras de crudo argelino “podrían ser para siempre” dijo el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, a su salida de la inauguración de la 14 Reunión de Consejo Ministerial de Petrocaribe. El tiempo de duración de las compras no está claro “eso depende. Está aumentando mucho nuestra producción en la Faja del Orinoco, entonces en la medida en que tengamos esa producción, esta es una manera de resolver”, señaló Ramírez. Explicó que la mezcla de petróleo de la Faja del Orinoco con el crudo argelino, genera un plus de 20 dólares por cada barril vendido, lo cual es ya una ganancia, comentó y señaló que es además un crudo muy bien recibido por los compradores porque es mucho más fácil de refinar. Para Ramírez “este es el mejor trato que se ha podido hacer para la producción de nuestro crudo extrapesado”.

 

 

MARCO TORRES: CON LA REFORMA FISCAL LOS IMPUESTOS QUE SE RECAUDEN SE DIRIGIRÁN A LA INVERSIÓN SOCIAL

Noticiero Digital, 21 de noviembre de 2014

http://www.noticierodigital.com/2014/11/marco-torres-con-la-reforma-fiscal-los-impuestos-que-se-recauden-se-dirigiran-a-la-inversion-social/

El ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó la noche de este jueves a propósito de la reforma fiscal, que “los impuestos que se recauden se dirigirán a la inversión social así como al Poder Popular”. Así lo dijo mediante su cuenta de Twitter @RMarcoTorres. Escribió: “Con la reforma fiscal los impuestos que se recauden se dirigirán a la inversión social así como al Poder Popular”. Asimismo dijo: “Modificamos el Código Orgánico Tributario y se contemplan multas hasta el 200% sobre la deuda del infractor”. Agregó que se eliminó “el ajuste por inflación en la declaración del ISLR. Cooperativas y fundaciones deberán cancelarlo según ganancias”. En este sentido, aclaró que el IVA se mantiene en 12%, y “se realiza ajuste de impuesto al lujo que pasa del 10% al 15%”.

 

 

OTROS TITULARES DE INTERÉS

 

JOSÉ FELIX OLETTA: LA SALUD PÚBLICA ESTÁ CONDENADA AL FRACASO PARA EL 2015

Confirmado, 21 de noviembre de 2014

http://confirmado.com.ve/la-salud-publica-esta-condenada-al-fracaso-para-el-2015/

 

SENIAT NO JUSTIFICA AUMENTO DE PRECIOS EN LICORES POR IMPUESTOS

Unión Radio, 21 de noviembre de 2014

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=188615&tpCont=1&idSec=3