ENTORNO VESPERTINO. Lunes, 1 de septiembre de 2014

POLÍTICAS

Antonio Ledezma aseguró este lunes que la lucha contra el contrabando ha sido más un show que cualquier otra cosa, ya que a los únicos detenidos que han mostrado son los pendejos del delito, no a los grandes, los enchufados al gobierno. Según Confirmado, el Cato Institute, de Washington, ubicó a Venezuela y Argentina como los países con mayor miseria del continente. Agregó: la Venezuela comandada por Maduro tiene el singular privilegio de encabezar además el ranking a nivel global. Noticiero Digital afirmó que la declaración de Diosdado Cabello sobre implantación de las captahuellas generó mayor confusión al tema, al punto que CiudadCCS dijo que la medida anunciada es permanente y Correo del Orinoco insinuó que es temporal…

Tal Cual lamentó este lunes que la prensa no haya reseñado el foro de Marea Socialista de la semana pasada, agrupación que ha mostrado ser la piedrita en el zapato del Psuv al exigir que se aclare lo dólares desfalcados a Cadivi y emitiendo una burla a la mal llamada guerra económica. Juan Carlos Alemán se pronunció a favor del sacudón anunciado por Maduro y que aún no se ha concretado y desestimó críticas de la oposición porque el gobierno aún no ha anunciado acciones o medidas…

 

OPINIÓN

UN RÉGIMEN LOCO DE METRA: Editorial de Tal Cual sobre el chavismo y su real concepción: no es fascista ni comunista, sino una burda locura, reflejada en la sarta de medidas y acciones que no tienen basamento científico ni llevan para nada a solucionar los problemas del país. Elucubró sobre la más reciente medida anunciada: la implementación de las captahuellas…

 

GOBIERNO

-La contralora interina consideró viable la propuesta de algunos partidos del polo de solicitar una declaración jurada a los funcionarios que se encuentran activos en la lucha contra el contrabando en las fronteras, idea que consideró como buena, nada descabellada…

 

OTROS TITULARES DE INTERÉS

-Conindustria advirtió que siguen fallas en materia prima

-Inicio de año escolar en riesgo tras falta de útiles escolares

 

ARB

 

 

POLÍTICAS

 

LEDEZMA Y LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: HAN AGARRADO A LOS PENDEJOS

Noticiero Digital, 1 de septiembre de 2014

http://www.noticierodigital.com/2014/09/ledezma-sobre-la-lucha-contra-el-contrabando-han-agarrado-a-los-pendejos/

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró este lunes que la lucha contra el contrabando ha sido más un show que otra cosa. Así lo dijo en el programa mañanero de Carlos Croes por Televen. “Es una mentira (eso del combate al contrabando). Porque es más show, más espectáculo; muestran como dijo el maestro Urlar Pietri a los pendejos. Están con el tema de los buhoneros, están con el tema del que busca un carrito y lo llena con unos paquetes de harina o vende unas tortas cuando los verdaderos responsables de la escasez, además del gobierno… son los factores enchufados al gobierno Son las gandolas de aceite, eso sí hace daño, son las gandolas de leche, son las gandolas de arroz. La carne que importamos de Colombia a precio de dólar preferencial es la misma carne que luego sacan en mochilas o en cavas”.

 

 

INFOBAE: VENEZUELA Y ARGENTINA SON LOS PAÍSES CON LOS MÁS ALTOS ÍNDICES DE MISERIA DE AMÉRICA LATINA

Confirmado, 1 de septiembre de 2014

http://confirmado.com.ve/infobae-venezuela-y-argentina-son-los-paises-con-los-mas-altos-indices-miseria-de-america-latina/

Venezuela y Argentina son los países con mayor miseria de la región y de América Latina, según puiblicó el Cato Institute de Washington, estudio encabezado por el economista Steve Hanke quien explicó que los principales factores que colocaron a estas dos naciones en lo alto del listado fue su pésima lucha contra la suba generalizada de precios. La Venezuela comandada por Nicolás Maduro, tiene el singular “privilegio” de encabezar además el ranking a nivel global, mientras que el país gobernado por Cristina Kirchner ocupa el puesto número cuatro, detrás de Irán y Serbia. Para realizar el index, Hanke toma diferentes factores de la economía como por ejemplo la inflación, la tasa de empleo y los intereses de préstamos bancarios. Dependiendo su influencia en el PBI per cápita de cada territorio, el economista expone el factor determinante que hace -o no- a un país más o menos miserable en términos de pobreza o riqueza.

 

 

DECLARACIÓN DE CABELLO SOBRE LAS CAPTAHUELLAS GENERA CONFUSIÓN

Noticiero Digital, 1 de septiembre de 2014

http://www.noticierodigital.com/2014/09/declaracion-de-cabello-sobre-las-captahuellas-genera-confusion/

Las declaraciones dadas ayer por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el programa dominical de Carlos Croes sobre la aplicación de las captahuellas en Caracas han generado confusión. El diario oficialista CiudadCCS titula hoy: “En Caracas solo usarán captahuellas redes del Estado”, dándole un carácter permanente a la medida. Por su parte, el también oficialista Correo del Orinoco insinúa que se trata de una medida temporal. “Vamos a comenzar por los estados fronterizos y en la red del Estado”, dijo Cabello. En Caracas, “solo va a comenzar en la red del Estado”. De hecho, el titular de hoy es: “Captahuellas comenzará de manera obligatoria en red del Estado y en la frontera”. El diario 2001, por su parte, dice que la “papahuella” será de obligatorio complimiento en la frontera y en la red estatal de distribución de comida.

 

 

LA INCÓMODA MAREA

Tal Cual, 3, Por Mi Madre, 1 de septiembre de 2014

Es una lástima que los medios no hayan cubierto ­bien por negligencia o por presión de los nuevos dueños­ el foro organizado el pasado martes por Marea Socialista, la corriente chavista que cada día gana más adeptos dentro del PSUV, al tiempo que se ha convertido en la piedrita en el zapato de los «enchufados» de Miraflores. Aunque tienen su tribuna en Aporrea, el bautizo público lo hicieron en el congreso del partido rojo donde cuestionaron la gestión de Rafael Ramírez y exigieron dar los nombres de los camaradas que se birlaron los $25 mil millones de Cadivi. Sus planteamientos apuntan a «profundizar la revolución» pero yendo a los problemas de la gente, «y no realizando procesiones al Cuartel de la Montaña», como escribió uno de sus líderes. Critican que en esta crisis el alto gobierno se comporte como si no pasara nada y hasta se han atrevido a burlarse de la llamada «guerra económica» a la que tanto aluden Maduro y Arreaza. Otro detalle: no les nombren al presidente de la AN porque se hacen la señal de la cruz.

 

 

DIPUTADO JUAN CARLOS ALEMÁN DEFIENDE SACUDÓN MINISTERIAL

Unión Radio, 1 de septiembre de 2014

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=182567&tpCont=1&idSec=3

El diputado de la Comisión de Política Interior, Juan Carlos Alemán, desestimó la crítica de los partidarios de la oposición sobre la tardanza del mencionado “sacudón” del gabinete ejecutivo. «Han tratado de manipular y generar una matriz de opinión contraria al gobierno revolucionario, porque hace 15 días los ministros pusieron el cargo a la orden”, enfatizó en VTV. El parlamentario aclaró que los ministros ponen el cargo a la orden, pero hasta tanto no sea publicado en Gaceta Oficial el nuevo nombramiento, no puede llevarse a cabo. Destacó que el presidente estaría con el gabinete haciendo las revisiones y cuando tenga tomada su decisión ratificaría o no a los ministros en sus respectivas carteras.

 

 

OPINIÓN

 

UN RÉGIMEN LOCO DE METRA

Tal Cual, 1 y 2, 1 de septiembre de 2014

Moisés Moleiro me dijo una vez, hacia el 2002, hablando de la política gubernamental: mira, hay que estar claros, el chavismo no es fascista, eso lo inventaron Manuel Caballero y Elías Pino porque los historiadores siempre tienen que buscar un referente del pasado para explicar cualquier cosa en bien de la profesión; tampoco es comunista, eso viene de las señoras sifrinas del Este aterradas porque dizque les van a quitar sus casas playeras y hasta sus hijos. El chavismo, simplemente, es una locura. Y por tanto sólo comprensible en profundidad por métodos siquiátricos. Yo de muchacho me quedaba siempre alelado ante un orate que pasaba por mi casa gritando sin cese «échenme agua, carajo» y me preguntaba por qué actuaría así, más crecidito ya lo tuve claro.

Por supuesto que había mucho de humor negro y sarcasmo en esa respuesta de ese político culto, inteligente, y con el olfato de un perro de caza. Pero a mí se me ha quedado esa conversa en la cabeza y muchas veces me he dicho, cuando oía de gallineros verticales u otras joyas del repertorio, la verdad es que aquello de Moisés como que es la explicación a tanto disparate. Locura por supuesto quiere decir incoherencia del discurso, ignorancia supina, incapacidad de una acción sensata, obsesión por la mentira, delirios de grandeza, odio y crueldad paranoicos, incontinencia verbal, caprichos aberrantes… y, en consecuencia, efectos perversos y enormemente destructivos de la realidad nacional.

Esto viene a colación por las captahuellas alimentarias. Yo creo que esto es único en la humana historia, esta mezcla de arepas con registros electrónicos. Para empezar impracticable, dado que son ochenta mil establecimientos que venden alimentos y un gobierno que no sabe ni tapar los huecos de las calles, lo más probable es que esto conduzca a un despelote nunca visto; donde la señora María, quien, dada su avanzadísima edad marca la huella asistida, resulte acusada injustamente de acaparamiento de pechugas de pollo. O los verdaderos contrabandistas «internos» le den lo debido a los cajeros para pasar ellos sin dejar huella. Y que no se vende hoy porque hay apagón y se arme un tumulto guarimboso. O que la cola no camine porque el portugués dice que la máquina se trancó y está esperando al Servicio popular bolivariano de asistencia biométrica (el SPBAB) y aquella gritadera y la propensión al linchamiento del buenazo de Joao.

Como dijo muy sensatamente Lorenzo Mendoza, después de echarle coco al gobierno en quiebra con su prosperidad empresarial, que por unos pocos malandros no había que atormentar a veintiocho millones de ciudadanos. Y uno piensa, realmente, que sería más fácil que Rodríguez Torres mandara unos cuantos agentes a husmear quién anda vendiendo, a pleno sol y en la calle, alimentos de la cesta básica. Lo cual además le permitiría al general multiplicar su presencia mediática, ya cuantiosa. Aquí, Perencejo que vendía mantequilla y leche descremada en la redoma de Petare.

Pero no hay manifestaciones psíquicas sin un fin por absurdas que parezcan, decía Freud. Y aquí es claro que el gobierno nos quiere poner a hablar pistoladas y olvidar los horrores económicos, el desastre que lograron en tres lustros de administración demencial y, de paso, convertir a la señora María y al buhonero mantequillero en agentes de la guerra económica que impulsa Obama (y Uribe) para acabar con la revolución y la patria. Échenme agua, carajo.

 

 

GOBIERNO

 

FUNCIONARIOS FRONTERIZOS DEBERÁN JUSTIFICAR SUS INGRESOS

La Patilla, 1 de septiembre de 2014

http://www.lapatilla.com/site/2014/09/01/funcionarios-fronterizos-deberan-justificar-sus-ingresos/

La contralora General (e) de la República desde 2011, Adelina González, considera “viable” la propuesta de algunos partidos del Gran Polo Patriótico (PPT y PCV) de solicitar una declaración jurada a los funcionarios que se encuentran activos en la lucha anticontrabando en las fronteras, así lo informó en una entrevista a Últimas Noticias.. “Es una buena idea. Todos los funcionarios públicos, por mandato de la Ley contra la Corrupción, deben presentar declaración jurada. Quienes están en la frontera son funcionarios que tienen un cargo de confianza, porque no es de alto nivel, pero no es lo mismo que estés en un cuartel que en un puesto de frontera donde tomas decisiones. Nosotros compartimos ese planteamiento de que se les haga declaración jurada, porque su poder de decisión en el lugar implica una actuación más allá de una vigilancia normal. No es descabellada la idea”.

 

 

OTROS TITULARES DE INTERÉS

 

CONINDUSTRIA ADVIRTIÓ QUE SIGUEN FALLAS EN MATERIA PRIMA

Unión Radio, 1 de septiembre de 2014

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=182568&tpCont=1&idSec=4

 

INICIO DE AÑO ESCOLAR EN RIESGO TRAS FALTA DE ÚTILES ESCOLARES

La Patilla, 1 de septiembre de 2014

http://www.lapatilla.com/site/2014/09/01/para-el-nuevo-ano-escolar-no-estan-garantizadas-la-totalidad-de-los-utiles-escolares/