ENTORNO INTERNACIONAL. Miércoles, 23 de abril de 2014

POLÍTICAS

-Medios internacionales destacaron declaración de Ramón Guillermo Aveledo, de la MUD, de que este jueves se reanudará el diálogo entre la oposición y el gobierno para buscar una solución a la crisis venezolana. Anticipó que el encuentro no será televisado a fin de darle factibilidad en el avance de las propuestas y las soluciones.

-En su programa radial de los martes, Maduro anticipó que este miércoles se concretarán y anunciarán acciones para la nueva ofensiva económica de su gobierno para incrementar la producción nacional, el crecimiento, el abastecimiento pleno y los precios justos. Asimismo adelantó que el plan económico que implementará su gobierno intenta definir un nuevo modelo para la construcción del socialismo en todas sus dimensiones, inspirado en el plan de la patria elaborado por Hugo Chávez.

 

OTROS TITULARES

VENEZUELA ANALITICA

-Movimiento estudiantil: políticos dejen de meterse en las acciones de los estudiantes

-Estudiantes rechazan que Rodríguez impida la protesta en Caracas

-Cabello: las protestas en Chacao no son para sacar a Maduro, sino a Ramón Muchacho

ARB

 

 

POLÍTICAS

 

GOBIERNO Y OPOSICIÓN RETOMARÁN EL JUEVES EL DIÁLOGO EN VENEZUELA

Libertad Digital de España, 23 de abril de 2014

http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2014-04-23/gobierno-y-oposicion-retomaran-el-jueves-el-dialogo-en-venezuela-1276516492/

El secretario ejecutivo de la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, informó de que este jueves 24 reanudarán con el Gobierno el diálogo iniciado hace dos semanas para buscar una solución a la crisis que vive Venezuela. A través de un comunicado, Aveledo afirmó que este tercer encuentro no será televisado en cadena obligatoria de radio y televisión por un tema de «factibilidad en el avance de las propuestas y soluciones». «Como se dijo desde el principio sólo la primera reunión del diálogo sería pública y televisada en cadena nacional, en las siguientes reuniones sólo se informará el tema a tratar y en seguida se dirán los resultados, pero no serán televisadas», recordó. Además, señaló que «si hubiese alguna otra cosa que se acordara pública, se hará saber inmediatamente. Es importante que los venezolanos recuerden que para nosotros poder avanzar en materia de acuerdos, es más fácil no estar frente a las cámaras«. El jueves la oposición insistirá en que se concreten encuentros del Ejecutivo con los estudiantes y con los trabajadores, y en la aprobación de una Ley de Amnistía, propuesta en el encuentro anterior y que fue rechazada por los representantes gubernamentales.

 

 

MADURO LANZA HOY SU PLAN ECONÓMICO PARA AVANZAR EL SOCIALISMO EN VENEZUELA

ABC de España, 23 de abril de 2014

http://www.abc.es/internacional/20140423/abci-maduro-plan-economico-201404230343.html

El presidente Nicolás Maduro anunció anoche en su programa radial “En contacto con Maduro” que la nueva ofensiva económica para incrementar “la producción nacional, el crecimiento, el abastecimiento pleno y los precios justos” será presentada oficialmente hoy miércoles para que “nadie diga que a mí no me lo dijeron”. Su anuncio estaba previsto en horas de la tarde, pero después el mandatario lo pospuso para las 18 horas de Caracas en su emisión radial. Al final la transmisión tuvo lugar a las 20:15 de la noche en el palacio de Miraflores. El plan económico intenta definir un “nuevo modelo para la construcción del socialismo en todas sus dimensiones”, dijo al referir que está inspirado en el Plan de la Patria que dejó su antecesor Hugo Chávez como su programa de gobierno antes de morir hace un año (el 5 de marzo de 2013). Parte de su «ofensiva económica» empezó ayer martes mismo con las inspecciones a mataderos y supermercados. En la agenda oficial contempla la inspección a la procesadora de carnes Fitca, en Turmero (Aragua), así como al supermercado Central Madeirense, en el Centro Comercial La Hacienda en Guarenas (Miranda), según indica la agencia oficial AVN.

 

 

OTROS TITULARES

Movimiento estudiantil: «Políticos dejen de meterse en las acciones de los estudiantes»

Venezuela Analítica

http://www.analitica.com/va/sintesis/indice.asp

Jovenes exigieron a Nicolás Maduro cumplir con las exigencias que pusieron sobre la mesa para desarrollar el diálogo

Estudiantes rechazan que Rodríguez impida la protesta en Caracas

Venezuela Analítica

http://www.analitica.com/va/sintesis/indice.asp

Recordó que dentro de las funciones del alcalde está garantizar el derecho y la seguridad de la protesta pacífica

Cabello: las protestas en Chacao no son para “sacar” a Maduro, sino a Ramón Muchacho

Venezuela Analítica

http://www.analitica.com/va/sintesis/indice.asp

 “Ramón Muchacho dio unas declaraciones que uno dice ‘Dios, qué es esto’. Dos meses después él se pregunta por qué protesta la gente y contra quién protesta ¿Te lo digo, Ramón Muchacho? Ahorita están protestando para sacarte a ti», dijo el presidente de la Asamblea Naciona