ENTORNO VESPERTINO – Miércoles, 19 de abril de 2023

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES DEL DÍA…

 

SUMATE EN Twitter – https://twitter.com/sumate

SUMATE: Hoy #19Abril fecha en la que celebramos el inicio de nuestra Independencia, concretada gracias a la convicción en sus impulsores de que sí era posible, asumiendo todas sus consecuencias; nos debe insuflar de aliento en la labor por el rescate de nuestra democracia y prosperidad

https://twitter.com/Sumate/status/1648688921088507917/photo/1

 

INTERNACIONALES

-EEUU renovó la licencia para proteger a Citgo de los acreedores hasta julio 2023

-Álvaro Leyva confirma que habrá dos días de reuniones con la oposición venezolana en Colombia

 

CONFLICTO UCRANIA / RUSIA

-China comentó la posibilidad de colaborar con Francia para lograr la paz en Ucrania

 

CORRUPCIÓN OFICIALISTA

-Sebastiana Barráez afirma que se «tambalea» la DGCIM: la historia que se creó es que Tareck El Aissami estaba montando un Golpe de Estado…

-Suben a 80 los detenidos por tramas de corrupción en Venezuela

 

POLÍTICAS

-Los puntos que tratará la oposición venezolana con Gustavo Petro en Bogotá: crisis en Venezuela y rescate de la democracia…

-Juan Guaidó en RCN: lo primero para resolver el conflicto es la elección presidencial que nos deben

-Maduro encabezó encuentro con el Estado Mayor Superior de la FAN

-Jesús Farías reconoce que los sueldos son bajos, pero libra de responsabilidad a Maduro

 

ARB

 

 

SUMATE EN Twitter – https://twitter.com/sumate

 

SUMATE: Hoy #19Abril fecha en la que celebramos el inicio de nuestra Independencia, concretada gracias a la convicción en sus impulsores de que sí era posible, asumiendo todas sus consecuencias; nos debe insuflar de aliento en la labor por el rescate de nuestra democracia y prosperidad

https://twitter.com/Sumate/status/1648688921088507917/photo/1

 

 

INTERNACIONALES

 

EEUU renovó la licencia para proteger a Citgo de los acreedores hasta julio 2023

AlbertoNews, 19 de abril de 2023

https://b1tlydns02io.com/principales/ultima-hora-ee-uu-renueva-la-licencia-para-proteger-a-citgo-de-los-acreedores-hasta-julio-2023-detalles/

El Gobierno de EE.UU. prorrogó este miércoles la licencia que prohíbe a los tenedores del bono PDVSA 2020 hacer uso de la garantía que les daría la mayoría accionarial de Citgo, la filial estadounidense de la petrolera venezolana, bajo control de la oposición del país latinoamericano. La OFAC, del Departamento del Tesoro estadounidense, emitió la licencia general 5K, que veta las transacciones con los tenedores del bono PDVSA 2020 hasta el 20 de julio de 2023.

 

Álvaro Leyva confirma que habrá dos días de reuniones con la oposición venezolana en Colombia

Tal Cual Digital, 19 de abril de 2023

https://talcualdigital.com/alvaro-leyva-confirma-que-habra-dos-dias-de-reuniones-con-la-oposicion-en-colombia/

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, confirmó este martes 18 de abril que habrá dos días de reuniones con «todos los sectores» de la oposición venezolana. «Se hace en dos tiempos diferentes porque no todos funcionan de igual manera. En dos días se oyen a todos los partidos de oposición», dijo Leyva desde Washington en donde se encuentra acompañando la agenda internacional del presidente colombiano, Gustavo Petro.

 

 

CONFLICTO UCRANIA / RUSIA

 

China comentó la posibilidad de colaborar con Francia para lograr la paz en Ucrania

La Patilla, 19 de abril de 2023

https://dqtjif.bitlydns.net/2023/04/19/china-comenta-la-posibilidad-de-colaborar-con-francia-para-lograr-la-paz-en-ucrania/

Anteriormente, se reportó que el presidente francés había encargado a un asesor trabajar con el jefe de la diplomacia china en la elaboración de un esbozo de plan de paz. China apoya a Europa en sus esfuerzos por reanudar el diálogo entre Rusia y Ucrania, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa, comentando los informes de que París pretende cooperar con Pekín para elaborar un plan de paz.

 

 

CORRUPCIÓN OFICIALISTA

 

Sebastiana Barráez afirma que se «tambalea» la DGCIM: la historia que se creó es que Tareck El Aissami estaba montando un Golpe de Estado…

AlbertoNews, 19 de abril de 2023

https://b1tlydns02io.com/nacionales/sebastiana-barraez-afirma-que-se-tambalea-la-dgcim-la-historia-que-se-creo-es-que-tareck-el-aissami-estaba-montando-un-golpe-de-estado/

Sebastiana Barráez, periodista de la fuente militar y frontera, afirmó que se «tambalea» la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), porque hay un problema interno. Barráez, en conversación con EVTV Miami señaló que la relación de Iván Hernández Dalas con Tareck El Aissami «dio la excusa» para salir de una persona a la que Nicolás Maduro había mantenido ahí «contra viento y marea».

 

Suben a 80 los detenidos por tramas de corrupción en Venezuela

Mundo-UR, 19 de abril de 2023

https://mundour.com/index.php/2023/04/19/suben-a-80-los-detenidos-por-tramas-de-corrupcion-en-venezuela/

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que subió a 80 el número de funcionarios detenidos por su presunta vinculación en tramas de corrupción, que involucran a la estatal petrolera Pdvsa y otras entidades del Estado. Señaló, en Twitter, que aún quedan pendientes 20 órdenes de aprehensión por ejecutar y se han llevado a cabo 172 allanamientos, sin ofrecer mayores detalles sobre los lugares donde se realizaron estos procedimientos.

 

 

POLÍTICAS

 

Los puntos que tratará la oposición venezolana con Gustavo Petro en Bogotá: crisis en Venezuela y rescate de la democracia…

Confirmado, 19 de abril de 2023

https://confirmado.com.ve/los-puntos-que-tratara-la-oposicion-venezolana-con-gustavo-petro-en-bogota/

La oposición venezolana agrupada en la Plataforma Unitaria confirmó este martes que se reunirá con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, previo a la cumbre internacional convocada por el mandatario con el fin de buscar reactivar el diálogo político en el país vecino. En un comunicado publicado en Twitter, la Plataforma Unitaria indicó que en el encuentro expondrán sobre la “difícil situación” que atraviesa Venezuela y los “pasos necesarios que deben darse para rescatar la democracia”.

 

Juan Guaidó en RCN: lo primero para resolver el conflicto es la elección presidencial que nos deben

La Patilla, 19 de abril de 2023

https://dqtjif.bitlydns.net/2023/04/19/juan-guaido-en-rcn-lo-primero-para-resolver-el-conflicto-es-la-eleccion-presidencial-que-nos-deben/

El líder opositor y precandidato presidencial, Juan Guaidó, habló con RCN radio a propósito del proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro. Guaidó reiteró que lo principal es la cohesión interna de la alternativa democrática. Hay errores materiales y no voluntarios. Cuando hay un momento de gran unidad en Venezuela, Maduro ha perseguido.

 

Maduro encabezó encuentro con el Estado Mayor Superior de la FAN

Confirmado, 19 de abril de 2023

https://confirmado.com.ve/presidente-maduro-encabezo-encuentro-con-el-estado-mayor-superior-de-la-fanb/

A fin de evaluar el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa integral del territorio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este martes un encuentro con el Estado Mayor Superior Ampliado desde la sede del Ministerio para la Defensa, en Caracas. En la reunión, que contó con la participación de los comandantes de la REDI y de las ZODI. También se abordaron estrategias para garantizar la independencia, la soberanía y la paz nacional.

 

Jesús Farías reconoce que los sueldos son bajos, pero libra de responsabilidad a Maduro

AlbertoNews, 19 de abril de 2023

https://b1tlydns02io.com/nacionales/jesus-farias-reconoce-que-los-sueldos-son-bajos-pero-libra-de-responsabilidad-a-maduro-el-gobierno-propuso-que-los-salarios-se-desplomaran-video/

El diputado de la Asamblea Nacional de Maduro, Jesús Faría, libró de responsabilidad al régimen chavista por la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos. Aseguró que la administración actual no tiene la culpa por los bajos sueldos que perciben los ciudadanos.