ENTORNO INTERNACIONAL – Martes, 6 de abril de 2021

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Guaidó anunció que se recuperó del coronavirus

-Guaidó reiteró que Maduro manipula cifras sobre el Covid-19 en Venezuela

-Leopoldo López: Maduro se aprovecha de la pandemia para limitar libertades

-Iván Simonovis reveló red que ejecuta censura en Venezuela a través de la Cantv

 

OTROS TITULARES

-Dos Academias de Venezuela advierten sobre nueva ola epidémica y piden reforzar vacunación contra el Covid-19

-Foro Penal: Maduro tiene a 320 presos por razones políticas

-La comunidad estudiantil de Venezuela pide soluciones para poder regresar a las aulas

-Vicesecretario de política territorial del PP: gobierno español propicia el monopolio de Plus Ultra en Venezuela

-Un oficial de artillería habló sobre el accidente que mató a tres militares en Apure (problemas graves de entrenamiento, violaciones de medidas de seguridad, y uso de munición vencida)

-Venezuela declaró zona de seguridad en 3 sectores fronterizos con Colombia

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Guaidó anunció que se recuperó del coronavirus

Infobae de Argentina, 6 de abril de 2021

https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/04/06/juan-guaido-anuncio-que-se-recupero-del-coronavirus/

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este lunes que se recuperó del coronavirus tras haber dado positivo hace una semana. “Gracias a todos los que estuvieron pendientes por su apoyo, a todos los que me escribieron por acompañarme en estos días”, subrayó Guaidó a través de una publicación en su perfil de Twitter, donde también apeló a tomarse “en serio” la pandemia. Asimismo, mostró sus “condolencias” ante “tantos fallecimientos que han ocurrido los últimos días” a causa del COVID-19 y resaltó que “la vacuna es una urgencia en Venezuela”. “Hemos visto los estragos de la pandemia en economías y sistemas de salud robustos, en nuestro país esto empeora por la grave situación sanitaria además del egoísmo, soberbia e irresponsabilidad de la dictadura”, agregó.

 

Guaidó reiteró que Maduro manipula cifras sobre el Covid-19 en Venezuela

Diario las Américas, 6 de marzo de 2021

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/guaido-reitera-que-maduro-manipula-cifras-el-covid-n4220013

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro «manipula» las cifras sobre contagios por el coronavirus COVID-19 en el país y recordó la urgencia de que se aplique un plan de vacunación para inmunizar a la población. “Hasta en sus cifras manipuladas, la dictadura ha tenido que reconocer el número más alto de nuevos contagios de COVID-19”, indicó Guaidó, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela. El dirigente opositor afirmó que Venezuela se encuentra en un momento crítico con la pandemia. “Nos encontramos en una situación sanitaria difícil que se hace más complicada debido a la irresponsabilidad y la soberbia de la dictadura. Todos tenemos un familiar o amigo contagiado y eso refleja la realidad de la pandemia hoy”, manifestó. Exhortó a los venezolanos a extremar las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus.

 

Leopoldo López: Maduro se aprovecha de la pandemia para limitar libertades

Diario las Américas, 6 de abril de 2021

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/leopoldo-lopez-maduro-aprovecha-la-pandemia-limitar-libertades-n4220044

El líder político venezolano, Leopoldo López, acusó al régimen de Nicolás Maduro de aprovechar la pandemia del COVID-19 para mantener sus políticas de represión, persecución y tortura en el país. “La dictadura de manera inhumana y criminal ha aprovechado la situación de pandemia para limitar libertades civiles y políticas aún más de lo que ya estaban en Venezuela antes de la llegada del COVID-19”, dijo López en un mensaje publicado a través de sus redes sociales. El fundador de Voluntad Popular indicó que “de igual forma, ha aumentado la acción de órganos de seguridad del Estado, calificados como ‘grupos de exterminio’ por la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, en labores de hostigamiento contra poblaciones civiles con la excusa de romper la cadena de transmisión del virus”. “La dictadura no enfrenta al virus con vacunas, ni con un plan serio de vacunación, ni con el fortalecimiento de nuestro sistema de salud; la aprovecha para actuar de la única forma que conoce: con persecución policial, crímenes y torturas”, concluyó.

 

Iván Simonovis reveló red que ejecuta censura en Venezuela a través de la Cantv

Diario las Américas, 6 de abril de 2021

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/simonovis-revela-red-que-ejecuta-censura-venezuela-n4220057

El Comisionado de Seguridad e Inteligencia del Gobierno encargado de Venezuela, Iván Simonovis, identificó a la red del régimen de Nicolás Maduro que está bajo Investigación por su responsabilidad en la ejecución de operaciones de censura y bloqueos a través de la empresa telefónica estatal CANTV. “Los chinos desde CANTV crearon para el régimen miles de trolls que chequean las redes y neutralizan la voz de los que se atreven a disentir, criticar o evidenciar lo que pasa en Venezuela”, sentenció Simonovis en un mensaje divulgado en sus redes oficiales, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela. La lista de 16 nombres, encabezada por el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Eliézer Márquez la integran las siguientes personas: Gustavo Núñez, Juan Miranda, José Tabares, Wilbert Chacón, Tomás Jaspe, Jesús Carvajal, Adriana Noguera, Osmanly Silva, Edixon López, Andy Pérez, Jonny Camacho, Melby Henríquez, Marlon Pérez, Arelvi Colmenares y Samiel Pérez.

 

 

OTROS TITULARES

 

Dos Academias de Venezuela advierten sobre nueva ola epidémica y piden reforzar vacunación contra el Covid-19

Voz de América

https://www.vozdeamerica.com/venezuela/expertos-advierten-nueva-ola-epidemica-en-venezuela-piden-reforzar-vacunacion

Expertos de dos prestigiosas academias científicas de Venezuela denunciaron este lunes la “limitada cobertura de vacunación” contra el COVID-19 en el país, de 28 millones de habitantes, mientras el gobierno nacional reporta cifras récord de contagios diarios. La Academia Nacional de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales emitieron un boletín conjunto donde denuncian que se han sumado en Venezuela dos fenómenos: una “nueva ola epidémica” y las fallas de vacunación contra el nuevo coronavirus.

 

Foro Penal: Maduro tiene a 320 presos por razones políticas

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/foro-penal-maduro-tiene-320-presos-razones-politicas-n4220064

La ONG venezolana Foro Penal anunció este martes en su más reciente informe que el régimen de Nicolás Maduro mantiene a 320 personas privadas de libertad por razones políticas. En su última actualización, la ONG precisa que entre los detenidos se encuentran 296 hombres y 24 mujeres, de los cuales 197 son civiles y 123 militares, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

 

La comunidad estudiantil de Venezuela pide soluciones para poder regresar a las aulas

Voz de América

https://www.vozdeamerica.com/venezuela/comunidad-estudiantil-venezolana-pide-soluciones-para-el-regreso-clases

Cuando todo estaba casi listo para la vuelta a clase en los centros educativos públicos y privados, el presidente Nicolás Maduro anunció recientemente que, por el momento, en Venezuela no se aplicará la modalidad de clases presenciales. “El regreso a clases -que lo estábamos preparando con tanta ilusión, con tanta alegría, motivación de regresar a los muchachos a clases- nos hemos puesto a estudiar el tema en el mundo y en todos los lugares donde abrieron las escuelas, liceos y universidades, los han tenido que cerrar de nuevo. No vamos a poder regresar, por ahora, a clases”, indicó Maduro.

 

Vicesecretario de política territorial del PP: gobierno español propicia el monopolio de Plus Ultra en Venezuela

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/gobierno-espana-propicia-monopolio-plus-ultra-venezuela-n4220072

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, exigió este lunes que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, expliquen en la sede parlamentaria por qué el Gobierno de España benefició a la aerolínea Plus Ultra «en detrimento de dos líneas españolas, Iberia y Air Europa«.

 

Un oficial de artillería habló sobre el accidente que mató a tres militares en Apure (problemas graves de entrenamiento, violaciones de medidas de seguridad, y uso de munición vencida)

Infobae de Argentina

https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/04/05/un-oficial-artillero-hablo-sobre-el-accidente-que-mato-a-tres-militares-venezolanos-en-apure/

“Problemas graves de entrenamiento, violación de las medidas de seguridad o el uso de una munición cuya vida útil ya se había cumplido, pero en cualquiera de los casos es exagerada la cantidad de heridos y la gravedad del hecho”, revela a Infobae un alto oficial artillero, al explicar lo que pudo haber ocurrido con el incidente, en El Ripial del estado Apure, donde murieron tres militares, el Primer Teniente (Ej.) Julio Manuel Inojosa Morgado, plaza del grupo Vásquez, S1 Breinner Alexander Granados Suárez y del C/2DO Yoendry Enrique Piñero Ortega.

 

Venezuela declaró zona de seguridad en 3 sectores fronterizos con Colombia

Radio Caracol de Colombia

https://caracol.com.co/radio/2021/04/05/internacional/1617658830_111417.html

El Gobierno de Venezuela declaró como zona de seguridad tres municipios de la frontera con Colombia, en el estado Apure (sur), en los que desde hace 15 días se libran combates entre la FAN y grupos irregulares del vecino país. «Nuestro comandante en jefe ha ordenado una zona de seguridad en los municipios Páez, el municipio Muñoz, Rómulo Gallegos, en estos tres municipios (…) ha ordenado que el Ceofan diseñe y ejecute planes especiales de seguridad pública que harán frente a las acciones desestabilizadoras que atentan contra la paz de la nación, la seguridad nacional y el resguardo de instalaciones de bienes públicos y privados», dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

 

 

Comments are closed.