ENTORNO INTERNACIONAL – Lunes, 15 de febrero de 2021

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Excarcelaron a 12 indígenas pemones por presunto asalto a instalación militar venezolana

-Relatora de la ONU pidió revisar y levantar las sanciones al sector público venezolano

 

OTROS TITULARES

-Migración en Chile: me sentí como un delincuente; el testimonio de uno de los venezolanos deportados por el gobierno chileno

-Especialistas: vacuna rusa no estará disponible para los venezolanos hasta finales de año

-Llegó a Venezuela un primer lote de la vacuna Sputnik-V

-Venezuela está cediendo control de empresas estatales quebradas a inversionistas privados

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Excarcelaron a 12 indígenas pemones por presunto asalto a instalación militar venezolana

Voz de América, 15 de febrero de 2021

https://www.voanoticias.com/venezuela/excarcelan-12-indigenas-detenidos-en-venezuela

Una docena de indígenas de la etnia Pemón fueron excarcelados con medidas cautelares este sábado luego de más de un año detenidos por su presunta vinculación con un asalto y sustracción de armamento de una instalación militar al sur de Venezuela, informó la organización Foro Penal. La información la dieron a conocer en su cuenta de Twitter, donde recordaron que eran 13 los indígenas detenidos por el caso. Sin embargo, a inicios de este año murió uno de los detenidos, Salvador Franco, “por falta de atención médica y desnutrición”, aseguran. Sus abogados realizaron días después de la muerte de Franco, una denuncia formal por delito de lesa humanidad ante el Ministerio Público.

 

Relatora de la ONU pidió revisar y levantar las sanciones al sector público venezolano

Voz de América, 15 de febrero de 2021

https://www.voanoticias.com/venezuela/relatora-de-la-onu-pide-%E2%80%9Crevisar-y-levantar%E2%80%9D-sanciones-sectoriales-venezuela

La relatora especial de las Naciones Unidas sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, Alena Douhan, concluyó que las sanciones contra Venezuela afectan dentro y fuera del país y pidió a EE.UU. reconsiderar las sanciones al sector público. Douhan terminó este viernes su visita a la nación suramericana que inició el pasado lunes 1 de febrero. En una rueda de prensa en Caracas, la relatora explicó que, entre sus encuentros, se reunió con el presidente Nicolás Maduro, además de otros funcionarios de altos rangos.

 

 

OTROS TITULARES

 

Migración en Chile: me sentí como un delincuente; el testimonio de uno de los venezolanos deportados por el gobierno chileno

BBC Mundo

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-56051174

Eran las 2 de la mañana del pasado miércoles cuando a Ricardo Meléndez, un joven venezolano de 19 años, lo despertaron en un refugio sanitario de Iquique, en el norte de Chile, lo obligaron a subir a un autobús y lo llevaron al aeropuerto para deportarlo. Él formó parte del vuelo de las Fuerzas Armadas chilenas en el que unas 138 personas, en su mayoría migrantes venezolanos, fueron enviadas a su país de origen, por incumplir con las leyes migratorias chilenas.

 

Especialistas: vacuna rusa no estará disponible para los venezolanos hasta finales de año

Voz de América

https://www.voanoticias.com/venezuela/venezuela-vacuna-rusa-disponibilidad-covid19

La vacunación contra el coronavirus en Venezuela podría comenzar el 1 de abril, con la rusa Sputnik V, según anunció el presidente Nicolás Maduro, quien además informó que unas  100.000 dosis del fármaco llegarán al país la próxima semana. La Sputnik V ya fue probada en 196 voluntarios venezolanos y la mitad de ellos presentó reacciones leves como malestar general, dolor de cabeza o sensación de calor en las manos.

 

Llegó a Venezuela un primer lote de la vacuna Sputnik-V

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/llega-venezuela-primer-lote-la-vacuna-sputnik-v-n4216582

Un primer lote de 100.000 vacunas Sputnik V, de 10 millones acordadas con Rusia, llegó este sábado a Venezuela, anunció el régimen de Nicolás Maduro. El cargamento arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, trasladado desde Moscú en un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

 

Venezuela está cediendo control de empresas estatales quebradas a inversionistas privados

El Espectador de Colombia

https://www.elespectador.com/noticias/economia/venezuela-esta-cediendo-control-de-empresas-estatales-a-privados/

El Gobierno venezolano, que carga con cientos de empresas estatales quebradas en una economía que está en caída libre, está abandonando la doctrina socialista y traspasando empresas clave a inversionistas privados, ofreciendo ganancia a cambio de una participación en ingresos o productos.

 

 

Comments are closed.