ENTORNO INTERNACIONAL – Martes, 12 de enero de 2021

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-La Iglesia Católica de Venezuela aboga por un cambio radical en la conducción política del país

-Mike Pompeo: hay venezolanos que quieren saber la vedad sobre la corrupción del régimen de Maduro

-La administración Trump volvió a designar a Cuba como estado patrocinador del terrorismo (y por apoyar al régimen de Maduro)

 

OTROS TITULARES

-El partido Demócrata inicia el impeachment contra Trump por poner en peligro la seguridad de EEUU

-Venezuela rechazó los ejercicios militares entre EEUU y Guyana

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

La Iglesia Católica de Venezuela aboga por un cambio radical en la conducción política del país

Voz de América, 12 de enero de 2021

https://www.voanoticias.com/venezuela/iglesia-catolica-venezolana-aboga-por-cambio-radical-en-la-conduccion-politica

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió este lunes por un acto “de valentía” que facilite una transición en la nación suramericana y lo lleve a unas elecciones presidenciales y parlamentarias “en condición de libertad e igualdad”, por el bien de los venezolanos y el “reencuentro”. Los arzobispos y obispos venezolanos publicaron una nueva exhortación pastoral “ante la gravísima situación del país”, donde aseguran que el país sufre “las nefastas consecuencias de un modelo económico, impuesto por un régimen y una ideología de corte comunista que nos ha empobrecido a todos”. Los líderes religiosos venezolanos hicieron referencia a las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, cuestionadas por la oposición y parte de la comunidad internacional, y a la consulta popular convocada por la oposición como respuesta a las elecciones, ambos “muy expresivos”, aseguran, de la “dramática división” del país. Sobre los comicios para la elección de la Asamblea Nacional que se juramentó este 5 de enero, aseguran que tanto la escasa participación como sus resultados “no expresan el querer del pueblo, ni reflejan el pluralismo social”.

 

Mike Pompeo: hay venezolanos que quieren saber la vedad sobre la corrupción del régimen de Maduro

Voz de América, 12 de enero de 2021

https://www.voanoticias.com/estadosunidos/pompeo-voa-hay-venezolanos-que-quieren-saber-la-verdad-sobre-la-corrupcion

El secretario de Estado de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una visita a la Voz de América (VOA) habló sobre la importancia de la labor informativa de este medio para llegar a los públicos que se encuentran bajo “regímenes dictatoriales” como Venezuela o la China comunista. Durante una conversación, el lunes, con el director de la VOA, Robert R. Reilly, Pompeo, apuntó que los “regímenes dictatoriales son enemigos” de todo lo que representa Estados Unidos y que los gobiernos que implementan esos sistemas piensan que el pueblo está para “servir al gobierno y eso está mal”. Pompeo hizo énfasis en el hecho que, “hay venezolanos que quieren saber la verdad sobre la corrupción del régimen de Maduro» y además aseguró que los venezolanos tienen sus esperanzas puestas en EEUU para ayudarles a liberarse.

 

La administración Trump volvió a designar a Cuba como estado patrocinador del terrorismo (y por apoyar al régimen de Maduro)

El País de España, 12 de enero de 2021

https://elpais.com/internacional/2021-01-11/estados-unidos-designa-a-cuba-como-estado-patrocinador-del-terrorismo.html

Estados Unidos ha designado a Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo”, según ha anunciado este lunes el Departamento de Estado en un comunicado. La decisión se produce a nueve días de que Donald Trump abandone la Casa Blanca y obedece, según el secretario de Estado, Mike Pompeo, a que La Habana “proporciona reiteradamente apoyo a actos de terrorismo internacional al garantizar puerto seguro a los terroristas”. “Con esta acción, haremos una vez más responsable al Gobierno de Cuba y enviaremos un claro mensaje: el régimen de Castro debe acabar con su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”, añade Pompeo. Entre otra serie de justificaciones históricas de la medida, Pompeo cita la “infiltración del aparato de inteligencia y seguridad de Cuba” en “las fuerzas militares y de seguridad de Venezuela”, “ayudando a Nicolás Maduro a mantener el dominio sobre su pueblo mientras permite operar a organizaciones terroristas”.

 

 

OTROS TITULARES

 

El partido Demócrata inicia el impeachment contra Trump por poner en peligro la seguridad de EEUU

ABC de España

https://www.abc.es/internacional/abci-partido-democrata-inicia-impeachment-contra-trump-incitacion-insurreccion-202101111911_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.abc.es%2Finternacional%2F

El segundo juicio político a Donald Trump ya está en marcha. Según dicen los demócratas en la hoja de cargos presentada ayer en el Capitolio, «el presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió en el traspaso de poderes y puso en peligro otra rama de gobierno. De ese modo, traicionó la confianza depositada en él como presidente, en perjuicio manifiesto del pueblo de EE.UU.» El único cargo contra el presidente es de «incitación a la insurrección».

 

Venezuela rechazó los ejercicios militares entre EEUU y Guyana

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/venezuela-rechaza-ejercicios-militares-eeuu-y-guyana-n4214004

El régimen de Nicolás Maduro denunció el lunes la supuesta presencia de un buque guardacostas estadounidense cerca de las aguas jurisdiccionales de Venezuela y rechazó la realización de ejercicios militares entre Estados Unidos y Guyana en un territorio en disputa. “Estamos muy pendientes de que estos ejercicios militares no sean realizados en aguas jurisdiccionales de Venezuela”, dijo la vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez en una rueda de prensa.

 

 

Comments are closed.