ENTORNO INTERNACIONAL – Martes, 1 de diciembre de 2020

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-El régimen de Maduro amenazó: EL QUE NO VOTE EL 6-D, NO COME…

-La Iglesia venezolana dice que los comicios del domingo 6-D tiende a agravar la crisis

-María Corina Machado: en Venezuela hay un proyecto criminal transcontinental que busca desestabilizar el hemisferio

-José María Aznar se reunió con Leopoldo López en Madrid a pocos días de las elecciones en Venezuela

 

OTROS TITULARES

-Nelson Chitty La Roche: ¿Qué poderes tendrá el chavismo si gana las elecciones del domingo?

-EEUU sancionó a corporación de China por apoyo al gobierno de Maduro (por restringir el servicio de Internet en Venezuela)

-Maduro se estrenó en Whatsapp con ánimos, críticas e insultos feroces…

-Elecciones Venezuela 2020: Tupamaro y PPT, los hijos del chavismo contra Nicolás Maduro

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

El régimen de Maduro amenazó: EL QUE NO VOTE EL 6-D, NO COME…

ABC de España, 1 de diciembre de 2020

https://www.abc.es/internacional/abci-regimen-maduro-amenaza-no-vote-no-come-202012010059_noticia.html

Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro, sacó ayer su archiconocido garrote para amenazar una vez más a los venezolanos, muchos de los cuales llevan años pasando verdadera hambre: «El que no vote el 6-D, no come», dijo en referencia a las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo domingo. Y es que la política del hambre que utiliza el régimen bolivariano para perpetuarse en el poder no tiene límites ni escrúpulos. El régimen movilizó medio centenar de autobuses para trasladar a los simpatizantes chavistas que asistieron al acto político convocado por Cabello, celebrado en el polideportivo Venalum, de Puerto Ordaz, estado Bolívar, al sur del país. También acudieron camiones de la empresa Bolívar Gas para trasladar a empleados públicos que fueron forzados a acudir con el fin de llenar el recinto. Fue aquí, en una más de sus comparecencias populistas, en referencia al voto femenino, donde Cabello no se anduvo con remilgos y amenazó: «Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer». La amenaza hacía referencia a la orden de bloquear la entrega de las cajas de alimentos conocidas como «Clap» (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). Causó indignación especialmente entre las mujeres a quienes iba dirigido su mensaje.

PD: Otros medios internacionales se hicieron eco de la información.

 

La Iglesia venezolana dice que los comicios del domingo 6-D tiende a agravar la crisis

Voz de América, 1 de diciembre de 2020

https://www.voanoticias.com/venezuela/iglesia-venezolana-dice-que-eleccion-del-domingo-tiende-agravar-la-crisis

Los obispos de la Iglesia católica venezolana advirtieron este lunes, a solo seis días de la celebración de las elecciones parlamentarias, que esa votación no contribuye con una solución democrática a la crisis que agobia al país desde hace años. En un comunicado divulgado por la Conferencia Episcopal de Venezuela, los voceros del catolicismo nacional ratificaron lo apuntado en octubre. “El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla y no ayudará a resolver los verdaderos problemas del pueblo”, escribieron. Unos 21 millones de venezolanos están convocados a votar este domingo para escoger los 277 diputados de la Asamblea Nacional que se instalará el 5 de enero de 2021. Los comicios cuentan con el impulso político del madurismo, que aspira a recuperar el poder legislativo, que perdió abrumadoramente en 2015.

 

María Corina Machado: en Venezuela hay un proyecto criminal transcontinental que busca desestabilizar el hemisferio

Diario las Américas, 1 de diciembre de 2020

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/maria-corina-machado-venezuela-hay-un-proyecto-criminal-transcontinental-que-busca-desestabilizar-el-hemisferio-n4211501

La coordinadora nacional del opositor partido Vente Venezuela María Corina Machado alertó este lunes de que el país caribeño forma parte de un proyecto «criminal» transcontinental que busca «desestabilizar todo el hemisferio» y ha denunciado que el régimen de Nicolás Maduro «no es una dictadura convencional militarista», lo que dificulta el «fin del régimen». En un foro organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, la opositora lamentó que «muchas veces se simplifique la dictadura venezolana» y resaltó que se trata de un «régimen inédito con componentes ideológicos y geopolíticos» de gran relevancia. Así, explicó que este supone una «amenaza» para las «democracias liberales de Occidente» y lo califica como un «Estado ocupado, fallido y criminal». En este sentido, criticó el apoyo a Maduro por parte de la izquierda a nivel internacional y aseguró que algunos grupos -como el Grupo de Puebla- utilizan el modelo venezolano como «instrumento para garantizar el control de las redes criminales».

 

José María Aznar se reunió con Leopoldo López en Madrid a pocos días de las elecciones en Venezuela

El Mundo de España, 1 de diciembre de 2020

https://www.elmundo.es/internacional/2020/12/01/5fc5fc9421efa0611a8b4666.html

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se ha reunido este lunes en Madrid con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, para hablar de la situación en Venezuela, una cita que se produce pocos días antes de las elecciones a la Asamblea General de Venezuela que están convocadas para el 6 de diciembre. Aznar se ha entrevistado con Leopoldo López en la sede de la fundación FAES, en el marco de los encuentros con la oposición venezolana que el ex jefe del Ejecutivo mantendrá a lo largo de esta semana, según ha informado su fundación en un comunicado.  Así, el próximo 2 de diciembre Aznar participará junto al ex alcalde de Caracas y presidente de Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, y la presidenta de Vente Venezuela, María Corina Machado, en el evento virtual organizado por Nueva Economía Fórum.

 

 

OTROS TITULARES

 

Nelson Chitty La Roche: ¿Qué poderes tendrá el chavismo si gana las elecciones del domingo?

Voz de América

https://www.voanoticias.com/venezuela/que-poderes-tendra-el-chavismo-si-gana-las-elecciones-del-domingo

La Asamblea Nacional que se elegirá este domingo en Venezuela utilizará sus poderes de legislación, fiscalización del presupuesto nacional y control político para “complacer” al gobierno en disputa de Nicolás Maduro a partir de enero de 2021, advierte el experto en derecho y política internacional Nelson Chitty La Roche. El Consejo Nacional Electoral venezolano ha convocado para este 6 de diciembre a una votación para renovar el Parlamento, de mayoría opositora desde 2016, pero maniatado por el madurismo mediante sentencias judiciales.

 

EEUU sancionó a corporación de China por apoyo al gobierno de Maduro (por restringir el servicio de Internet en Venezuela)

Voz de América

https://www.voanoticias.com/venezuela/eeuu-sanciona-corporacion-china-por-apoyo-gobierno-en-disputa-de-venezuela

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Productos Electrónicos de China, o CEIEC por sus siglas en inglés, por apoyar los esfuerzos del gobierno en disputa de Nicolás Maduro para “socavar la democracia en Venezuela”. En la nota de prensa, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense explica que este apoyo incluye “esfuerzos para restringir el servicio de internet” y “realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra opositores políticos”.

 

Maduro se estrenó en Whatsapp con ánimos, críticas e insultos feroces…

El Mundo de España

https://www.elmundo.es/internacional/2020/11/30/5fc55983fdddff9d888b45b0.html

«¡Ajá Venezuela! Me incorporo a la batalla de ideas de WhatsApp y Telegram. Súmenme a todos sus grupos y vamos juntos a la batalla por la defensa de la verdad en Venezuela». Nicolás Maduro busca ampliar el territorio de su propaganda cuando sólo queda una semana para las elecciones parlamentarias. Tan necesitado está de los votos, ante la sombra de la abstención propugnada por la oposición, que el «conductor de victorias» hizo público un número de móvil para que los venezolanos se comunicaran con él a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.

 

Elecciones Venezuela 2020: Tupamaro y PPT, los hijos del chavismo contra Nicolás Maduro

El Comercio de Perú

https://elcomercio.pe/mundo/venezuela/elecciones-venezuela-2020-tupamaro-y-patria-para-todos-ppt-los-hijos-del-chavismo-contra-nicolas-maduro-noticia/

Bajo la estampa de Hugo Chávez, son muchos los partidos de la izquierda -a la izquierda de la socialdemocracia- que vivieron y revolucionaron la política venezolana. Sin embargo, la deriva de su sucesor, Nicolás Maduro, terminó por romper la herencia de alianzas y, alrededor del Partido Comunista, se enfrentan hoy en lid electoral.

 

 

Comments are closed.