ENTORNO INTERNACIONAL – Martes, 17 de noviembre de 2020

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Observatorio Parlamentario Contra el Fraude advirtió que en Venezuela no hay la opción de elegir

-ONG de DDHH alerta sobre crímenes atroces masivos en Venezuela

-Stephen Moore: señor presidente, no perdamos Venezuela

 

OTROS TITULARES

-Periodista asegura que empresario español fue testaferro de Cabello

-El centrista Francisco Sagasti elegido nuevo presidente interino de Perú

-Maduro sobre Perú: les podemos mandar a Juan Guaidó para que se autoproclame presidente

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Observatorio Parlamentario Contra el Fraude advirtió que en Venezuela no hay la opción de elegir

Diario las Américas, 17 de noviembre de 2020

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/advierten-que-venezuela-no-hay-la-opcion-elegir-n4210605

El Observatorio Parlamentario Contra el Fraude dio este lunes su primer balance sobre los simulacros ejecutados por el régimen de Nicolás Maduro a propósito del proceso electoral que convocó para el próximo 6 de diciembre. En conferencia de prensa, la diputada Olivia Lozano reiteró que el observatorio tiene como finalidad documentar cada violación a los derechos humanos y políticos que cometa el régimen de Maduro, reseñó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela. “Cada vez que se ejecuten acciones desde el ilegítimo Consejo Nacional Electoral, violando los derechos políticos y la participación ciudadana, todo será documentado para denunciar ante instancias internacionales”, sentenció. Asimismo, la legisladora venezolana señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el régimen de Maduro han cometido acciones ilegítimas. “Han cambiado tarjetas, cambian los circuitos e impiden la representación de nuestros indígenas. No hay auditoría en el proceso”, sumó. De igual forma, Lozano denunció que la dictadura ha empleado bienes del Estado en la movilización de ciudadanos para su proceso de fraude, desde vehículos de empresas de servicios públicos hasta el uso de la milicia.

 

ONG de DDHH alerta sobre crímenes atroces masivos en Venezuela

Diario las Américas, 17 de noviembre de 2020

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/ong-alerta-crimenes-atroces-masivos-venezuela-n4210608

La ONG venezolana de derechos humanos Centro Global para la Responsabilidad de Proteger (GCR2P) alertó que en Venezuela «están ocurriendo crímenes atroces masivos y se necesita una acción urgente». En su informe de monitoreo de noviembre de 2020, la organización elevó al país sudamericano a la categoría «crisis actual», nivel que Venezuela comparte con países como Afganistán, Camerún, China, República Democrática del Congo, Mali, Burkina Faso, Birmania, Siria y Yemen. «Los hallazgos de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU (FFM) sugieren que la impunidad generalizada ha envalentonado a los agentes estatales para que siguieran perpetrando actos extrajudiciales, asesinatos, torturas y otros delitos», señaló la GCR2P. Consideró, además, que el estancamiento político entre el régimen y la oposición está agravando la crisis que afecta en varias dimensiones. Señaló que el régimen se niega a cooperar con la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, así como con otros mecanismos internacionales de derecho humanos «y ha seguido amenazando públicamente a los defensores de los derechos humanos y periodistas».

 

Stephen Moore: señor presidente, no perdamos Venezuela

Diario las Américas, 17 de noviembre de 2020

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/sr-presidente-no-perdamos-venezuela-n4210629

Una de las estrategias de política exterior más inteligentes del presidente Trump ha sido la de instrumentar rigurosas sanciones contra la ilegítima y brutal usurpación del poder por parte del régimen de Maduro en Venezuela. Nicolás Maduro es uno de los gobernantes más corruptos y asesinos del mundo. En la principal ciudad del país, Caracas, han estallado caóticas protestas, la infraestructura económica de la nación ha colapsado y los ciudadanos pasan hambre. Estos son los males del socialismo a simple vista. Los “liberales” estadounidense elogiaban a Hugo Chávez y han estado silenciosamente apoyando a Maduro. Por el contrario, uno de los objetivos más inquebrantables de la política exterior y de derechos humanos de Trump, es desalojar a Maduro del poder. Y con toda razón. El objetivo de Estados Unidos es reemplazar a Maduro por un régimen estable, libre y pro-americano. Hasta ahora, Trump ha protegido con inteligencia los activos estadounidenses en Venezuela ya que el derecho de propiedad es vital para la recuperación económica y ante el temor de que nuestros adversarios — entre ellos Rusia y China— se apoderen de esos activos.

 

 

OTROS TITULARES

 

Periodista asegura que empresario español fue testaferro de Cabello

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/mundo/periodista-asegura-que-empresario-espanol-fue-testaferro-cabello-n4209785

Juan Luis Gómez Martín, consejero delegado de una de las firmas más reconocida en España de jamones ibéricos y embutidos, Cárnicas Joselito, aseguró en una grabación que publica el portal Ok Diario que recibió al menos 300 millones de euros al actuar como testaferro del número 2 del régimen chavista, Diosdado Cabello, de un bono de deuda soberana de Venezuela. Gómez aseguró que había recibido todos los documentos necesarios para participar en el bono, incluyendo el reparto de los beneficios que iba a hacerse con los dirigentes chavistas. “El que más se lleva es Maduro”, afirmó.

 

El centrista Francisco Sagasti elegido nuevo presidente interino de Perú

ABC de España

https://www.abc.es/internacional/abci-francisco-sagasti-elegido-nuevo-presidente-interino-peru-202011162108_noticia.html

Tras quedarse dos veces sin presidente en una semana, el Congreso eligió este lunes al ingeniero Francisco Sagasti, de 76 años, nuevo presidente interino –o de transición– de Perú. La votación final del Congreso fue de 97 votos a favor, 26 votos en contra y ninguna abstención. «Por la estabilidad política del país», «por la tranquilidad y la paz», «para que se acaben las protestas», «por la reconciliación nacional…» fueron algunas de las declaraciones que acompañaron los votos de apoyo a Sagasti. Los aplausos marcaron el momento en el que matemáticamente pasaba la barrera del número necesario de votos (62) para ser elegido.

 

Maduro sobre Perú: les podemos mandar a Juan Guaidó para que se autoproclame presidente

El Comercio de Perú

https://elcomercio.pe/mundo/venezuela/nicolas-maduro-sobre-el-peru-les-podemos-mandar-a-juan-guaido-para-que-se-autoproclame-presidente-manuel-merino-renuncia-martin-vizcarra-videos-noticia/

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, habló el domingo sobre la crisis política por la que atraviesa el Perú y en tono de burla ofreció enviar al líder opositor y presidente encargado Juan Guaidó para que se “autoproclame presidente”. «Parece que nadie quiere asumir la presidencia allá. Nosotros podemos agarrar un avión y mandarle a Guaidó para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Se los propongo. Mandamos a Guaidó para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial, ¿les parece que se autoproclame allá?”, bromeó Maduro mientras comentaba sobre la renuncia de Manuel Merino y las manifestaciones callejeras.

 

 

Comments are closed.