ENTORNO INTERNACIONAL – Viernes, 13 de noviembre de 2020

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Leopoldo López: seguimos luchando por elecciones libres

-Maduro dijo que trabajará con paciencia para establecer diálogo con Biden

-Maduro dijo que la Unión Europea está pegada a la cola de Donald Trump tras extensión de sanciones a Venezuela

 

OTROS TITULARES

-Venezolanos exiliados en Miami declararon persona non grata a Claudia López (alcalde de Bogotá)

-Venezuela: educadores ratifican respaldo a manifestaciones de calle

-A las familias venezolanas cada vez les cuesta más alimentarse

-Venezolanos de Florida mantienen hombro con hombro en la pandemia

-Venezuela extiende prohibición de vuelos hasta febrero 2021

-La SIP condenó el allanamiento de la sede de Venepress en Venezuela

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Leopoldo López: seguimos luchando por elecciones libres

Diario las Américas, 13 de noviembre de 2020

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/leopoldo-lopez-seguimos-luchando-elecciones-libres-n4210350

El Comisionado Presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, reiteró que el Gobierno Legítimo del presidente encargado, Juan Guaidó, continúa luchando por unas elecciones libres que logren salvar a Venezuela de la crisis humanitaria en la que se encuentra por culpa del régimen de Nicolás Maduro. “Seguimos impulsando que en Venezuela se pueda dar una elección presidencial libre, justa y verificable para poder sacar a nuestro pueblo de la profunda crisis humanitaria en la que está sumido y para que millones de venezolanos puedan reencontrarse con sus familias en nuestro país”, expresó este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter. Asimismo, el líder político también agradeció a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su apoyo en la lucha democrática venezolana y por estar a favor de los derechos humanos, la libertad y la democracia en Venezuela. Igualmente, agradeció a España por acoger a más de cien mil venezolanos que huyeron de la dictadura de Maduro.

 

Maduro dijo que trabajará con paciencia para establecer diálogo con Biden

El Comercio de Perú, 13 de noviembre de 2020

https://elcomercio.pe/mundo/venezuela/joe-biden-presidente-electo-de-estados-unidos-usa-eeuu-nicolas-maduro-dice-que-trabajara-con-paciencia-para-establecer-dialogo-con-joe-biden-donald-trump-elecciones-usa-2020-elecciones-estados-unidos-2020-noticia/

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que trabajará “con paciencia” para establecer canales de diálogo “decentes, sinceros (y) directos” con el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden. “Trabajaremos con fe, con paciencia, con las bendiciones de Dios, trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogo decentes, sinceros (y) directos entre el Gobierno futuro de Joe Biden y el Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, que presido”, dijo Maduro durante un acto de trabajo transmitido por la televisión pública VTV. El sábado, Maduro felicitó a Biden por su triunfo electoral, así como a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y adelantó que estaba dispuesto al diálogo.

 

Maduro dijo que la Unión Europea está pegada a la cola de Donald Trump tras extensión de sanciones a Venezuela

El Comercio de Perú, 13 de noviembre de 2020

https://elcomercio.pe/mundo/venezuela/nicolas-maduro-dice-que-union-europea-esta-pegada-a-la-cola-de-donald-trump-tras-extension-de-sanciones-a-venezuela-estados-unidos-nndc-noticia/

Nicolás Maduro aseguró el jueves que la Unión Europea está jugando un “indignante y triste papel”, luego que el bloque renovó las sanciones impuestas a entidades de Venezuela y unos 36 funcionarios del gobierno. La Unión Europea extendió el jueves las sanciones contra Venezuela hasta el 14 noviembre de 2021 por las violaciones a los derechos humanos y el socavamiento de la democracia y el Estado de derecho durante el régimen de Maduro. El bloque regional tiene un embargo contra Venezuela sobre la venta de armas y “equipos para la represión interna”, además de una prohibición para viajar y una congelación de activos en contra de 36 funcionarios venezolanos. “La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump y de manera automática sigue con su política cruel, despiadada y fracasada contra Venezuela”.

 

 

OTROS TITULARES

 

Venezolanos exiliados en Miami declararon persona non grata a Claudia López (alcalde de Bogotá)

El Espectador de Colombia

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/venezolanos-exiliados-en-miami-declaran-persona-non-grata-a-claudia-lopez/

En un comunicado emitido en Miami, donde tiene su sede, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el exilio (Veppex) subrayó que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, achacó un aumento en el índice de inseguridad en la capital colombiana a la participación de venezolanos en bandas criminales.

 

Venezuela: educadores ratifican respaldo a manifestaciones de calle

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/venezuela-educadores-ratifican-respaldo-manifestaciones-calle-n4210320

El gremio docente de Venezuela ratificó este miércoles su descontento nacional ante la crisis generada por la dictadura de Nicolás Maduro, Los educadores responsabilizaron al régimen por la decadencia de las estructuras educativas, que no cuentan con agua, luz y otros servicios. Con esta serie de protestas en todo el país, el sector educativo respalda la lucha que también está llevando el sector salud, los jubilados y pensionados, y todos los venezolanos que exigen un cambio político en el país.

 

A las familias venezolanas cada vez les cuesta más alimentarse

La Voz de América

https://www.voanoticias.com/venezuela/alimentarse-es-cada-vez-mas-dificil-para-familias-en-venezuela

La pobreza en Venezuela ha alcanzado este año a un 73% de los hogares, lo que es considerado como un récord histórico. Así lo señala un informe de condiciones de vida realizado por una reconocida ONG de ayuda humanitaria. Alimentarse tres veces al día se ha convertido en una tarea cuesta arriba para miles de familias en Venezuela.

 

Venezolanos de Florida mantienen hombro con hombro en la pandemia

La Voz de América

https://www.voanoticias.com/venezuela/miami-venezolanos-solidarios-crisis-covid19

La organización Raíces Venezuela, que ayuda a los venezolanos que se asientan en Estados Unidos, asumió la entereza de asistir a familias de esta comunidad que resultaron impactadas económicamente tras la crisis del nuevo coronavirus. Los activistas distribuyeron en Miami alimentos e insumos requeridos por inmigrantes que quedaron sin trabajo en este 2020.

 

Venezuela extiende prohibición de vuelos hasta febrero 2021

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/venezuela-extiende-prohibicion-vuelos-febrero-2021-n4210333

Venezuela extendió hasta febrero de 2021 la prohibición de operaciones aéreas vigente desde marzo por la pandemia de COVID-19, pero autorizó vuelos comerciales desde y hacia Panamá, según anunció este miércoles la autoridad aeronáutica del régimen de Nicolás Maduro.

 

La SIP condenó el allanamiento de la sede de Venepress en Venezuela

La Voz de América

https://www.voanoticias.com/venezuela/venezuela-sip-condena-allanamiento-venepress

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el jueves en un comunicado el allanamiento ocurrido el 11 de noviembre a las oficinas ya cerradas del medio Venepress en Venezuela. El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, condenó el «abuso sistemático del régimen que criminaliza la actividad periodística, acciones que siguen destruyendo la escasa democracia existente».