ENTORNO INTERNACIONAL – Jueves, 12 de noviembre de 2020

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Guaidó ratificó convocatoria a la consulta popular

-Ángel Alvarado advirtió del colapso de la economía venezolana

 

OTROS TITULARES

-Corporación Cargill anunció la venta de sus activos en Venezuela

-Venezuela: educadores ratifican respaldo a manifestaciones de calle

-Coronavirus en Venezuela: las torres de clase media en Caracas que por la pandemia se han convertido en mercado árabe de compra y venta

-Coronavirus en Venezuela según la OMS: 95.750 casos infectados y 838 muertes

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Guaidó ratificó convocatoria a la consulta popular

Diario las Américas, 12 de noviembre de 2020

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/guaido-ratifica-convocatoria-la-consulta-popular-n4210315

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ratificó este miércoles la convocatoria a salir a participar el 12 de diciembre próximo en la Consulta Popular que impulsa su gobierno. «El #12Dic salimos a la calle por Venezuela y nos expresamos unidos y movilizados en la #ConsultaPopular La consulta es un logro porque nos unifica en el rechazo al fraude y la exigencia de una solución a la catástrofe humanitaria. ¡Participa!», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter. El presidente encargado de Venezuela enumeró los objetivos de la consulta: movilizar a la mayoría, rechazar el fraude (en referencia a las elecciones convocadas por el régimen para el 6 de diciembre, las cuales no cuentan con garantías democráticas, según ha denunciado la oposición y la comunidad internacional), desafíar a la dictadura, unificar el reclamo popular de que salga la dictadura y aumentar la presión internacional. Por otra parte, Guaidó también afirmó este miércoles que la dictadura de Nicolás Maduro es la responsable de la destrucción de la industria petrolera en Venezuela.

 

Ángel Alvarado advirtió del colapso de la economía venezolana

La Voz de América, 12 de noviembre de 2020

https://www.voanoticias.com/venezuela/continua-colapso-economico-venezolano

Venezuela sufre el mayor colapso económico en la historia reciente, afirman expertos. De 2013 a la fecha, su Producto Interno Bruto (PIB) ha caído un 92%, de acuerdo con el Parlamento, una cifra peor a la registrada en países con conflictos armados. Ni Alemania durante la Segunda Guerra Mundial tuvo una contracción económica como la experimentada por Venezuela, desde 2013, según datos del economista y diputado opositor Ángel Alvarado. «El país que más se parece a Venezuela es Liberia que tuvo una guerra civil de 25 años y perdió el 91% de su actividad económica y su PIB. Venezuela lo ha hecho en sólo siete años, sin tener un conflicto bélico formal, sin intervención militar como en Irak o Libia, donde perdieron el 60% de su actividad económica producto del conflicto armado”, indicó Alvarado.

 

 

OTROS TITULARES

 

Corporación Cargill anunció la venta de sus activos en Venezuela

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/corporacion-cargill-anuncia-la-venta-sus-activos-venezuela-n4210296

La corporación estadounidense Cargill acordó la venta de sus activos en Venezuela a inversionistas locales e internacionales y se sumó así a una larga lista de empresas extranjeras que han abandonado el país en los últimos años debido a la compleja crisis económica y política. Tras 34 años de operaciones en Venezuela la compañía informó la venta de sus plantas de producción de harina de trigo, pastas, aceite, grasa vegetal, sal y alimentación animal.

 

Venezuela: educadores ratifican respaldo a manifestaciones de calle

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/venezuela-educadores-ratifican-respaldo-manifestaciones-calle-n4210320

El gremio docente de Venezuela ratificó este miércoles su descontento nacional ante la crisis generada por la dictadura de Nicolás Maduro. Los educadores responsabilizaron al régimen por la decadencia de las estructuras educativas, que no cuentan con agua, luz y otros servicios. Con esta serie de protestas en todo el país, el sector educativo respalda la lucha que también está llevando el sector salud, los jubilados y pensionados, y todos los venezolanos que exigen un cambio político en el país.

 

Coronavirus en Venezuela: las torres de clase media en Caracas que por la pandemia se han convertido en mercado árabe de compra y venta

BBC Mundo

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-53993525

Enfermeras que preparan y venden yogur, estudiantes de Derecho que ofrecen insumos médicos y jóvenes con una licorería en su sala de estar. El conjunto Residencial El DanalMM, ubicado en el noroeste de la capital venezolana, lo componen dos torres con un total de 180 apartamentos. De ellos, en 123 se venden alimentos, detergentes, licores, postres, insumos médicos…

 

Coronavirus en Venezuela según la OMS: 95.750 casos infectados y 838 muertes

La Nación de Argentina

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/coronavirus-hoy-en-venezuela-cuantos-casos-se-registran-al-12-de-noviembre-nid2507082

La epidemia de neumonía viral provocada por un nuevo coronavirus se expande por el mundo y la preocupación también va en aumento. Hasta el día de hoy 12 de Noviembre, se reportaron en Venezuela 95750 casos de infectados, 838 de muertos y 90743 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con respecto al día anterior, no se conocieron casos nuevos de infectados, según lo informado por el organismo internacional.

 

 

Comments are closed.