ENTORNO INTERNACIONAL – Jueves, 12 de marzo de 2020

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Juan Pablo Guanipa invitó a los venezolanos a seguir en la calle…

-ABC de España: Maduro quemó las máquinas de votación para fabricar unas a su medida y ganar las elecciones

 

OTROS TITULARES

-Oposición venezolana anunció que continuará la presión de calle

-El jefe de prensa de Guaidó denunció la presencia de miembros del servicio secreto de Maduro en su vivienda

-Régimen de Venezuela amenaza a los médicos que alerten sobre coronavirus

-Maduro apuesta por un fármaco cubano para luchar contra el coronavirus

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Juan Pablo Guanipa invitó a los venezolanos a seguir en la calle…

Diario las Américas, 12 de marzo de 2020

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/diputado-venezuela-invita-seguir-la-calle-n4194653

El diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, ofreció un balance de las marchas del 10 de marzo y asegura que «la presión de calle es la llave que abrirá las puertas del cambio en Venezuela», que busca acabar con la dictadura de Nicolás Maduro. «Las imágenes de ayer hablan por sí solas, la gente salió y tomó las calles de Venezuela para alzar la voz en contra de quienes oprimen a los ciudadanos», dijo Guanipa en rueda de prensa, antes de exhortar que el pueblo debe seguir en las calles. El parlamentario indicó que en más de 40 ciudades del país, se cumplieron las expectativas de la movilización de ayer, que fue reprimida por los esbirros del régimen en Caracas. «Vamos a intensificar la presión para salir de la dictadura, la presión de calle es la llave que abrirá las puertas del cambio en Venezuela». Guanipa, en su discurso, señala que para la marcha mañana convocada por el presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó, el «sector salud se manifestará» para exigir mejoras de sus condiciones de trabajo e infraestructura.

 

ABC de España: Maduro quemó las máquinas de votación para fabricar unas a su medida y ganar las elecciones

ABC de España, 12 de marzo de 2020

https://www.abc.es/internacional/abci-maduro-quema-maquinas-votacion-para-fabricar-unas-medida-y-ganar-elecciones-202003112039_noticia.html

Un grave incendio arrasó el pasado viernes un almacén donde se guardaba toda la infraestructura del sistema electoral venezolano. En media hora desaparecieron 49.408 máquinas de votación, 400 papeletas electrónicas (pantallas táctiles con las caras de los candidatos) y 49.323 lectores de huellas. El incendio de las instalaciones de Fila de Mariches, al noreste de Caracas, fue tildado de «sabotaje de la oposición» por la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), la chavista Tibisay Lucena, que preside el organismo desde hace 15 años, y que además reiteró que el Estado va a garantizar los procesos electorales estipulados para este año, refiriéndose a las elecciones parlamentarias convocadas para el último trimestre del año. El fuego que arrasó la maquinaria física de votación el pasado viernes fue intencionado. Según la información a la que ha tenido acceso ABC, el Gobierno de Maduro estaría detrás del incendio para poder reemplazar todas las máquinas por unas nuevas creadas por el régimen y para la perpetuación del régimen. En 2013 cuando Maduro casi pierde las elecciones contra Henrique Capriles –por una diferencia de 230.000 sufragios–, la primera orden que dio fue la de implementar un nuevo sistema de votación. Una plataforma que garantizara la supervivencia de la revolución que había heredado, tuviese o no los votos.

 

 

OTROS TITULARES

 

Oposición venezolana anunció que continuará la presión de calle

Voz de América

https://www.voanoticias.com/a/oposicion-venezuela-continuara-presion-calle/5325020.html

El sector salud venezolano se movilizará este jueves 12 de marzo en el marco de lo que el gobierno en disputa nombró ‘Pliego Nacional de Conflicto’ para lograr la salida de Nicolás Maduro. Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), hizo el anunció de la manifestación este miércoles en rueda de prensa y explicó que “tiene que ver con la problemática que se vive en Venezuela en materia de protección de la salud. Los venezolanos estamos totalmente desprotegidos”.

 

El jefe de prensa de Guaidó denunció la presencia de miembros del servicio secreto de Maduro en su vivienda

ABC de España

https://www.abc.es/internacional/abci-jefe-prensa-guaido-denuncia-presencia-miembros-servicio-secreto-maduro-vivienda-202003120107_noticia.html

Después de las amenazas de Diosdado Cabello hacia Edward Rodríguez, director de comunicación del presidente (E) Juan Guaidó, el Servicio de Inteligencia (Sebin) llegó la tarde de este miércoles a su residencia ubicada en el estado Zulia, donde se encontraban su esposa embarazada y su hijo de tres años. La denuncia la hizo el periodista a través de su cuenta personal de Twitter. Denuncio ante el mundo que el régimen cobarde de Nicolás Maduro intenta amedrentarme y envió un grupo de funcionarios del Sebin a mi residencia, donde está mi esposa embarazada y mi hijo de 3 años, dijo.

 

Régimen de Venezuela amenaza a los médicos que alerten sobre coronavirus

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/regimen-venezuela-amenaza-medicos-que-alertan-coronavirus-n4194657

En Venezuela el régimen de Nicolás Maduro busca silenciar a los médicos que alertan sobre la posible llegada del coronavirus al país caribeño, el único de Sudamérica que hasta este miércoles no tiene diagnosticados oficialmente. El gobernador chavista del estado de Zulia Omar Prieto, ordenó a los fiscales y a sus agentes de la Dirección General de la Contrainteligencia Militar que «levanten un procedimiento» en contra del médico Freddy Pachano, director del posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, que advirtió en sus redes sociales que dos posibles casos estaban bajo estudio en Maracaibo, según señala el diario venezolano El Nacional.

 

Maduro apuesta por un fármaco cubano para luchar contra el coronavirus

El Mundo de España

https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/11/5e691f0afc6c8387298b456f.html

La revolución bolivariana ha apostado por un medicamento cubano, el Interferón, y por la represión para luchar contra el coronavirus, que oficialmente todavía no habría llegado a Venezuela. «Estamos alerta las 24 horas, algunos casos que parecían tener las características del coronavirus han sido descartados, afortunadamente, hasta esta hora que les estoy hablando», aseguró Maduro el martes por la tarde.

 

 

Comments are closed.