ENTORNO VESPERTINO – Miércoles, 11 de marzo de 2020

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Presidencia (I) emitió alerta internacional por la detención del diputado Renzo Prieto

-Antonio Ledezma a Sebastiana Barráez: ir a elecciones parlamentarias sería fatal

 

POLÍTICAS

OPOSICIÓN

-Delsa Solórzano: Venezuela volvió a las calles para exigir elecciones presidenciales libres

-Carlos Berrizbeitia: Maduro debe ceder el poder y llamar a elecciones generales

-Ángel Alvarado: la inflación de febrero se ubicó en 22,4%

-Carlos Prosperi: no podemos eludir ni evadir las parlamentarias

OTROS

-Usuarios de twitter repudiaron declaraciones de Ramos Allup sobre parlamentarias

-OVCS registró 779 protestas en Venezuela durante febrero

-Félix Arroyo: las máquinas de votación son fáciles de reponer, no cuestan más de mil dólares

 

PERSEGUIDOS Y DDHH

-Mensaje sarcástico de Joel García contra las Faes por secuestro de Renzo Prieto: está igual que Requesens, no está detenido sino asegurado…

-A un mes de la detención del tío de Guaidó, la embajada virtual de los EEUU lo tilda de acción despreciable

 

OTROS TITULARES

-Productos enlatados se volvieron inalcanzables para el bolsillo de los venezolanos

-Cantv evalúa modificar tarifas residenciales para garantizar la operatividad

-Más de 2 mil contagiados de coronavirus en España; al menos 47 muertos

-Colombia aislará viajeros procedentes de España, Italia, Francia y China…

-Argentina impondrá cuarentena a viajeros de países con coronavirus

-EEUU aumentó las medidas contra el coronavirus

-Irán anunció 63 nuevos muertos por coronavirus

-Presos 11 GN que hirieron y dejaron morir a dos policías

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Presidencia (I) emitió alerta internacional por la detención del diputado Renzo Prieto

El Nacional, 11 de marzo de 2020

https://www.elnacional.com/venezuela/presidencia-interina-emitio-alerta-internacional-por-la-detencion-del-diputado-renzo-prieto/

La Presidencia interina de Venezuela emitió este miércoles una alerta internacional luego de que funcionarios de la FAES detuvieron al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira Renzo Prieto. El documento explica para la comunidad internacional que los oficiales de la FAES y el Sebin se presentaron el martes a las 4:30 pm en The Hotel, ubicado en la urbanización El Rosal donde se encontraba hospedado un grupo de parlamentarios. Los funcionarios arrestaron a los diputados Renzo Prieto, Ángel Torres y Zandra Castillo, aunque estos dos últimos fueron liberados minutos más tarde. La oficina de la Presidencia interina responsabilizó al régimen de Maduro por lo que pueda ocurrirle a Prieto quien, a su juicio, se encuentra secuestrado por la FAES.

 

Antonio Ledezma a Sebastiana Barráez: ir a elecciones parlamentarias sería fatal

Noticiero digital, 11 de marzo de 2020

https://www.noticierodigital.com/2020/03/ledezma-a-barraez-meternos-en-unas-elecciones-parlamentarias-seria-fatal/

Para el ex alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, sería un error fatal el ir a elecciones parlamentarias mientras el chavismo aún tenga el poder en el país. “Meternos en unas elecciones parlamentarias sería fatal, sería el suicidio de la esperanza que ha reaparecido estos últimos meses en Venezuela, sería hacerle un servicio en bandeja de plata a Maduro para que gane lo que no tiene ahora; legitimidad. Por eso es reputado como un usurpador por la inmensa mayoría de los gobiernos democráticos”, declaró Ledezma en una entrevista dada a Sebastiana Barráez. Agregó que ninguna elección con Maduro en Miraflores estarían exentas de presiones e irregularidades.

 

 

POLÍTICAS

 

Delsa Solórzano: Venezuela volvió a las calles para exigir elecciones presidenciales libres

La Patilla, 11 de marzo de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/03/11/delsa-solorzano-venezuela-volvio-a-las-calles-para-exigir-elecciones-presidenciales-libres/

Este martes, tras el llamado de Juan Guaidó, para marchar en defensa y hacer valer los derechos de los gremios, sindicatos y sociedad civil, fue entregado el Pliego Nacional de Conflictos a la única y legítima Asamblea Nacional (AN). La jornada, altamente concurrida estuvo encabezada por el presidente del Parlamento Nacional y demás diputados, quienes desde tempranas horas de la mañana se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao para acompañar a todos los sectores que hacen vida en el país para exigir sus derechos como lo establece la Constitución Nacional.

 

Carlos Berrizbeitia: Maduro debe ceder el poder y llamar a elecciones generales

El Nacional, 11 de marzo de 2020

https://www.elnacional.com/venezuela/berrizbeitia-maduro-debe-abandonar-el-poder-y-llamar-a-elecciones-generales/

Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, sugirió a Nicolás Maduro apartarse del poder y llamar a unas elecciones generales con un Consejo Nacional Electoral transparente. «Buscamos solo unas elecciones generales para que este país empiece a reconstruirse de esta lamentable situación. A esta hora habrá más de un padre pateando la calle tratando de conseguir un trabajo» dijo. El parlamentario dijo que la oposición no participará en unas eventuales elecciones si no está incluido un proceso comicial para elegir a un presidente.

 

Ángel Alvarado: la inflación de febrero se ubicó en 22,4%

La Patilla, 11 de marzo de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/03/11/la-inflacion-de-febrero-se-ubico-en-224-segun-asamblea-nacional/

El Diputado Angel Alvarado, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, dio a conocer el Índice de precios de febrero y el índice de actividad económica. “La inflación para el mes de febrero de 2020 se ubicó en 22,4 %, mientras que la interanual alcanzó el 102,4% y la acumulada del año 2020 llegó a 3276%:

 

Carlos Prosperi: no podemos eludir ni evadir las parlamentarias

Noticiero digital, 11 de marzo de 2020

https://www.noticierodigital.com/2020/03/dip-carlos-prosperi-no-podemos-eludir-ni-evadir-las-elecciones-parlamentarias/

El diputado Carlos Prosperi (AD-Guárico) destacó este miércoles que la constitución establece que las elecciones que corresponden este año son parlamentarias y defendió a Henry Ramos Allup diciendo que hay medios de comunicación que solo difundieron una parte de sus declaraciones.

 

Usuarios de twitter repudiaron declaraciones de Ramos Allup sobre parlamentarias

Noticiero digital, 11 de marzo de 2020

https://www.noticierodigital.com/2020/03/repudiaron-declaraciones-de-ramos-allup-sobre-parlamentarias/

A través de Twitter usuarios, medios de comunicación, periodistas, tuiteros e incluso partidos políticos criticaron al líder de AD, diputado Henry Ramos Allup, tras haber pedido a la colectividad que se prepararan para unas venideras elecciones parlamentarias. “Por declaraciones como ésta de Ramos Allup es que no hemos logrado salir de esta tragedia. Participar en elecciones parlamentarias antes del cese de usurpación es plegarse a la estrategia de la tiranía para quedarse en el poder. No más cohabitación”, rechazaron desde Vente Venezuela.

 

OVCS registró 779 protestas en Venezuela durante febrero

La Patilla, 11 de marzo de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/03/11/ovcs-registro-779-protestas-en-venezuela-durante-febrero/

La exigencia de los venezolanos por el respeto a sus derechos no da tregua. En su balance de febrero, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) documentó 779 protestas en todo el país, lo que significó un promedio de 26 casos registrados diariamente. “Los venezolanos de todos los sectores han salido a las calles, pese a las amenazas y represión por parte de organismos de seguridad, colectivos paramilitares y simpatizantes del régimen de Maduro, para exigir en la mayoría de los casos derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”, destacó Marco Ponce, coordinador nacional de la organización no gubernamental.

 

Félix Arroyo: las máquinas de votación son fáciles de reponer, no cuestan más de mil dólares

Noticiero digital, 11 de marzo de 2020

https://www.noticierodigital.com/2020/03/felix-arroyo-las-maquinas-de-votacion-son-faciles-de-reponer-no-cuestan-mas-de-mil-dolares/

El experto electoral Félix Arroyo, aseguró este miércoles que reemplazar las máquinas de votación quemadas hace unos días en los galpones del CNE es sencillo y desestimó que se tengan que hacer elecciones manuales, pues los costos serían mucho mayores. “En el sistema electoral, lo más importante es el Software, de las máquinas, que está respaldado en el Data Center de Plaza Caracas y Plaza Venezuela; sino, es negligencia. El de totalización están en los dos servidores, el banco de datos de huellas, eso está guardado en la UBV, y también tiene respaldo. La máquina es lo más fácil de reponer. Lo más difícil es lo otro. Me imagino que hay formas”, señaló.

 

 

PERSEGUIDOS Y DDHH

 

Mensaje sarcástico de Joel García contra las Faes por secuestro de Renzo Prieto: está igual que Requesens: no está detenido sino asegurado…

La Patilla, 11 de marzo de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/03/11/el-mensaje-sarcastico-del-abogado-joel-garcia-contra-las-faes-tras-secuestro-del-diputado-renzo-prieto/

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, actualmente preso político del régimen chavista, envió un mensaje sarcástico a las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), tras conocerse el secuestro del parlamentario Renzo Prieto el pasado martes 10 de marzo. “Según funcionarios del SEBIN y fiscales del Ministerio Público el diputado @JuanRequesens no fue aprehendido, sino que fue asegurado. Situación en la que se ha mantenido por espacio de 582 días. Ayer fue asegurado el diputado Renzo Prieto por las FAES. Descarados“, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

A un mes de la detención del tío de Guaidó, la embajada virtual de los EEUU lo tilda de acción despreciable

La Patilla, 11 de marzo de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/03/11/a-un-mes-de-la-detencion-del-tio-de-guaido-la-embajada-virtual-de-los-eeuu-lo-tilda-de-accion-despreciable/

Tras cumplirse un mes de la detención del Juan José Márquez, el tío del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, la Embajada Virtual de los Estados Unidos (EEUU) para Venezuela lo tildó de una “acción despreciable”. “Hoy se cumple un mes desde la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó. Detener a civiles inocentes e inventar falsas acusaciones son acciones despreciables de la dictadura de Maduro. Exigimos su liberación inmediata”, sentenció la embajada virtual de los EEUU a través de sus redes sociales.

 

 

OTROS TITULARES

 

Productos enlatados se volvieron inalcanzables para el bolsillo de los venezolanos

https://www.lapatilla.com/2020/03/11/productos-enlatados-se-volvieron-inalcanzables-para-el-bolsillo-de-los-venezolanos/

 

Cantv evalúa modificar tarifas residenciales para garantizar la operatividad

https://www.lapatilla.com/2020/03/11/cantv-evalua-modificar-tarifas-residenciales-y-comerciales-para-garantizar-la-operatividad/

 

Más de 2 mil contagiados de coronavirus en España; al menos 47 muertos

https://www.lapatilla.com/2020/03/11/mas-de-2-mil-contagiados-de-coronavirus-en-espana-al-menos-47-muertos/

 

Colombia aislará viajeros procedentes de España, Italia, Francia y China…

https://www.lapatilla.com/2020/03/11/colombia-aislara-a-viajeros-procedentes-de-espana-italia-francia-y-china/

 

Argentina impondrá cuarentena a viajeros de países con coronavirus

https://unionradio.net/argentina-impondra-cuarentena-a-viajeros-de-paises-con-covid-19/

 

EEUU aumentó las medidas contra el coronavirus

https://www.lapatilla.com/2020/03/11/eeuu-aumenta-las-medidas-contra-el-coronavirus-video/

 

Irán anunció 63 nuevos muertos por coronavirus

https://www.lapatilla.com/2020/03/11/iran-anuncia-63-nuevos-muertos-por-coronavirus/

 

Presos 11 GN que hirieron y dejaron morir a dos policías

https://www.lapatilla.com/2020/03/11/presos-11-gnb-que-hirieron-y-dejaron-morir-a-dos-policias/