ENTORNO INTERNACIONAL – Jueves, 5 de marzo de 2020

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Guaidó: vamos a seguir protestando hasta lograr la libertad

-Parlamento venezolano anuló contratos firmados entre Pdvsa y la petrolera rusa Rosneft

 

OTROS TITULARES

-Embajador de Venezuela en Canadá advirtió que minería irresponsable en su país es un crimen ecológico sin precedentes

-Carlos Valero: Panamá aceptará los pasaportes vencidos de los venezolanos

-Polar le reclamó al New York Times por acusarle de pactar con el régimen de Maduro

-Lula da Silva calificó a Maduro de democrático y dijo que Guaidó debería estar preso…

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Guaidó: vamos a seguir protestando hasta lograr la libertad

Diario las Américas, 5 de marzo de 2020

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/guaido-vamos-seguir-protestando-lograr-la-libertad-n4194222

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó destacó este miércoles durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) que la fuerzas democráticas continuarán protestando en todo el territorio del país hasta lograr la libertad de Venezuela. «Vamos a seguir protestando las veces que sea necesario hasta lograr la libertad, no va a haber disparo ni amenaza que pueda detener al pueblo de Venezuela», aseveró Guaidó durante su intervención en el primer punto del orden del día de la sesión, donde se aprobó un acuerdo en condena al intento de magnicidio perpetuado en el estado Lara por paramilitares de la dictadura, informó el Centro de Comunicación Nacional. En este sentido, Guaidó envió un mensaje al régimen. “Yo entiendo que ellos no puedan controlar los esfínteres y que lo que querían que saliéramos corriendo. Pero estamos dando la cara. Los que tienen miedo hoy tienen que recurrir a las últimas instancias. Ya no tienen seguidores, sino cómplices. Asuman su responsabilidad y den la cara. Son tan cobardes que ni siquiera asumen sus fechorías, ahora dejarán solos a los que mandaron a disparar. Continuaré acompañando a nuestra gente”, destacó.

 

Parlamento venezolano anuló contratos firmados entre Pdvsa y la petrolera rusa Rosneft

Diario las Américas, 5 de marzo de 2020

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/parlamento-anula-contratos-firmados-pdvsa-y-petrolera-rusa-rosneft-n4194224

La Asamblea Nacional aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles la invalidez y nulidad de los contratos por los cuales PDVSA y sus empresas filiales otorgaron en garantía el 49,9% de las acciones de Citgo Holding Inc. a favor de la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. El parlamentario por el estado Zulia, Elías Matta, explicó que este contrato fue anulado porque “violó el artículo 150 de la Constitución. El 26 de mayo de 2016 la Asamblea Nacional ratificó que todo contrato de interés público debía pasar por el Parlamento. A pesar de esto, PDVSA y la empresa Rosneft firmaron un contrato en el que la petrolera venezolana iba a pagar con exportaciones un préstamo, donde colocó de garantías el 49,1% de las acciones de CITGO. Esta operación fue totalmente ilegal porque no fue aprobado por la Asamblea Nacional, por lo que hoy venimos aquí a declarar la nulidad de estos contratos”, informó Mata a través del Centro de Comunicación Nacional. Entre tanto, el diputado Carlos Bastardo reafirmó que dicho contrato fue anulado ya que no pasó por la Asamblea Nacional, por lo que viola las leyes venezolanas.

 

 

OTROS TITULARES

 

Embajador de Venezuela en Canadá advirtió que minería irresponsable en su país es un crimen ecológico sin precedentes

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/advierten-que-mineria-irresponsable-venezuela-es-un-crimen-ecologico-precedentes-n4194197

El Embajador de Venezuela en Canadá Orlando Viera-Blanco afirmó que lo que está sucediendo con la «minería irresponsable» en el país constituye un «crimen ecológico sin precedentes» e instó a que se debe parar el «ecocidio». Viera Blando estuvo en la PDAC (Prospertor and Developers Association of Canada), la convención minera más importante del mundo, donde participan las principales empresas del mundo de explotación, desarrollo, financiamiento y explotación de la industria minera, reseñó una nota de prensa.

 

Carlos Valero: Panamá aceptará los pasaportes vencidos de los venezolanos

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/panama-aceptara-los-pasaportes-vencidos-venezolanos-n4194225

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, anunció que el Gobierno de Panamá aceptará los pasaportes venezolanos vencidos de los migrantes que residen en ese país para realizar trámites oficiales. “El gobierno de Panamá autorizó el uso de los pasaportes vencidos de venezolanos que residen en ese país”, informó el parlamentario a través de su cuenta de Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

 

Polar le reclamó al New York Times por acusarle de pactar con el régimen de Maduro

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/polar-reclama-al-new-york-times-acusarle-pactar-el-regimen-maduro-n4194243

En la última semana de febrero el diario estadounidense The New York Times publicó un reportaje en que el aseguró, según fuentes anónimas, que la empresa venezolana Alimentos Polar y el régimen de Nicolás Maduro habían llegado a un pacto desde 2018. Por esta razón, según el rotativo estadounidense, el dictador Maduro habría dejado su «política» ofensiva contra la multinacional y su dueño Lorenzo Mendoza.

 

Lula da Silva calificó a Maduro de democrático y dijo que Guaidó debería estar preso…

La nación de Argentina

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/lula-califico-maduro-democratico-dijo-guaido-deberia-nid2339887

El expresidente de Brasil Luiz Lula da Silva defendió al presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , y atacó al líder opositor Juan Guaidó , de quien dijo que «debería estar preso», según una entrevista con UOL y replicada por el diario Folha de S. Paulo . Cuando le preguntaron si Maduro era un demócrata, Lula respondió que había sido elegido democráticamente. «Ya sea que esté haciendo un buen gobierno o no, hay otros 500. Y uno no está dando un golpe en todos los países que no andan bien «, comentó el expresidente.

 

 

Comments are closed.