ENTORNO VESPERTINO – Lunes, 17 de febrero de 2020

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Elisa Trotta: en Argentina vivimos al menos 200 mil venezolanos

-La UE espera rol más activo del grupo de contacto en caso venezolano

 

POLITICAS

OPOSICIÓN

-Juan Pablo Guanipa: si hay algo que está corrompido en este país es el alto mando militar

-Karin Salanova: casi un millón de niños no tienen sus padres en Venezuela por la migración

OTROS

-Periodista José Ignacio Mayorca: hay preocupación por los lanzacohetes en manos de los milicianos…

-Venezuela participa en reunión de la ONU sobre la no proliferación nuclear

OFICIALISMO

-Maduro reafirmó derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo

-William Fariñas aseguró que el coronavirus es un ataque del imperio…

 

OTROS TITULARES

-Venezolanos se las ingenian para comenzar a ahorrar en dólares

-Pacientes oncológicos en Margarita exigen atención médica inmediata

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Elisa Trotta: en Argentina vivimos al menos 200 mil venezolanos

La Patilla, 17 de febrero de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/02/17/embajadora-trotta-en-argentina-vivimos-al-menos-200-mil-venezolanos-video/

La embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta, afirmó que en ese país se encuentran residenciados, al menos  200 mil venezolanos.  “Lamentablemente las últimas olas de migrantes han llegado con situación de vulnerabilidad, pero en Argentina vivimos al menos 200 mil venezolanos”, dijo Trota durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli, transmitida por VPI Tv.  Añadió que “Argentina es un país que está muy al sur y que es muy costoso llegar por vía aérea, aunque hemos visto casos de caminantes (…) Es una ruta muy difícil”.

 

La UE espera rol más activo del grupo de contacto en caso venezolano

Unión radio, 17 de febrero de 2020

https://unionradio.net/ue-espera-rol-mas-activo-de-grupo-de-contacto-en-caso-venezolano/

Los ministros de Exteriores de la UE volverán a tratar este lunes la crisis en Venezuela, donde fuentes diplomáticas constatan el «bloqueo» en las negociaciones que habían emprendido el Gobierno y la oposición. Abordarán la necesidad de que el grupo de contacto que creó la UE con países de la región sea más activo y que se dé un impulso además a la función del enviado especial de la Unión para esta crisis, Enrique Iglesias.

 

 

POLITICAS

 

Juan Pablo Guanipa: si hay algo que está corrompido en este país es el alto mando militar

La Patilla, 17 de febrero de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/02/17/juan-pablo-guanipa-si-hay-algo-que-esta-corrompido-en-este-pais-es-el-alto-mando-militar/

El partido político Primero Justicia (PJ) se pronunció este lunes sobre los recientes ejercicios militares realizados por el régimen de Nicolás Maduro, destacando que si algo “está corrompido en este país es el Alto Mando Militar”. “Si algo está corrompido en este país es el Alto Mando Militar; no estoy hablando de que toda la Fuerza Armada venezolana está corrompida, hablo de un grupo de sirvientes apoyan a Nicolás Maduro para mantenerlo en el poder, y eso tiene que acabarse. Tenemos que ejercer la presión internacional para que eso se termine”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional legítima, Juan Pablo Guanipa.

 

Karin Salanova: casi un millón de niños no tienen sus padres en Venezuela por la migración

La Patilla, 17 de febrero de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/02/17/casi-un-millon-de-ninos-no-tienen-sus-padres-en-venezuela-por-la-emigracion-segun-la-diputada-salanova/

La diputada a la AN, Karin Salanova, denunció que se mantiene la cifra aproximadamente de casi un millón de niños venezolanos que viven con algún familiar, producto a que sus padres emigraron con la esperanza de mejorar sus condiciones económicas e intentan establecerse en otros países. La parlamentaria quien preside la comisión de familia de la Asamblea Nacional señaló que se mantiene las alarmantes cifras de esos niños que hoy “están a la deriva”, quedando  bajo el cuidado de abuelos, tíos, hermanos mayores o en algunos casos hasta con terceros, como consecuencia de las erradas políticas económicas que implemento el régimen de Nicolás Maduro.

 

Periodista José Ignacio Mayorca: hay preocupación por los lanzacohetes en manos de los milicianos…

Noticiero digital, 17 de febrero de 2020

https://www.noticierodigital.com/2020/02/mayorca-hay-preocupacion-por-los-lanzacohetes-en-manos-de-los-milicianos/

El periodista José Ignacio Mayorca aseguró este lunes que en la población venezolana existe «mucha preocupación» por el uso que los milicianos pudieran darle a los lanzacohetes portátiles, luego de que en los ejercicios militares de este fin de semana se viera a muchos de éstos empuñando esas poderosas armas. «Mucha gente tiene preocupación y con mucho sustento sobre lo que ocurriría con los milicianos y los lanzacohetes portátiles, y tiene que ver con una alerta de la Administración Federal de Aviación, tiene que ver con la posibilidad de que eso quede en manos de los milicianos, que son vistos como elementos poco entrenados y con unos criterios distintos a los que se maneja en el nivel militar», señaló.

 

Venezuela participa en reunión de la ONU sobre la no proliferación nuclear

El Universal, 17 de febrero de 2020

https://www.eluniversal.com/venezuela/62032/venezuela-participa-en-reunion-de-onu-por-la-no-proliferacion-nuclear-para-preservar-la-paz

Una delegación venezolana participa en el Grupo de trabajo B que se realiza en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, Austria, este lunes, como parte de los esfuerzos que mantiene el Gobierno Nacional en materia de no proliferación nuclear para preservar la paz del mundo. La información la dio a conocer la embajada de Venezuela en el país europeo.

 

Maduro reafirmó derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo

Unión radio, 17 de febrero de 2020

https://unionradio.net/maduro-reafirma-derechos-de-venezuela-sobre-territorio-esequibo/

Nicolás Maduro ratificó el compromiso de ejercer la diplomacia de paz en defensa de la soberanía, a propósito del 54º aniversario de la firma del Acuerdo de Ginebra que reafirma el derecho de la nación sobre la Guayana Esequiba. «Recordamos 54 años de la firma del Acuerdo de Ginebra que reafirma el derecho legítimo de nuestra Patria, sobre la Guayana Esequiba. A través de nuestra Diplomacia Bolivariana de Paz, seguiremos en defensa de nuestra soberanía, porque: ¡El Sol de Venezuela, nace en el Esequibo!», escribió el Jefe de Estado en el Twitter.

 

William Fariñas aseguró que el coronavirus es un ataque del imperio…

Venezuela al día, 17 de febrero de 2020

https://venezuelaaldia.com/2020/02/17/de-locura-chavista-william-farinas-asegura-que-el-coronavirus-es-un-ataque-del-imperio/

Este lunes, el dirigente del Psuv, William Fariñas responsabilizó a Estados Unidos de la propagación del coronavirus que ha cobrado la vida de más de 1000 personas en China. Fariñas, durante una entrevista para Globovisión, aseguró que la propagación del coronavirus fue inducida por  el gobierno de Estados Unidos para perjudicar a China. “Eso tiene que ver con bioterrorismo”, dijo Fariñas quien al parecer desconoce por completo el tema del virus que surgió desde la ciudad de Wuhan.

 

 

OTROS TITULARES

 

Venezolanos se las ingenian para comenzar a ahorrar en dólares

https://www.lapatilla.com/2020/02/17/venezolanos-se-las-ingenian-para-comenzar-a-ahorrar-en-dolares/

 

Pacientes oncológicos en Margarita exigen atención médica inmediata

https://www.lapatilla.com/2020/02/17/pacientes-oncologicos-en-margarita-exigen-atencion-medica-inmediata/

 

 

Comments are closed.