ENTORNO VESPERTINO – Viernes, 7 de febrero de 2020

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Antonio Ledezma sobre los siguientes pasos de Guaidó: hay cosas que se tienen que manejar con mucho secreto

-Diego Arria: sería un despropósito negar que Guaidó es el único líder en Venezuela

 

POLITICAS

OPOSICIÓN

-Asamblea Nacional inició campaña preventiva contra la propagación del coronavirus

-Eduardo Fernández: el gobierno promueve la división porque sabe que la oposición unida es indetenible

OTROS

-Aída Merlano pidió protección a Maduro

-Colombia rechazó acusaciones de Aída Merlano y pidió a Venezuela que la entregue

OFICIALISMO

-Canciller ruso criticó a EEUU por provocaciones a Venezuela

-Sergio Rodríguez afirmó que presencia de Guaidó en EEUU obedeció a intereses de Marco Rubio y Mike Pompeo

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Antonio Ledezma sobre los siguientes pasos de Guaidó: hay cosas que se tienen que manejar con mucho secreto

La Patilla, 7 de febrero de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/02/07/ledezma-sobre-los-siguientes-pasos-de-guaido-hay-cosas-que-se-tienen-que-manejar-con-mucho-secreto/

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, aseguró que los próximos pasos del presidente encargado de la República, Juan Guaidó, deben llevarse con mucho secreto y rigor. Asimismo, aseguró que el venezolano no debe esperar que el también titular de la Asamblea Nacional dé detalles al respecto. Durante una entrevista con Sergio Novelli a través de la señal de VPItv, Ledezma dijo: “No esperemos que Guaidó nos dé detalles, hay que entender que hay cosas que se tienen que manejar con mucho secreto y rigor“. “Maduro gastó doce millones de dólares para que le hicieran lobby en EEUU, y no lo logró, por eso es que le duele que Guaidó se haya reunido con Trump“, agregó.

 

Diego Arria: sería un despropósito negar que Guaidó es el único líder en Venezuela

El Nacional, 7 de febrero de 2020

https://www.elnacional.com/venezuela/arria-seria-un-desproposito-negar-que-guaido-es-el-unico-lider-en-venezuela/

El ex embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Diego Arria, afirmó este jueves que actualmente solo el presidente interino Juan Guaidó encarna la esperanza para Venezuela y el mundo. Por esta razón, dijo que es el único líder político en el país. «Sería un despropósito desconocer eso», dijo el ex diplomático venezolano durante una entrevista concedida a TV Venezuela. Arria expresó que depende de Guaidó dejar la figura de dirigente y asumir la de un líder de unificación nacional. De esta manera, hará oposición en contra del régimen de Nicolás Maduro.

 

 

POLITICAS

 

Asamblea Nacional inició campaña preventiva contra la propagación del coronavirus

La Patilla, 7 de febrero de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/02/07/asamblea-nacional-campana-coronavirus-infografias/

La Asamblea Nacional inició una campaña de prevención ante la propagación mundial de coronavirus a través de las redes sociales. El mensaje reza “¿Que es el Coranavirus 2019-nCoV? Es un virus respiratorio que genera neumonía, que se contagia de persona a persona, por eso desde la Asamblea Nacional te damos las siguientes recomendaciones”.

 

Eduardo Fernández: el gobierno promueve la división porque sabe que la oposición unida es indetenible

Noticiero digital, 7 de febrero de 2020

https://www.noticierodigital.com/2020/02/eduardo-fernandez-el-gobierno-promueve-la-division-porque-sabe-que-la-oposicion-unida-es-indetenible/

El dirigente político Eduardo Fernández sostiene que para cambiar de gobierno y sustituirlo por uno nuevo, hay que hacer todo lo contrario a lo que se promueve desde la administración chavista. “Si promueve la división, nosotros debemos promover la unidad”, señaló. En un mensaje publicado en redes, Fernández precisó que el que gobierno madurista no quiere que la oposición ejerza su derecho al sufragio porque sabe que “si nosotros votamos, ellos pierden”. “El gobierno sabe que la oposición unida es indetenible. Por eso el gobierno promueve la división de la oposición y la abstención”, indica.

 

Aída Merlano pidió protección a Maduro

Noticiero digital, 7 de febrero de 2020

https://www.noticierodigital.com/2020/02/merlano-acusa-a-duque-de-quererla-asesinar-y-pide-proteccion-a-maduro/

La excongresista colombiana Aída Merlano, presentada este jueves en el Palacio de Justicia en Caracas, confirmó que su fuga fue pactada por las familias Char y Gerlein y el gobierno de Iván Duque con la intención de “asesinarla”, informó Últimas Noticias. “Pido disculpas por entrar al país así, de forma ilegal”, expresó Merlano durante su declaración donde aseveró que le realizaron un montaje para que los líderes de la política tradicional de Colombia pudieran seguir trabajando. Destacó que la compra y venta de votos es la política dentro del Senado de Colombia. “Fui testigo de altas sumas de dinero entregada en las campañas presidenciales, como la de Álvaro Uribe”, sostuvo.

 

Colombia rechazó acusaciones de Aída Merlano y pidió a Venezuela que la entregue

La Patilla, 7 de febrero de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/02/07/colombia-rechaza-acusaciones-de-aida-merlano-y-pide-a-venezuela-que-la-entregue/

El Gobierno de Colombia rechazó las acusaciones en contra del presidente Iván Duque hechas este jueves ante un tribunal venezolano en Caracas por la excongresista Aída Merlano y exigió al régimen de Nicolás Maduro que la entregue a la justicia colombiana, de la cual es prófuga. “Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la república de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas”, manifestó la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, en una declaración leída a la prensa en Bogotá.

 

Canciller ruso criticó a EEUU por provocaciones a Venezuela

El Universal, 7 de febrero de 2020

https://www.eluniversal.com/internacional/61353/canciller-ruso-serguei-lavrov-critico-a-eeuu-por-provocaciones-a-venezuela

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, rechazó este jueves las «provocaciones regulares» de Estados Unidos a Venezuela en medio de su breve gira por Latinoamérica. El jefe de la diplomacia rusa criticó a Washington tras los últimos acontecimientos en La Casa Blanca: «Amenazan con utilizar todas las opciones que están sobre la mesa y organizan de manera regular las provocaciones», reseñó AFP.

 

Sergio Rodríguez afirmó que presencia de Guaidó en EEUU obedeció a intereses de Marco Rubio y Mike Pompeo

Unión radio, 7 de febrero de 2020

https://unionradio.net/afirman-que-presencia-de-guaido-en-eeuu-obedece-a-intereses-de-rubio-y-pompeo/

El consultor y analista internacional, Sergio Rodríguez Gelfenstein, considera que la presencia de Juan Guiadó en la Casa Blanca tiene una lógica «electoral dentro de Estados Unidos». Aseguró que obedece a interés del senador por el estado de Florida, Marco Rubio y del secretario de Estado de los Estados Unido Mike  Pompeo, “el acuerdo de Marcos Rubio fue: te doy los votos de la Florida y recursos que aporta los venezolanos y cubanos a cambio del manejo de la política exterior en Latinoamerica», dijo.