ENTORNO VESPERTINO – Martes, 14 de enero de 2020

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

OPOSICIÓN

-Carlos Prosperi: Parra y compañía no van a presentar el acta en el TSJ porque estafaron al país

-Manuel Texeira afirmó que conflicto del Parlamento aleja las posibilidades de un acuerdo

-Copei ratificó su posición de no dialogar con el régimen de Maduro

-AD se reunirá este miércoles para discutir cronograma electoral del 2020

OTROS

-Monseñor Basabe pidió por una Venezuela que fue traicionada por los mercaderes de la política

-Leopoldo López Gil pedirá ante el Parlamento Europeo sanciones contra Luis Parra y diputados Clap

-AlNavío: cuatro delitos de Luis Parra lo sientan en el banquillo de los acusados del Parlamento Europeo

OFICIALISMO

-Francisco Torrealba: la AN está en proceso de transición hasta dejar el desacato

-Francisco Torrealba: la propuesta del MÁS es su propuesta, la elección en la AN ya se hizo

-Javier Bertucci propuso repetir elección de la directiva de la AN

-José Brito se hizo la víctima después de traicionar a la AN y a Venezuela (por las sanciones de EEUU)

 

PERSEGUIDOS Y DDHH

Rafaela Requesens: justicia chavista pretende sentenciar a Juan Requesens en juicio ilegal el 14 de enero

 

OTROS TITULARES

Los docentes venezolanos preparan una gran movilización nacional para el Día del Maestro

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Carlos Prosperi: Parra y compañía no van a presentar el acta en el TSJ porque estafaron al país

Noticiero digital, 14 de enero de 2020

https://www.noticierodigital.com/2020/01/dip-prosperi-parra-y-compania-no-van-a-presentar-el-acta-en-el-tsj-porque-estafaron-al-pais/

El diputado Carlos Prosperi (AD-Guárico) aseguró este martes que el diputado Luis Parra, presidente de la AN designado en una cuestionada sesión del 5 de enero, no presentará el acta de la sesión de ese día ante el TSJ. «La sala constitucional emanaba una sentencia donde hacía referencia a la directiva de Parra, para que consignara la firma certificada ante el TSJ, y eso no lo van a hacer porque han estafado a Venezuela», dijo en entrevista en Tv Venezuela. «Le presentaron un paquete chileno a nuestro país, de la mano de los que están sentados en Miraflores».

 

Manuel Texeira afirmó que conflicto del Parlamento aleja las posibilidades de un acuerdo

Unión radio, 14 de enero de 2020

https://unionradio.net/texeira-afirma-que-conflicto-del-parlamento-aleja-posibilidades-de-un-acuerdo/

El diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Texeira, afirmó que con la juramentación de dos directivas de la Asamblea Nacional se alejan las posibilidades de un acuerdo para lograr una solución al conflicto político que vive el país. El 5 enero vimos un acto bochornoso, y que nos pone lejos de una solución. Eso dice muy mal de unas partes que dicen que querían un acuerdo político y demostraron todo lo contrario. Esto lo que busca es desprestigiar la AN.

 

Copei ratificó su posición de no dialogar con el régimen de Maduro

La Patilla, 14 de enero de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/01/14/copei-ratifica-su-posicion-de-no-dialogar-con-el-regimen-de-maduro/

Durante el acto del 74 aniversario del partido Copei, Rogelio Díaz, vicepresidente nacional de comunicaciones de Copei, indicó que la Plataforma de la Concertación por Venezuela, integrada por Encuentro Ciudadano, Proyecto Venezuela, Movimiento Progresista y otros diputados independientes, busca “consolidar la unidad“. Aseveró que “Copei es uno solo, es un partido unido, sólido y consolidado, hay un grupito que le hace juego a la dictadura, que la dictadura misma ha designado como representante y nos tiene secuestrada nuestra tarjeta“. “A ellos el mensaje es que desistan porque este aniversario es una demostración más de que no se venden y no se arrodillan”, puntualizó.

 

AD se reunirá este miércoles para discutir cronograma electoral del 2020

Globovisión, 14 de enero de 2020

https://globovision.com/article/ad-se-reunira-este-miercoles-para-discutir-cronograma-electoral-de-2020

El directorio nacional de la Maquinaria  Electoral de Acción Democrática, (MALECAD), se reunirá este miércoles 15 de enero para planificar la agenda electoral del año 2020. Así lo informó, Bernabé Gutiérrez, secretario general de la tolda Blanca a través de su cuenta de Twitter. La reunión tendrá lugar a las 10 de la mañana, en la Sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD, ubicada en la urbanización La Florida, de Caracas.

 

Monseñor Basabe pidió por una Venezuela que fue traicionada por los mercaderes de la política

La Patilla, 14 de enero de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/01/14/monsenor-basabe-pidio-por-una-venezuela-libre-de-toda-opresion/

Monseñor Víctor Hugo Basabe, junto a Monseñor Polito Rodríguez, obispo de San Carlos, realizó una petición especial durante la misa central en la 164° visita de la Divina Pastora por una “Venezuela libre de toda opresión (…) traicionada por los mercaderes del política”. Monseñor elevó las plegarias por “Un pueblo que se ve traicionado por los mercaderes del política. Hoy vendidos por cuatro monedas han decidido ponerse a disposición de quienes son los principales causantes de todo lo que vive el pueblo venezolano”.

 

Leopoldo López Gil pedirá ante el Parlamento Europeo sanciones contra Luis Parra y diputados Clap

La Patilla, 14 de enero de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/01/14/leopoldo-lopez-gil-pedira-ante-el-parlamento-europeo-sanciones-contra-luis-parra-y-diputados-clap/

Leopoldo López Gil, diputado al Parlamento Europeo, solicitará durante la sesión del organismo el apoyo de los grupos políticos para secundar una resolución que reconozca a Juan Guaidó como único presidente legítimo de Venezuela, asimismo, pedirá sanciones contra Luis Parra y los diputados “Clap” que intentaron dar el golpe a la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.

 

AlNavío: cuatro delitos de Luis Parra lo sientan en el banquillo de los acusados del Parlamento Europeo

La Patilla, 14 de enero de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/01/14/alnavio-cuatro-delitos-de-luis-parra-que-lo-sientan-en-el-banquillo-de-los-acusados-del-parlamento-europeo/

Luis Parra será el protagonista en el pleno de la Eurocámara este martes. Populares, liberales y socialistas tienen claro que cometió un golpe contra la Asamblea Nacional, que colaboró con Nicolás Maduro para anular a Juan Guaidó. Pero estos no son los únicos delitos políticos de Luis Parra. Así lo reseña alnavio.com. La Unión Europea inicia el juicio político a Luis Parra este martes por el golpe a la Asamblea Nacional de Venezuela. Este diputado es para el régimen de Nicolás Maduro, Rusia y Cuba el presidente del Parlamento. El resto de la comunidad internacional, y la oposición que lidera Juan Guaidó lo consideran ilegítimo. Y no sólo por prestarse al golpe de Maduro, sino por mancharse las manos de corrupción.

 

Francisco Torrealba: la AN está en proceso de transición hasta dejar el desacato

La Patilla, 14 de enero de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/01/14/francisco-torrealba-la-an-esta-en-un-proceso-de-transicion-hasta-dejar-el-desacato/

Francisco Torrealba, representante de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional, indicó este martes 14 de enero que el Parlamento venezolano “está en un proceso de transición hasta dejar el desacato”. “La Asamblea Nacional está en un proceso de transición hacia dejar el desacato (…) El TSJ hizo el requerimiento, el acta existe”, dijo durante entrevista en Globovisión.

 

Francisco Torrealba: la propuesta del MÁS es su propuesta, la elección en la AN ya se hizo

Noticiero digital, 14 de enero de 2020

https://www.noticierodigital.com/2020/01/torrealba-la-propuesta-del-mas-es-su-propuesta-la-eleccion-ya-se-hizo/

El constituyentista Francisco Torrealba desestimó la propuesta del MÁS de hacer otra vez la elección en la AN, con Luis Parra y Juan Guaidó, así como con todos los diputados, al afirmar que ya se hizo, tal como lo manda la Constitución.

 

Javier Bertucci propuso repetir elección de la directiva de la AN

Unión radio, 14 de enero de 2020

https://unionradio.net/bertucci-propone-repetir-eleccion-de-directiva-de-la-an/

El presidente del partido Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, sugirió «realizar una nueva elección (de la directiva la AN) a la luz pública, donde estén las acreditaciones de los embajadores, de cada diputado habilitado y de los medios de comunicación. «El país tiene el derecho de ver una elección transparente y que todos tengamos una sola directiva y por supuesto una sola Asamblea», dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

 

José Brito se hizo la víctima después de traicionar a la AN y a Venezuela (por las sanciones de EEUU)

La Patilla, 14 de enero de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/01/14/jose-brito-se-hace-la-victima-despues-de-traicionar-a-la-an-y-a-venezuela-14ene/

El diputado “Clap”, José Brito, se hizo la víctima luego de conocer que es uno de los sancionados por el Departamento del Tesoro de los EEUU por traicionar a la legítima AN y al país. “Nosotros de denunciantes pasamos a denunciados“, dijo Brito durante una entrevista con Sergio Novelli. “Como nosotros comenzamos a investigar a espalda de ellos el desfalco había que pagar para montar toda una maniobra para que nosotros pasáramos a denunciados“, agregó.

 

 

PERSEGUIDOS Y DDHH

 

Rafaela Requesens: justicia chavista pretende sentenciar a Juan Requesens en juicio ilegal el 14 de enero

La Patilla, 14 de enero de 2020

https://www.lapatilla.com/2020/01/14/justicia-chavista-pretende-sentenciar-a-juan-requesens-en-juicio-ilegal-14ene/

Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, podría ser sentenciado durante la continuación de su juicio ilegal en el Palacio de Justicia, así lo reveló y denunció Rafaela Requesens, hermana del parlamentario. “Hoy #14Ene debe continuar el juicio ilegal a mi hermano @JuanRequesens en el Palacio de “Justicia” donde pretenden sentenciarlo siendo INOCENTE“, manifestó la activista política en su cuenta de la red social Twitter. Asimismo, indicó que: “El Juicio Ilegal de Juan NO ha sido público. Se ha negado el acceso a familiares, amigos, compañeros y cuerpo diplomático de países del mundo, a pesar de que la sala se encuentra vacía“.

 

 

OTROS TITULARES

 

Los docentes venezolanos preparan una gran movilización nacional para el Día del Maestro

https://www.lapatilla.com/2020/01/14/los-docentes-venezolanos-preparan-una-gran-movilizacion-nacional-para-el-dia-del-maestro/

 

 

Comments are closed.