ENTORNO INTERNACIONAL – Miércoles, 18 de diciembre de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

POLITICAS

-Guaidó se asegura la reelección en la presidencia (I) con el voto parlamentario a distancia

-Congreso de Estados Unidos ampliará sanciones contra régimen de Maduro (A través de la Ley Verdad)

-EEUU ratificó su apoyo en la búsqueda de la libertad de Venezuela

 

OTROS TITULARES

-Guaidó pidió investigar presencia de militares rusos en Venezuela

-Corte de Delaware ratificó que Maduro no puede tomar ninguna decisión por Citgo

-Nuevo informe de Bachelet sobre Venezuela: ejecuciones en barrios pobres y niños con malnutrición

-Un tribunal de Núremberg para los crímenes del chavismo

-Maduro acusó a Juan Guaidó y a Leopoldo López de conspirar en su contra

-El Congreso de EEUU vota hoy si lleva a Trump a juicio político (Impeachment)

-Donald Trump advirtió a los demócratas que un Impeachment en su contra es una declaración de guerra a la democracia

 

ARB

 

 

POLITICAS

 

Guaidó se asegura la reelección en la presidencia (I) con el voto parlamentario a distancia

ABC de España, 18 de diciembre de 2019

https://www.abc.es/internacional/abci-guaido-asegura-reelecion-presidencia-interina-voto-parlamentario-distancia-201912180154_noticia.html

Los diputados venezolanos se han puesto las pilas ante los ataques del régimen de Nicolás Maduro. El bombillo de las ideas se encendió hoy al aprobar la Asamblea Nacional el voto electrónico a distancia para defender la decisión soberana expresada por la mayoría parlamentaria electa. De manera discreta y hábil, sin hacer mucho ruido, la Asamblea Nacional modificó este martes, en su segunda sesión extraordinaria, los artículos 13, 43 y 56 del Reglamento de Interior y Debates (RIDAN) para defender el derecho y el deber de votar de los diputados perseguidos y exiliados. Con esta decisión Juan Guaidó asegura los votos para su reelección el 5 de enero en los cargos de presidente de la Asamblea Nacional y de la Presidencia interina. Hay unos 32 diputados que han sido afectados por la persecución, amenazas e inhabilitación impulsadas por el régimen de Maduro. El motivo de la reforma es ofrecer a los diputados que se encuentran en el exilio, el cumplimiento de sus funciones parlamentarias a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para garantizar el mejor funcionamiento del parlamento y que «el mundo vea lo que está pasando», dijo la diputada Dennis Fernández, encargada de presentar la modificación estatutaria.

 

Congreso de Estados Unidos ampliará sanciones contra régimen de Maduro (A través de la Ley Verdad)

Diario las Américas, 18 de diciembre de 2019

https://www.diariolasamericas.com/eeuu/congreso-eeuu-ampliara-sanciones-contra-regimen-maduro-n4189533

Los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron en la Cámara Alta el proyecto de Ley de Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela de 2019 ( ley VERDAD, por sus siglas en inglés) una propuesta que persigue designar más sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro involucrados en violaciones a los derechos humanos. La iniciativa reautoriza a la ley que impuso sanciones obligatorias a oficiales del régimen Maduro responsables de violar los derechos humanos y libertades civiles de los venezolanos. El Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela por primera vez en 2014, y fue reautorizada en julio de 2016. El senador Rubio, dijo que la Ley VERDAD, es una propuesta bipartidista que se espera sea aprobada por el Congreso de Estados Unidos al final de año. La misma establece «sanciones permanentes para los individuos responsables de las atrocidades que están ocurriendo dentro de Venezuela, pero también (la ley) dice que a esas personas que no han cometido delitos y violaciones a los derechos humanos que abandonen el régimen y reconocen la democracia, a ellos se les puede quitar hasta sanciones», afirmó el legislador.

 

EEUU ratificó su apoyo en la búsqueda de la libertad de Venezuela

Diario las Américas, 18 de diciembre de 2019

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/eeuu-ratifica-su-apoyo-la-busqueda-la-libertad-venezuela-n4189497

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos Michael Kozak ratificó que la administración del presidente Donald Trump seguirá comprometida con los venezolanos en su búsqueda de la libertad de Venezuela. “Nos mantendremos junto al pueblo venezolano mientras luchan una vez más por hacer de Venezuela una nación libre y próspera”, aseveró Kozak a través de su cuenta oficial en Twitter, reseñó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional. De igual forma, el diplomático estadounidense reiteró el apoyo de la Casa Blanca a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela. “EEUU reconocerá y respetará a cualquier político, que mediante elecciones libres, acceda al cargo de presidente de la Asamblea Nacional. Sin embargo, expresó que tiene “razones para creer que será Juan Guaidó”. Kozak puntualizó que “el continente debe unirse por los derechos humanos y para darle fin a la crisis que Nicolás Maduro ha ejecutado en Venezuela”.

 

 

OTROS TITULARES

 

Guaidó pidió investigar presencia de militares rusos en Venezuela

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/guaido-pide-investigar-presencia-militares-rusos-venezuela-n4189483

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó pidió a las Fuerzas Armadas del país investigar la presencia de los militares rusos en Venezuela, al tiempo, que recordó que “solo la AN tiene la facultad de autorizar la entrada de soldados extranjeros”.  “Hay militares rusos en Venezuela, nosotros esperamos la misma conmoción internacional por la presencia de cualquier militar ruso o cubano, porque hemos dicho que los venezolanos podemos”, dijo. Guaidó aseveró que “el régimen de Nicolás Maduro se encuentra alimentando al para-estado, por eso entregan minas de oro, sin entender los problemas sociales. Ellos buscan usurpar funciones y perpetuarse en el poder”, reseñó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

 

Corte de Delaware ratificó que Maduro no puede tomar ninguna decisión por Citgo

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/corte-delaware-ratifica-que-maduro-no-puede-tomar-ninguna-decision-citgo-n4189522

El procurador especial de la República José Ignacio Hernández informó este martes que la Corte de Distrito de Delaware en Estados Unidos ratificó que el régimen de Nicolás Maduro no puede tomar ninguna decisión por CITGO. “Con esta decisión se impide el intento de robo de más de 50 millones de dólares en crudo por parte del régimen de Nicolás Maduro”, agregó el procurador Hernández en un mensaje publicado en Twitter.

 

Nuevo informe de Bachelet sobre Venezuela: ejecuciones en barrios pobres y niños con malnutrición

El Mundo de España

https://www.elmundo.es/internacional/2019/12/18/5dfa23dffdddffe26b8b45cf.html

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ha actualizado esta mañana en Ginebra su informe sobre Venezuela, un nuevo baño de realismo en torno a lo que sucede en el país petrolero. La ex presidenta socialista de Chile subraya cómo las fuerzas especiales policiales de Nicolás Maduro (FAES) continúan cometiendo «ejecuciones extrajudiciales principalmente contra jóvenes varones en barrios marginales» y también cómo el chavismo prosigue la persecución contra el Parlamento democrático.

 

Un tribunal de Núremberg para los crímenes del chavismo

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/opinion/un-tribunal-nremberg-los-crimenes-del-chavismo-n4189545

De la misma manera que existe un negacionismo histórico de los crímenes del nazismo, ampliamente denunciado por todos los liberales y los demócratas que en el mundo han sido (no digamos ya por la izquierda mundial) existe un negacionismo de los crímenes y aberraciones del comunismo, ya menos denunciado y mucho más silenciado. Es curiosa esa ausencia de condena a quienes han causado cien millones de muertos desde que pusieron en marcha la dictadura del proletariado que, en todas sus versiones, ha resultado un infierno.

 

Maduro acusó a Juan Guaidó y a Leopoldo López de conspirar en su contra

Diario las Américas

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/maduro-acusa-juan-guaido-y-leopoldo-lopez-conspirar-su-contra-n4189417

El dictador Nicolás Maduro acusó a los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López de planear una «sangrienta» conspiración para derrocarlo a través de la fuerza. Maduro dijo que se ha dictado una orden de detención contra una diputada opositora suplente en la Asamblea Nacional (AN) por su supuesta relación con una «conjura sangrienta» que estaría liderada por un antiguo encargado de Negocios de Estados Unidos y por el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, según han informado Globovisión y AVN.

 

El Congreso de EEUU vota hoy si lleva a Trump a juicio político (Impeachment)

La Nación de Argentina

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/donald-trump-impeachment-juicio-politico-abuso-poder-nid2316837

El presidente de EEUU Donald Trump está a horas de conocer si pasará a integrar la lista corta de Andrew Johnson y Bill Clinton y si se convertirá en el tercer mandatario en ser enjuicio en medio de su gestión. La Cámara de Representantes vota hoy dos acusaciones contra el republicano. La Cámara baja, controlada por la oposición demócrata, decidirá hoy, tras una sesión de seis horas, si aprueba las acusaciones de «abuso de poder» y «obstrucción al trabajo del Congreso» contra el presidente.

 

Donald Trump advirtió a los demócratas que un Impeachment en su contra es una declaración de guerra a la democracia

El Mercurio on line de Chile

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2019/12/17/970754/Trump-advertencia-democratas-impeachment.html

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que el juicio político en su contra es «una declaración de guerra a la democracia» del país y exigió el «cese inmediato» de lo que calificó como una «fantasía», en una dura carta enviada a la timonel de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

 

Comments are closed.