ENTORNO VESPERTINO – Lunes, 16 de diciembre de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Guaidó a El País de España: María Corina Machado tiene una voz importantísima, pero opta por una opción de fuerza…

-Misión de refugiados de la OEA visitará la frontera colombo-venezolana

 

POLITICAS

-AlNavío: Rusia tiene un arma secreta para adelantarse a los estallidos políticos en Venezuela y Bolivia (un centro de gestión de defensa nacional)

-Padrino López entregó propuesta de reforma de ley de la FAN a la ANC

-Henri Falcón le hizo un llamado a Donald Trump desde Rusia

-Ilenia Medina afirmó que el Ppt rechaza dolarización de la economía venezolana

 

OTROS TITULARES

-Este 16 de diciembre comienzan las misas de aguinaldo…

-Más de 200 pacientes renales han muerto en el 2019 en Lara

-Zulianos denuncian que no se está respetando el pico y placa en las bombas de gasolina…

-En Bolívar remolcarán a vehículos que no estén en cola y permanezcan en las estaciones de servicio

-Costco en Caracas: como los productos de Florida inundan las tiendas venezolanas

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Guaidó a El País de España: María Corina Machado tiene una voz importantísima, pero opta por una opción de fuerza…

Noticiero digital, 16 de diciembre de 2019

https://www.noticierodigital.com/2019/12/guaido-a-el-pais-mcm-tiene-una-voz-importantisima-pero-opta-por-una-opcion-de-fuerza/

El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 60 países como presidente interino de Venezuela, ofreció una entrevista al diario El País, en donde reconoce que durante estos 11 meses se ha equivocado en muchas cosas, sobre todo en subestimar al gobierno de Nicolás Maduro. «Probablemente subestimamos la capacidad de hacer daño de la dictadura. Creo que faltó el factor fuerza armada. No ha sido suficiente para lograr vencer el miedo, no solamente de la población sino de la coalición dominante, del círculo interno de la dictadura que se pudiera creer que por momentos están dispuestos a una salida negociada, como en el caso de la mediación de Noruega. Intentamos atraer una transición con factores de poder, en el caso de las Fuerzas Armadas, el 30 de abril, que más allá del hecho fue insuficiente para lograr generar la transición. Hoy vivimos una dictadura que escala niveles indescifrables. Todos los indicadores son de guerra. En Venezuela no hubo bombas, pero se escucha el llanto», respondió. Aun así, asegura que son pocas las probabilidades que después del 5 de enero del año 2020 deje de ser presidente de la Asamblea Nacional. «Creo que es muy, muy escasa», acotó.

 

Misión de refugiados de la OEA visitará la frontera colombo-venezolana

La Patilla, 16 de diciembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/12/16/mision-de-refugiados-de-la-oea-visitara-la-frontera-colombo-venezolana-video/

La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará la misión para los refugiados venezolanos a la frontera colombo-venezolana, encabezada por el Comisionado Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky. La misión tiene como objetivo evaluar la situación de los refugiados venezolanos comenzando por la ciudad de Barranquilla.

 

 

POLITICAS

 

AlNavío: Rusia tiene un arma secreta para adelantarse a los estallidos políticos en Venezuela y Bolivia (un centro de gestión de defensa nacional)

La Patilla, 16 de diciembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/12/16/alnavio-rusia-tiene-un-arma-secreta-para-adelantarse-a-los-estallidos-politicos-en-venezuela-y-bolivia/

Un grupo de militares rusos, entre los que destaca el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, explicó cómo desde el Centro de Gestión de Defensa Nacional son capaces de anticipar cuándo habrá conflictos en un lugar del mundo. En cualquiera. En el caso concreto de Venezuela, aseguran, advirtieron que habría protestas contra Nicolás Maduro dos meses antes de que ocurrieran. Así lo reseña alnavio.com. El arma secreta de los rusos es un sistema de información y datos que se encuentra en el Centro de Gestión de Defensa Nacional. Lo reveló este domingo el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en compañía de otros militares, en declaraciones al canal de televisión Zvezda.

 

Padrino López entregó propuesta de reforma de ley de la FAN a la ANC

El Nacional, 16 de diciembre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/padrino-lopez-entrego-propuesta-de-reforma-de-ley-de-la-fuerza-armada-a-la-anc/

El ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López, entregó este domingo a la asamblea nacional constituyente una propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. López indicó que el proyecto tiene como propósito darle a esta legislación rango constitucional e incorporar a la milicia.

 

Henri Falcón le hizo un llamado a Donald Trump desde Rusia

La Patilla, 16 de diciembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/12/16/henry-falcon-le-hizo-un-llamado-a-donald-trump-desde-rusia-video/

“La salida en Venezuela es electoral y para concretarla es necesario un proceso de negociación serio, eficaz, amplio y concreto entre venezolanos; con el acompañamiento internacional como garantía de cumplimiento de los acuerdos”. Fue el planteamiento central que hizo en Rusia, Henri Falcón, al reunirse con altas autoridades del gobierno de Vladimir Putin, a quienes detalló su visión de la ruta constitucional y democrática, que permitirá resolver la crisis generada en Venezuela por el régimen de Nicolás Maduro.

 

Ilenia Medina afirmó que el Ppt rechaza dolarización de la economía venezolana

Globovisión, 16 de diciembre de 2019

https://globovision.com/article/ilenia-medina-ppt-afirmo-que-su-partido-rechaza-dolarizacion-de-la-economia-venezolana

La secretaria general del partido Patria Para Todos (PPT), rechazó las irregularidades en torno a la circulación de divisas en Venezuela. «Nosotros estamos en contra de la dolarización de la economía, cualquier ciudadano debe hacer respetar nuestra moneda».  Recalcó que las personas que reciban divisas producto de actividades económicas lícitas, debe acudir a las casas del cambio (…) canjearlas  y utilizar Bolívares, eso permite preservar la soberanía económica», declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

 

 

OTROS TITULARES

 

Este 16 de diciembre comienzan las misas de aguinaldo…

https://www.lapatilla.com/2019/12/16/este-16dic-comienzan-las-misas-de-aguinaldo/

 

Más de 200 pacientes renales han muerto en el 2019 en Lara

https://www.lapatilla.com/2019/12/16/mas-de-200-pacientes-renales-han-muerto-en-el-2019-en-lara/

 

Zulianos denuncian que no se está respetando el pico y placa en las bombas de gasolina…

https://www.lapatilla.com/2019/12/16/zulianos-denuncian-que-no-se-esta-respetando-el-pico-y-placa-en-las-bombas-de-gasolina-16dic-video/

 

En Bolívar remolcarán a vehículos que no estén en cola y permanezcan en las estaciones de servicio

https://www.noticierodigital.com/2019/12/en-bolivar-remolcaran-a-vehiculos-que-no-esten-en-cola-y-permanezcan-en-la-e-s/

 

Costco en Caracas: como los productos de Florida inundan las tiendas venezolanas

http://www.descifrado.com/2019/12/16/costco-en-caracas-como-los-productos-de-florida-inundan-las-tiendas-venezolanas/

 

 

Comments are closed.