ENTORNO VESPERTINO – Miércoles, 11 de diciembre de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-La crisis de refugiados venezolanos se convertirá en la más grande de la historia moderna

 

POLITICAS

OPOSICIÓN

-Franklyn Duarte: representantes de Bachelet están en Ramo Verde

-Diputado oficialista insultó a Tamara Adrián en la sesión de la AN el martes

-Gerardo Blyde: el 5 de enero debe resurgir la esperanza

-Monseñor Mario Moronta: liderazgo de Guaidó no es aceptado por toda la oposición…

OFICIALISMO

-Periodista Pableysa Ostos: obligan a miembros de las Faes a abandonar el estado Bolívar

-BBC Mundo: la Faes, el cuerpo policial acusado de ser un grupo de exterminio

-Periodista Mariana Reyes: al menos 40 militares rusos ya se encuentran en Canaima…

-Con razón la invitación de Iris Varela: representantes de la alta comisionada de la ONU visitan cárcel de Ramo Verde

 

OTROS TITULARES

-Megacola de usuarios para surtir gasolina en Caracas

-Motorizados en Lara realizan largas colas para surtir gasolina

-Presos del centro penitenciario Rodeo III iniciaron huelga de hambre por trato inhumano…

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

La crisis de refugiados venezolanos se convertirá en la más grande de la historia moderna

La Patilla, 11 de diciembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/12/11/crisis-de-refugiados-mas-grande-de-la-historia-moderna/

La crisis de refugiados venezolanos está a punto de superar la escala de la crisis Siria. A medida que el 2019 llega a su fin, cuatro años después del inicio de la crisis humanitaria venezolana, 4.6 millones de venezolanos han huido del país, alrededor del 16 por ciento de la población. La cifra es sorprendentemente similar a los 4.8 millones de personas que habían huido de Siria en 2015, cuatro años después de la crisis del desplazamiento forzado masivo. La crisis de refugiados venezolanos es una de las más grandes en la historia moderna y, si las tendencias actuales continúan, podría haber hasta 6.5 millones de venezolanos viviendo fuera del país para 2020 (según estimaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR): superando con creces la velocidad de desplazamiento en Siria. En trabajos anteriores, mostramos que los números podrían ser significativamente más altos si la crisis humanitaria en Venezuela continúa empeorando, llegando a más de 8 millones.

 

 

POLITICAS

 

Franklyn Duarte: representantes de Bachelet están en Ramo Verde

Noticiero digital, 11 de diciembre de 2019

https://www.noticierodigital.com/2019/12/dip-franklyn-duarte-representantes-de-bachelet-estan-en-ramo-verde/

El diputado a la AN Franklyn Duarte (Copei-Táchira) informó este miércoles que representantes de Michelle Bachelet llegaron esta mañana a Ramo Verde, en Los Teques, para constatar condiciones de presos políticos. «Última hora: Representantes de los DDHH de la alta comisionada de la ONU, se encuentran en la cárcel militar de Ramo Verde, constatando las condiciones de los denominados Presos Políticos», posteó Duarte en Twitter. Al ser contactado por la redacción de ND, el parlamentario indicó que no tiene información adicional, sin embargo destacó que los representantes de Bachelet habrían llegado a la cárcel a las 9:00 a.m.

 

Diputado oficialista insultó a Tamara Adrián en la sesión de la AN el martes

El Nacional, 11 de diciembre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/diputado-oficialista-insulto-a-tamara-adrian-en-la-sesion-de-la-an/

Tamara Adrián, diputada a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, indicó este martes que un parlamentario oficialista la ofendió en plena sesión ordinaria. «Por primera vez en la Asamblea Nacional alguien pretendió insultarme gritándome defensor no defensora. El chavismo no puede ocultar su transfobia», manifestó Adrián. Adrián es la primera diputada transgénero en la Asamblea Nacional. Aún no han identificado al parlamentario que cometió el insulto. Sin embargo, se sabe que pertenece a la bancada oficialista.

 

Gerardo Blyde: el 5 de enero debe resurgir la esperanza

Noticiero digital, 11 de diciembre de 2019

https://www.noticierodigital.com/2019/12/gerardo-blyde-el-5e-debe-resurgir-la-esperanza/

El abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, recomendó este miércoles a la dirigencia opositora no manejar expectativas «muy grandes» respecto a lo que sí se puede lograr, y señaló que el próximo 5 de enero debe resurgir un «mensaje de esperanza». «El 5E debe resurgir un mensaje de esperanza y debemos trazarnos un camino (…) mi recomendación sería no manejar expectativas muy grandes con respecto a lo que realmente se puede lograr. (…) Tenemos un líder que además tiene un soporte parlamentario importante y reconocimiento internacional, tanto la AN como ese líder son importantes para buscar el cambio», señaló Blyde.

 

Monseñor Mario Moronta: liderazgo de Guaidó no es aceptado por toda la oposición…

Noticiero digital, 11 de diciembre de 2019

https://www.noticierodigital.com/2019/12/moronta-a-barraez-liderazgo-de-guaido-no-es-aceptado-por-toda-la-oposicion/

El obispo Mario Moronta explicó en una entrevista dada a la periodista Sebastiana Barráez que no toda la oposición admite el liderazgo de Guaidó por lo que algunos negocian con el chavismo. “El liderazgo del señor Guaidó no es totalmente aceptado por todos los factores políticos de la oposición. Hay grupos y partidos que están negociando con el régimen”, declaró Moronta. “El mundo no ha entendido lo que de verdad está sucediendo en Venezuela. Comenzamos a sentir que somos una ficha de un ajedrez geopolítico donde las naciones con más poder, las corporaciones con más influencias, no muestran preocupación por la gente sino por sus propios intereses”.

 

Periodista Pableysa Ostos: obligan a miembros de las Faes a abandonar el estado Bolívar

Noticiero digital, 11 de diciembre de 2019

https://www.noticierodigital.com/2019/12/obligan-a-miembros-de-las-faes-a-abandonar-el-estado-bolivar-segun-pableysa-ostos/

Un número considerado de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, abandonó la zona del estado Bolívar y se encuentran en la sede de Caracas, supuestamente por instrucciones de un alto funcionario del Estado, según informó la periodista Pableysa Ostos. La comunicadora destaca que la información se pudo conocer de manera extraoficial, la fuente indicó que un grupo del mencionado cuerpo policial se hallaba en La Carioca, Ciudad Bolívar y otra parte en Hotel Venetur de Puerto Ordaz, antiguo Intercontinental Guayana.

 

BBC Mundo: la Faes, el cuerpo policial acusado de ser un grupo de exterminio

Noticiero digital, 11 de diciembre de 2019

https://www.noticierodigital.com/2019/12/bbc-la-faes-el-cuerpo-policial-de-maduro-acusado-de-ser-un-grupo-de-exterminio/

Un reportaje de la BBC expone como son la Faes, el equipo de operaciones de la PN el cual es señalado en el informe de Bachelet y varias ONG de haber cometido ejecuciones extrajudiciales. “Encapuchados, armados con fusiles de asalto, sin más identificación que la calavera que lucen como insignia, sus siluetas negras y las camionetas en las que se desplazan se han convertido en una estampa habitual en los barrios venezolanos”, abre el texto.

 

Periodista Mariana Reyes: al menos 40 militares rusos ya se encuentran en Canaima…

La Patilla, 11 de diciembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/12/11/lo-que-faltaba-al-menos-40-militares-rusos-ya-se-encuentran-en-canaima-fotos/

Un contingente de cerca de 40 militares rusos habría llegado a Canaima según informaron pobladores que los vieron descender de un avión Shaanxi Y-8 que aterrizó en la pista que sirve de entrada al parque nacional. La información la dio a conocer la periodista Mariana Reyes en su cuenta oficial en Twitter y confirma que -según los datos que le aportaron- algunos de los militares rusos vestían uniforme de la FAN. Los pobladores además, confirman que “los visitantes” bajaron cajas con equipos microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal, entre otros.

 

Con razón la invitación de Iris Varela: representantes de la alta comisionada de la ONU visitan cárcel de Ramo Verde

La Patilla, 11 de diciembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/12/11/con-razon-la-invitacion-de-iris-varela-representantes-de-la-alta-comisionada-de-la-onu-visitan-carcel-de-ramo-verde/

Este miércoles un grupo de representantes de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se encuentran en la cárcel militar de Ramo Verde, en los Altos Mirandinos. Al parecer, los delegados estarían constatando las condiciones de los presos políticos que allí se encuentran y de las instalaciones, según indica en la red social Twitter la periodista Yenny Toledo.

 

 

OTROS TITULARES

 

Megacola de usuarios para surtir gasolina en Caracas

https://www.lapatilla.com/2019/12/11/asi-amanecio-la-mega-cola-de-usuarios-para-surtir-gasolina-en-caracas-11dic-video/

 

Motorizados en Lara realizan largas colas para surtir gasolina

https://www.lapatilla.com/2019/12/11/motorizados-en-lara-realizan-largas-colas-para-surtir-gasolina-este-miercoles-11dic-foto/

 

Presos del centro penitenciario Rodeo III iniciaron huelga de hambre por trato inhumano…

https://www.lapatilla.com/2019/12/11/presos-del-centro-penitenciario-rodeo-iii-iniciaron-huelga-de-hambre-por-trato-inhumano-fotos/

 

 

Comments are closed.