ENTORNO VESPERTINO – Miércoles, 4 de diciembre de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Embajador Carlos Trujillo: sanciones a Venezuela han sido un éxito

 

POLITICAS

OPOSICIÓN

-Guaidó: hoy nuestros niños mueren de hambre por culpa de la maldita corrupción que tiene años azotando a Venezuela

-Rachid Yasbek: carta que cita José Brito no habla de inconformidad con Guaidó

-Luis Parra exigió a PJ que aclara su vinculación en trama de corrupción

-José Luis Pirela: Rafael Ramírez creó esta campaña para atacarnos…

-Manuel Rosales: el Zulia necesita la ley de emergencia eléctrica

OFICIALISMO

-Roy Daza: el TIAR está preparando las bombas que van a lanzar a Venezuela

-Leocenis García: yo no ofrezco subsidios…

 

PERSEGUIDOS Y DDHH

-Marta Valiñas presidirá la comisión de investigación de DDHH de la ONU en Venezuela

 

OTROS TITULARES

-Carabobo sigue sin luz desde horas de la madrugada de hoy

-Varias zonas del estado Falcón amanecieron sin luz

-Varias zonas del estado Aragua llevan más de 9 horas sin luz

-Usuarios denuncian que Nueva Esparta se encuentra sin luz desde esta madrugada

-El dólar no frena la hiperinflación en Venezuela

-Advierten sobre incremento de muertes por hemofilia

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Embajador Carlos Trujillo: sanciones a Venezuela han sido un éxito

La Patilla, 4 de diciembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/12/04/embajador-carlos-trujillo-sanciones-a-venezuela-han-sido-un-exito/

El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, afirmó el martes que “las sanciones (al gobierno en disputa de Venezuela) han tenido un éxito total… hemos visto la manera en que está manejando Nicolás Maduro y sus amigos corruptos al país, es un desastre total y esa responsabilidad la tienen ellos”, indicó. Trujillo, que habló con la Voz de América al margen de la Trigésima Reunión de Cancilleres miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR, en Bogotá, respondía a una pregunta de si las sanciones contra el gobierno en disputa de Maduro han funcionado, luego que Estados Unidos designara este mismo día a 29 personas asociadas al gobierno en disputa de Venezuela, a una lista de sancionados por el TIAR.

 

 

POLITICAS

 

Guaidó: hoy nuestros niños mueren de hambre por culpa de la maldita corrupción que tiene años azotando a Venezuela

Confirmado, 4 de diciembre de 2019

http://confirmado.com.ve/guaido-este-pais-quiere-y-necesita-respuestas-a-su-necesidad/

“Clara y transparente” dijo el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, será la investigación que se emprenderá en el Parlamento sobre las recientes denuncias públicas realizadas en contra de miembros de la Comisión Permanente de Contraloría, publicadas el pasado domingo 01 de diciembre en un portal digital de noticias. La información la dio al inicio de la sesión ordinaria de este martes 3 de diciembre, donde tomó la palabra para ratificar que la AN “se levanta de inmediato para no tolerar ningún caso de corrupción”, por lo que propuso la creación de una Comisión Especial “que asuma con seriedad, urgencia y profundidad el esclarecimiento de los hechos denunciados y se establezcan las responsabilidades individuales a las que haya lugar”.

 

Rachid Yasbek: carta que cita José Brito no habla de inconformidad con Guaidó

Noticiero digital, 4 de diciembre de 2019

https://www.noticierodigital.com/2019/12/dip-rachid-yasbek-carta-de-la-que-habla-jose-brito-no-decia-nada-de-inconformidad-con-guaido/

El diputado Rachid Yasbek (PJ – Bolívar) desmintió este miércoles que la carta a la que hace referencia el diputado José Brito los parlamentarios que la firmaron amenazaron con retirarle su apoyo a Guaidó. “Esa carta se solicitaba al presidente Guaidó una reunión para conversar muchas cosas, tanto de la AN como el funcionamiento en lo interno, no que fuera en el hemiciclo sino en algún lugar donde nos pudiéramos reunir”, explicó Yasbek a Vivoplay.

 

Luis Parra exigió a PJ que aclara su vinculación en trama de corrupción

Unión radio, 4 de diciembre de 2019

https://unionradio.net/diputado-parra-exije-a-pj-que-aclare-su-vinculacion-en-trama-de-corrupcion/

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, aseguró que está dispuesto a someterse a cualquier investigación que determine su presunta vinculación en el caso de corrupción que reveló el portal Armando.info, el cual involucró a varios diputados opositores. «Quiero resaltar que se ha actuado con premeditación y alevosía. La junta nacional de Primero Justicia tiene que aclararle al país por qué se me vincula a mí con una acción que no tiene nada que ver con mi actuación parlamentaria. En primer lugar, no pertenezco a la Comisión de Contraloría de la AN; en segundo lugar, debe permitírseme dentro de mi organización política el derecho a la defensa», expresó.

 

José Luis Pirela: Rafael Ramírez creó esta campaña para atacarnos…

Noticiero digital, 4 de diciembre de 2019

https://www.noticierodigital.com/2019/12/jose-luis-pirela-a-tal-cual-rafael-ramirez-creo-esta-campana-para-atacarnos/

El diputado José Luis Pirela, calificó la investigación de Armando Info como una operación que es parte de una campaña orquestada por Rafael Ramírez. “Estoy señalando que hay una campaña, que no es solo Armando.info. Por ahí publicaron una foto en las redes, y me hacen un círculo rojo y hacen un círculo de otra persona y dicen que es Alex Saab. Yo no conozco a Alex Saab ni lo he visto nunca. De manera que, cuando se usa la mentira, cuando se usan pruebas falsas es porque estamos ante gente inescrupulosa. Yo quiero que Armando.info presente una prueba que a mí me comprometa sobre ese tema. ¿Por qué Armando.info nunca ha publicado nada con respecto al caso de los bolichicos y el tema de la inversión eléctrica? ¿Por qué en Armado.info no publican la oscura gestión de Rafael Ramírez de Pdvsa?”.

 

Manuel Rosales: el Zulia necesita la ley de emergencia eléctrica

Noticiero digital, 4 de diciembre de 2019

https://www.noticierodigital.com/2019/12/manuel-rosales-el-zulia-necesita-que-se-apruebe-la-ley-de-emergencia-electrica/

El dirigente de UNT, Manuel Rosales, emplazó al parlamento a aprobar la Ley de Emergencia del sector eléctrico la cual permitirá un crédito de 350 millones para atender dicha crisis pero que necesita de la aprobación conjunta de la AN y de Maduro para ejecutarse. “El Zulia y otros estados del país se encuentran a la expectativa por la aprobación de Ley de Emergencia del Sector Eléctrico por la AN, la misma dará alivio a la tragedia eléctrica y será financiada por la CAF y ejecutada y supervisada por la ONU y el PNUD durante 3 años”, dijo Rosales en su cuenta de Twitter.

 

Roy Daza: el TIAR está preparando las bombas que van a lanzar a Venezuela

Noticiero digital, 4 de diciembre de 2019

https://www.noticierodigital.com/2019/12/roy-daza-psuv-el-tiar-esta-preparando-las-bombas-que-van-a-lanzar-a-venezuela/

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Psuv, Roy Daza rechazó este miércoles que los países que conforman el Tiar hayan aprobado más sanciones contra funcionarios cercanos a Maduro y aseveró que solo buscan una intervención militar en Venezuela. «¿Crees que se reunieron en el TIAR  para mandarnos hallacas para navidad? No, están preparando las bombas que van a lanzar a nuestras ciudades», dijo en entrevista en Primera Página.

 

Leocenis García: yo no ofrezco subsidios…

Noticiero digital, 4 de diciembre de 2019

https://www.noticierodigital.com/2019/12/leocenis-garcia-yo-no-ofrezco-subsidios/

El coordinador de Prociudadanos, Leocenis García, dijo este miércoles que se necesita «mucha fe» para aplicar una política de shock económico en Venezuela, y convocó a los más pobres a que lo acompañen en ese proceso. Yo he hecho de mi campaña para aspirar la presidencia un canto de esperanza entre los más pobres. Y pretendo hacer del gobierno un acto de fe. Porque se necesita mucha fe en el propio destino, para aplicar una política de shock económica como la que necesita Venezuela. Yo convoco a los más pobres, a los que llaman marginales despectivamente, para que caminemos juntos en esta era distinta.

 

 

PERSEGUIDOS Y DDHH

 

Marta Valiñas presidirá la comisión de investigación de DDHH de la ONU en Venezuela

La Patilla, 4 de diciembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/12/04/marta-valinas-presidira-la-comision-de-investigacion-onu-en-venezuela/

La jurista portuguesa Marta Valiñas será la presidenta de la comisión de investigación del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para los supuestos abusos perpetrados en Venezuela desde 2014, anunció este lunes el organismo de la ONU con sede en Ginebra. El abogado chileno Francisco Cox y el británico Paul Seils completan la comisión, señaló un comunicado del consejo, en el que se destacó que los tres trabajarán “a título personal” y se reunirán en las próximas semanas para definir la estrategia, la metodología y el enfoque de sus investigaciones.

 

 

OTROS TITULARES

 

Carabobo sigue sin luz desde horas de la madrugada de hoy

https://www.lapatilla.com/2019/12/04/carabobo-sigue-sin-luz-desde-horas-de-la-madrugada-de-este-4dic/

 

Varias zonas del estado Falcón amanecieron sin luz

https://www.lapatilla.com/2019/12/04/varias-zonas-en-el-estado-falcon-amanecieron-sin-luz-este-4dic/

 

Varias zonas del estado Aragua llevan más de 9 horas sin luz

https://www.lapatilla.com/2019/12/04/varias-zonas-del-estado-aragua-llevan-mas-de-9-horas-sin-luz-4dic/

 

Usuarios denuncian que Nueva Esparta se encuentra sin luz desde esta madrugada

https://www.lapatilla.com/2019/12/04/usuarios-denuncian-que-nueva-esparta-se-encuentra-sin-luz-desde-esta-madrugada-4dic/

 

El dólar no frena la hiperinflación en Venezuela

https://www.lapatilla.com/2019/12/04/el-dolar-no-frena-la-hiperinflacion-en-venezuela/

 

Advierten sobre incremento de muertes por hemofilia

https://unionradio.net/advierten-sobre-incremento-de-muertes-por-hemofilia/

 

 

Comments are closed.