ENTORNO VESPERTINO – Martes, 26 de noviembre de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Guaidó: el mecanismo de protesta continuará siendo la estrategia para presionar la salida de la dictadura

-Guaidó: entiendo la frustración por no haber logrado los objetivos

-Borges: Maduro, Ortega y Díaz Canel solo creen en la violencia para mantenerse en el poder

 

POLITICAS

OPOSICIÓN

-Alcalde de Baruta afirmó que no acompaña consulta sobre las comunas

-Luisa Ortega Díaz al MP: con valentía lograremos los cambios para salir de la tragedia venezolana

OFICIALISMO

-Avanzada Progresista admitió ineficacia para liberar presos políticos

-Claudio Fermín: delegación en Europa lleva la verdad de Venezuela

 

PERSEGUIDOS Y DDHH

-Provea: aumentó a 8 el número de muertos en la masacre en Ikabarú

-Foro Penal contabiliza 397 presos políticos en Venezuela

 

OTROS TITULARES

-Venezolanos desmotivados auguran un diciembre difícil

-Comercios están obligados a entregar factura a los clientes que pagan en dólares

-China no importó petróleo de Venezuela en octubre y se abraza al crudo de Arabia Saudita

-ExxonMobil ya tiene más de 3.400 personas trabajando en sus operaciones locales en Guayana

-Deuda del gobierno con líneas aéreas se mantiene en 3.500 millones de dólares

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Guaidó: el mecanismo de protesta continuará siendo la estrategia para presionar la salida de la dictadura

La Patilla, 26 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/26/juan-guaido-el-mecanismo-de-protesta-continuara-siendo-la-estrategia-para-presionar-a-la-dictadura/

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, insistió este martes en que el mecanismo de protesta en el país será la clave para presionar la salida de la dictadura. “El mecanismo de protesta continuará siendo la estrategia para presionar a la dictadura, es lo que nos toca y nos dejaremos solos a quienes protestan”, dijo Guaidó a su llegada al Palacio Federal Legislativo. Al ser consultado sobre la protesta simultánea realizada este lunes insistió en que “no todas las convocatorias son de ciento de miles, unas tendrán más, otras menos, pero lo importante es el sentimiento de cambio de los venezolanos”. Adelantó que “estamos en discusión sobre la designación de embajadores en Bolivia y El Salvador” e indicó que la delegación en Argentina, por el momento, se mantiene.

 

Guaidó: entiendo la frustración por no haber logrado los objetivos

Noticiero digital, 26 de noviembre de 2019

https://www.noticierodigital.com/2019/11/guaido-entiendo-la-frustracion-por-no-haber-logrado-los-objetivos/

El presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconoció este martes no haber logrado la primordial exigencia de los venezolanos: «salir de la dictadura». Así lo expresó a su llegada al Palacio Federal Legislativo: “La estrategia es sustituir, producir una transición, es generar presión y construir mayoría, se puede hablar de las tácticas que es distinto, cómo mejorar la participación en la calle, por allí decía una encuesta que 72 % tiene razones (para protestar), eso en el 2014 era 14 % y lo recuerdo porque también estuve allí en ese proceso de convocatoria. Que por cierto, la petición es y será elecciones libres y sigue estando vigente hoy, entiendo la ansiedad y frustración por no haber logrado el objetivo que es haber superado esto, salir de la dictadura, que Miraflores esté al servicio de los ciudadanos”, dijo Guaidó.

 

Borges: Maduro, Ortega y Díaz Canel solo creen en la violencia para mantenerse en el poder

La Patilla, 26 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/26/julio-borges-maduro-ortega-y-diaz-canel-solo-creen-en-la-violencia-para-mantenerse-en-el-poder/

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que los dictadores Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Díaz Canel “solo creen en la violencia para mantenerse en el poder”. “Existen tres dictadores que hoy buscan socavar la democracia en la región, con el fin de instalar regímenes que desconozcan los derechos humanos y el ejercicio del voto. Maduro, Ortega y Díaz Canel solo creen en la violencia para mantenerse en el poder”, señaló en un tuit el dirigente político.

 

 

POLITICAS

 

Alcalde de Baruta afirmó que no acompaña consulta sobre las comunas

Unión radio, 26 de noviembre de 2019

https://unionradio.net/alcalde-de-baruta-afirma-que-no-acompana-consulta-sobre-comunas/

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, afirmó que su jurisdicción no se suscribirá a la iniciativa que tomó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para realizar una consulta pública a la ciudadanía con la finalidad de saber si están de acuerdo con la «transferencias de competencias a las comunas». «Nosotros no estamos acompañando esta iniciativa (…) Sin embargo, ya que se está preguntando algo que no es legal, la consulta se está haciendo de manera incorrecta. Nosotros los alcaldes no vamos a avalar ese proceso. Mantenemos nuestra posición de no participar en esta convocatoria. Nos estamos reuniendo con los vecinos y gremios para trazar una ruta estructural entre todos los afectados del estado Miranda», dijo.

 

Luisa Ortega Díaz al MP: con valentía lograremos los cambios para salir de la tragedia venezolana

La Patilla, 26 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/26/luisa-ortega-al-mp-con-valentia-lograremos-los-cambios-para-salir-de-la-tragedia-venezolana/

Mediante su cuenta en la red social Twitter, la Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega Díaz, le envió un mensaje al Ministerio Público venezolano, en el que señaló que con “perseverancia, valentía y unidad podremos lograr cambios importantes para salir pronto de la tragedia que vive Venezuela”. “Este 26 de noviembre se cumple el 50 aniversario del Día de nuestra honorable institución, y aunque es cierto que hoy no hay nada que celebrar, tengo la certeza de que todos debemos vislumbrar con optimismo una ruta de salida a esta trágica situación, para recuperar la institucionalidad y levantar al Ministerio Público que tantas respuestas dio a familias venezolanas y a la ciudadanía en general”, reseña parte del comunicado emitido en la red social.

 

Avanzada Progresista admitió ineficacia para liberar presos políticos

El Nacional, 26 de noviembre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/avanzada-progresista-admitio-ineficacia-para-negociar-liberacion-de-presos-politicos/

Luis Augusto Romero, secretario general de Avanzada Progresista, reconoció este martes que la mesa de negociación nacional ha sido ineficaz en la liberación de presos políticos. «Esperamos dar buenas noticias sobre excarcelaciones antes de finalizar este año», manifestó en una entrevista concedida a Primera Página, programa transmitido por Globovisión. Romero aseguró que los sectores minoritarios de la oposición que pactaron con el régimen de Nicolás Maduro han insistido en la liberación del diputado Juan Requesens y demás presos políticos.

 

Claudio Fermín: delegación en Europa lleva la verdad de Venezuela

Unión radio, 26 de noviembre de 2019

https://unionradio.net/fermin-delegacion-en-europa-lleva-la-verdad-de-venezuela/

Claudio Fermín, indicó que la delegación de partidos independientes que visita el continente europeo, tiene como objetivo mostrar la realidad del país y abogar por poner fin a sanciones sobre la nación que afectan a los ciudadanos. Explicó que la misión está integrada por Daniel Santolo de Avanzada Progresista, Segundo Meléndez del Movimiento al Socialismo, Melva Paredes por Cambiemos, Rafael Marín de Soluciones para Venezuela y Francisco Torrealba de parte del Gobierno.

 

 

PERSEGUIDOS Y DDHH

 

Provea: aumentó a 8 el número de muertos en la masacre en Ikabarú

La Patilla, 26 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/26/aumentan-a-8-los-muertos-en-masacre-en-ikabaru/

El número de muertos en la masacre ocurrida en la comunidad mixta minera Ikabarú aumentó a 8, según reciente información suministrada por la organización Provea. Los asesinados, aún por identificar, se suman a: José Perera; Jeremy Muñoz; Edison Soto; Luis Fernández; Richard Rodríguez; Leslie Basanta. “Desde Asamblea realizada en territorio Pemón en Bolívar, con participación del Capitán General del sector 7 Juan González, informan que se encontraron 2 cuerpos más de los sucesos de Ikabarú. Por confirmar nombres y apellidos”, reseña un tuit de la organización Provea.

 

Foro Penal contabiliza 397 presos políticos en Venezuela

La Patilla, 26 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/26/foro-penal-contabiliza-397-presos-politicos-en-venezuela/

El Foro Penal venezolano publicó un balance de presos políticos al 25 de noviembre de 2019, que revela que bajó la lista a 397 los presos políticos en Venezuela. “Hombres: 376 Mujeres: 21 Civiles: 280 Militares: 117 Adultos: 397 Adolescentes: 0”, detalla la organización a través de una infografía. La lista actualizada de esta semana y la misma fue enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro y a la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para su verificación y certificación.

 

 

OTROS TITULARES

 

Venezolanos desmotivados auguran un diciembre difícil

https://www.lapatilla.com/2019/11/26/venezolanos-desmotivados-auguran-un-diciembre-dificil/

 

Comercios están obligados a entregar factura a los clientes que pagan en dólares

https://www.lapatilla.com/2019/11/26/comercios-estan-obligados-a-entregar-factura-a-los-clientes-que-pagan-en-dolares/

 

China no importó petróleo de Venezuela en octubre y se abraza al crudo de Arabia Saudita

https://www.lapatilla.com/2019/11/26/china-no-importo-petroleo-de-venezuela-en-octubre-y-se-abraza-al-crudo-de-arabia-saudita/

 

ExxonMobil ya tiene más de 3.400 personas trabajando en sus operaciones locales en Guayana

https://www.lapatilla.com/2019/11/26/exxonmobil-ya-tiene-mas-de-3-400-personas-trabajando-en-sus-operaciones-locales-en-guyana/

 

Deuda del gobierno con líneas aéreas se mantiene en 3.500 millones de dólares

https://unionradio.net/deuda-del-gobierno-con-lineas-aereas-se-mantiene-en-3-500-millones-de-dolares/

 

 

Comments are closed.