ENTORNO VESPERTINO – Viernes, 22 de noviembre de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-María Corina Machado: no más cohabitación con mafias y corruptos…

-Julio Borges: al menos 58 protestas diarias se llevaron a cabo en Venezuela durante octubre

-William Brownfield: Venezuela es un narco estado con esteroides

 

POLITICAS

OPOSICIÓN

-José Toro Hardy: la revolución redujo la economía venezolana a su mínima expresión

-Formación Ciudadana: urge fijación de cronograma para designación de rectores del CNE

-Rafaela Requesens aseguró que su hermano Juan será presidente de Venezuela

OTROS

-Un 54 por ciento de los venezolanos en Colombia sufre de inseguridad alimentaria

OFICIALISMO

-Tarek William Saab sobre Iván Duque: es un genocida que bombardea y asesina a mansalva

-Samuel Moncada: el fascismo es una aberración de la condición humana…

 

OTROS TITULARES

-Abuelos indignados se quejan por el pago incompleto de su pensión

-Estrenos navideños están incomprables

-Jubilados exigen a Pdvsa pagar deuda del fondo de pensiones

-GN decomisó más de 500 litros de gasolina en el estado Bolívar

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

María Corina Machado: no más cohabitación con mafias y corruptos…

Noticiero digital, 22 de noviembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/11/maria-corina-machado-cohabitacion-mafias-elecciones/

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, exigió que se ponga fin a lo que catalogó como la cohabitación con “corruptos y mafias” así como a la pretensión de montar unas “falsas elecciones. Así lo dijo Machado en un video posteado en su cuenta de Twitter: “Venezolanos, todos los hemos preguntado por qué no hemos logrado la libertad si tenemos tanta fuerza y tanto apoyo. La verdad es que enfrentamos a una estructura criminal muy compleja donde hay mucha gente haciendo mucha plata a costa del hambre de los venezolanos y son esos los que buscan un modelo de cohabitación para quedarse y también con esa plata”

 

Julio Borges: al menos 58 protestas diarias se llevaron a cabo en Venezuela durante octubre

La Patilla, 22 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/22/al-menos-58-protestas-diarias-se-llevaron-a-cabo-en-venezuela-durante-octubre-segun-julio-borges/

Julio Borges, canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, reveló las cifras de las protestas llevadas a cabo en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro y la crisis generada por su dictadura chavista durante el pasado mes de octubre. Según Borges, en octubre hubo 1.739 protestas, asimismo, agregó que diariamente, 58 manifestaciones se registraron en el territorio nacional. “Siguen las protestas, los venezolanos no se acostumbran a la crisis ocasionada por Nicolás Maduro“, dijo el dirigente en un tuit.

 

William Brownfield: Venezuela es un narco estado con esteroides

La Patilla, 22 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/22/venezuela-es-un-narco-estado-con-esteroides-asegura-el-embajador-william-brownfield-video-video/

Recordado en Latinoamérica por sus opiniones claras y directas y con más de 40 años de experiencia en el campo diplomático, el embajador estadounidense, William Brownfield, no duda en describir la crisis humanitaria de Venezuela, como “algo jamás visto en la historia de este hemisferio”. En entrevista exclusiva con Venezuela 360, el embajador Brownfield defendió la actual política estadounidense hacia Venezuela, destacando que incluye elementos que anteriores administraciones estadounidenses no habían incorporado; aclarando al mismo tiempo, que no está de acuerdo con la totalidad de la política exterior de la actual administración.

 

 

POLITICAS

 

José Toro Hardy: la revolución redujo la economía venezolana a su mínima expresión

La Patilla, 22 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/22/toro-hardy-la-revolucion-redujo-la-economia-venezolana-a-su-minima-expresion/

El economista José Toro Hardy aseguró que el régimen de Nicolás Maduro redujo la economía a su mínima expresión, cubriendo las necesidades de una reducida “oligarquía revolucionaria”. “Sólo los más ignorantes pueden ser convencidos con la trampa de la demagogia y el populismo”, dijo a través de su cuenta de Twitter. En su consideración, el cerco se estrecha y la comunidad internacional actúa. “El TIAR plantea presentar lista de miembros del régimen sujetos a sanciones. EEUU plantea que puedan ser entregados a las autoridades”, agregó.

 

Formación Ciudadana: urge fijación de cronograma para designación de rectores del CNE

La Patilla, 22 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/22/formacion-ciudadana-urge-fijacion-de-cronograma-para-designacion-de-rectores-del-cne/

Un llamado a la Asamblea Nacional a que fije de una vez por todas el cronograma sobre la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó el Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), en virtud de que la demora al respecto, posibilita al desgobierno de designarlos inconstitucionalmente bajo el argumento de la omisión legislativa. Cástor González, abogado y presidente del CPFC, amplió que el tan esperado cronograma electoral anunciado por la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones para el CNE, dará la certeza para la designación de los nuevos rectores como paso inexcusable para ir a elecciones presidente libres y transparentes.

 

Rafaela Requesens aseguró que su hermano Juan será presidente de Venezuela

La Patilla, 22 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/22/rafaela-requesens-asegura-que-su-hermano-juan-sera-presidente-de-venezuela-video/

Rafaela Requesens, hermana de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que el ahora preso político del régimen de Nicolás Maduro, “será presidente de Venezuela“. “Sea como sea, él va a salir de ahí, estoy segura de que lo va a hacer. Juan Requesens va a ser presidente de Venezuela“, dijo durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy. “Siempre estoy pensando en cómo está Juan y parte de mi miedo de que esto no cambie es que él siga en la celda“, agregó.

 

Un 54 por ciento de los venezolanos en Colombia sufre de inseguridad alimentaria

La Patilla, 22 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/22/un-54-de-venezolanos-en-colombia-sufre-inseguridad-alimentaria/

Unos 700.000 migrantes y refugiados venezolanos en Colombia, el 54 % del total, y unos 75.000 en Ecuador (23 %) se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, advirtió hoy el portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, Herve Verhoosel. “La asistencia alimentaria desempeña un papel fundamental para abordar las vulnerabilidades a las que se enfrentan los migrantes, por lo que el PMA lanza una petición urgente a la comunidad internacional para ayudar al creciente número de migrantes venezolanos”, dijo el portavoz en rueda de prensa.

 

Tarek William Saab sobre Iván Duque: es un genocida que bombardea y asesina a mansalva

El Nacional, 22 de noviembre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/tarek-william-saab-sobre-ivan-duque-es-un-genocida-que-bombardea-y-asesina-a-mansalva/

Tarek William Saab, fiscal general del régimen venezolano, acusó este jueves a Iván Duque, presidente de Colombia, de ser un genocida que bombardea pueblos y asesina a niños. “Sale gente a protestar contra el derrotado uribismo- nazi del anti venezolano Iván Duque, genocida que bombardea pueblos y asesina a mansalva inocentes niños, campesinos, trabajadores, estudiantes y activistas de derechos humanos”, dijo Saab.

 

Samuel Moncada: el fascismo es una aberración de la condición humana…

Confirmado, 22 de noviembre de 2019

http://confirmado.com.ve/moncada-el-fascismo-es-una-aberracion-de-la-condicion-humana/

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, rechazó este jueves que la derecha boliviana, luego de perpetrar un golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, arrestara a quien socorrió a abaleados por militares en la masacre de El Alto. A través de su cuenta de Twitter, Moncada señaló que “los órganos de propaganda se encargan de la destrucción moral de un héroe de la Bolivia decente. El fascismo es una aberración de la condición humana. Es la victoria del mal”.

 

 

OTROS TITULARES

 

Abuelos indignados se quejan por el pago incompleto de su pensión

https://www.lapatilla.com/2019/11/22/indignados-abuelos-se-quejan-por-el-pago-incompleto-de-su-pension/

 

Estrenos navideños están incomprables

https://www.lapatilla.com/2019/11/22/estrenos-navidenos-estan-incomprables/

 

Jubilados exigen a Pdvsa pagar deuda del fondo de pensiones

https://unionradio.net/jubilados-exigen-a-pdvsa-pagar-deuda-del-fondo-de-pensiones/

 

GN decomisó más de 500 litros de gasolina en el estado Bolívar

https://www.lapatilla.com/2019/11/22/gnb-decomiso-mas-de-500-litros-de-gasolina-en-el-estado-bolivar/

 

 

Comments are closed.