ENTORNO VESPERTINO – Lunes, 18 de noviembre de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

HACIA LA TRANSICIÓN

-Guaidó: oposición venezolana se mantendrá en protesta permanente esta semana

-Carlos Vecchio: estamos muy cerca y hay que insistir en la protesta permanente

-María Corina Machado: se han cometido errores garrafales en estos 20 años…

 

POLITICAS

OPOSICIÓN

-Delsa Solórzano: llevaremos hasta sus últimas consecuencias caso del niño torturado por GN en Anzoátegui

-Jorge Millán: Maduro llora las sanciones porque afectan sus cuentas millonarias

OTROS

-Luis Vicente León: caída de la popularidad de Guaidó es una alerta

-Economista Leonardo Buniak: permisividad del gobierno con el dólar ha permitido el ingreso de divisas del narcotráfico

OFICIALISMO

-Hugo Carvajal se dedicó al narcotráfico por 20 años, según la justicia española

-Santiago Abascal sospecha que Pedro Sánchez dejó escapar a Hugo Carvajal para pactar con Podemos

-Delegación diplomática de Venezuela en Bolivia regresó al país luego de su expulsión

-Hermann Escarrá catalogó a Guaidó como el arlequín de los nuevos tiempos…

-Rafael Ramírez tildó de infeliz la declaración de Maduro sobre la dolarización…

-Lucas Carvajal: fue compañero de Chávez, estuvo preso con Diosdado y ahora asegura que el Psuv es una mamarrachada…

 

OTROS TITULARES

-USB nombró su junta directiva y dejó en evidencia al TSJ de Maduro

-Exigen reactivar operatividad del Hospital de Coche

-Presos del retén de Cabimas protestan desde el techo

 

ARB

 

 

HACIA LA TRANSICIÓN

 

Guaidó: oposición venezolana se mantendrá en protesta permanente esta semana

La Patilla, 18 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/18/oposicion-venezolana-se-mantendra-en-protesta-permanente-esta-semana-18nov/

Luego de la marcha registrada el fin de semana contra el régimen de Nicolás Maduro, el presidente interino Juan Guaidó pidió a los ciudadanos que mantengan una agenda permanente de protestas hasta lograr un cambio político en el país. Guaidó negó la versión que Nicolás Maduro expuso en una entrevista trasmitida a través de un canal de televisión venezolano en donde aseguró que los enlaces del mecanismo de Noruega se mantienen vivos. “Ellos mataron, saliendo corriendo del proceso, si quieren utilizar para confundir cualquier elemento que confunda a los suyos (…) los que mataron eso fueron ellos mismos ahora tratan luego de una gran manifestación, confundir. Mataron ese mecanismo, la opción de Venezuela es protestar, ejercer la ciudadanía”, dijo Guaidó.

 

Carlos Vecchio: estamos muy cerca y hay que insistir en la protesta permanente

La Patilla, 18 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/18/estamos-muy-cerca-y-hay-que-insistir-en-la-protesta-permanente-asegura-carlos-vecchio/

Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en EEUU, aseguró que el cese de la usurpación se encuentra “muy cerca“, y que para ello “hay que insistir en esta protesta permanente y constante“. Durante una entrevista con CNN en Español, Vecchio manifestó: “Estamos muy cerca y hay que insistir en esta protesta permanente y constante. A eso se le debe sumar la presión internacional para que se produzca el cambio. No hay duda que Juan Guaidó representa hoy la única esperanza para salir de la dictadura y así lo entiende el país y los sectores que hacen vida en Venezuela”.

 

María Corina Machado: se han cometido errores garrafales en estos 20 años…

Noticiero digital, 18 de noviembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/11/maria-corina-machado-se-cometido-errores-garrafales-estos-20-anos/

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este lunes que debe avanzarse en la activación del TIAR al tiempo en que expresó que la dirigencia opositora ha cometido “errores garrafales” durante estos 20 años.  “Hablar del Tiar en estas horas significa defender un instrumento poderoso, relevante y oportuno para enfrentar una amenaza real y creciente que se ha instalado en distintos países de la región tutelada por el régimen cubano, financiada por recursos venezolanos y que busca desestabilizar las democracias del hemisferio e instalar un régimen criminal que está vinculado por las peores mafias del planeta entre los que aparecen carteles de droga, guerrilla colombiana, redes de contrabando de armas, minerales, combustible, personas y terroristas islámicos”.

 

 

POLITICAS

 

Delsa Solórzano: llevaremos hasta sus últimas consecuencias caso del niño torturado por GN en Anzoátegui

La Patilla, 18 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/18/delsa-solorzano-llevara-hasta-sus-ultimas-consecuencias-caso-del-nino-torturado-por-gnb-en-anzoategui/

La diputada Delsa Solórzano denunció la brutal tortura que recibió un niño en el estado Anzoátegui por parte de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana de apellido Arellano, hecho ocurrido este fin de semana. “El mundo debe saber de lo que son capaces los sátrapas venezolanos. Esto ocurrió en el estado Anzoátegui. Este pequeño niño denuncia que fue brutalmente torturado por el Teniente de la GNB Arellano”, escribió Solórzano en su cuenta oficial en Twitter. Insistió en que “vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias. Ya hemos hecho contacto con la familia”.

 

Jorge Millán: Maduro llora las sanciones porque afectan sus cuentas millonarias

Noticiero digital, 18 de noviembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/11/dip-millan-maduro-llora-las-sanciones-porque-afectan-sus-cuentas-millonarias/

El diputado a la AN Jorge Millán (PJ-Caracas) aseveró este lunes que al gobierno de Nicolás Maduro no le importa la crisis que viven los venezolanos y que solo pide que sean levantadas las sanciones porque les afectan directamente. «¿Quién se puede creer eso de las sanciones? Se robaron solo en generación eléctrica 40 mil millones de dólares, en Venezuela deberíamos tener electricidad para vender, se robaron 156 mil millones de dólares del Fonden, no había sanciones cuando eso. Hoy las personas que están dirigiendo los dineros públicos siguen robándoselo inclementemente», dijo en entrevista en Primera Página de Globovisión.

 

Luis Vicente León: caída de la popularidad de Guaidó es una alerta

El Nacional, 18 de noviembre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/luis-vicente-leon-caida-de-la-popularidad-de-juan-guaido-es-una-alerta/

Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, advirtió este lunes que la caída de la popularidad de Juan Guaidó, presidente encargado de la República, debe asumirse como una alerta. León señaló durante una entrevista con la periodista Shirley Varnagy que para enero de este año, 63% de los venezolanos confiaba en Guaidó. Pero en octubre pasado el opositor perdió 20 puntos porcentuales y el apoyo se ubicó en 40%, lo que significa una alerta roja para Guaidó, indica el economista.

 

Economista Leonardo Buniak: permisividad del gobierno con el dólar ha permitido el ingreso de divisas del narcotráfico

Noticiero digital, 18 de noviembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/11/buniak-cantidad-dolares-venezuela-no-la-actividad-formal-sino-la-ilicita/

El economista Leonardo Buniak aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro no va a dolarizar la economía por cuestiones ideológica pero está siendo permisivo con uso del dólar en operaciones de compra y venta – lo que facilita la entrada de dólares proveniente de actividades ilícitas.

 

Hugo Carvajal se dedicó al narcotráfico por 20 años, según la justicia española

La Patilla, 18 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/18/hugo-carvajal-se-dedico-al-narcotrafico-por-20-anos-segun-la-justicia-espanola/

La Audiencia Nacional española accedió a entregar a EEUU al ex general venezolano Hugo Armando Carvajal al considerar acreditada su dedicación al narcotráfico durante 20 años, según documentos desvelados este lunes por este tribunal. Carvajal habría mantenido una conducta continuada y organizada vinculada al tráfico de drogas durante 20 años, así como a la venta de armas a la guerrilla colombiana de las FARC a cambio de drogas y la protección armada a los cargamentos de cocaína, indican los argumentos para explicar su apoyo a la extradición a EEUU que hoy divulgó la Audiencia Nacional.

 

Santiago Abascal sospecha que Pedro Sánchez dejó escapar a Hugo Carvajal para pactar con Podemos

La Patilla, 18 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/18/santiago-abascal-sospecha-que-sanchez-dejo-escapar-a-hugo-carvajal-para-pactar-con-podemos/

Santiago Abascal ha vinculado la fuga de España de Hugo Carvajal, quien fuera el jefe de Inteligencia de Venezuela con Hugo Chávez, con el pacto de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, insinuando que facilitar su huida pudiera tratarse algún tipo de contrapartida de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias. “Tenemos todas las sospechas, creemos que Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo”, ha asegurado el líder de Vox, quien ha recalcado que cree la que la “sorprendente” e “inquietante” fuga de Carvajal “tiene que ver con los pactos que se están produciendo entre el PSOE y Unidas Podemos”.

 

Delegación diplomática de Venezuela en Bolivia regresó al país luego de su expulsión

El Nacional, 18 de noviembre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/delegacion-diplomatica-de-venezuela-en-bolivia-regreso-al-pais-luego-de-su-expulsion/

La delegación diplomática de Venezuela en Bolivia, liderada por la embajadora Crisbeylee González, llegó este domingo al país. Karen Longaric, canciller de Bolivia, anunció esta semana la ruptura de relaciones con el régimen y, por tanto, la expulsión de su delegación diplomática. Los 13 funcionarios y sus familiares llegaron en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

 

Hermann Escarrá catalogó a Guaidó como el arlequín de los nuevos tiempos…

La Patilla, 18 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/18/escarra-cataloga-a-guaido-como-el-arlequin-de-los-nuevo-tiempos-video/

Hermann Escarrá, diputado de la constituyente cubana, calificó a Juan Guaidó, presidente encargado de la República, como el “arlequín de los nuevos tiempos”.  “El señor Guaidó quedó como lo que es, un arlequín de los nuevo tiempos y con muy poco sentido del ridículo, pero con una muy clara intención de que es el momento de hacer dinero robando“, dijo durante una entrevista por VTV.

 

Rafael Ramírez tildó de infeliz la declaración de Maduro sobre la dolarización…

Descifrado, 18 de noviembre de 2019

http://www.descifrado.com/2019/11/18/ramirez-tilda-de-infeliz-la-declaracion-de-maduro-sobre-la-dolarizacion/

Rafael Ramírez tildó este lunes de “infeliz” la declaración de Nicolás Maduro en la que agradece a Dios por la dolarización en el país. “Declaración infeliz de alguien que es responsable de que el salario mínimo de los venezolanos sea de 5 dólares al mes, el más bajo de América Latina, por debajo del umbral de la pobreza de la ONU. A Maduro no le importa que el pueblo viva en bolívares”, indicó.

 

Lucas Carvajal: fue compañero de Chávez, estuvo preso con Diosdado y ahora asegura que el Psuv es una mamarrachada…

La Patilla, 18 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/18/fue-companero-de-chavez-estuvo-en-prision-con-diosdado-cabello-y-ahora-asegura-que-el-psuv-es-una-mamarrachada/

“Yo no me alcé el 4 de Febrero de 1992 siguiendo a Hugo Chávez. Con Chávez o sin Chávez yo me iba a alzar (rebelar). ¿Ah, que estaba Chávez? Excelente y acepté su liderazgo, lo acompañé, conspiramos juntos, nos alzamos juntos y estuvimos presos juntos. Y políticamente trabajamos juntos hasta que Hugo Chávez traicionó todo”. Así lo dice el capitán retirado del Ejército venezolano Florencio Antonio Porras Echezuría, ex integrante del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, quien fuera alférez mayor de la promoción 1985 “Gral. de Bgda. Lucas Carvajal”.

 

 

OTROS TITULARES

 

USB nombró su junta directiva y dejó en evidencia al TSJ de Maduro

https://www.lapatilla.com/2019/11/18/usb-nombra-su-junta-directiva-y-deja-en-evidencia-al-tsj-de-maduro/

 

Exigen reactivar operatividad del Hospital de Coche

https://unionradio.net/exigen-reactivar-operatividad-del-hospital-de-coche/

 

Presos del retén de Cabimas protestan desde el techo

https://www.lapatilla.com/2019/11/18/presos-del-reten-de-cabimas-protestan-desde-el-techo-fotos/

 

 

Comments are closed.