ENTORNO VESPERTINO – Viernes, 15 de noviembre de 2019

La reproducción total o parcial, así como el uso de este material con el fin de difundirlo por cualquier medio, está autorizada siempre y cuando se cite que corresponde a Entornos de la Asociación Civil SUMATE

 

 

TITULARES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA…

 

CONCENTRACIÓN Y MARCHA DEL 16-N

-Guaidó: asuman su rol porque aquí no hay fechas o salidas rápidas

-Antonio Ledezma: sí hay que marchar, pero con coherencia…

-Iván Simonovis a los policías: no sean partidarios de la maquinaria de represión

-José Gregorio Correa: tenemos razones de sobra para salir a marchar mañana

-Vilca Fernández hizo un llamado a los venezolanos a salir este 16 de noviembre

-Josy Fernández: tenemos que salir a protestar y evitar que sigan cubanizando a Venezuela

-CEV llamó al pueblo a participar pacíficamente en las marchas de este sábado

-Sebastiana Barráez: colectivos chavistas enfrentarán marcha de Guaidó con el lema de patria o muerte

-Maduro amenazó con aplicar justicia y legalidad si Guaidó se come la luz…

-Suspendidos nuevamente todos los vuelos de la aviación general en Venezuela

 

POLITICAS

-Tomás Socías López: la dolarización ha inundado el país…

-Carlos Melo apuesta por acuerdos políticos para cambiar el panorama nacional

-Nicmer Evans: el Movimiento Democracia e Inclusión no solo es democrático, sino que lo incluye a usted…

 

ARB

 

 

CONCENTRACIÓN Y MARCHA DEL 16-N

 

Guaidó: asuman su rol porque aquí no hay fechas o salidas rápidas

El Nacional, 15 de noviembre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/juan-guaido-asuman-su-rol-porque-aqui-no-hay-fechas-magicas-o-salidas-rapidas/

Juan Guaidó, presidente encargado de la República, reiteró este jueves su convocatoria a marchar el 16 de noviembre desde varios puntos de Caracas. “Yo asumiré mi responsabilidad y les pido a ustedes que asuman su rol en esta lucha porque aquí no hay fechas mágicas o salidas rápidas. Esto requerirá de más esfuerzo y mayor sacrificio”, dijo dirigiéndose a los venezolanos en un video publicado en su cuenta de Twitter. El líder opositor afirmó que su gobierno tiene un plan que consta de varias medidas en el plano nacional e internacional y adelantó que desarrollará más acciones de calle para hacer crecer a millones la participación de los venezolanos.

 

Antonio Ledezma: si hay que marchar, pero con coherencia…

Noticiero digital, 15 de noviembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/11/ledezma-si-hay-que-marchar-pero-con-coherencia/

El ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró este viernes su llamado a marchar el sábado 16 de noviembre, atendiendo la convocatoria de Juan Guaidó, pero “con coherencia”. “Sí, hay que marchar, pero con coherencia. Maduro no ha caído porque lo sostienen estrategias equivocadas”, comentó Ledezma en Twitter. El ex alcalde, ahora residenciado en España, recordó que en 2016-2017 hubo un intento de derrocar a Nicolás Maduro, “pero se aferró a la tablita del diálogo Vaticano-Dominicana”, agregó.

 

Iván Simonovis a los policías: no sean partidarios de la maquinaria de represión

Noticiero digital, 15 de noviembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/11/simonovis-los-policias-no-sean-partidarios-la-maquinaria-represion/

El comisario Iván Simonovis exhortó a los policías a no ser partidarios de la “maquinaria de represión” que busca perpetuarse en el poder, al recordar las precarias condiciones en que los oficiales ejercen sus funciones. “Señores, no sean partidarios de esta maquinaria de represión, que lo único que persigue es quedarse en el poder. No dejen que esa maquinaria de represión los utilice, es esa misma maquinaria que ha desangrado al país y los está desangrando a ustedes”, señaló en un video.

 

José Gregorio Correa: tenemos razones de sobra para salir a marchar mañana

Noticiero digital, 15 de noviembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/11/jose-gregorio-correa-tenemos-razones-sobra-salir-marchar-manana/

El diputado José Gregorio Correa, emplazó a la colectividad a sumarse a la movilización convocada para mañana por el presidente del parlamento Juan Guaidó a quien reconocen casi 60 naciones como presidente encargado. “No faltan motivos para salir ni hay razones para quedarse en la casa, todos los días hay una protesta a la puerta de un hospital de niños, la cubren o no los medios porque el tema es rutinario, y todos los días hay un motivo para protestar, cuando alguien me decía que esperaba yo de una marcha por eso?: hacerle entender al Gobierno que por el camino que va hace 20 años no es el camino correcto que nos tiene donde estamos, un país con un 1.000.000% de inflación”, expresó.

 

Vilca Fernández hizo un llamado a los venezolanos a salir este 16 de noviembre

El Nacional, 15 de noviembre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/politica/villca-fernandez-hizo-un-llamado-a-los-venezolanos-a-salir-este-16-n/

El dirigente estudiantil y activista venezolano Villca Fernández hizo un llamado a los venezolanos a salir a la calle este sábado 16 de noviembre. La invitación la hizo este jueves a través de un video difundido en las redes sociales. “Toca decidir entre luchar y vivir entre el hambre y la miseria. Viendo cada día a nuestra familia dividida por causa de la tiranía política. Llegó la hora de decidir nuestro futuro y el de nuestras venideras generaciones”, dijo.

 

Josy Fernández: tenemos que salir a protestar y evitar que sigan cubanizando a Venezuela

La Patilla, 15 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/15/josy-fernandez-tenemos-que-salir-a-protestar-y-evitar-que-sigan-cubanizando-a-venezuela/

Para la protesta convocada para este sábado 16-N, por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el alcalde del municipio Los Salias, José Fernández “Josy”, aseguró que “como siempre todos los vecinos acudirán, San Antonio ha sido ejemplo de lucha, de tenacidad, por eso saldremos a protestar”.

 

CEV llamó al pueblo a participar pacíficamente en las marchas de este sábado

La Patilla, 15 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/15/cev-llama-al-pueblo-a-participar-pacificamente-en-las-marchas-de-este-16nov/

Ante el llamado del presidente encargado Juan Guaidó -y de la contramarcha convocada por el régimen de Nicolás Maduro- a marchar este sábado 16 de noviembre en todo el país, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hace un llamado a los manifestantes a ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica, continuando en la búsqueda de un cambio en la dirección política. “Hacemos un serio llamado al respeto mutuo y a obrar en paz. Participar puede ser un preludio para un paso importante en la resolución de nuestros problemas. Es hora de tomar en cuenta al pueblo como verdadero sujeto social, capaz de resolver las dificultades que nos aquejan a todos y de aportar con su sabiduría popular las soluciones que apunten al bien común de todos, sin excepción”, señala la Conferencia.

 

Sebastiana Barráez: colectivos chavistas enfrentarán marcha de Guaidó con el lema de patria o muerte

Noticiero digital, 15 de noviembre de 2019

http://www.noticierodigital.com/2019/11/barraez-colectivos-chavistas-enfrentaran-marcha-guaido-lema-patria-muerte/

La periodista Sebastiana Barráez, reveló este viernes que colectivos chavistas se preparan para enfrentarse a la marcha opositora convocada para este sábado por Guaidó. “Valentín Santana, líder de La Piedrita, tal vez el colectivo armado más temible de la parroquia 23 de Enero, a unos pasos del Palacio Presidencial Miraflores, ha dicho a través de sus redes sociales: “Compañeros les hago un llamado a todos los Colectivos de la República Bolivariana de Venezuela a estar alerta y unidos. Si la derecha sale a tumbar nuestra revolución, hay que darle con todo y hoy decimos Patria o Muerte”, menciona Barráez.

 

Régimen recrudece el asedio contra dirigentes ante la marcha opositora del sábado

El Nacional, 15 de noviembre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/regimen-recrudece-el-asedio-contra-dirigentes-ante-la-marcha-opositora-de-este-sabado/

Varios dirigentes de oposición denunciaron en los últimos días asedio y hostigamiento por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en sus residencias. Esto, ante la convocatoria del presidente encargado Juan Guaidó a una marcha este sábado 16 de noviembre, que saldrá desde varios puntos de Caracas. Se espera que en la movilización participen diversos sectores de la sociedad civil. Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, denunció el miércoles por Twitter que desde tempranas horas vehículos de la policía política estaban frente a su residencia en Tucupita.

 

Maduro amenazó con aplicar justicia y legalidad si Guaidó se come la luz…

El Nacional, 15 de noviembre de 2019

https://www.elnacional.com/venezuela/maduro-amenazo-con-aplicar-justicia-y-legalidad-si-guaido-se-come-la-luz/

Nicolás Maduro amenazó con aplicar justicia si el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, “se come la luz” este sábado 16 de noviembre. “No se equivoquen, yo lo digo, si este señor, Guaidó, se come la luz habrá justicia y legalidad en el país”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal del Estado. “No nos temblará ni el pulso ni la mano para que haya justicia”, aseguró.

 

Suspendidos nuevamente todos los vuelos de la aviación general en Venezuela

La Patilla, 15 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/15/suspendidos-nuevamente-todos-los-vuelos-de-aviacion-general-en-venezuela/

El régimen de Nicolás Maduro suspendidos nuevamente todos los vuelos de aviación general desde este viernes 15 de noviembre a las 7:00 am hasta el miércoles 20 de noviembre a las 11:59 pm. La suspensión incluye a todos los vuelos en general y los privados, incluyendo ACFT, aeronaves piloteadas a distancia RPAS (Drones), en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

POLITICAS

 

Tomás Socías López: la dolarización ha inundado el país…

Globovisión, 15 de noviembre de 2019

https://globovision.com/article/tomas-socias-analista-politico

El analista político, Tomás Socías López estuvo como invitado este jueves en Kicosis por Globovisión conducido por el periodista Francisco «Kico» Bautista, donde apuntó que «la economía está iniciándose en una mejora y no lo queremos admitir».  Socías López, comentó que las transacciones en el país «llegan hasta un 60% en dólares en los comercios», lo que se significa la política «respira un poco» y existe una mejora de la economía en Venezuela, además destacó que «la dolarización ha inundado el país».

 

Carlos Melo apuesta por acuerdos políticos para cambiar el panorama nacional

Unión radio, 15 de noviembre de 2019

https://unionradio.net/melo-apuesta-por-acuerdos-politicos-para-cambiar-panorama-nacional/

El dirigente político, Carlos Melo, comentó que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) debe tener en cuenta los lapsos requeridos que establece la Constitución para llevar a cabo próximos procesos comiciales. En entrevista concedida a Mary Pili Hernández para el programa Sin duda de Unión Radio, Melo opinó que el panorama político y económico puede mantenerse igual para el próximo año, porque «la oposición va por el mismo camino», y no llega a concretar acuerdos con el gobierno.

 

Nicmer Evans: el Movimiento Democracia e Inclusión no solo es democrático, sino que lo incluye a usted…

La Patilla, 15 de noviembre de 2019

https://www.lapatilla.com/2019/11/15/nicmer-evans-el-movimiento-democracia-e-inclusion-no-solo-es-democratico-sino-que-lo-incluye-a-usted/

El politólogo y miembro de la dirección nacional del Movimiento Democracia e Inclusión, Nicmer Evans, reiteró este jueves que la mencionada organización política sigue avanzando en la incorporación de los distintos sectores en función de trabajar juntos por el rescate de la libertad y la democracia en Venezuela, por lo que siguen extendiendo la mano a todos aquellos ex chavistas y a todos aquellos decepcionados de los partidos tradicionales.